Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Herramientas
Viejo 10/04/11, 17:21:15
gatomarron gatomarron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Versión de ROM: dodihum 500
Versión de Radio: sea am fm!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
cordial y fraternal querido amigo keno...
pana instale la vaina del android en una tarjeta de 2gb el bicho arranco fino, salieron los bichitos verdes escribiendo la palabra android (te confiezo que cuando inicio que salieron ese coñazo e numero y los dos pinguinitos de pana me c@gue ... bueno el bicho arranca sale la playita el animalito verde y le doy al candado pa que se abra la pantalla y que crees se reinica el telefono... que crees tu mi pana que puede ser¡¡¡??? saludos, de pana se ve interesante
Responder Con Cita

Viejo 10/04/11, 20:20:14
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy s3
Versión de ROM: Resurrection
Mencionado: 91 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gatomarron Ver Mensaje
pana instale la vaina del android en una tarjeta de 2gb el bicho arranco fino, salieron los bichitos verdes escribiendo la palabra android (te confiezo que cuando inicio que salieron ese coñazo e numero y los dos pinguinitos de pana me c@gue ... bueno el bicho arranca sale la playita el animalito verde y le doy al candado pa que se abra la pantalla y que crees se reinica el telefono... que crees tu mi pana que puede ser¡¡¡??? saludos, de pana se ve interesante

Pana sigue este tema Aqui esta todo sobre ANDROID... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196434

y para conexion de internet en ANDROID revisa aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=200117

Porque veo q estan uniendo el tema de android con la rom de kenouno...
por alla pregunten de android y aki de la rom de window mobile.. asi los nuevos usuarios encontraran las respuestas ordenadas...
Responder Con Cita
Viejo 11/04/11, 04:59:05
margarettet margarettet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2 RHODIUMW
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Solucionado conflicto de registro EPST

Cita:
Originalmente Escrito por margarettet Ver Mensaje
he presentado el inconveniente que al instalar el KAndroid en CDMA, cuando cambio el valor que indicas en la EPST, la conexión de datos marca error y pide la clave de aprovisionamiento, la introdusco sin frutos.
Solucionado Problema la falla presentada viene dada en la VIEW INFO > Security donde el PPP PASSWORD tenia una clave de aprovisionamiento que no se correspondía con la actual.
al cambiar el valor de PPP PASSWORD por la clave de aprovisionamiento actual, el problema fue solucionado

Finalmente al cambia el MIP_MODE a "Mobile IP Preferred", puedo navegar en WINMO, lo que hace posible correr KAndroid segun lo expresado por KENOUNO

Nuevamente muchas Gracias y felicitaciones a todo el equipo de trabajo, que mantienen vivo este thread
Responder Con Cita
Viejo 11/04/11, 20:46:07
RAMP2K10 RAMP2K10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Touch Pro 2
Cita:
Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
Entiendo que muchos quieren probar Android pero la información disponible es imprecisa, difusa y dispersa. A mi también me dió curiosidad y decidí compartir con ustedes el resultado de mi aventura.

