Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 29/02/12, 16:49:00
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Versión de ROM: Probando cosas nuevas... ;P
Versión de Radio: La última
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por exte36 Ver Mensaje
hola,por fin me he decidido a rotear la desire,despues del roteo le he echo s-off ,y le he flaseado esta room,ni que decir tiene que el cambio es avismal.ahora viene la pregunta tonta del dia,despues de flasear la rom,los archivos adicionales que pones junto a la room.a2sd,data2whatever,data2ext,etc.yo no los he instalado,mi pregunta es si son necesarios u opcionales,y en el caso de que aconsejaras instalarlos como seria la forma de hacerlo,¿tendria que volver a flasear la room,particionar la tarjeta,y hacer los wiipes.?,basicamente lo que quiero saber es si esos archivos para instalarlos hay que flasearlos igual que la rom, o si se instalan de otra forma,perdona mi ignorancia pero es que el tema de los flaseos lo deje hace tiempo con mi vieja diamon,asi que te puedes hacer una idea de lo desactualizado que estoy,he ido leyendo el hilo para intentar verlo por mi mismo pero son cuatrocientas y pico paginas y casi que prefiero preguntartelo directamente.
por lo demas sin haber instalado los archivos yo no he notado nada raro,va como un tiro ,la bateria me dura bastante mas que antes,y en definitiva un trabajo excelente.
gracias de antemano.

Hola, bueno, voy a intentar orientarte un poco, pero yo tampoco soy un experto.

Veamos, si no has hecho nada más que root y s-off es que sigues teniendo tu hboot stock que trae de serie, así que para explicar muy por encima qué es esto, te diré que es una forma en la que está particionada la memoria interna de la Desire si no me equivoco, y digamos que después de instalar la ROM, queda cierto espacio, que suele ser unos 130 a 150 megas dependiendo de la ROM que instales, por lo tanto, ese espacio que sobra, es donde se instalan las aplicaciones, y tal cual se instala la ROM, y restaures o instales aplicaciones, esa memoria baja muy rápido, y da igual que tengas una tarjeta grande de 16 gigas, o más puesto que va a instalarse casi todo ahí.

Bueno, pues para evitar eso, al principio del post, hay unos script, con ello consigues engañar a la Desire y hacerle creer que la partición ext que trae tu tarjeta de memoria, se convierta en memoria interna, y con eso consigues que se puedan poner más aplicaciones o juegos.

Lo recomendable es que uses el a2sd, es el que uso yo y va muy bien. Para ello, en el recovery desde donde instalaste la ROM, flasheas tambien el archivo del script justo después de instalar la ROM, sin ni siquiera iniciar la ROM.

Cuando lo haces, reinicias la Desire, y antes de instalar nada, vas al market y te descargas el terminal emulator, y con los comandos que aparecen en la firma del compañero josnaro, inicias el script.

Y básicamente con eso es suficiente, aunque tengas el script, la memoria interna bajará, pero no tan rápido como si no lo tuvieras.

Espero haberte ayudado y perdona por el tocho que he escrito, no sé resumirlo más.

Un saludo.
Gracias de parte de:

Viejo 29/02/12, 17:22:16
exte36 exte36 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: note 2 ,sansung ativ , galaxy s2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jesusmata Ver Mensaje
Hola, bueno, voy a intentar orientarte un poco, pero yo tampoco soy un experto.

Veamos, si no has hecho nada más que root y s-off es que sigues teniendo tu hboot stock que trae de serie, así que para explicar muy por encima qué es esto, te diré que es una forma en la que está particionada la memoria interna de la Desire si no me equivoco, y digamos que después de instalar la ROM, queda cierto espacio, que suele ser unos 130 a 150 megas dependiendo de la ROM que instales, por lo tanto, ese espacio que sobra, es donde se instalan las aplicaciones, y tal cual se instala la ROM, y restaures o instales aplicaciones, esa memoria baja muy rápido, y da igual que tengas una tarjeta grande de 16 gigas, o más puesto que va a instalarse casi todo ahí.

Bueno, pues para evitar eso, al principio del post, hay unos script, con ello consigues engañar a la Desire y hacerle creer que la partición ext que trae tu tarjeta de memoria, se convierta en memoria interna, y con eso consigues que se puedan poner más aplicaciones o juegos.

Lo recomendable es que uses el a2sd, es el que uso yo y va muy bien. Para ello, en el recovery desde donde instalaste la ROM, flasheas tambien el archivo del script justo después de instalar la ROM, sin ni siquiera iniciar la ROM.

Cuando lo haces, reinicias la Desire, y antes de instalar nada, vas al market y te descargas el terminal emulator, y con los comandos que aparecen en la firma del compañero josnaro, inicias el script.

Y básicamente con eso es suficiente, aunque tengas el script, la memoria interna bajará, pero no tan rápido como si no lo tuvieras.

