![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenos días, compañero. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El primer contacto de un niño, niña o adolescente con una red social será propiciado por madres y padres o por el propio colegio, por ejemplo al adquirir un smartphone o al pedir tareas digitales.
La ausencia de herramientas educativas para familias, y la presión que experimentan las familias cuando a ciertas edades sus hijos e hijas se enfrentan al ostracismo y el aislamiento si no están en una red social, hacen que la identidad digital en los primeros años dependa de adultos sin apoyos suficientes y de prácticas escolares a veces poco reflexivas o contradictorias con la protección de la infancia, como la publicación de vídeos en las redes sociales de los centros. ¿Como resolvemos esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien explica el amego Fernando en el siguiente video, son los padres quienes debe de verlar por los excesos de los hijos menores. |
|
|
||||
|
||||
|
Que el dueño de una red social critique regulaciones que afectan a su negocio, digamos que es normal. Lo que ya es otra cosa es entrar en la política interna de un país extranjero a base de insultos. Por lo que estoy viendo, a muchos les parece fenomenal simplemente porque el objetivo les cae mal o no comparten sus políticas. En fin...que nos perdemos en otras cosas y no ponemos el foco en lo importante.
El debate de fondo, en MI opinión, no es quién tenga razón en este caso concreto, que para cada cual será uno u otro, sino el poder político real que están acumulando los dueños de las grandes plataformas digitales y cómo lo utilizan. Eso debería preocuparnos bastante más que si el ataque va contra alguien que nos cae bien o mal. A mí el señor Musk me da escalofríos, menudo personaje. Uffff |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|