DISCLAIMER:
  1. Yo NO desarrollo ninguno de los elementos incluídos en el port de Android y mis conocimientos son limitados. Todos los créditos corresponden al equipo de XDAndroid.
  2. Mi trabajo se resume a agrupar, en un sencillo instalador, la mejor combinación de herramientas (kernel, rootfs, system.ext2, etc) desarrolladas por XDAndroid y que funcionan en nuestros TP2
  3. Es muy probable que nunca funcione la cámara, los audífonos 3.5mm, el bluetooth ni la distribución del teclado físico resulte la exacta, porque el equipo de desarrollo no consideró variantes del TP2 como la nuestra -Movilnet/UT Startcom- (que siendo RHOD500 no es exactamente el mismo de Verizon)
  4. Mi único propósito es matar fiebre y si tu requieres total funcionalidad, es simple, compra un teléfono diseñado y desarrollado para Android
  5. Salvo lo anterior, todo funciona bien en CDMA y GSM (incluída la conexión de datos)
CONSIDERACIONES:
  1. Para que la Conexión de Datos funcione, en CDMA, debes tener acceso al EPST, por lo que debes contar con tu SPC y afrontar los riesgos que su manipulación implica. Investiga y lee, aquí no vamos a enseñarte a obtener tu SPC ni a entrar al EPST porque eso está suficientemente discutido en el foro.
  2. En GSM no hace falta nada especial.
  3. Debes seguir los pasos rigurosamente ya que solo hay una forma de hacer las cosas bien.
  4. Aún siguiendo correctamente cada paso, es probable que Android no te funcione ya que depende de las capacidades (velocidad, espacio libre y calidad de tu MicroSD). No hay una receta para la MicroSD. Debe estar formateada el FAT32 y no ser ni muy rápida ni muy lenta, ni muy grande ni muy pequeña. Nada que hacer, debes cruzar tus dedos y rogar a tu Dios que tu MicroSD le caiga bien a Android.
  5. NO altera ni modifica para nada tu Windows Mobile y, así cambies de ROM, tu instalación de Android siempre te va a funcionar sin necesidad de reinstalarlo.
INSTALACIÓN:
  1. NO creas que has terminado hasta realizar el último paso. Lee TODO el post antes de siquiera comenzar.
  2. Descarga el CAB: http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/KAndroid.cab (Click con el botón derecho y "Guardar destino como...")
  3. Copia el CAB a tu MicroSD e insértala en tu TP2
  4. Ejecuta el CAB asegurándote que la pantalla NO se apague durante el proceso completo de la instalación y asegurando que, si se te pregunta, selecciones su instalación en la "Tarjeta de Almacenamiento" y NUNCA en "El Dispositivo"
  5. Reinicia si así lo solicita el instalador pero NO ejecutes el ícono que se crea en INICIO-PROGRAMAS todavía. Esta es la observación mas importante.
PARA GSM:
  1. Asegúrate que tu TP2 este en el Modo de Operación "SOLO GSM"
  2. Pon tu TP2 en Modo AVIÓN
  3. Ejecuta el ícono KAndroid desde INICIO-PROGRAMAS
  4. Ten paciencia porque la primera vez que corre toma alrededor de 15 minutos en arrancar ya que está descomprimiendo todo y configurándose. NO lo interrumpas.
  5. Una vez que arranque, abre y cierra el teclado físico para enderezar la pantalla, y ve con calma que (solo la primera vez) andará medio lento mientras termina de configurarse.
  6. Ve a la Configuración de Android y configura tu APN (Conexión de Datos), ponlo en español (si quieres) y personalízalo como gustes.
NOTAS:
  1. Para regresar a WinMo basta apagar el equipo
  2. Para correr Android, luego que ya configuraste todo, basta asegurarse que esté en "Solo GSM" y ejecutar el ícono (NO hace falta ponerse en Modo AVION nunca mas)
PARA CDMA:
  1. Asegúrate de estar en Modo de Operación "Solo CDMA"
  2. Asegúrate de NO tener insertada ninguna SIM Card
  3. Entra al EPST y en VIEW INFO > M.IP Settings cambia el MIP_MODE a "Mobile IP Preferred". Cierra el EPST guardando los cambios.
  4. Abre el Explorador de Archivos y ubica el "startup.txt" dentro de la carpeta "KAndroid" de tu MicroSD
  5. Abre el "startup.txt" y busca la línea "force_cdma=0" y cambia el 0 por 1
  6. Cierra el archivo pero, cuando te pregunte si deseas convertirlo a formato Word, debes responder NO.
  7. Ejecuta el ícono KAndroid desde INICIO-PROGRAMAS
  8. Ten paciencia porque la primera vez que corre toma alrededor de 15 minutos en arrancar ya que está descomprimiendo todo y configurándose. NO lo interrumpas.
  9. Una vez que arranque, abre y cierra el teclado físico para enderezar la pantalla, y ve con calma que (solo la primera vez) andará medio lento mientras termina de configurarse.
  10. Ve a la Configuración de Android ponlo en español (si quieres) y personalízalo como gustes. NO modifiques nada en los APN (Conexión de Datos) ya que está todo listo para Movilnet.
NOTAS:
  2. Para correr Android, luego que ya configuraste todo, basta asegurarse que esté en "Solo CDMA" y ejecutar el ícono (NO hace falta entrar al EPST ni editar el "startup.txt" nunca mas)
  3. El cambio en el EPST, que se hace una única vez, NO altera para nada la conexión de datos en WinMo. No insista en pendejadas. Si usted navegaba antes, podrá navegar ahora.
OBSERVACIONES:
  1. Si usas tu teléfono tanto en CDMA como GSM, te recomendamos seguir las indicaciones para CDMA la primera vez y luego, si vas a usarlo en GSM, solo edita el "startup.txt" poniendo el force_cdma en 0 y asegurándote de estar en Modo de Operación "Solo GSM"
  2. No es mucha la ayuda que puedo brindarles sobre Android porque, al igual que ustedes, lo estoy conociendo.
  3. Si, si vamos a actualizarlo seguido y trataremos de hacerle funciona todo. Las actualizaciones serán en CABs y no requiere reinstalación ni reconfiguración ya que Linux/Android es por módulos intercambiables. Basta un CAB que reemplace los modulos actualizados y listo.
  4. Si nadie apoya con algun donativo en tarjetas de saldo Digitel al 0412-744.34.54, tarde o temprano tendremos que abandonarlo porque la masa no está pa'bollos. IMPORTANTE: Esto se hace gratuito y se nutre de sus comentarios para mejorar y agradecemos cada crítica constructiva. Los donativos son opcionales pero, de pana, hacen falta.
  5. Debe funcionar sobre cualquier ROM (incluso la original de Movilnet) pero solo lo hemos probado sobre la nuestra... Si esta que ustedes han ido puliendo por mas de tres meses.
Saludos y que lo disfruten.

