Home Menu

Menu

bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Herramientas
Viejo 05/05/13, 15:10:26
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Darivi Ver Mensaje
A mi me la cambiaron y no me ha pasado mas
Te cambiaron sólo la tarjeta?

Viejo 08/05/13, 16:42:16
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Versión de ROM: stock ( de momento )
Versión de Radio: stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Pudiendo comprar el mismo móvil pero quadcore por 130-140 euros y en dos semanas en casa sin aduanas, vale sin garantía española ni sd pero la diferencia de precio y rendimiento es abismal, yo no esperaría para comprar un aquarius pero oye es solo mi manera de verlo. Un saludo
Viejo 08/05/13, 18:35:39
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ManelRiells Ver Mensaje
Pudiendo comprar el mismo móvil pero quadcore por 130-140 euros y en dos semanas en casa sin aduanas, vale sin garantía española ni sd pero la diferencia de precio y rendimiento es abismal, yo no esperaría para comprar un aquarius pero oye es solo mi manera de verlo. Un saludo
No te creas que la cosa esta tan clara para empezar tienes que comparar los 2 moviles comprados en España para que tengan su garantia de 2 años sus impuestos legales etc. Ya tenemos el precio igualado.

Luego el soporte tecnico de BQ es totalmente excelente mientras que el NEO que es el que estas hablando se encarga la tienda y china asi que como a la tienda le de por mandarlo a china igual te quedas 2 meses sin movil.

BQ se compromete a reparar y actualizar android mientras que Neo una vez que saque esta version de android pasara de todo.

Por ultimo y lo mas importante el BQ AQUARIS es un telefono que lleva ya meses en el mercado mientras que el NEO con los nuevos retrasos se espera ya casi en agosto es decir que NEO de momento es humo que cada dia que pasa va perdiendo valor
Viejo 09/05/13, 11:11:00
Pipitron Pipitron no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Decis que el BQ tiene una memoria de 32 gb pero esa memoria solo vale para fotos, videos y musica, a si que tiene 4gb, menos lo que ocupa el sistema operativo demas cosas que lleva instaladas, que memoria os queda para meterle juegos gordos y aplicaciones ??? practicamente nada, para mi un movil tiene que tener 3 cosas vitales 1º Bateria, 2º Memoria ROM y 3º Camara decente para mi estas son las 3 carencias de este BQ y lo bueno la CPU y la RAM y la Pantalla por tamaño.
Viejo 09/05/13, 11:23:46
Darivi Darivi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Pipitron Ver Mensaje
Decis que el BQ tiene una memoria de 32 gb pero esa memoria solo vale para fotos, videos y musica, a si que tiene 4gb, menos lo que ocupa el sistema operativo demas cosas que lleva instaladas, que memoria os queda para meterle juegos gordos y aplicaciones ??? practicamente nada, para mi un movil tiene que tener 3 cosas vitales 1º Bateria, 2º Memoria ROM y 3º Camara decente para mi estas son las 3 carencias de este BQ y lo bueno la CPU y la RAM y la Pantalla por tamaño.
Se nota que sabes poco del aquaris. Tiene disponibles los 4gb internos y los 32 de la sd para instalaciones. Está programado para que sea como una gran memoria de 36gb. Le puedes meter todo lo gordo que quieras hasta que te acabes los 32gb. Principalmente instala la aplicación en los 4 gb y los 32 quedan para datos. Una pasada.

Última edición por Darivi Día 09/05/13 a las 11:26:06
Viejo 09/05/13, 11:59:07
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Versión de ROM: stock ( de momento )
Versión de Radio: stock
Cita:
Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
No te creas que la cosa esta tan clara para empezar tienes que comparar los 2 moviles comprados en España para que tengan su garantia de 2 años sus impuestos legales etc. Ya tenemos el precio igualado.

Luego el soporte tecnico de BQ es totalmente excelente mientras que el NEO que es el que estas hablando se encarga la tienda y china asi que como a la tienda le de por mandarlo a china igual te quedas 2 meses sin movil.