Espero haberte ayudado y perdona por el tocho que he escrito, no sé resumirlo más.

Un saludo.
muchas gracias compañero,yo pensaba que con la particion que se le hacia a la tarjeta desde el recovery ya era suficiente.para no ser un esperto me has aclarado bastantes dudas.
un saludo.

Última edición por exte36 Día 29/02/12 a las 17:42:21
Viejo 29/02/12, 17:41:35
exte36 exte36 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: note 2 ,sansung ativ , galaxy s2
me voy a poner a ello,creeis que es mejor instalar todo desde cero,o hacer copia de aplis y demas y una vez vuelto a instalar rom y a2sd restaurar?,lo digo por que la copia que haga evidentemente no lleva el scrip del a2sd.mas que nada por la duda de si luego me puede generar algun conflicto.
gracias otra vez
un saludo

Última edición por exte36 Día 29/02/12 a las 17:45:22
Viejo 29/02/12, 18:38:16
Rohirr Rohirr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: CyanogenMod 11
Aprovechando la duda del compi pregunto yo también...

A mí el A2SD se me queda pequeño porque me quedo sin memoria interna (tengo unas 100 apps) y por tanto quiero instalar el data2whatever. Para instalar data2whatever simplemente hay que hacer una partición (en mi caso ext4 de 1GB) y después de flashear la ROM flashear el data2whatever, ¿Estoy en lo cierto?

Salu2!
Viejo 29/02/12, 22:09:24
momaco momaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire, Ipad 3, Xiaomi Mi3?
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por Rohirr Ver Mensaje

A mí el A2SD se me queda pequeño porque me quedo sin memoria interna (tengo unas 100 apps) y por tanto quiero instalar el data2whatever. Para instalar data2whatever simplemente hay que hacer una partición (en mi caso ext4 de 1GB) y después de flashear la ROM flashear el data2whatever, ¿Estoy en lo cierto?

Salu2!
Descarga te el app2sd root, con esa puedes meter el flash y hasta las aplicaciones del teléfono en la SD, saludos compi

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Viejo 01/03/12, 11:21:15
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Versión de ROM: Probando cosas nuevas... ;P
Versión de Radio: La última
Tu operador: Amena
Cita:
Originalmente Escrito por exte36 Ver Mensaje
me voy a poner a ello,creeis que es mejor instalar todo desde cero,o hacer copia de aplis y demas y una vez vuelto a instalar rom y a2sd restaurar?,lo digo por que la copia que haga evidentemente no lleva el scrip del a2sd.mas que nada por la duda de si luego me puede generar algun conflicto.
gracias otra vez
un saludo
Puedes hacer copia de tus aplicaciones, y cuando lo instales desde cero, restaurarla. Ten en cuenta que sería como si hubieras tenido antes otra ROM, haces backup de todas tus aplicaciones y luego te instalas esta y las restauras. Tu copias las aplicaciones y sus datos, pero no el script que es ajeno a las aplicaciones, ya que solo sirve para decirle a la Desire, dónde instalar las cosas.

Cita:
Originalmente Escrito por Rohirr Ver Mensaje

Salu2!
Mira, yo en su día instalé el data2whatever y me iba muy bien en cuanto a espacio, incluso algo mejor que el a2sd en mi opinión, pero el problema era que me causaba lag en aplicaciones como por ejemplo el whatsapp a la hora de recibir mensajes y escribir, asi que opté por el a2sd.

La otra posibilidad que comenta momaco no la he probado, quizás también te ayude a obtener espacio.

Suerte.

Un saludo.
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/12, 18:15:24
Miembro del foro

La mejor ROM de todas.... aunque seria flipante si estuviera basada en Ice Cream (4.0), como en el s2, saludos

Viejo 02/03/12, 13:23:50
noviodelamuerte noviodelamuerte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 WCDMA
Versión de ROM: Multilenguaje semanal
Tu operador: Yoigo
Llevamos mucho tiempo esperando todos una Miui Ice Cream, esperemos que sea más pronto que tarde.

Saludos.
Viejo 02/03/12, 15:44:25
Rohirr Rohirr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: CyanogenMod 11
Alguien sabe cuando va a sacar Pecha2k la nueva versión de la ROM? La estoy esperando como agua de Mayo!! ^^
Viejo 02/03/12, 23:51:12
Ivaneee Ivaneee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
A esta versión una vez flasheada la ROM y sin reiniciar podéis poner los siguientes sistemas de archivos

si reinicias varias veces y lo pones, no funciona? porque me he flasheado el A2SD y creo que no me ha cogido bien la capacidad que tengo en la particion ext3(1GB)

arreglado. al final lo he hecho a través de terminal.

como se desde Miui que me ha cogido bien el espacio para A2SD?

