|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien pensaba como tu, pero Nokia Camera en el 1520 va fluido como la seda... Y en el 1020 se atranca a veces. Si le pueden poner un procesador potente mejor, xq de todas formas nos va a costar igual de caro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes unas a oscuras. Rapiditas, sin tocar ni iso ni nada. Solo activar el flash y disparar. En una se aprecia luz de fondo a la izquierda. No habia otra luz. Y la de la zapatilla, es completamente a oscuras. Aqui te las dejo: Si te pones a tocar la iso, apertura del sensor.....haces autenticas maravillas. Un saludo. FranD.- Última edición por jer-frand Día 17/03/14 a las 23:37:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De,hecho apretando el boton dedicado con la pantalla apagada tarda un instante en abrir... Si me fastidia que tenga que comprimir la foto a 5mpx y tarde en procesarla... Eso y que mientras guarda no deje disparar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En todo caso me apunto para ir probando - Velocidad de obturación corta - ISO baja - Buena luz (o flash) Me surgen un par de dudas. - ¿Podría compensar la oscuridad de la foto aumentando la exposición? - ¿Que significa "tirar de recortes"? PD. Todavía no me atrevo a meterme con postprocesado RAW/DNG. Mejor aprende lo básico antes jejeje. PD2. Alguién de este foro, no se si era numbertwo, había recomendado un libro para aprender fotografía digital bastante enfocado al tema de móviles. ¿Saben que libro era? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que eres....... un error lo tiene cualquiera.
Me referia a la velocidad de obturación (es lo que pasa cuando uno es un neofito en temas fotograficos).- |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=acmonkey;12930729]Poco a poco iré poniendo algunas fotos a ver que os parecen.
Yo particularmente no estoy del todo satisfecho con los resultados. http://1drv.ms/Oos52G Abejita. Esta foto me parece o desenfocada o con trepidación Acepto consejos Imagino que el problema que has tenido aquí es de enfoque. Supongo que la foto está tomada en una situación de mucha luz, ya que es a medio día y con sol cuando suelen haber abejas. Con lo cual, descarto lo que dice el compañero sobre el ISO y la velocidad de obturación, descartando así la trepidación. Disparando en automático a esa hora del día y con condiciones de luz favorables, lo habrás hecho en ISO 100 y una velocidad muy rápida (si nos indicas los exif estaría bien). Como digo, el problema en estas fotos suele ser el enfoque. Yo lo pongo en manual a la distancia mínima que permite enfocar, pero con un leve movimiento puede salirte desenfocado lo que quieres que salga enfocado, en este caso la abeja. Sin embargo, la flor ha salido enfocada. Ten en cuenta que entre la abeja y la flor hay menos de un centímetro, con lo que es muy fácil enfocar mal. La solución: disparar, disparar y disparar hasta que salga bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si aumentas la exposición, lo que hace el móvil es, o aumentar la ISO (más ruido y menos nitidez), o aumentar el tiempo de obturación (más luz, pero mucho más sensible al movimiento, si bien el estabilizador óptico hace maravillas, no se pueden pedir milagros y con velocidades muy bajas sin trípode saldrá movido) El flash te ayuda bastante cuando quieras capturar algo en movimiento o con poca luz y que quede fijo. Con flash de xenon puedes hacer que un ventilador de PC en movimiento, salga parado en la foto por ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encantaría probar un 1020 y un 1520 que aún no he tenido oportunidad, y llevo unos días pensando en la posibilidad de cambiar mi note 3 por alguno, cuando llegue Windows 8.1... Segun he estado mirando por ahí, la diferencia en la cámara tampoco es demasiado grande como para compensar (en mi opinión) la pantalla, el procesador y el lector de micro SD del 1520 :$ |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo así enfocado a móviles he visto algunos vídeos en youtube de la chica de clipset con un xperia T, y con un HTC One algunos también, pero en verdad no es que manejen mucho del tema, aunque para iniciarse un poco no están mal (pero a veces te pueden confundir porque ellos mismos mezclan conceptos y no explican las cosas bien). Si te interesa la fotografía, hay unos vídeos en youtube de trípode con los que sí que se aprende mucho mucho y bien. Creo recordar que es más que nada fotografía analógica, pero entendiendo los conceptos, no habrá máquina que se te resista ![]() Creo que ese es un enlace a una lista de reproducción con todos los vídeos. Especificos de fotografía móvil, también en movilzona tenéis algunas entradas del blog dedicadas a la cámara del 1020. Pero explican cosas sueltas, con muchos errores también en un par que he leído... en fin, un caos. No sé por qué los "periodistas" del segmento no saben ni de lo que hablan a veces. Yo soy un simple aficionadillo a la fotografía y creo que manejo mejor los conceptos de lo que lo hacen en las páginas y análisis que suelo leer (deberían contratarme porque no, no tengo abuela ).Yo ya tengo un par de post en el foro (uno con chincheta en el subforo del note 3 (más reciente) y otro con chincheta en el subforo del Xperia Z (más antiguo)) con algunas cosas casi calcadas y otras diferentes entre uno y otro. Las cosas que son idénticas te pueden servir perfectamente para entender los conceptos. Intenté escribirlo lo más sencillo e inteligible que pude, pero son textos muy largos y densos y la gente se puede perder con facilidad (y el del Note aún lo tengo a medias)... Echa un vistazo si quieres, y si no entiendes algo me preguntas. |
|
|
||||
|
||||
|
En esas fotos comparativas lo que veo más patente es que el 1520 no ha enfocado bien y con el 1020 has tenido más cuidado con el enfoque. Pero en las que el 1520 sí que ha enfocado correctamente, al menos en los tamaños a los que has presentado las fotos, son virtualmente idénticas. Mismos colores, mismo procesado, y a estos tamaños, insisto, mismo detalle. Con el 1520 se podría hacer algo menos de zoom, y de noche sin flash debería ofrecer mejores resultados por su mayor sensor y mayor apertura (y con flash también por su xenon), pero no estoy seguro de que esa diferencia compense la batería, pantalla, lector de tarjetas y procesador del 1520 (si el tamaño enorme no es problema). No sé, he visto más comparativas por otros sitios de 1520 frente a 1020 y no queda nada mal el phablet de Nokia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno sin haber probado el 1520 me,atrevería a decir que al usar el mismo algoritmo para comprimir la foto a 5 mpx y usar un proceso made in Nokia los resultados como han dicho,serán muy parecidos... En cuanto a las fotos estoy de acuerdo con nubertwo.. Parece que alguna de las fotos con el 1520 estén fuera de foco...