BQ se compromete a reparar y actualizar android mientras que Neo una vez que saque esta version de android pasara de todo.

Por ultimo y lo mas importante el BQ AQUARIS es un telefono que lleva ya meses en el mercado mientras que el NEO con los nuevos retrasos se espera ya casi en agosto es decir que NEO de momento es humo que cada dia que pasa va perdiendo valor
Yo no hablo del NEO para nada, mucha gente esta loca por el NEO, IOCEAN o los JIAYU pero como estos hay ya mas de 50 en el mercado iguales y ya a la venta,no se que sentido tiene esperar meses por algo que ya se esta vendiendo y es igual pero ese es otro tema.... yo prefiero un ZOPO, CUBOT, STAR, etc...
Hablaba en general pero para ser concretos y hablando de 4.5"( el NEO 003 es de 5") yo pillaria un star bm94 o un miz z1 que son lo mismo y son a los que me refería, 4.5", quadcore por unos 130-140€ depende de donde lo compres y son iguales que el aquarius, para mi el star es mas bonito aun.
Respecto a tienda española o no, estamos hablando de un producto chino y los de bq cogen un modelo que tiene mas de un año y en china vale ni 100 euros y lo venden aquí al doble como novedad, para que pagar dos intermediarios si por 180€ en china me compro un 5.8" HD cuadcore que dobla al aquarius en todo.
Si el bq fuera con el mtk quadcore aun lo vería bien, pago 40 o 50€ mas por la garantía y la sd pero siendo un mtk6577 creo que es mas bien para gente que no sabe de móviles chinos y pica que otra cosa, no tiene calidad española sino china y el modelo lleva mas de un año a la venta allí.... un saludo
Viejo 09/05/13, 12:16:20
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Se nota que sabes poco del aquaris. Tiene disponibles los 4gb internos y los 32 de la sd para instalaciones. Está programado para que sea como una gran memoria de 36gb. Le puedes meter todo lo gordo que quieras hasta que te acabes los 32gb. Principalmente instala la aplicación en los 4 gb y los 32 quedan para datos. Una pasada.
Totalmente de acuerdo contigo, Darivi. Este teléfono nuestro tiene la virtud de venir de fábrica con toda la memoria disponible para aplicaciones, tanto la interna como la sd. Es una auténtica pasada.
Viejo 09/05/13, 12:30:57
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Versión de ROM: 11 / 6.0.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Yo no hablo del NEO para nada, mucha gente esta loca por el NEO, IOCEAN o los JIAYU pero como estos hay ya mas de 50 en el mercado iguales y ya a la venta,no se que sentido tiene esperar meses por algo que ya se esta vendiendo y es igual pero ese es otro tema.... yo prefiero un ZOPO, CUBOT, STAR, etc...
Hablaba en general pero para ser concretos y hablando de 4.5"( el NEO 003 es de 5") yo pillaria un star bm94 o un miz z1 que son lo mismo y son a los que me refería, 4.5", quadcore por unos 130-140€ depende de donde lo compres y son iguales que el aquarius, para mi el star es mas bonito aun.
Respecto a tienda española o no, estamos hablando de un producto chino y los de bq cogen un modelo que tiene mas de un año y en china vale ni 100 euros y lo venden aquí al doble como novedad, para que pagar dos intermediarios si por 180€ en china me compro un 5.8" HD cuadcore que dobla al aquarius en todo.
Si el bq fuera con el mtk quadcore aun lo vería bien, pago 40 o 50€ mas por la garantía y la sd pero siendo un mtk6577 creo que es mas bien para gente que no sabe de móviles chinos y pica que otra cosa, no tiene calidad española sino china y el modelo lleva mas de un año a la venta allí.... un saludo
Sí, totalmente de acuerdo contigo, pero por mi pasada experiencia, sigo prefiriendo pagar esos 80 € de sobrecoste y tener un móvil chino de 1 año de antigüedad pero con el respaldo, soporte, actualizaciones y garantía de una empresa fiable, es cuestión de preferencia.
Viejo 09/05/13, 20:54:04
improxd
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
una pregunta, es posible comprar una bateria de mayor capacidad suelta para el bq aquaris? o almenos una de igual capacidad?
Viejo 09/05/13, 23:58:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por improxd Ver Mensaje
una pregunta, es posible comprar una bateria de mayor capacidad suelta para el bq aquaris? o almenos una de igual capacidad?
De igual capacidad, busca batería para el Malata i8 y tienes todas las baterías que quieras, de más capacidad, no existen oficialmente, yo estoy buscando una de otro móvil que quepa en este
Viejo 10/05/13, 02:00:25
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Estas comparando distintas cosas las compras a china son mas baratas principalmente por baja garantia, impuestos y aranceles que no se pagan. Pero en el momento que te lo importa una tienda española con su garantia sus impuestos y aranceles te sube un monton no puedes comparar por ejemplo un telefono quadcore como el que dices aqui lo tienes con gastos de envio 250 con lo que ya no es tan atractivo.

