|
|
||||
|
||||
|
De momento bien, aunque algunas veces se hace el remolon, pero bueno va bien
Yo tuve un problema a la hora de instalar aplicaciones desde la sd, no funcionaba cuando le daba a instalar, no tenía respuesta, ni siquiera se resaltaba, si cancelar, tuve que hacer un reset de fábrica, después volvió a pasar pero se solucionó con un reinicio Luego el problema del descalibrado de la batería, se descarga rápido hasta un 10% y después despacio hasta que parece que se acaba, he reiniciado en ese momento por otras razones, y salta un 22 % El gps mucho que mejorar aunque es resultón, no se si es por que la brújula, si es que la tiene, es una birria, pero cuando estás parado en un semáforo la posición empieza a bailar en el mapa, con agps todo el tiempo, una vez en movimiento va mejor, pero también baila de vez en cuando, se nota también la falta de una antena glonass la pantalla tiene un buen contraste, los colores muy bien conseguidos, pero es muy brillante, no se si es por el ogs o porque lo fabricaron brillante, y la resolución decente, se ven pixelitos si te acercas pero a una distancia normal apenas se notan El sonido sobre la media, no es lo que mejor suena pero si que es sonido wolfson, el que haya probado un apartado con este chip sabrá más o menos sobre que calidades hablo (nada que ver con ibasso o fiio, o los topes de gama de hifiman o iriver), la radio más o menos como la esperaba, con sus favoritos y una sintonización algo peculiar, el volumen alto, se agradece Los botones tienen muy buen tacto, el acabado uno de los mejores que han pasado por mis manos, la cámara hace fotos buenas aunque el flash para ciertas escenas oscuras va a ser insuficiente, pero para diurnas va a resolver, con la carencia de los 8 megapixels, y al ser bsi cuando recae un poco la luz se ve que se defiende En cuanto a las llamadas, tiene cierto retardo a la hora de establecerlas, un par de segundos, pero no mucho más que un tope de gama El rendimiento bastante bien, yo creo que mejor que un s3, la memoria no se llena tanto gracias a sus sistema operativo sin bloatware, funcionando perfectamente con next launcher Luego un pequeño problema con la ranura SIM, adaptador de microsim a SIM, entra muy justo y al sacar el adaptador se puede enganchar a los pines, en otras marcas eso no ocurre, es un punto no muy importante pero hay que mencionar. Agregó también los modos de, con el que podemos programar el apagado y encendido del teléfono y usar la alarma con el móvil apagado al estilo de los nokia con Symbian Última edición por Frank_T Día 20/08/14 a las 14:57:30 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Calidad video, foto y gps
Hola, quiero encargar dos Jiayus G2F a la tienda oficial (jiayu-store), supongo que serán serios, si alguno de vosotros ha comprado aquí me gustaría conocer experiencias.
He repasado este hilo y he estado buscando en otros hilos y foros y he encontrado que se habla poco de las prestaciones de este teléfono para haceer vídeo. Ni siquiera en la web oficial de Jiayu aparecen datos al respecto. Me gustaría saber si el G2F es capaz de grabar vídeo HD y, si es posible, ver alguna muestra, si alguno conoce alguna review donde hablen de ello, me vendría bien el enlace ala misma. Con las fotos lo mismo, he encontrado alguna muestra, pero me gustaría ver más ejemplos de fotos hechas con este Jiayu, tanto con luz óptima como con poca luz ambiente. El flash-led ya he visto que mejor olvidarse de él. Respecto al GPS, es una función que uso a menudo, veo opiniones encontradas, supongo que eso puede estar relacionado con la versión del teléfono y la tienda de procedencia. Conocer datos de procedencia del aparato (tienda), versión (para Europa, Asia o EEUU) y funcionamiento en caada caso podría dar alguna pista. Disculpas anticipadas por esta consulta/ladrillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la cámara es resultona, enfoca bien y hace unas fotos decentes, el flash ayuda, no es tan intenso como otras marcas pero si que se nota
El gps deja que desear, aunque se parchea y mejora, cuando usas aplicaciones como endomondo se ve que en tramos apareces caminando en el tejado de algún edificio En cuanto a precisa, va muy bien para lo que es, sin bloatware que reduzca en rendimiento y bastante estable, no he tenido ni un reinicio En general está muy bien por el precio pero echo de nuevos cosas que si tenía el s3 (su no te importa el tamaño y lo consigues a buen precio mejor que este, yo lo prefiero por el tamaño) La pantalla muy brillante, en exteriores de lo mejor que he visto |
|
|
||||
|
||||
|
Hiyo aquí te dejo una muestra de una foto panorámica de esta tarde
![]() Y unas fotos más ![]() ![]() Una captura del gps, volviendo por el mismo camino, con todos los parches habidos y por haber, el cielo despejado ![]()
Última edición por Frank_T Día 24/08/14 a las 20:41:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Frank.
