![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me enojo hombre... Por cierto, no se a que te refieres con añadir aplicaciones a los backups. Lo único que sé hacer es añadir los apk 's al Zip de la ROM para instalarlos junto con la misma.
Otra cosa distinta es manipular los archivos .img generados en un backup, de lo que no tengo ni idea. Enviado desde mi HTC Desire |
|
|
|
|
|
|
Cita:
no son solo 4 palabras en ingles, quise verificar si tenia las particiones alineadas y me dice que hay una que no, pero todo lo que pone esta en ingles, eso pasa con todas las opciones, entonces para el que no tiene suficientes conocimientos de ingles es muy posible que se mande una macana debido a una mala interpretacion, eso de estar haciendo las cosas por pura intuicion es un coñazo, de cualquier manera es solamente un pedido, reitero, para el que tenga ganas y tiempo de hacerlo. ![]() saludos |
|
|
|
Alguien se anima de hacer un tuto del manejo del 4ext?
|
|
|
|
Tutorial (o casi) para el 4ext
reboot now: reinicia el terminal con normalidad
install from sdcard: -choose zip: elegir el zip a flashear -check md5sum: ver el md5 de un archivo para asegurarnos de que esta correctamente. -apply update.zip: flashear un update.zip -toggle signature: pasar de la firma -toggle script asserts: ni idea please help toggle usb storage: activar almacenamiento masivo wipe/ format: aqui los unicos que se necesitan en un uso corriente son data/factory reset (que ya se ocupa de vuestras particiones ext), cache y dalvik cache. backup/ restore: aqui podeis hacer y restaurar un nandroid backup, en advanced podeis elegir que particiones guardar/restaurar si necesitais ir una por una. EXT3-4EXT-EXT4: -convert/chage a backup EXT4 Y 3: aqui podeis convertir un nandroid o una particoin ext a el formato linux que querais. Se supone que usando esta opcion podeis cambiar las particones al ext que querais sin perder los datos, yo no lo he usado asique precaucion al hacerlo, el mismo recovery avisa que si la rom no es compatible con el cambio no arrancara. -wipe/format EXT4 Y 3: formatear particiones y dejarlas en el ext que elijais. -print partition info: actualiza la info de memoria que aparece en el recovery. mount/storage: aqui podeis abrir o cerrar a la escritua la particion que elijais. muy raro usar esto teniendo el toggle usb storage. advanced: -file system check: comprueba el estado del sistema de archivos. -print partition info: lo mismo que en wipe/format. -copy recovery.log to sdcard: os saca un log de lo hecho hasta entonces en el recovery. -key test: ni idea, si alguien lo sabe, help -partition sd-card: aqui se hacen particiones a la sd, podeis elegir empezar de cero (scratch) o conservar la informacion de la sd, despues os pedira las particiones que quereis, tamaño... -check partition alignment: comprueba que las particiones tengan el zipalign. -fix permissions: arregla los permisos, lo que no se cuales o la utilidad que esto tiene. help. power menu: -reboot recovery: reinicia recovery -reboot bootloader: reinicia en el bootloader -reboot: reinicia el terminal con normalidad -power off: apaga el terminal |
|
|
|
cualquier correccion, concreccion o mejora se agradece. espero que os sirva
çy poneros las series o pelis en VO subtitulado a ver si no os pasan estas cosas cojona que esto es ingles basico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://bit.ly/oxJvDM |
|
|
|
Un par de apuntes, lo pongo en otro color para que se vea mejor:
install from sdcard: -choose zip: elegir el zip a flashear -check md5sum: ver el md5 de un archivo para asegurarnos de que esta correctamente. -apply update.zip: flashear un update.zip -toggle signature: pasar de la firma -toggle script asserts: ni idea please help toggle usb storage: activar almacenamiento masivo wipe/ format: aqui los unicos que se necesitan en un uso corriente son data/factory reset (que ya se ocupa de vuestras particiones ext), cache y dalvik cache. Yo también hago un format system, ya que con los wipes system no se borra, (no sé si será necesario, pero por si acaso yo siempre lo hago) backup/ restore: aqui podeis hacer y restaurar un nandroid backup, en advanced podeis elegir que particiones guardar/restaurar si necesitais ir una por una. EXT3-4EXT-EXT4: -convert/chage a backup EXT4 Y 3: aqui podeis convertir un nandroid o una particion ext a el formato linux que querais. Se supone que usando esta opcion podeis cambiar las particones al ext que querais sin perder los datos, yo no lo he usado asique precaucion al hacerlo, el mismo recovery avisa que si la rom no es compatible con el cambio no arrancara. -wipe/format EXT4 Y 3: formatear particiones y dejarlas en el ext que elijais. -print partition info: actualiza la info de memoria que aparece en el recovery. mount/storage: aqui podeis abrir o cerrar a la escritura la particion que elijais. muy raro usar esto teniendo el toggle usb storage. advanced: -file system check: comprueba el estado del sistema de archivos. -print partition info: lo mismo que en wipe/format. -copy recovery.log to sdcard: os saca un log de lo hecho hasta entonces en el recovery. -key test: ni idea, si alguien lo sabe, help (creo que es para saber si funcionan los botones del teléfono, el trackpad, etc.) -partition sd-card: aqui se hacen particiones a la sd, podeis elegir empezar de cero (scratch) o conservar la informacion de la sd, despues os pedira las particiones que quereis, tamaño... -check partition alignment: comprueba que las particiones tengan el zipalign. -fix permissions: arregla los permisos, lo que no se cuales o la utilidad que esto tiene. help. power menu: -reboot recovery: reinicia recovery -reboot bootloader: reinicia en el bootloader -reboot: reinicia el terminal con normalidad -power off: apaga el terminal |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