|
|
|
||||
|
||||
No hay más que ver, ni decir, ni comparar (salvo que el del lumia 1520 es un sensor más pequeño que el de otros móviles "normaluchos" en cuanto a tema de fotos), todo lo demás es un "quiero y no puedo" e intentar justificar cosas injustificables, utilizando la marca pureview. (sin ya entrar en el tema de mierda-flash-led, lo de no llevar obturador mecánico, y valer como tabla de cortar )
Última edición por lord_neno Día 18/03/14 a las 15:31:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el 1520 "aprovecha" la marca pureview, pero no tiene nada que ver con la camara del 1020.
Ya he visto varias reviews y comparativas por ej en phone arena, y en todas se comenta lo mismo. El 1520 queda bastate lejos del 1020 , sobre todo con poca iluminacion. Incluso en la comparativa del note 3 y 1520 en phone arena, hay para mi gusto un empate.De dia gana el note 3, y con poca luz el 1520. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, al comparar cámaras, no hay que comparar tanto el tamaño del sensor en sí cuanto el tamaño de los fotodiodos. Y el tamaño de fotodiodos de sendos 1020 y 1520 está en torno a las 1.12 micras. El 1020 tiene más materia prima para hacer oversampling, y mas zoom potencial sin oversampling, pero la. Diferencia de calidad, insisto, por lo que he visto en foros y blogs, no es tan grande como cabría esperar. De hecho uno de los principales defectos del 1020, la pérdida de definición en las esquinas, está algo más controlada en el 1520. Que sí, que el 1020 es indudablemente mejor en fotografía, pero merece la pena la diferencia? Pues desde mi punto de vista de aficionado apasionado de la fotografía, tengo serias dudas... Teniendo ambos algoritmos similares, posibilidad de raw y ajustes manuales, estabilizador óptico... Cuando salga el relevo del 1020 con una pantalla algo más grande fullhd, un procesador que no tarde varios segundos en procesar una imagen y lector de micro SD, caballo ganador
|
|
|
||||
|
||||
|
El 1520 da bastante penita en condiciones de poca luz... Es que se ve con probar los dos (aunque da bastante más penita el Z2, que tiene tela con lo que fue sony en su día, en cuanto lo ponías en una zona sin luz directa....), de hecho el galxy S5 lo hacía bastante mejor curiosamente.
Entiendo que se quiera justificar la compra del 1520 aún perdiendo muchas posibilidades de la cámara, personalmente me parece una chorrada tener el consumo y potencia de un S800 en Windows Phone, pero entiendo que la gente se deje llevar por el márketing que han impuesto la mayoría de fabricantes en cuanto a especificaciones de hardware y demás. Dentro de poco veremos pancartas y sujetadores al escenario cuando saquen algún WP de 8 núcleos... pero we, eso es cosa de cada uno. Lo que no se puede hacer es decir que en cámara "son similares" y mucho menos si has probado los dos... Pero a día de hoy, las fotos que hace uno y otro (con poca luz, a plena luz del día cualquier móvil te hace fotos más que decentes), no son ni mucho menos comparables... PD: dices "bastante más grande" de 1/1.3 a 1/1.5 y de 1/1.5 a 1/2.5 "no es tan grande diferencia" . El 808 no entra a considerarse porque symbian está más que muerto. También mi C905 hace mejores fotos que el 90% de móviles actuales, y tiene 6 años...
Última edición por lord_neno Día 18/03/14 a las 16:04:44 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi con 4.8" es mas que suficiente, 6" no gracias (ya he probado con note 2) Pero antes que un XX20, espero un WP 8.X que de verdad este a la altura en opciones.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ajajajjajajaja. Cuánto tiempo sin verte por aquí colega! A ti es que te tiran mucho las pantallas enormes ;P En una cosa estoy muy de acuerdo contigo, y es que después de usar un xperia z, que sin llevar el mejor procesador "volaba", los dos núcleos del 1020 se me quedan cortos aún estando, supuestamente, tan bien optimizado el WP. Una pantalla full HD también la echo en falta. Pero aún así, esta cámara no la cambio por ninguna, y el tamaño de la pantalla, siempre he dicho que por comodidad me gusta 4'3". Saludos Juanma!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me parecen ideales los 4.3", es más, 4.3" sin botones físicos. A partir de ahí ya se me hace algo incómodo con una mano. Y ya si llegamos a tablas de cortar embutidos de 5 y 6 pulgadas...
PD: volviendo al tema del hilo :P, una fotillo de este finde en Oviedo:
Última edición por lord_neno Día 18/03/14 a las 17:42:43 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:10:26 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. El 808 no entra a considerarse porque symbian está más que muerto. También mi C905 hace mejores fotos que el 90% de móviles actuales, y tiene 6 años...