BQ es una marca española con un servicio tecnico sensacional de momento estan cumpliendo bien en lo que a software se refiere y encima te lo distribuyen hasta tiendas de la vuelta de la esquina. Solo tienes que ver el video de uso del BQ Aquaris

El 95% de la gente es su compra ideal, si que es verdad que muchos del foro somos capaces de lanzarnos a cosas mas arriesgadas como cambiar roms al español instalar playstores gps que funcionan mal, pedidos de baterias cuando se nos rompa etc. Pero el resto de la gente no
Viejo 10/05/13, 20:27:59
Pipitron Pipitron no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Cita:
No lo tengo, pero estoy interesado y por eso he puesto eso para que me digais si es asi o no, asi que, que tal funciona el GPS en el coche??, y la calidad de reproduccion de videos???habeis probado un juego potente instalado en la memoria externa que tal anda ??

Última edición por Pipitron Día 10/05/13 a las 20:32:49
Viejo 11/05/13, 19:28:14
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: Miui 12 12.5.1
Mencionado: 4 comentarios
A mi mujer le compre el aquaris y está super contenta, lo único malo que le veo es la cámara y que no sincroniza los contactos de Facebook.
Sobre los móviles chinos los he estado mirando para mi, porque es cierto que por precio tienes mejores prestaciones, pero me esta echando para atrás varias cosas y no sólo la garantía o el gps que hay problemas, sino y aparte que parece que no hay stock de ninguno, esta el problema de que no van con la banda 900 en 3g y el wifi solo es b/g.
Si alguien conoce algúno que el wifi sea b/g/n y tenga banda 900 real y no sólo en el modo ingeniero, sino comprobada, que lo diga.
Saludos
Viejo 11/05/13, 23:42:44
usuario_138975 usuario_138975 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2009
Yo he tenido un bq aquaris, son de mala calidad, solo hay que tener uno en la mano, los acabados de el bq aquaris son plástico malo, la táctil va muy mal, la cámara malisima y solo tieneis que ir a su pagina todo son reportes de errores, altavoces que fallan, polvo en la cámara, tarjetas corruptas, la micro usb hundida, de asustar (Al fin y al cabo el aquaris es un clonico chino). Pasaros por el foro bq y mírarlo, no porque lo diga yo lo dicen los compradores en el foro de bq.
Saludos.
Viejo 11/05/13, 23:52:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bikervn Ver Mensaje
Yo he tenido un bq aquaris, son de mala calidad, solo hay que tener uno en la mano, los acabados de el bq aquaris son plástico malo, la táctil va muy mal, la cámara malisima y solo tieneis que ir a su pagina todo son reportes de errores, altavoces que fallan, polvo en la cámara, tarjetas corruptas, la micro usb hundida, de asustar (Al fin y al cabo el aquaris es un clonico chino). Pasaros por el foro bq y mírarlo, no porque lo diga yo lo dicen los compradores en el foro de bq.
Saludos.
Vale tu dices eso y yo te digo que normalmente el que no tiene problemas, no escribe, no dice nada.
Claro que han salido algunos con problemas, por supuesto, pongamos que 100, 200 ó 500 unidades, que son los fallos que tu y yo hemos leído en este foro y en los foros de BQ, pero ocurre que el resto, pongamos, 1000, 2000 ó 5000 usuarios que no han tenido ningún fallo y están satisfechos con un móvil de fabricación china comercializado por BQ no han escrito nada, como es normal.
Mira, yo lo tengo, no es el mejor móvil del mundo, por supuesto, pero por 180 €, incluyendo una tarjeta micro SD de 32 Gb, comercializado por una empresa que te da dos años de garantía y promete, al menos, que actualizará a Android 4.1... desde luego se acerca mucho a lo mejor que puedas conseguir por esos 180 € (móvil + SAT).
En cuanto a tu opinión sobre los plásticos, pantalla y demás, pues lo mismo te digo... los plásticos, plásticos son, para mi no son malos ni desagradables.
El táctil de la pantalla, para mi, va COJONUDO, sin pegas, MUY preciso.
La cámara... pues teniendo en cuenta que no soy fotógrafo profesional, para mi va sobrado de cámara, hace fotos adecuadas, sin pegas.
En cuanto a las tarjetas micro SD corruptas, pues sí, han salido, y BQ HA RESPONDIDO DE INMEDIATO sustituyéndolas por otras, yo no he tenido ningún problema.
Lo que no entiendo es qué significa "la micro usb hundida", ¿a qué haces referencia?