Última edición por Ivaneee Día 03/03/12 a las 04:21:46
Viejo 04/03/12, 23:02:51
mondeoka mondeoka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S25+
Tu operador: Vodafone
A ver si sacan ya una version de MIUI basada en (Ice Cream) tengo ya ganas de cambiar y modernizarme un poco.
Viejo 05/03/12, 00:07:21
raidxever
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Podrias poner una version con a2sd de serie?? Es q luego siempre m dan errores y force closes

Viejo 05/03/12, 08:37:13
uvas_1 uvas_1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por JOSNARO Ver Mensaje
Activar A2SD con el Terminal Emulator
Darktremor Apps2SD Command Line Help

Instalamos la rom y antes de hacer nada nos bajamos el terminal emulador lo ejecutamos y escribimos....

su (nos pedirá permiso de superusuario, les damos a recordar.)

a2sd check
a2sd reinstall (el teléfono se reinicia, si no es así es porque no se le dio permiso de superusuario)

una vez reiniciado regresamos al terminal y seguimos escribiendo para pasar la cache al teléfono .....

su
a2sd zipalign

a2sd cachesd (el teléfono se reinicia)

una vez que reinicie ya puedes restaurar, meter aplicaciones, etc.......

Yo desde que tengo la miui siempre e hecho esto y sin problemas, si no fuera así no lo recomendaría..
Si no os funciona probar a bajar otra vez el terminal del market.

Si queremos podemos borrar el terminar una vez terminado.

Espero que os sea util.
gracias. una pregunta porque el comando check? los demás los entiendo...
Viejo 05/03/12, 19:35:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kadette Ver Mensaje
A ver si sacan ya una version de MIUI basada en (Ice Cream) tengo ya ganas de cambiar y modernizarme un poco.
+1 tiene que ser la ostia....

Viejo 05/03/12, 21:09:38
falik falik no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: One plus 6t
Versión de ROM: 10.0
De momento no tengo ninguna prisa para la ICS de Miui, ya que si veis el resto de post que hay de ICS no están pulidas aun ( en el caso de las desis ) entonces prefiero esperar un poco para tener una versión de ICS MIUI estable como la que nos da Pecha2k.

Respecto al trabajo de Pecha2k formidable no creo que haga falta que actualice cada semana, que actualice cuando el pueda y con eso a mi me sobra ;).

Saludos.
Viejo 08/03/12, 01:48:09
YulBrynner YulBrynner no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Hola,

¿me podríais decir a cuantos fps graba la cámara de vídeo de esta rom?.Los podéis ver con el mediainfo o con el fraps.
Viejo 08/03/12, 02:24:13
guitorubio guitorubio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Versión de ROM: CyanogenMod Nightly
Versión de Radio: 241 - Oxygen
Se ha quedado un poco estancada en general entre una cosa y otra el avance de la ROM MIUI, es una pena.

Ánimo a seguiro a los cocineros y colaboradores.
Un Saludo a todos !
Viejo 08/03/12, 14:38:12
falik falik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: One plus 6t
Versión de ROM: 10.0
Cita:
Originalmente Escrito por guitorubio Ver Mensaje
Se ha quedado un poco estancada en general entre una cosa y otra el avance de la ROM MIUI, es una pena.

Un Saludo a todos !
A mi me sigue gustando la MIUI de hecho la sigo teniendo en el movil puesta, me da lo que necesito y no tengo prisa por actualizarlo a otro, mientras ICS no esté al 100% en las desis.

Si es verdad que esta un poco parado pero entiendo que pecha2k no puede dedicarle todo el tiempo a la ROM que le gustaría no obstante lo dicho cuando buenamente pueda que saqué una nueva actualización que ya la iremos probando.
Viejo 08/03/12, 15:24:49
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por guitorubio Ver Mensaje

Un Saludo a todos !

Cita:
Originalmente Escrito por falik Ver Mensaje
A mi me sigue gustando la MIUI de hecho la sigo teniendo en el movil puesta, me da lo que necesito y no tengo prisa por actualizarlo a otro, mientras ICS no esté al 100% en las desis.

Si es verdad que esta un poco parado pero entiendo que pecha2k no puede dedicarle todo el tiempo a la ROM que le gustaría no obstante lo dicho cuando buenamente pueda que saqué una nueva actualización que ya la iremos probando.
Es cierto que pecha2k hace tiempo que no actualiza, y no tenemos que meterle prisa, porque la ROM va muy fina. Pero de ahi a decir que MIUI esta estancada hay un mundo, porque MIUI españa actualiza todas las semanas.
Un saludo!!

Viejo 08/03/12, 15:37:07
soyivanhoe69 soyivanhoe69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Desire
Versión de ROM: 2.2 Froyo
Tu operador: Orange
Tampoco hace falta estar actualizando constantemente, esta claro que siempre hay algo que mejorar o que sacar nuevo, pero es que no se acaba nunca...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes