![]() |
|
| Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compré el S5 nuevito hace 2 semanas, yo este no lo cambio de aqui a 2 años! jajajajajaja
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La principal mejora que veo que hay es la camara, que al tener un estabilizador optico implica tener videos sin esas vibraciones caracteristicas del estabilizador por software, si funciona de la misma manera que el del LG, y conseguir mejores fotos con poca luminosidad... En cuanto al Exinos yo creo que va a ser una buena evolucion (ya no se dan revoluciones, solo evoluciones que pueden dejar buen o aceptable sabor de boca), creo que en este sentido tener una costruccion de 14? nanometros, va a contribuir a consumir menos y a disponer del tope de potencia durante mas tiempo, lo mismo podria hablar de la memoria rom, si implantan la tecnologia que samsung ha anunciado estas semanas, de que es el doble de rapida que una emmc normal se va a notar "notablemente" con respecto al s5 en cuanto a tamaño, yo personalmente estoy quemado de ladrillos, de andar con moviles dicho de otra manera con sus marcos de pantalla demasiado generosos Creo que para alguien que use mucho un movil y le venga bien estos avances merece la pena el cambio, pero no pagando lo que piden, parece un movil mas bien para bolsillos premium o que destinen sus principales gastos a tener un movil de este tipo el S5 por lo que tengo entendido no es sumergible, es simplemente resistente a inmersiones accidentales, ten cuidado con eso |
|
|
|
|
Cita:
En cuanto al Exynos, claro que es una mejora, posiblemente mayor que la de pasar del S600 al S801 pero que no deja de ser una evolución lógica de cada nueva generación. En cuanto a la autonomía, en GSMArena ya lo han probado y dicen claramente que la autonomía es bastante inferior a la del S5(64h, por las 83h del S5). No pinta bien para el S6 el tema de la autonomía. Sobre la memoria tú lo has dicho, en comparación con las eMMC normales. El S5 monta memorias tipo eMMC 5.0, con velocidades de lectura y escritura de 250mbs y 90mbs respectivamente. En cualquier caso la nueva memoria que estrena el S6 es mejor, es más rápida pero, otra vez más, es una evolución lógica como la que supuso pasar de la eMMC 4.5 del S4, a la eMMC 5.0 del S5. En el tamaño, a mi no es que me parezca malo el del S6 pero las dimensiones son muy parecidas a las del S5. Crece 1,4mm en largo, reduce 2mm en ancho, y 1,3mm en grosor. Precisamente con el tamaño no tengo ningún problema, lo que me deja flipando es leer a gente afirmando que el S5 es un tocho al lado del S6, cuando en realidad son muy parecidos(estética frontal incluida). En este apartado es que ni siquiera veo la evolución, si acaso involución por el resto de aspectos del diseño. Sobre la cámara del S6, también la han probado, lógicamente, en GMSArena. Les encanta la cámara pero, lo curioso es que todo lo que destacan de esta es por el software, no por la cámara en sí: más control manual, un HDR más pulido, un procesado de imagen diferente... En este sentido mejoras y cambios en software, no en la cámara como tal, a la que le han puesto una lente f/1.9 y ya está. Y por cierto, el S5 sí que es sumergible: hasta 1m y durante 30min. Esto lo marca la certificación IP67. Yo mismo me he metido en la piscina y demás con el S5 varias veces, también debajo del agua, y sin problemas. Última edición por jamoji Día 16/03/15 a las 02:16:08 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cámara se supone qué es un sensor sony (hablo de estabilizador óptico en el s6, el s5 ya se qué no lo tiene,) no sé qué habrá pasado para qué samsung retire su isocell, me imagino qué por las quejas por las fotos con poca luz, (el hdr en su momento se hicieron pruebas qué era mejor en el s4 qué en el s5, ahora no se si habrá mejorado con nuevas actualizaciones) y me imagino qué sea por la apertura o por el tamaño del pixel, también esta probado en varios modelos, g3, vive shot por ejemplo, qué el estabilizador óptico mejora vídeo como fotos En cuanto a las dimensiones, esos dos milímetros se notan, sobre todo cuando va a al bolsillo, verás además otros modelos que también han optado por reducir marcos, como redmi 1s a 2, htc one m8 a m9, bq e5 