Veo que en tu G2 el GPS va a su bola. ¿Has probado a configurarlo para que use datos de ubicación rápida?. En un Freelander (chino también), que compré a mi mujer iba fatal, pero configurándolo bien para que use los datos de ubicación vía SIM es más rápido, aunque en ningún caso es tan bueno como un Huawei que también tenemos, éste es instantáneo y bastante estable. Además llegué a desmontar el Freelander para limpiar los contactos de la antena GPS, con esto también mejoró algo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es un móvil chino de 100 dólares... Es bajo coste todo, por potencia y estabilidad ninguna queja, tiene el modo sleep bien conseguido, pero ni se, cuando lo usas parece que se consume algo rápido la batería
En conclusión es un segundo teléfono que a muchos les va a ir bien para ciertas situaciones, yo lo uso para cuando hago mis salidas En cuanto al gps, utilizo el gps asistido por la operadora, pero cuenta mucho la sensibilidad, quizás un giroscopio y que asista glonass también se note, pero ya estarías pagando algo que cuesta más que el precio de venta (según ellos) Yo entre este y un s3, recomiendo el s3 sin duda, aunque nuevos están por 200 Última edición por Frank_T Día 25/08/14 a las 15:55:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el Freelander, hace unos dos años, recuerdo que los móviles chinos venían con una configuración GPS que no era compatible totalmente con la señal que se recibe en España, había que cambiar algunos ficheros y, aún así, nunca ha ido del todo fino.
Sin embargo, algunos móviles chinos igual de básicos y baratos, pero con software adaptado al mercado europeo y distribuidos oficialmente en Europa, funcionan mucho mejor siendo el mismo modelo, esto ocurre incluso con algunas marcas más conocidas, como Huawei. No soy de los que compran un móvil cada mes, ni tampoco compro modelos grandes ni caros. Me vale con que cumplan correctamente con las funciones que publicitan, entre ellas el GPS, y salvo el Freelander con el GPS y la señal 3G, todos me han funcionado perfectamente. Pienso que, posiblemente, no sea lo mismo comprar un Jiayu compatible con WCDMA europea y con SO configurado para su venta en la UE, que uno comprado en una tienda china y configurado para el mercado chino. De hecho, el G2F se vende con servicio oficial aquí en España (más caro, eso sí), y se distribuye en tiendas conocidas y serias, no creo que se arriesguen a vender productos con configuraciones y programas en chino. De ahí que pregunte si alguien ha comprado ya en la tienda oficial Jiayu en China algún G2F con WCDMA compatible con 900 mHz. Sabiendo lo anterior, estaría bien conocer si esos fallos de GPS, batería, etc, se dan en todos los términales o si tienden a darse con mayor frecuencia en los comprados directamente en China con ROMs más pensadas para el mercado chino. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He estado haciendo pruebas con el GPS, aplicando los parches de jiayu.es, con la descarga de los ficheros mediante mobile uncle tools y bueno, no acaba de ir del todo fino pero parece más tema de software que del propio movil en si.
Con programas de navegación tipo sygic, tomtom y similares el móvil va bien, alguna vez se pierde pero por lo probado es similar a otros dispositivos. El comportamiento errático viene en otros programas, uso trekbuddy pero en otros sucede lo mismo, te posiciona bien pero a veces se aleja de donde estás. Esto sucede principalmente cuando el móvil supera el tiempo de espera y apaga la pantalla, esperas un rato y al desbloquear apareces posicionado en un lugar aleatorio y poco a poco comienza a acercarte hasta que te coloca en la posición real. Si mantengo la pantalla encendida el móvil parece perder mucho menos la posición, de hecho posiciona razonablemente bien. Las rutas grabadas, pues a mi me graba una serie de garabatos alrededor de la ruta real, pero es curioso, porque algunos tramos los graba perfectamente, en este caso no veo correlación a tener la pantalla encendida o apagada. Lo de la frecuencia no lo he podido comprobar ya que en las Mobile Uncle Tools ese apartado no funciona con este móvil, pero si que en sitios muy alejados donde sólo debería haber antena de 900 me seguía marcando H y la conexión seguía siendo funcional, al menos igual que en otros móviles "locales". Mi impresión es que parece más un tema de software que de antena. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay también un método para intentar mejorar el gps desde el uncle, aunque sigue sin hilar fino
http://www.gizchina.com/2013/07/23/h...diatek-phones Probad y dad opiniones, yo lo probé está mañana y más de lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Frank, Paraguas, ¿vuestros teléfonos han sido comprados en tiendas de China y venían con aplicaciones en chino? ¿Son compatibles con frecuencia 3G europea (WCDMA 900 Mhz)?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo compre en 1949deal, y ahi te indican que si tiene 900 MHz, es una tienda fiable solo que no cumplieron con el tiempo de envio por mas de una semana, aunque me advirtieron que podia tardar mas
las aplicaciones chinas las puedes quitar sin ningun problema, es mas yo creo que la mitad son la version traducida a chino de las habituales en el play español, hay un par de navegadores que existen en ingles |
|
|
||||
|
||||
|
La hipótesis que planteo, relacionando fallos de gps con móviles con software chino, es porque en la propia web del SAT español de Jiayu hay en descarga roms "españolizadas" para otros modelos que supuestamente arreglan problemas similares a los del G2F, no me refiero con esto a que sirvan para el G2F, sino que en casi todos los casos parecen ser problemas recurrentes con aparatos 100% chinos que aparecen cuando se usan en otras latitudes sin adaptar el software o el hardware, según el caso.
