Home Menu

Menu

ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 18/01/15, 21:48:20
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Versión de ROM: MIUI 11
Tu operador: Personal
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Jeje, estaba por responderte por XDa, pero se me da mejor el castellano

A ver, no te líes.

Lo lógico es actualizar flasheando una ROM por fastboot, el tema es que tú actualizaste flasheando un ZIP desde el Recovery (algo similar a lo que se hace con el Post que he creado para tener Lollipop ), y por tanto el Bootloader se quedó en una versión anterior.

Lo que puedes hacer para estar "todo en regla", es actualizar lo que te falta, o sea el Bootloader (que es lo que quieres hacer). ¿Y cómo conseguir eso? Pues de 2 formas (realmente es la misma firma en ambos casos):

A) Flasheando como te indiqué arriba el bootloader, en compañía de la tabla de particiones (que seguramente no haría falta). Y esto se hace con el comando que puse y repito
[php]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img [/php]B) Flasheando una ROM STOCK KitKat 4.4.4 (que es lo que tienes instalado), lo cual se haría con la siguiente secuencia de comandos:
[php]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
pause
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata [/php]¿Notas alguna similitud?

Observarás que en el método B), lo que haces es lo que harías en el A) más flashear el resto de los ficheros de la ROM (logo, boot, recovery, system, modem, fsg) y borrar borrar/resetar cosillas.

Personalmente me gusta hacer la ROM entera, pero como inicialmente sólo preguntaste por "el bootloader"?...
Vi tarde que tambien estabas en XDA pero bueno, no pasa nada, voy a lo kamikaze, voy a hacer solo los dos primeros pasos, si me peta el movil entonces hago los demas de 0 que para eso he hecho un buen backup de todo el telefono en el pc.

En un rato te cuento
Responder Con Cita

Viejo 18/01/15, 21:53:59
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Versión de ROM: La última Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
Vi tarde que tambien estabas en XDA pero bueno, no pasa nada, voy a lo kamikaze, voy a hacer solo los dos primeros pasos, si me peta el movil entonces hago los demas de 0 que para eso he hecho un buen backup de todo el telefono en el pc.

En un rato te cuento
Por si lo lees a tiempo.

Una buena opción sería esta secuencia:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot reboot-bootlader
pause
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
pause
mfastboot reboot[/PHP]

He añadido 'mfastboot reboot-bootlader' justo después de flashear el bootloader para que el móvil inicie en ese nuevo bootloader antes de flashear el resto de su ROM. Es opcional pero aconsejable.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 21:56:42
Usuario muy activo

Vale me he puesto a hacerlo pero me pone waiting for devices, sin embargo el pc me reconoce el movil bien como xt1032 al meterme en el bootloader. He abierto la ventana de comandos directamente dentro de la carpeta de la rom descomprimida y he metido dentro de la carpeta el mfasboot.exe que habia rulando por aqui. Es que necesito algo mas?
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 21:59:48
Usuario muy activo

Cita:
Vale me he puesto a hacerlo pero me pone waiting for devices, sin embargo el pc me reconoce el movil bien como xt1032 al meterme en el bootloader. He abierto la ventana de comandos directamente dentro de la carpeta de la rom descomprimida y he metido dentro de la carpeta el mfasboot.exe que habia rulando por aqui. Es que necesito algo mas?
Necesitas tener instalados los drivers de Motorola, y los drivers de Android, para que te lo reconozca en modo fastboot (el caso que te afecta). Echa un ojo al Post con chincheta de Sindrome123 que creo que pone links a ambos, si no ahora te los pongo.
-----

Tienes que conseguir que Windows te lo reconozca como 'Motorola ADB Interface' (te dejé link a los drivers de Google).

Luego para comprobar si ya te lo reconoce para poder ejecutar los comandos, prueba desde la ventana de comandos esto:
[PHP]mfastboot devices[/PHP]
Si te devuelve un resultado del estilo:
Código:
ADBGH3455565      fastboot
Ya puedes empezar a meterle caña!

Última edición por LEPT Día 18/01/15 a las 22:09:29 Razón: añadido link a drivers_android
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 22:21:47
Usuario muy activo

Pues tengo los drives instalados y me sale como a ti, pero desde cmd ya sea como administrador o no cuando pongo mfastboot devices no me dice nada, me devuelve a la ruta de la carpeta donde tengo la rom y el mfastboot.exe dentro de ella obviamente.

Voy a probar a llevarme la rom a la raiz del disco duro con todo a ver si desde ahi simplificando llegamos a algo porque vaya cosa mas rara
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 22:33:11
Usuario muy activo

Cita:
Pues tengo los drives instalados y me sale como a ti, pero desde cmd ya sea como administrador o no cuando pongo mfastboot devices no me dice nada, me devuelve a la ruta de la carpeta donde tengo la rom y el mfastboot.exe dentro de ella obviamente.

