|
||
|
|
||||
|
||||
|
se pueden migrar las app's de otros android a nuestro x10 (para probar los videos) por ejemplo poner el soft de galaxy o un desire hd, etc
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte es lo que hablamos, esto esta muy bien, pero a la hora de la verdad, ni galaxy, ni iphone, ni nokias ni leches, si quieres un movil para hacer fotos, compra el mas barato que haya y con lo que te sobre una compacta de las mas baratas, y haya mejores fotos que el movil mas molon del mercado. Primero por lo que hablamos, la fotografia es luz, y un sensor del tamaño de una lenteja capta mucha menos que un sensor de 2 cm por ejemplo, ahi ya tenemos una diferencia basica, y la segunda, y no por ello menos importante, es que los moviles siguen optando por el zoom digital y por poner un plastico transparente delante del "objetivo", y cualquier camara salvando estas de 50 euros, lleva un sensor mas grande y un zoom optico y un objetivo con lentes de cristal. Creo que si quieren hacer telefonos con camara tienen mas medios para hacer mejores camaras, y mas Sony que tiene muy buenas camaras con objetivos con zoom interior (tipicas camaras que el objetivo no sale, si no que solo ves un cristal), y se podrian adaptar perfectamente a un terminal movil. Ya veremos como le sale a panasonic su experimento, por si no lo sabiais panasonic esta diseñando la primera Lumix con telefono incorporado, o primer telefono con lumix incorporada, como se le quiera llamar, y este si que llevara un sensor en condiciones, y zoom optico http://panasonic.jp/mobile/lumixphone/index.html Última edición por snako Día 21/11/10 a las 16:24:31. |
|
|
||||
|
||||
|
a eso se le llaman lentes verticales, y eso dentro de un movil no tiene espacio.. a no ser que kieras llevar un buen armatoste ^^
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tambien los llaman zoom de cortina o algo asi, pero hay camaras tan finas como el X10 y llevan ese tipo de zoom. Pero bueno, realmente a mi no me interesaria un movil con una camara asi, si yo realmente la camara del movil la uso cuando voy a alguna tienda o centro comercial para hacer fotos a los productos que me interesa mirar las caracteristicas en internet, jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
El software es importante, es evidente, pero el sensor es como un panel solar, se encarga de captar luz, simple y llanamente, lo de captar la resolucion a 3264x1836 y despues reducirla a 1280X720p, no me convence, porque, vuelvo al mundo de las reflex, si tu lanzas una rafaga de fotos con unas condiciones de luz normales, ni buenas ni malas, la lanzas por ejemplo a maxima resolucion en el caso de mi camara 18Mp le cuesta muchisimo mas (siempre hablando con unas condiciones de luz normales, no en condiciones excelentes), que si lanzas una rafaga a 10mp o a 6mp, cuando, con la teoria de xakata, tendria que costarle mas haciendolas a menos resolucion porque tiene que hacer la conversion. Una camara que esta diseñada para poder trabajar a diferentes resoluciones no tiene problemas para gestionar resoluciones, y mucho menos a la baja, si el problema es del software que no hace bien la gestion de conversion, tambien tendria problemas con fotos grandes, e imagino que en el video pasa igual. Los sensores de fotografia estan diseñados para hacer fotografia, y para dar mas funcionalidad se le incluye la opcion video, pero jamas puede aprovechar las caracteristicas de imagen que tiene en modo camara, si no, cualquier camara de fotos grabaria videos en HD porque todas tienen una resolucion superior a esos 1280X720p, incluso camaras muy viejas, incluso mi primera camara que tuve digital que era una kodak de 3.2mp.
Para mi el fallo mas grande de la camara de video del X10 es que el video sea gestionado en tiempo real por la tarjeta SD, lo ideal seria que usara la memoria ram sobrante para almacenar temporalmente el video y lo fuera lanzando a la sd a su ritmo, asi la camara tendria mas soltura. Porque si en buenas condiciones de luz se pueden llegar a los 30fps usando una tarjeta class6 o superior, quiere decir que la camara lo soporta sin problemas, y que si hace bajones en el framerate es porque no tiene velocidad suficiente la tarjeta para grabar en tiempo real. Lo de que baje frames a baja iluminacion, es como cuando quieres hacer una foto de noche, si la haces a pulso, sale movida, por que?, pues porque el sensor se basa en la captacion de luz, y si no capta luz, no puede hacer la foto, y lo que hace es alargar el tiempo de exposicion, y entonces cualquier movimiento de mano, lo capta y lo traduce en imagenes movidas, por eso de noche hay que hacer fotos con tripode y a ser posible con disparador, para que ninguna vibracion pueda afectar a la toma. Pues con el video pasa lo mismo, esta todo el rato captando luz, y es como si hiciera 30 fotos por segundo para componer el video, si la luz cae, el sensor necesita mas tiempo para captar lo que ve, si sigues lanzando rafagas de 30 fotos por segundo, no le das tiempo a llenarse de luz y tener una buena nitidez, entonces lo que hace es lanzar 15 por ejemplo, en vez de 30, tiene mas tiempo para captar luz, y por tanto conseguira una imagen mas nitida que si siguiera lanzando 30 fotogramas por segundo ![]() Y no podria compensarse ese deficit haciendo como una cache en memoria ram para el proceso de comprension y que lo fuera pasando a la SD? vamos como se hace en muchas otras cosas, por poner un ejemplo, aunque no tenga nada que ver, cuando grabas un CD se crea una cache para los datos para compensar la velocidades. Eso se deberia poder hacer para los HD, a no ser que por la falat de mas Ram no se pueda y tuvieran que hacer ese amaño raro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ams creo que ya entiendo, tu no te refieres a que el objetivo ni el procesador no sean capaces de procesar en HD t te refieres al tramo de guardado en la SD que no daria procesado a misma velocidad que el resto de componentes, de ahi que pase eso...