PD: Si corre WhatsApp y todas esas pajas de moda..! Bajenlas del Android MarketPlace incluído.
es necesario activar los datos...?? solo lo voy a instalar por curiosidad
Responder Con Cita
Viejo 11/04/11, 20:46:54
Miembro del foro

Cita:
es necesario activar los datos...?? solo lo voy a instalar por curiosidad...
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 13:24:49
Miembro del foro

amigos una pregunta... con la ultima ROM la carga dura mucho menos, es decir a las 7:00 pm esta cargado al 100% y en cuestion de dos horas ya esta al 70%...!!!!!!!!!! es normal...??
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 16:25:04
Miembro del foro

amigo creo que tu bateria tiene problemas ya que a mi no me pasa...
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 04:28:49
Miembro del foro

Cita:
amigo creo que tu bateria tiene problemas ya que a mi no me pasa...
ya creo que di con el problema de la duracion de la bateria, resulta que tenia el bluetooth activado pero en mi perol no aparece el icono que muestra que el bluetooth esta activado, (el que esta arriba cerca de la señal) lo desactive y se extiende la carga de la bateria, pero ahora tengo la duda sobre ese icono, a alguien mas no le aparece...??
Responder Con Cita
Viejo 15/04/11, 21:52:05
piquitoman piquitoman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Versión de ROM: De 4.0 para arriba
Versión de Radio: JVU/JVT
Se puede actualizar el touchtwit manualmente?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 03:02:17
andrademh andrademh no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2
Saludos amigo Kenouno tengo varias semanas probando tu ROM y esta exclente esta nueva mejora, amigo solo le he econtrado un detalle interesante con respecto a los dos iconos que salen a la izquierda de la pantalla cuando se realiza una llamada, no tienen el texto predeterminado debajo.

De resto todo va de maravilla hermano, solo por curiosidad hay dos iconos en el gps que llaman mucho la atencion es el top secret y el config, ¿podrias explicarnos si no es mucho pedir de que se trata esta nueva herramienta?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 04:51:42
Karlux Karlux no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: htc pro 2
Amigo, hice todo el proceso como lo indicaste! todo perfecto... pero al flashear el task29, se inicio el bootloader, luego se inicio el telefono y ahi se quedo en la pantalla de TOUCH pro2..... le doy a la tecla de bajar volumen y end y NADA!!! ahi se quedo el telefono!! ayuda por favor!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 04:57:31
Karlux Karlux no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: htc pro 2
y lleva ya mas de 20 min asi... y nada que reacciona! espero que no sea irreparable la cosa!!! el equipo fue comprado en movilnet, caracas!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 18:23:19
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Versión de ROM: RW.20120531.K1
Versión de Radio: 2.37.00WV
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 104 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vasar442 Ver Mensaje
excelente actualización amigo keno te comento q el peo q tenia con el reproductor del sense q no reproducía las canciones alojadas en la micro ds ya no lo padezco con esta ultima ecualización de la ron pero a hora lo que me gustaría q postearas es un cab para q la música no se quite cuando apago la pantalla eso creo q no sucedía con la ron anterior y nueva mente felicitaciones x tu trabajo
Vasar, si conectas tus audífonos, la música no se detiene al apagar la pantalla (manual o automáticamente). Sin los audífonos conectados, detener la música al apagar manualmente la pantalla es el comportamiento correcto predetermuinado en el paquete.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 18:27:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Karlux Ver Mensaje
y lleva ya mas de 20 min asi... y nada que reacciona! espero que no sea irreparable la cosa!!! el equipo fue comprado en movilnet, caracas!!
Ese es el comportamiento correcto al aplicar el TASK29. En el primer post está la respuesta a tu pregunta. Si no lees, no sigas jurungando porque vas a mandar tu equipo a la Dimensión Desconocida.