Voy a probar a llevarme la rom a la raiz del disco duro con todo a ver si desde ahi simplificando llegamos a algo porque vaya cosa mas rara
Eso no debería de variar...

¿El móvil te arranca? Si es así, enciendelo y activa la Depuración USB, y luego lo conectas al PC, para que te lo reconozca. Tras terminar de reconocértelo, apágalo. Ahora lo arrancas en modo bootloader/fastboot y lo conectas de nuevo al PC... a ver si entonces ya te funciona lo de:
Código:
mfastboot devices
Por cierto, en la carpeta donde tengas el mfastboot.exe deberás tener también AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll, y aconsejable adb.exe
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 22:41:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Eso no debería de variar...

¿El móvil te arranca? Si es así, enciendelo y activa la Depuración USB, y luego lo conectas al PC, para que te lo reconozca. Tras terminar de reconocértelo, apágalo. Ahora lo arrancas en modo bootloader/fastboot y lo conectas de nuevo al PC... a ver si entonces ya te funciona lo de:
Código:
mfastboot devices
Por cierto, en la carpeta donde tengas el mfastboot.exe deberás tener también AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll, y aconsejable adb.exe
Ves tu, esos archivos son justo los que me faltan ya se donde estan, en la carpeta mototool que la tenia sin descomprimir en otro sitio
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 22:45:03
Usuario muy activo

Hecho, instalada la tabla de particiones y el bootloader de forma correcta, esta arrancando tambien.

Gracias por todo LEPT, te mereces un monumento
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 22:49:39
Usuario muy activo

Encantado de poder echar un cable, y que funcione!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 05:33:26
Me llaman Eddy Me llaman Eddy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP c5306, Motorola Moto G, HTC Status
Versión de ROM: Hero G3 VFinal
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos, con una pregunta que es mas por curiosidad, estuve leyendo un poco y encontré que se puede acceder al "modo ingeniero" de nuestro moto g , escribiendo esta combinación de números en el "dialer": *#*# 2846579 #*#* ..la cuestión es que en mi teléfono solo se queda en blanco, como si no hubiera escrito nada (solo se borra el código) , alguien sabe a que se deba? y/o como acceder al modo ingeniero de otra forma? o:
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 08:22:01
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Versión de ROM: IOS 18.3.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 89 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Me llaman Eddy Ver Mensaje
Hola a todos, con una pregunta que es mas por curiosidad, estuve leyendo un poco y encontré que se puede acceder al "modo ingeniero" de nuestro moto g , escribiendo esta combinación de números en el "dialer": *#*# 2846579 #*#* ..la cuestión es que en mi teléfono solo se queda en blanco, como si no hubiera escrito nada (solo se borra el código) , alguien sabe a que se deba? y/o como acceder al modo ingeniero de otra forma? o:
Esto te ayudara. Mas informacion no podemos darte: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2697927
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jfran656 su comentario:
Viejo 24/01/15, 15:00:27
mnkofer mnkofer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire S --> Motorola Moto G (proximamente)
Versión de ROM: Stock 5.0.2
Tu operador: Yoigo
Tengo alguna pregunta antes de empezar a meterme con las CUSTOMS ROMS, anteriormente lo hacia con el HTC DS y creo que aqui hay alguna cosa diferente. (Ya tengo el bootloader deslboqueado, rooteado y el recovery plitz-touch)
He leido todo el post y ahi vamos:

1. Puedo cambiar de CUSTOM ROM siempre que quiera sin tener que reinstalar el firmware STOCK (punto 13)? O solo es en el caso de que tenga instalada la GPE y quiera volver a poner otra CUSTOM ROM? He leido bastante y ya tengo un cacao con esto... lo mas sencillo, cuando es necesario volover a instalar el FIRMWARE STOCK?

2. El tutorial del punto 13 y el punto 36 sirven para lo mismo?

3. He leido alguna vez pero no se donde que no es posible hacer un downgrade en algun caso... pero no lo encuentro... donde puedo informame?

4. y ya para finalizar, alguna recomendacion de CUSTOM ROM para empezar?

Si creeis que deberia saber algo más...
Muchas gracias por vuestra ayuda CRACKS!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 15:43:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mnkofer Ver Mensaje
...
1. Puedo cambiar de CUSTOM ROM siempre que quiera sin tener que reinstalar el firmware STOCK (punto 13)? O solo es en el caso de que tenga instalada la GPE y quiera volver a poner otra CUSTOM ROM? He leido bastante y ya tengo un cacao con esto... lo mas sencillo, cuando es necesario volover a instalar el FIRMWARE STOCK?

2. El tutorial del punto 13 y el punto 36 sirven para lo mismo?

3. He leido alguna vez pero no se donde que no es posible hacer un downgrade en algun caso... pero no lo encuentro... donde puedo informame?

4. y ya para finalizar, alguna recomendacion de CUSTOM ROM para empezar?
...
1.- El tema es que la GPe usa una tabla de particiones diferente, y sobre todo que la partición userdata (donde están tus datos) usa un sistema de archivos diferente que en STOCK.