a m5... y creeme qué en la mano se nota, (sobre todo después de tener un lg gpro) como también tener 9 mm de grosor a 8, aunque personalmente no me importa qué tenga como mucho 10 mm si tiene una batería abundante y no sube mucho el peso El s5 eran la práctica en cuanto a si es sumergible hay que tener mucho cuidado, no es la primera vez que cala agua, y he visto casos de primera mano, y no de estar 30 minutos De todas formas, me parece muy caro y de momento un capricho, sería algo irresponsable comprarlo si se está justo de presupuesto, ya que hay ahora mismo una buena variedad de móviles que cumplen perfectamente Última edición por Frank_T Día 16/03/15 a las 12:58:21 |
|
|
|
|
Cita:
No hablamos de un consumo "más o menos", no. Hablamos de que según GSMArena(el único medio que lo ha probado hasta el momento, que yo sepa) le da 19h menos que al S5, y para ellos eso es mucha diferencia. Con lo de la cámara, tenemos un pequeño debate constructivo en otro tema sobre si los IMX240, y en general las cámaras, no serán en realidad los Isocell solo que fabricados por Sony para aligerar trabajo a Samsung. Y ciertamente tanto la Isocell del S5 como la Sony del Note4 son calcadas en dimensioes, en tipo de lente, en sensor, en apertura... Básicamente la única diferencia estaría en el estabilizador óptico. Te dejo el enlace por si te interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=983426&page=4 En lo del HDR, efectivamente aquí ya se ha hecho una comparativa de estos dos modelos en HDR y sale mejor parado el S4, y no es la única pega que tiene el S5(por ejemplo, enfocar a objetos cercanos con poca luz y sin flash es todo un reto). Pero insisto en que esto es por el software, yo con otras apps que no están precisamente adaptadas para el S5, he conseguido resultados algo mejores, pues imagínate una app específicamente adaptada para el S5(de hecho, el mod de cámara de Samsung al parecer mejora sustancialmente los resultados en estas situaciones aunque yo no lo he probado pues aún no soy root). En las dimensiones, claro que se notan, pero en todos los sentidos. 2mm en anchura se notan, y 1,6mm en altura también. Quizás lo que menos se note precisamente sea el grosor y en este sentido te beneficia si le vas a poner funda, ya que no aumentaría demasiado con respecto, en este caso, al S5. En cualquier caso, en dimensiones son muy parecidos, los comido por lo servido en anchura y altura, y luego el grosor que es algo mejor en el S6. El S5 es sumergible, sí o sí. Cuestión distinta es que el móvil sea defectuoso, o que el propio usuario no cierre bien las tapas. Como ya le dije a otro forero, también hay casos de S5 que se han quemado, pues por la misma regla deberemos tener cuidado con no usar demasiado el móvil no vaya a ser que salga ardiendo. Sobre el precio, a mi me parece caro teniendo en cuenta que, para mi, es menos completo que la generación anterior. Pero por precio como tal, no es mayor que el que tenía el S5 al salir. Esto ya depende de si tienes la necesidad imperiosa de ser el primero en tener el S6, o no te importa esperar unos meses a que baje el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo del s5 se lo de las primeras semanas, lo de la scene como siempre, pueden dar en el blanco, pueden arreglar por un lado y desarmar por el otro, o pueden dejarlo peor, pero siempre hay que apoyarla claro
Lo del aislamiento supongo que fuera por ser defectuoso quizás, pero ya son varios casos, supongo que es algo padecido a Sony qué en algunos casos hay filtraciones Que la cámara isocell la fabrique Sony, pues no lo sabía, la noticia que leí es que pasaba de ser isocell a ser un sensor de Sony, es todo ir leyendo y enterarse supongo, pero así de primeras las primeras informaciones que lei es que no eran isocell, que se puede interpretar de muchas maneras El precio supongo que hablando del de menos memoria, pero el precio sube demasiado para una memoria qué primero no es ampliable, y que segundo, se supone más barata que la emmc fabricada hasta ahora, ¿Porque se paga tanto por el de 64 y el de 128? Hay otras marcas premium qué superaa los 600, pero no los 700, y hablando de capacidades similares (64 o 128), pero bueno lo poco alcanzable es más deseable supongo, y de ahi los hachazos |