Sácale la batería para que este APAGADO. Y lee la sección IMPORTANTE del primer post... Debes presionar y mantener presionado el botón de Bajar Volumen... Sin soltar ese botón, presiona END para que se encienda el aparato, aún sin soltar el de bajar volúmen. Este procedimiento solo funciona cuando el teléfono está APAGADO antes de iniciar a presionar los botones necesarios.

Última edición por Kenouno Día 16/04/11 a las 18:32:08
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 18:47:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por andrademh Ver Mensaje
De resto todo va de maravilla hermano, solo por curiosidad hay dos iconos en el gps que llaman mucho la atencion es el top secret y el config, ¿podrias explicarnos si no es mucho pedir de que se trata esta nueva herramienta?
http://remotetracker.sourceforge.net
Es una herramienta antisecuestro y contra robo/pérdida del equipo... En esta versión de la ROM, puedes configurar las opciones necesarias y sin importar que cambien la SIM Card o la línea CDMA por una diferente, siempre podrás saber donde está tu equipo. De la misma forma, siempre podrás avisar a tus números de contacto, cuando te encuentres en una situación de emergencia (dandoles inclusive tu posición GPS) con solo un click...

En el link está toda la info...

Una vez configurado, el RT sobrevive al HardReset pero NO al cambio de ROM.

Es posible incluír, al momento de flashear, la configuración del RT y el bloqueo del SPL, para que NO pueda ser eliminado ni reflasheado por manos criminales... Sin embargo, estas opciones NO estarán disponibles al público en general porque, al parecer, LEER es ya de un grado de dificultad muy grande y luego se prende la grande cuando no puedan cambiar la ROM por no haber leído..!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 20:33:13
orlandos20 orlandos20 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Versión de ROM: Cyanogenmod 11
NOTAS:
  2. Para correr Android, luego que ya configuraste todo, basta asegurarse que esté en "Solo CDMA" y ejecutar el ícono (NO hace falta entrar al EPST ni editar el "startup.txt" nunca mas)
  1. El cambio en el EPST, que se hace una única vez, NO altera para nada la conexión de datos en WinMo. No insista en pendejadas. Si usted navegaba antes, podrá navegar ahora.
hola KENOUNO disculpa las molestias, y espero no te molestes pero antes de modificar el EPST navegaba bien en internet, pero ya luego de modificarle el MPÎ.SETTIING y ponerlo en Mobile IP Preferred ya no pude navegar mas en WinMo, :s eso me preocupa, me sale un mensaje de error del #777 y no se conecta a internet! q puedo hacer? lo pongo como estaba? espero tu respuesta y ante todo gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 20:43:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por orlandos20 Ver Mensaje
hola KENOUNO disculpa las molestias, y espero no te molestes pero antes de modificar el EPST navegaba bien en internet, pero ya luego de modificarle el MPÎ.SETTIING y ponerlo en Mobile IP Preferred ya no pude navegar mas en WinMo, :s eso me preocupa, me sale un mensaje de error del #777 y no se conecta a internet! q puedo hacer? lo pongo como estaba? espero tu respuesta y ante todo gracias!

Su respuesta está en el post de Marge:

Cita:
Originalmente Escrito por margarettet Ver Mensaje
Solucionado Problema la falla presentada viene dada en la VIEW INFO > Security donde el PPP PASSWORD tenia una clave de aprovisionamiento que no se correspondía con la actual. Al cambiar el valor de PPP PASSWORD por la clave de aprovisionamiento actual, el problema fue solucionado. Finalmente al cambia el MIP_MODE a "Mobile IP Preferred", puedo navegar en WINMO, lo que hace posible correr KAndroid segun lo expresado por KENOUNO

Como indiqué en el post correspondiente, si todo está configurado correctamente en el MIP_MODE y en SECURITY (donde van el login y contraseña de datos) navegará sin problemas.

