![]() |
|
| Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo porque no se puede instalar ese kernel desde el recovery
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es, además, creo que se podría rootear el teléfono directamente desde ese Kernel. Pero no lo he probado. Si alguien lo ha hecho, y después del flasheo rootea con ese kernel podría indicárlo y lo cambiaría en el tutorial.
|
|
|
|
Yo una vez metí de primeras ese a ver que pasaba, y sinceramente aunque fue el momento idóneo para analizar la verdad es que andaba con mucha prisa y lo hice todo corriendo y casi ni me acuerdo de que pasaba exactamente, pero algún problema me daba creo recordar a la hora de entrar al recobery o de explorar con el root explorer... siento no poder dar respuestas exactas.
Respecto a lo mio... le metí tan solo el lk2.08, y aun me sigue perdurando lo del wifi. No se que narices pasa con el wifi, pero me di cuenta de que no da el error al activarse, el movil se queda bloqueado cuando lo apagas, se queda congelado en mitad del proceso y justo después de desactivarse. Probé a dejarlo un tiempo a ver si era algo temporal o permanente y resultó ser lo segundo, media hora después seguía sin moverse nada. El caso es que me resulta muy pesado ya que yo siempre estoy por wifi con la red de casa, pero el problema viene en que cuando pasa X tiempo bloqueado el wifi se desconecta, en teoría vuelve a activarse cuando lo despiertas y pasa unos pocos segundos, pero a veces no lo hace, y es ahí cuando tienes que desactivarlo y activarlo de nuevo para que se te vuelva a conectar, y es cuando se queda pillado, en el 90% de los casos, cuando lo desactivas. He pensado en no hacerle nada... es decir, flashear la 2.1 y rootearlo de otra forma que no sea meterle diferente kernel, lo único malo de esto es no tener recovery para meter al menos los drivers 3D, pero bueno, todo es probar y decidir que es lo que prefieres, ya que esta comprobado que todo no se puede tener, habrá que elegir entre 100% estabilidad sin mejoras o tenerlo mejorado pero con errores casi constantes. Última edición por Phoenix_24 Día 18/04/11 a las 22:18:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Exacto, no tiene mas remedio que quitar batería y volverlo a encender, y hacer eso cada vez que al wifi no le da la gana de volverse a activar después de desbloquear llega a ser frustrante. Se ha dicho que venía pasando con los kernels qbanin, y a mi me pasa con todos los que ya probé, ya no se sí problema de los kernels o del mismo movil, por lo tanto volveré a flashear, rootearé con SuperOneClick y punto. Ya os diré si es problema de los "kernels sam" o defecto del propio Spica.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pensaba q era x lo de qbanin, estaba convencido, pero puse 2.1 oficial, rootee y puse samdroid 1.3.1 y m volvio a pasar y m frustre. Con froyo no se si pasa
|
|
|
||||
|
||||
|
Probad la wifi en una rom oficial 2.1, sin rootear y sin nada, y si os va bien, instalad samdroid.
Si os falla con la rom oficial pues.... da igual que rom metas, te va a fallar siempre XD |
|
|
|
Me estoy calentando un poco... Como dije volvi a flashear para no volver a cambiar el kernel, por lo cual rootee mediante superoneclick. Bien, rooteo realizado, programa superusuario instalado en el movil. La cosa es que no se que narices pasa que cuando instalo el root manager, el mismo que he tenido e instalado siempre, ya de primeras en las especificaciones que te aparecen antes de darle al botón Instalar tan solo me aparece "exploración de la tarjeta sd" y cuando lo instalo efectivamente, solo sirve para eso, además abro el superusuario y no me aparece ahí la aplicación ni me sale el mensajito que aparece la primera vez que lo abres avisando que usa los permisos. No me deja explorar o eliminar ningún archivo por lo que no puedo eliminar las app que vienen de casa y que tanto me joden.