|
|
|
|
Cita:
. Llevo ya un par de días buscando más información sobre esto, pero de momento no está dando frutos.Y ya en el tema de precios, en general todos los gama alta cuando se ponen a la venta superan los 700 euros, lo que pasa que con los meses sufren bajadas grandes de precio(menos los iPhone). Pero en este sentido creo que Samsung comete un error bastante gordo con el S6. La política de precios está muy claramente inspirada en la de Apple y el propio diseño del terminal está claramente inspirado en el iPhone6. ¿Pero por qué me parece un grave error?: Apple pone a la venta un teléfono de 4,7", pantalla 720p(750p en realidad), 16GB de memoria sin slot, 1GB de RAM, cámara de 8mpx, batería de 1810mAh... por 700 euros, y se venden como churros, de hecho se venden más que ningún otro terminal. Samsung pone a la venta un Alpha, que a casi todos los efectos es como ese móvil de Apple, y a los pocos meses lo tienen que retirar del mercado porque se venden "cuatro". El error es que Samsung quiere competir con Apple en un terreno en el que no puede competir con Apple actualmente. Y no es solo eso, es que mientras que Apple prácticamente mantiene intacta su esencia(se ha prostituido tan solo en tamaño de pantalla), Samsung ha destrozado casi por completo su esencia, la que le hacía diferente casi al resto y que tuvo su máxima expresión con el S5(por lo de la IP67, ya que LG también te da la posibilidad de batería y carcasa intercambiable más slot de memoria, pero no hay ni un solo terminal en el mercado en la competencia, que ofrezca todo eso más esa certificación. El resultado es un terminal único). No sé yo hasta que punto puede perjudicar a Samsung haber hecho este movimiento, ya veremos lo que ocurre durante el próximo año. |
|
|
||||
|
||||
|
Va a venir saygus y se los trinca a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba que iba a mejorar en todos los aspectos pero veo que en el tema de la cámara no (y para mí es importante, porque no soy de los de trastear mucho, pero al final saco bastantes fotos y vídeo). Igual me compensa vender el S5 plus y seguir con el S4 hasta que el precio del S6 sea razonable. Un saludo. Última edición por JCS Día 16/03/15 a las 17:13:39 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos.
Me dejáis más tranquilo. Así que no me merece la pena esperar al S6. Ciertamente soy un ignorante de todo este tema, ya que utilizo el móvil para mensaje, algo de internet, fotos y vídeo y poco más, pero me gusta tener buenos móviles (y bonitos, aunque eso es más subjetivo). Creo que voy a desprecintar el S5 plus...... Bueno, voy a tener que esperar al jueves porque "teóricamente" es un regalo del día del padre.
Última edición por JCS Día 16/03/15 a las 18:26:26 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, donde has comprado el s5 plus? Tengo un s4 y habia pensado cogerme el s6, pero no me convence... Leyendo sobre el s5 me va mas el s5 o el s5 plus. Gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En este foro. Yo creo que bien de precio (similar a otros, la verdad), precintado y con factura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El plus después de la mejora qué ha habido con Android 5.1 ha mejorado el rendimiento en el 805, por lo menos en el nexus 6, si samsung porta está mejora al s5 vas a tener un supermovil La cámara sólo es peor que el s4 en el hdr, hablando de hace más de medio año, es un fallo de software me imagino, echa un vistazo a reviews a ver en qué estado está, si pasa tu control de exigencia, hace buenas fotos, por eso no te preocupes, el isocell está ideado para captar muy bien los colores, es uno de los móviles con mejor autonomía, y sinceramente si puedes evitar QHD en todo lo posible hazlo, porque es un agujero en la autonomía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente me lo quede, pero tú por si acaso, vete ahorrando ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que por los pocos cambios que hay respecto al S5 y los peros que le veo al S6 (sobre todo sd y resistencia al agua, así como el precio),tiraré bastante con el 5.Quien sabe si el año que viene con el 7 me convencen. ....
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»