no se la verdad, yo siempre hago los mismos, data cache dalvik y sdext no habia visto nunca lo de system. a ver si alguien nos ilustra
|
|
|
|
|
Cita:
A ver si alguien más sabe algo... |
|
|
|
|
Cita:
Correcto, eso se ve al hacer wipes , vas viendo lo que wipea y lo que no hace lo puedes wipear a mano , los format por ejemplo no hace falta tocar pero si lo haces no supone problemas solo que tardas un poco mas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Un "format system" lo suelo hacer cuando hay un cambio en la compilación de la ROM (p.e. cuando pasamos de 2.3.4 a 2.3.5 con las últimas nightlies de Cyanogen) o bien cuando hay un cambio del tipo de ROM (p.e. de Cyano a Miui o Reflex,...). La partición /system no se borra cuando se instala una ROM (se sobreescribe lo existente) o cuando se hace un "wipe all".
Una instalación limpia supone hacer: Wipe data/factory reset, wipe dalvik-cache y format system. No hay más que hacer. AÑADO: Sobre el 4EXTRecovery, una captura de pantalla con el tema Htc_Qb disponible desde la página del autor: ![]() Y por si necesitáis material para el tutorial, os dejo el enlace a las capturas de todas las pantallas del recovery: http://imageshack.us/g/839/device20110803175142b.png Última edición por djMesias Día 03/08/11 a las 18:15:14 |
|
|
|
He actualizado la seccion wiki de recoverys con un nuevo recovery , el RMD recovery es un mod del amonra , es el que uso ahora despues de estar con el 4EXT, espero que os guste.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos tengo un problemilla. Estoy bastante pez con esto de los recovery's aunque llevo tiempo con la desi rooteada y hace unos días le hice s-off.
El caso es que, al rootear, lo hice con unrevoked y me instaló el CWM 2.5.0.7 o algo así, vamos el más viejo de clockwork. Esta misma semana hice s-off con el método este nuevo y me propuse cambiar de recovery para poder particionar la microSD en caso de que fuera necesario desde el propio recovery ya que con el que tenía no podía hacerlo. Me he instalado el 4ext con el android flasher, e incluso me he instalado un tema para el recovery que vi en xda. El caso es que al flashear algunos zip, me da error y no me deja, el error que me sale es el siguiente: Amend scripting (update-script) is no longer supported. Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5. It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages. Installation aborted. A ver si me podéis echar una manita porque traducirlo puedo traducirlo, pero no tengo ni pajolera idea de qué es lo que quiere decir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1-Descarga de la primera página el CWM 2.5.1.8. que está en español y guarda todo el zip en la sd. 2-Desde el recovery 4ext le das a install zip from sd y flasheas el 2.5.1.8. Automáticamente te envía a ese recovery. 3-Flashea el archivo que te da problemas. 4-Reinicia o sal del recovery y cuando vuelvas a entrar ya estarás en el 4ext de nuevo ya que el flasheo del 2.5.1.8 no es permanente. Este flasheo de recovery temporal lo deberás hacer cada vez que un archivo te de problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
@SimonaHalep, tiene toda la pinta de que estás tratando de instalar algunos ZIP de contenido antiguo. Si son temas o ROM's te tocará bajar versiones actualizadas.
En cristiano, te llega a decir el mensaje que el "guión" de la instalación del ZIP ya no está soportado por este recovery al estar obsoleto. EDITO: lluispg te ha dado buena solución si necesitas sí o sí instalar ese fichero concreto. @Yamcha, el RMD ¿tiene la opción de formatear el system? no la veo en el hilo de XDA, y por lo que veo tampoco tiene la alineación de particiones ¿no?. Última edición por djMesias Día 04/08/11 a las 09:50:00 |
|
|
|
|
Cita:
@djMesias, lo de la alineacion de particiones lo tiene previsto poner , y lo de format system no tiene, pero son dos cosas que he necesitado usar, me parece un recovery muy comodo, y evita el problema que precisamente se hablaba en los posts anteriores que tenia SimonaHalep y que le solucionaba lluispg. Edit: si tiene format system , mejor dicho wipe system para el amonra , me he liado escribiendo rapido , casi me pilla el jefe... Última edición por Yamcha Día 04/08/11 a las 11:14:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @lluispg, pruebo el flasheo temporal y luego os cuento.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Respuesta |