Como dije no se porque pasa esto si se supone que está rooteado y el archibo de instalación es el que he usado siempre. |
|
|
|
me lo baje, se instalo y me salio un error, me pone que entre al recovery a instalar un archibo que se me metio en la sd, evidentemente no tengo recovery, a ver que hago ahora.
|
|
|
|
Ya, pero ese es el caso, que no quería instalar ningún kernel que no fuera el de la rom original a ver si ese era el problema del wifi. De todas formas he encontrado otra solución para evitar lo del wifi dando igual el kernel que se tenga, así me quito de complicaciones de tener que hacer las cosas por vías que, para mi, son más complicadas y no te permiten mejoras como la de los drivers 3D.
Este problema se da porque cuando el movil se bloquea, ya sea solo o porque le damos nosotros al botón lateral, el wifi se desactiva y cuando desbloqueas DEBERÍA volver a conectarse, pero no lo hace, y se ve que es en ese momento en el que el wifi está ahi debiendo conectarse sin hacerlo y en ese estado lo desconectamos el movil hace pum . Esto se arregla con un pequeño plus de gasto de batería, lo pondré para que el wifi nunca se desconecte cuando esté conectado, que es una de las 3 opciones que nos aparece si estamos en ajustes/controles inalámbricos/ajustes wifi y le damos al botón físico de menú.
Última edición por Phoenix_24 Día 20/04/11 a las 00:18:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a probar con froyo estos dias a ver si se soluciona
|
|
|
|
hola, tengo un problema y nose i es problema del movil o algo que haga yo mal... no lo se...
me he leido 2 dias el tutorial para tenerlo mas claro a la hora de meterme a actualizar. bueno me bajo todo los archivos los meti en la carpeta y ya despues instale el programa para los driverrs, conecte el movil, y me dio un error en un driver, preo reiniciando despues si se instaló bien. abro el odin y lo configuro, pongo el modo download del movil sin sim ni tarjeta. y cuando e doy a start porque ya sale amarillo, se pone y hace el boot.bin, y cuando se pone con el el siguiente archivo, (sbl.cin o bsl.bin, o algo asi xd) se queda ahi bloqueado, es al principio, no se mueve la barra de desarga ni nada.... he llegado a esperar mas de media hora. al final al encender el movil salia el movil un tringulo y el ordenador... he cerrado todo, y he vuelto a intentar hacerlo y varioas veces que he probado hacia exactamente lo mismo, se quedaba en el segundo bin del "boot". esta en 1.5, y es el paso de cmbiarlo a 2.1 (el primer paso del tutorial), y es de orange EDITO: pro probar tambien me he bajado otra version del firmware oficial de la misma epoca (en samfirmwares) y hacia lo mismo resumen: actualizando a 2.1 el odin se queda bloqueado, subiendo el segundo archivo al movil a ver si alguien tiene algún idea de porque puede ser gracias!! Última edición por serenca Día 23/04/11 a las 00:54:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Si el Odín te da problemas puedes intentar actualizar el terminal a través del New Pc Studio de manera oficial. Desde finales del año pasado que Orange puso a disposición nuestra, a través de dicho programa, la actualización oficial.
Sobre tu problema en concreto es un fallo de los drivers. Estarán mal instalados supongo. Eso, o no abres odín como administrador. No lo se, aquí alguien con más experiencia en errores con el Odín te podrá echar una mano. Yo jamás he tenido problemas con eso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Ya no sé puede actualizar el Spica de esta manera: cuando se conecta un móvil con Android 1.5, el PC Studio dice que ya está actualizado.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
ok, probare desde otro pc instalando los drivers otra vez a ver si así lo soluciono, porque en este me dio algún problema pero reinicie y se quedaron todos instalados al final.
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya faena, como no paro de leer por internet que la gente lo actualizó así pensaba que se podría. Ya lo probaré, si encuentro la rom oficial de orange 1.5.
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, la Rom 1.5 de Orange está en este mismo foro. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:19:03 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. Esto se arregla con un pequeño plus de gasto de batería, lo pondré para que el wifi nunca se desconecte cuando esté conectado, que es una de las 3 opciones que nos aparece si estamos en ajustes/controles inalámbricos/ajustes wifi y le damos al botón físico de menú.