Y no podria compensarse ese deficit haciendo como una cache en memoria ram para el proceso de comprension y que lo fuera pasando a la SD? vamos como se hace en muchas otras cosas, por poner un ejemplo, aunque no tenga nada que ver, cuando grabas un CD se crea una cache para los datos para compensar la velocidades. Eso se deberia poder hacer para los HD, a no ser que por la falat de mas Ram no se pueda y tuvieran que hacer ese amaño raro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joe, suerte que tenemos por aqui gente profesional en sus facetas,jaja!!
Me costo pero al final entendi, ![]() ![]() Joe pues no se los de sony podian haber hecho eso, total si estas grabando el video no haces nada mas, por lo tanto bien podrian utilizar la Ram como cache mientras se graba, pero parece ser que no se pararon a pensar que si estas grabando no estas usando ninguna otra aplicacion y parte de la Ram se puede destinar de cache temporal a la grabacion....en fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Parte de la ram????, joer la podian utilizar toda, jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Con que programa mirais los frames y toda la info de las pelis?, es que con todos los reproductores que tengo en el ordenata no se mirarlo, no me da opcion que me diga los frames
Bueno pues acabo de hacer una prueba y definitivamente la grabacion en el X10 depende de la jodida SD. Os explico me baje del market el programa SD card Speed test que te dice la clase de tarjeta que llevas comprobando la velocidad de lectura/escritura, ayer me dijo acertadamente que mi SD era de clase 4 dandome unos valores de 4Mb de escritura y 6Mb de lectura. Pues hace un rato me he decidod a formatearla a bajo nivel con el programa que os adjunto, la he formateado y he hecho un video dentro de casa con muy poca luz, logicamente la calidad no es buena per sinembargo el video va fluido y los fps son de 16fps, el otro dia probandola de dia no con mucha luz el video meiba como a trompicones, asi que le he vuelto a pasar el test de la SD y me ha dicho que mi SD es de clase 10, con 10Mb de escritura y 15Mb de lectura, o sea que lo suyo es una SD buena y bien formateada. Os pongo el programa para formatear la SD, eso si en el ordenador: https://eww.pavc.panasonic.co.jp/sup...d/sdfv2003.exe Última edición por tiggerbcn Día 21/11/10 a las 23:26:29. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Luismax, lo habia bajado antes de que lo pusieras, aunque era otro que ya ni recuerdo el nombre, jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Un pequeño video con el movil que comentaba de panasonic, no se ve mucho, pero bueno, a los que quieran camara en el movil, promete bastante |
|
|
||||
|
||||
|
E mirado un video del Xperia y me pone que el modo de velocidad de cuadro es variable,
en cambio miro un video de la misma resolucion y caracteristicas que tenga en mi PC y pone modo de velocidad de cuadros constante..Creo que reside hay el problema |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a formatear como yo he hecho?, la verdad es que el video en mi caso ha ganado bastante y la SD ni te digo de clase 4 a clase 10, jejejeje, aunque supongo que con el paso del tiempo volverá a clase 4 porque no tenemos por costumbre defragmentar la SD que sería lo suyo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiggerbcn, sino me equivoco las tarjetas SD son memorias flash, como los discos SSD, por tanto no necesitan ser desfragmentadas, y si las desfragmentas sucede exactamente lo contrario, que las desgastas mas porque su vida útil viene determinada por el uso de lectura y escritura de la misma.
Que me corrija alguien porque no estoy al 100% seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon cuando decia lo de defragmentar me referia al formateo, no se pueden defragmentar las SD quería hacer simplemente el simil con los discos duros ya que conforme vamos escribiendo y borrando la informacion de un archivo se va colocando en los huecos libres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con que programa mirais los frames y toda la info de las pelis?, es que con todos los reproductores que tengo en el ordenata no se mirarlo, no me da opcion que me diga los frames
Bueno pues acabo de hacer una prueba y definitivamente la grabacion en el X10 depende de la jodida SD. Os explico me baje del market el programa SD card Speed test que te dice la clase de tarjeta que llevas comprobando la velocidad de lectura/escritura, ayer me dijo acertadamente que mi SD era de clase 4 dandome unos valores de 4Mb de escritura y 6Mb de lectura. Pues hace un rato me he decidod a formatearla a bajo nivel con el programa que os adjunto, la he formateado y he hecho un video dentro de casa con muy poca luz, logicamente la calidad no es buena per sinembargo el video va fluido y los fps son de 16fps, el otro dia probandola de dia no con mucha luz el video meiba como a trompicones, asi que le he vuelto a pasar el test de la SD y me ha dicho que mi SD es de clase 10, con 10Mb de escritura y 15Mb de lectura, o sea que lo suyo es una SD buena y bien formateada. Os pongo el programa para formatear la SD, eso si en el ordenador: https://eww.pavc.panasonic.co.jp/sup...d/sdfv2003.exe ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cachis pues yo puse Erase Off, ¿Que diferencia hay entre erase On y Erase off?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi el programita me ha tocado los huevos un poco.. antes de formatear me decia que tenia una velocidad de escritura de 8mb (clase 6) y ahora dice que lo tengo de 5... no lo entiendo si sera del programa del movil o por haberla formateado.. ni idea
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||