![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Volviendo al tema el S2 como tal pienso que si se puede arreglar con una Box RIFF JTAG como se observa en el vídeo muchos me dirán pero ese teléfono esta muerto, si pero como la RIFF reescreibe la EEPROM del S2 debe volver acopiar todos los archivos a la nand digamoslo así.
En conclusión seria que lo llevara a un buen servicio técnico en su país que tenga dicha box y lo flasheen. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Si lo que le pasa es que no puedes modificar nada de la memoria interna del teléfono, ya te puedes volver loco flasheando cosas incorrectas, que no lo brickeas... No sé que más se podrá hacer, pero vamos, creo que te va a tocar comprar una placa base nueva, y ponerla tu jajajaja, (que por el precio de una placa base, te conviene más ahorrar unos eurillos de más, y comprarte un HTC de 4 Núcleos, o sin ahorrar nada, el teléfono este que sacaron los de MIUI, que era una locura, y por 200 pavos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo el hilo.... y es autentico...
Por 40 euritos.... http://www.ebay.com/itm/JTAG-repair-...ht_1096wt_1185 |
|
|
||||
|
||||
|
Siento deciros a TODOS que eso mismo me paso a mi hará como 5 meses. Se trata de un defecto de fabricación y toda la memoria interna del móvil queda en MODO SOLO LECTURA.
Una prueba para que veas lo que digo es: descarga una aplicación nueva del market (la que sea). Reinicia el móvil y vuala!!! La aplicación ya no esta instalada ni lo ha estado nunca en ese terminal. SAT Y 200 lereles por cambio de placa fuera de garantía por tener ROOT Y FLASH "PIRATA". Lo siento tío. Mala suerte. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Erathom, vamos a intentar buscarte una solución.
Todos los datos que van en el móvil, menos lo que se aloja en la tarjeta SD externa estan en un único chip de memoria flash. En esa memoria flash, lo primero que hay es una serie de particiones que las crea el archivo pit. No recuerdo el número completo de particiones, pero te podría comentar algunas importantes: /system /cache /boot /emmc /efs /modem /data Bien, para empezar si uno brickea el móvil, no hace falta cambiar la placa como dicen algunos, seguramente si se lleva a un buen sat, te flasearan en RAW la memoria flash y te la dejaran como nueva. ¿Por qué no puedes ver los archivos de la memoría interna y de la externa? Seguramente al meter un PIT erroneo, el sistema es incapaz de reconocerlas, pero has tenido la suerte de que por algún motivo sigue siendo posible iniciar el teléfono. Si sabes algo de programación en linux y quieres "EXTERMINAR EL MÓVIL" hay una solución. Necesitas ser root y saber lo siguiente: /dev/block/mmcblk0p1 -> equivale a /efs /dev/block/mmcblk0p2 -> equivale a /boot /dev/block/mmcblk0p10 -> equivale a /data etc... Si haces lo siguiente desde la consola: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p1 bs=1M La partición /efs habrá sido rellanada con ceros binarios , totalmente eliminada.Si no quieres que se note tanto esta operación, puedes hacer esto: dd if=/dev/urandom of=/dev/block/mmcblk0p1 bs=1M Que te llenará la particion de /efs de bytes aleatorios ![]() Ten en cuenta que si haces eso, solo destruirá esa partición, y lo que te interesa es destruir la flash entera. Código de la muerte: dd if=/dev/urandom of=/dev/block/mmcblk0 bs=1M Con eso, una vez que ejecutes el comando, TODA LA FLASH ROM será un lindo sistema de bytes aleatorios y se te quedará colgado el sistema al finalizar el comando. Mucha suerte. PD: No me hago responsable de que otros usuarios sin leer metan estos comandos y luego se quejen de que se han cargado el móvil. Un saludo. Edito: Todas las particiones del Galaxy S2 se pueden ver aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1104139 Última edición por ProgMaq Día 19/05/12 a las 12:42:49 Razón: Añadir enlace a funte de particiones |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ProgMaq su comentario: | ||
|
|
|
He metido el código de la muerte desde el Terminal Emulator y no hace nada. Esta solución me había gustado bastante.
Cuando meto los siguientes comandos si me deja ver y manipular la memoria interna y la sd, pero como le des caña (instalar apps, desinstalarlas, actualizarlas...) empieza a dar FC's y tengo que reiniciar, volviendo al nivel 0. su mount -t vfat /dev/block/mmcblk0p11 /mnt/sdcard mount-t vfat /dev/block/mmcblk1p1 /mnt/sdcard/external_sd Última edición por Erathorn Día 19/05/12 a las 13:18:38 |
|
|
|
dificil solución va a tener eso... yo creo que es mejor ahorrar y comprarte el móbil que sacaron los chinurris de MIUI que estaba en torno a los 200 - 300 pavos, y llevaba uno de los mejores procesadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja vaya tela, y luego el invertido soy yo
TeleMari: Teleco x las mañanas y Maricon x las noches |
|
|
|
Es increible .......
ALUCINO TIO!!!! Ni recovery,.... ni .....odin...... Por que no se borra nada? es que es dificil de entender??? que pasa hay ? |
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerteeeee
![]() ![]() ![]() ![]() Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
|
|
|
Móvil mítico. Usado de musa por dios xd
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Al tener la memoria interna mal, me parece que va dar igual lo que le hagas, porque por lo visto no te va a aceptar ninguna rom, ni nada.
Me pongo en tu lugar y tiene que joder tener el movil asi, y no poder usarlo en condiciones. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
una posible solucion seria no dejarlo apagar nunca no?
ahora fuera de ostias tiene que ser jodio llevar un movil indestructible!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por los comandos de mount, veo que te mueves sin problemas por linux. Has intentado montar "/dev/block/mmcblk0p09" ya que corresponde al DATAFS para ver que datos te sale dentro? Incluso puedes probar a formatear con mkfs. Desde mi punto de vista, sigo pensando que tiene más las rutas a las particiones, así que cuando intentas modificar algo, o flashear por ODIN el móvil sigue exactamente igual... ya que no flashea donde debe. Sobre el código que te pase antes, quizás el kernel tenga el flag de solo lectura en esos DEV... por eso no cambia nada ![]() La única solución que veo, es buscar una forma de escribir en modo RAW hacia esa FLASH. Seguiré buscando. |
|
|
|
A ver, Linux lo tuve un tiempo pero no se manejarlo. Todo lo que hacía era buscar tutoriales y Copy&Paste al terminal. Los comandos de mount los encontré en XDA. Voy a probar a montar DATAFS tal como dices.
Edito: He introducido lo siguiente: su mount -t vfat /dev/block/mmcblk1p09 El resultado es "mount: can't read '/etc/fstab': No such file or directory Con "mount-t vfat /dev/block/mmcblk1p9" el resultado es el mismo. Edito 2: Vale ok ok ok, no había puesto /mnt/sdcard al final del comando. En este caso me dice "mounting /dev/...... failed: Device or resource busy" Última edición por Erathorn Día 19/05/12 a las 14:41:06 |
|
|
|
Ya yo a estas alturas hubiese abierto el tlfno, unas cuantas hebras finas de cobre y me daba un gustirrín cortocircuitando y aplicando sobretensión, que tan sólo de pensarlo me emociono.
|
|
|
|
Termina dando FC's, pide el reinicio a gritos.
|
|
|
|
|
|
Si lo abro se da cuenta el SAT.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||