Saludos. Última edición por Hiyo Día 25/08/14 a las 23:30:17 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la ultima version pone claramente CN, pero ya rondan varios parches, me parece raro que sea tan complicado arreglar el problema, a ver si se ponen las pilas porque es de las pocas cosas de fallan
Para los que no esteis contentos con el audio, se soluciona subiendo el volumen con el uncle (hay tutos en google), y usando la aplicacion Viper4android, que le da un par de giros de tuerca El led pues no se le puede hacer mucho, yo personalmente no hago muchas fotos con el flash osea que no pierdo tanto, y los resultados no es que sean desastrosos, pero se le echa en falta algo mas (aunque estamos hablando de una apertura de 2,4, que aunque no entre tanta luz la profundidad de campo es mayor, osea que ojo al dato, que en diurnas salimos ganando) Última edición por Frank_T Día 26/08/14 a las 00:33:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien está interesado en hacer pruebas, en needrom está la v11.2 adaptada para WCDMA (enlace). Sobre el GPS, tenía entendido (leído) que el tema fix y parches eran para los modelos mtk6589 y anteriores, que para el mtk6582 no había que parchear nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si nos va a ir asi, tiemble California
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el método de jiayu.es no encontré diferencia a tal y como venía el móvil. El mío fue comprado directamente en china, como digo no he podido comprobar la banda 900 por el problema que hay con las Uncle Tools, pero sí que he tenido buena cobertura 3g en sitios que creo que solo hay 900. La cobertura de llamadas y datos por lo probado para mi es perfecta. Probaré con otra rom ya que la mía era CN aunque le quité las apps chinas. Como digo el GPS tiene que funcionar bien ya que en una ruta de bastante larga grabó un buen tramo perfectamente, es imposible que por casualidad clavase en su sitio tantas marcas teniendo en cuenta que la visibilidad del cielo no cambió mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy probé un tramo con TomTom con el día nublado y fue bastante fino todo el trayecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Para probar el gps yo suelo usar GPS Test, está en Play Store gratis, para pruebas y ver sensibilidad del gps es mejor que cualquier programa de navegación para coche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. En estos días me he estado informando un poco más del rendimiento del gps en los teléfonos y, aunque supongo que muchos ya lo sabrían, yo acabo de descubrir que el problema radica en el propio procesador.
Los procesadores Mediatek, los que suelen montar Jiayu y otras marcas baratas, no solo rinden algo menos que los Qualcomm y otros procesadores más caros, sino que además las prestaciones para gps aún no la tienen demasiado bien resueltas. Quizá esa sea la explicación de que con mi Huawey Y300, comprado hace poco más de un año, el GPS sea instantáneo, incluso dentro de los edificios, mientras que con el Freelander y un Jiayu G2, también comprados en la primavera de 2013, sea necesario esperar bastante más para posicionar y, además, pierdan con mucha más facilidad la señal. A eso hay que añadir la diferente configuración de software que traen los aparatos que vienen de China, a los que hay que andar cambiando archivos para que mejoren un poco más su rendimiento. Yo conseguí mejorar el gps del Freelander i10s, pero ni por asomo ha llegaado nunca a la rapidez y precisión del Huawey Y300. A todo lo anterior hay que añadir que, quien quiera un GPS que realmente vaya como un tiro, que se fije en dispositivos compatibles con Glonass, el sistema ruso de satélites de posicionamiento, es decir, los móviles con Glonass usan los satélites del sistema GPS y del sistema Glonass. Saludos Última edición por Hiyo Día 30/08/14 a las 13:05:59 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Glonass lo que tiene es que tienen más sensibilidad en cielos cubiertos, ahora según se está poniendo la cosa a lo mejor en Europa cierran el grifo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»