2.- Si

3.- La llegada de Lollipop, ha acarreado grandes cambios, uno de los cuales es una nueva versión del bootloader (41.18), cambios en el kernel y demás. Y ese bootloader no deja 'así como así' hacerle downgrade, y si lo intentas, digamos que te puedes quedar con un bonito pisa-papeles. Resumiendo, no tratar de bajar el bootloader de 41.18 a otro inferior (41.13 es el del KK 4.4.4 por ejemplo).

4.- Ninguna. Me gustan las STOCKs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/15, 20:02:38
lynksus lynksus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G5 se
Tu operador: Claro
Consulta, tengo constantes problemas con el internet, cada cierto tiempo se queda tildado por unos segundos cuando abro una pagina y eso que marca siempre conectado el icono del WiFi (porque lo veo en el momento que se tilda la pagina) y otra cosa es que cuando estoy usando el cel y luego cuando quiero ver y prendo el smartv, el moto g no lo reconce , por ejemplo en aplicaciones que uso como el BubbleUPnP y hasta el propio Youtube, solo lo hago reconocer cuando desactivo y activo el WiFi del moto g , será que sea una mala configuración generada por una aplicación que haya instalado o será que tenga que restaurarlo de fabrica . De antemano gracias.

Última edición por lynksus Día 25/01/15 a las 20:11:43
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 08:28:56
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por lynksus Ver Mensaje
Consulta, tengo constantes problemas con el internet, cada cierto tiempo se queda tildado por unos segundos cuando abro una pagina y eso que marca siempre conectado el icono del WiFi (porque lo veo en el momento que se tilda la pagina) y otra cosa es que cuando estoy usando el cel y luego cuando quiero ver y prendo el smartv, el moto g no lo reconce , por ejemplo en aplicaciones que uso como el BubbleUPnP y hasta el propio Youtube, solo lo hago reconocer cuando desactivo y activo el WiFi del moto g , será que sea una mala configuración generada por una aplicación que haya instalado o será que tenga que restaurarlo de fabrica . De antemano gracias.
A saberse porque te falla tanto el tema de "internet". Mas que nada suena al ping que tiene latencia.

Compruebalo haber si es el ping de tu internet.

Para saber como vas de ping, una exelente latencia, es de 3 ms. hasta 50 ms; una latencia media, es de 50 a 100 ms. Una latencia mala a muy mala, es de 100 ms. en adelante.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 09:34:38
xesus12 xesus12 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Mencionado: 0 comentarios
Buenos días, tengo en mis manos un moto g edición 2013 y tengo un problemón, me explico: un día el botón volumen menos se averió, lo cual no me dejo acceder directamente al modo Fastboot, intentando cambiar una Rom, formatee el sistema y no cambie la Rom que quise sin querer, arreglé el boton y ahora no puedo entrar en el modo Fastboot puesto que está en modo Bootlop todo el rato y no se que hacer... NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 09:42:25
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por xesus12 Ver Mensaje
Buenos días, tengo en mis manos un moto g edición 2013 y tengo un problemón, me explico: un día el botón volumen menos se averió, lo cual no me dejo acceder directamente al modo Fastboot, intentando cambiar una Rom, formatee el sistema y no cambie la Rom que quise sin querer, arreglé el boton y ahora no puedo entrar en el modo Fastboot puesto que está en modo Bootlop todo el rato y no se que hacer... NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR
Tienes la informacion en el punto 2. Te explica los primeros pasos como sacarlo del bootloop.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 10:07:20
xesus12 xesus12 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Mencionado: 0 comentarios
Nada, que sigo sin poder, doy a power, espero 10 segundos más o menos, y despues doy a power y volumen menos y nada vuelve al bootlop, es que no tiene ninguna Rom ni imagen ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 10:16:26
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por xesus12 Ver Mensaje
Nada, que sigo sin poder, doy a power, espero 10 segundos más o menos, y despues doy a power y volumen menos y nada vuelve al bootlop, es que no tiene ninguna Rom ni imagen ni nada.
Haber dale asi:

Para sacarlo del bootloop, simplemente apretais las teclas Power y esperamos unos 10 segundos. Luego apenas se apague, apretamos teclas Power y seguidamente Volumen - y mantenemos durante 1 segundo, soltamos de nuevo todos los botones y volvemos a apretar teclas Power y seguidamente Volumen - y mantenemos durante otro segundo y luego simplemente soltais la Power. Asi se abrira el bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/01/15, 21:24:09
fm91 fm91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
He roteado el moto g 2013 con un metodo que no hacia falta flashear el recovery, por lo cual tengo el recovery original por decir asi, y me descargo el rom installer y no me aparecen ni recoverys ni roms para poder cambiar de rom. para poder usarlo debo de tener antes un recovey flasheado??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Reglas de Mensajes