Y como he dicho al principio, en cualquier ámbito, no solo móviles, lo normal es que la gente escriba cuando tiene quejas, el cliente contento no suele escribir, así que es normal que la mayoría de lo que leas, sean quejas, ya sea del Aquaris, de un coche o de un hotel.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nitemare su comentario:
Viejo 12/05/13, 01:01:24
dane-sd dane-sd no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Cita:
Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Lo que no entiendo es qué significa "la micro usb hundida", ¿a qué haces referencia?
Se refiere a que, según he leído (yo no tengo este móvil ni he estado cerca), no sirven otros cables usb de otros móviles porque el conector está más para adentro, por lo que el cable que trae el bq es algo más largo (el conector).
Viejo 12/05/13, 01:08:38
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Versión de ROM: Android 11 One Ui 3.1
Mencionado: 27 comentarios
Yo tengo varios cables USB y no he tenido problema con ninguno.
Viejo 12/05/13, 02:15:35
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: Miui 12 12.5.1
Mencionado: 4 comentarios
Mi mujer usa el cargador USB de mi xperia sin ningún problema.
Viejo 12/05/13, 09:10:54
Usuario muy activo

Cierto, mi cargador de mi anterior Galaxy lo tuve que recortar un poco, pero tenía otro cargador al que no tuve que hacerle nada

Viejo 12/05/13, 09:46:06
Adriancito384 Adriancito384 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Pepephone
Aver es que como a dicho nuestro buen amigo Nitemare , si miras en los foros BQ solo te van a salir problemas , dudas... como aqui , porque yo creo que cuando alguien esta contento con su telefono no dice nada , y en cuanto a la Micro SD , es decir te regalan una de 32 gigas para tu maximo disfrute , y por algunas que salgan mal ya son '' corruptas'' ? Por supuesto que no , porque BQ las que estaban en mal estado las a intercambiado por otra en 1 o 2 dias , a lo del USB , pues oye que conste que un amigo mio tiene el Bq e hicimos la prueba del usb , porque lo habia leido en algun foro , y si que funcionaba , aparte no creo que sea un problema. Y si fuera de mala calidad no estaria sin STOCK , no estaria a rebentar , que sacan 645 unidades y en media hora estuvieron todas vendidas , y si fuera de '' mala calidad'' Bq no hubiera pedido disculpas por el stock , dado que va lento porque hay cientos y cientos , y miles de pedidos , yo creo que si fuera de mala calidad , no se equivocaria tantisima gente.

( CONTESTACION A BIKERVN)
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Reglas de Mensajes