Para asegurarse de que su login y contraseña están correctos en el EPST:
01. Llama al *611 y solicita una nueva clave de datos
02. Espera a que te llegue el mensaje de texto con tu nueva clave de datos y anótala
03. Asegúrate que estes en modo CDMA
04. En la pantalla principal (Sense) presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
05. Marca ##778 y LLAMAR
06. Presiona VIEW
07. Anota en un papel el valor de ESN(Hex) (la quinta linea)
08. Presiona CANCEL (abajo a la dercha)
09. Instala (en el teléfono) este programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab
10. Ve a la pestaña de PROGRAMAS de tu pantalla principal
11. Presiona TODOS (abajo a la izquierda)
12. Busca y ejecuta el que se llama SPC
13. En INPUT escribe el ESN(Hex) que anotaste (todo en mayúsculas)
14. Presiona GO
15. Anota lo que salió en OUTPUT (ese es tu SPC)
16. Cierra el programa (arriba en la X)
17. Ve a la pantalla principal (Sense) y presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
18. Marca ##778 y LLAMAR
19. Presiona EDIT
20. Escribe tu SPC y presiona OK (abajo a la izquierda)
21. Presiona VIEW INFO (abajo a la izquierda)
22. Selecciona SECURITY
23. Asegúrate que allí quede así:
- En "HDR AN AUTH User Id" debe decir
199tunumerodetelefono@evdo (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefono@evdo (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
- En "HDR AN AUTH Password" debe estar tu ESN(Hex)
- En "PPP USER ID" debe decir tunumerodetelefono@cantv.net (OJO que el numero de telefono es sin el 0416 o 0426)
- En "PPP PASSWORD debe decir tu clave de datos (la que te llegó por SMS)
Si el alguno no dice lo correcto solo déjalo presionado y selecciona EDIT, lo corriges y presionas OK (abajo a la izquierda)
24. Cuando todo este correcto presiona MENU (abajo a la derecha)
25. Selecciona OK y presiona ACEPTAR
26. Espera mientras se reinicia el teléfono

Para asegurarse que su login y password estén correctamente configurados en Windows:
27. En la pantalla principal (Sense) ve a la pestaña de CONFIGURACION
28. Presiona MAS (abajo a la izquierda)
29. Presiona CONEXIONES
30. Presiona CONEXIONES (parece repetido pero no)
31. Presiona ADMINISTRAR CONEXIONES EXISTENTES
32. Selecciona "MOVILNET" (o como hayas llamado tu conexión)
33. Presiona EDITAR
34. Presiona SIGUIENTE (NO le cambies el nombre)
35. En la casilla escribe #777 (probablemente ya esté así)
36. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
37. En USUARIO escribe tunumerodetelefono@cantv.net (OJO va sin el 0416 o 0426)
38. En CONTRASEÑA va tu clave de datos (la que recibiste por SMS)
39. En DOMINIO no va nada (queda en blanco)
40. Presiona FINALIZAR
41. Asegurate que quede marcada la conexion MOVILNET (o como le hayas llamado) para que use solo esa (solo en caso que hayan varias)
42. Dale OK o X a todas las ventanas (arriba a la derecha) para que se cierren y listo..!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kenouno su comentario:
Viejo 16/04/11, 21:37:16
orlandos20 orlandos20 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 mini
Versión de ROM: Cyanogenmod 11
ah ok! yo ya tengo todo eso, y tengo ya mi clave de movilnet para el internet, pero no me la agarra, la puse en el EPST y en las configuraciones del internet del cel pero no me la agarra, voy a tener q pedir una nueva clave porque me dice que usuario o clave incorrectos! tendre q solicitarla de nuevo y les comento como me fue! bueno, de todas maneras muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 22:31:41
Miembro del foro

consejo: antes de jurungar sus tp 2... leeeeeean...
Responder Con Cita

Viejo 17/04/11, 05:22:11
vasar442 vasar442 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH
Mencionado: 3 comentarios
yo se q este es el funcionamiento predeterminado del paquete pero con tu ron anterior a esta cuando apagava la pantala manualmente no se detenia la musica de hay mi afan xq si me gustava eso de q al apagarlo manualmente no se quitara
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Reglas de Mensajes