|
||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días,
Estoy dudando entre el MK802 II y el UG802, quería preguntaros si a los dos se les puede poner una ROM limpia , para que no tenga la " personalización " del fabricante. Y sobre todo, ¿cual me recomendais de los dos? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde la paranoidandroid 2.1 del 2X |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro el ug802 es el mejor actualmente en cuanto a especificaciónes y en los vídeos se ve que rula bien, se puede hacer root también , pero no sabemos si actualizaran el firm para arreglar errores por que de momento comunidad no tiene. El mk802 es menos potente pero hacen mas o menos lo mismo, lo actualizan y aparte tiene una comunidad trabajando. A si que así esta la cosa
Desde la paranoidandroid 2.1 del 2X |
|
|
||||
|
||||
|
Para amenizar un poco la espera de los que tenemos pedido voy a sacar un par de temas relacionados:
--- Controles --- Actualmente tengo un teclado / mouse pequeño que funciona por bluetoothpero sel manejo del ratón es muy mejorable y no está orientado a multimedia. http://www.aliexpress.com/item/iPazz...587334211.html De ahí que me ha surgido duda de si pillarme otro para usar con el UG802 - RC11: http://www.aliexpress.com/item/Frees...584442180.html - Mele F1: http://www.aliexpress.com/item/Mele-...594704064.html ¿Habéis tenido ocasión de probar alguno? Por un lado el RC11 es más barato y tiene ctrl, alt, teclas F,... me surge más duda por tema de precio que las teclas, ya que para casos en que conecte a un PC y necesite esas teclas puedo tirar del teclado que ya tengo. Por otra parte me llama bastante el F1 por eso de tener una cara orientada a teclado / ratón y otra más tipo mando a distancia. Aunque por lo que he leído pierdes un poco de precisión al tener que hacer clic mientras apuntas ya que tiene a moverse un poco la muñeca (supongo que eso será aplicable al RC11 y demás que utilicen sistema de giroscopios) --- HUB USB --- En una review he visto que le enchufan un hub USB activo (con alimentación propia) cosa que yo no tengo: ¿Alguno ha pensado en coger uno? ¿os parece util o tontería? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el RC11 que venia con el Orbyt y va muy bien, sorprende cuando lo usas la primera vez, Es un uso mucho mas comodo e intuititvo que un teclado/mouse.
Tanto me ha gustado la experiencia que he vendido el Logitech Dinovo Mini que tenia y he pedido un Mele F10, que es el que pienso usar con el UG802. Me costaba lo mismo que el RC11 aqui, con un cupon que pille por ahi. http://www.aliexpress.com/snapshot/201171904.html Este solo lleva un puerto usb por lo que tambien tengo en camino un minihub usb con interruptores, pero sin alimentacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Para amenizar un poco la espera de los que tenemos pedido voy a sacar un par de temas relacionados:
--- Controles --- Actualmente tengo un teclado / mouse pequeño que funciona por bluetoothpero sel manejo del ratón es muy mejorable y no está orientado a multimedia. http://www.aliexpress.com/item/iPazz...587334211.html De ahí que me ha surgido duda de si pillarme otro para usar con el UG802 - RC11: http://www.aliexpress.com/item/Frees...584442180.html - Mele F1: http://www.aliexpress.com/item/Mele-...594704064.html ¿Habéis tenido ocasión de probar alguno? Por un lado el RC11 es más barato y tiene ctrl, alt, teclas F,... me surge más duda por tema de precio que las teclas, ya que para casos en que conecte a un PC y necesite esas teclas puedo tirar del teclado que ya tengo. Por otra parte me llama bastante el F1 por eso de tener una cara orientada a teclado / ratón y otra más tipo mando a distancia. Aunque por lo que he leído pierdes un poco de precisión al tener que hacer clic mientras apuntas ya que tiene a moverse un poco la muñeca (supongo que eso será aplicable al RC11 y demás que utilicen sistema de giroscopios) --- HUB USB --- En una review he visto que le enchufan un hub USB activo (con alimentación propia) cosa que yo no tengo: ¿Alguno ha pensado en coger uno? ¿os parece util o tontería? ![]() Sobre lo del HUB USB no creo que lo necesites si el convertidor es de 2Ah, me explico: Por lo que he leido en CNX Software y Liliputing, muchos de los problemas que se le achacan al UG802 (y también al MK802) son culpa de que muchos vienen con convertidores de 700mah, un usuario posteó que cuando ejecutaba el antutu, se le reiniciaba el minipc o se le quedaba bloqueada la aplicación, le puso un convertidor de 1Ah y problema resuelto, lo mismo ha pasado a varios usuarios con el wifi (más potencia, Scotty...). Si encima le pones un disco duro esterno que consume algo más de 500mah pues el dispositivo se vuelve inestable. Solución: poner un convertidor de 2Ah, pensad que va normalmente a 1,2mhz, cuando sea facil ponerlo a 1,6 consumirá mas. Pienso que para el minipc solo con 1Ah hay suficiente, pero como digas de poner un disco duro yo me iria a 2Ah por seguridad, eso si, el disco duro externo en un puerto USB solo y todo lo demás en un HUB USB pasivo, a no ser que le metais muchas cosas (otro disco duro externo + teclado + ethernet + bluetooth cuando se pueda, etc) que le hará falta uno activo. Yo creo que este es el gran problema de la inestabilidad del UG802, no de que tenga que asentarse el android (por supuesto habrá cosas que fallen). Cuidado, no tengo ninguno, pero estoy interesado en su compra en octubre, todo lo que estoy comentado es leido. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Malas y buenas noticias, parece que el problema con el wifi que comentaba leyenda3 se produce solo con las unidades que llevan los ultimos firmwares, señal de que es un problema de software no de hardware.
De momento ya hay un foro con seccion especifica para este dispositivo donde han colgado otra actualizacion del firmware que parece todavia no soluciona este problema del todo, porque tambien hay quien lo ha solucionado solo apagando el wifi, borrando la conexion y conectandose de nuevo. http://www.ovalelephant.com/forum/viewforum.php?f=15 |
|
|
||||
|
||||
|
jlcd y Dragozenov, me habéis convencido. Una de F10 para Bourch ;)
El mele F10 me parece una pasada, y creo que es un producto con excelente calidad-pretaciones-diseño-precio.
Sobre lo del HUB USB no creo que lo necesites si el convertidor es de 2Ah, me explico: Por lo que he leido en CNX Software y Liliputing, muchos de los problemas que se le achacan al UG802 (y también al MK802) son culpa de que muchos vienen con convertidores de 700mah, un usuario posteó que cuando ejecutaba el antutu, se le reiniciaba el minipc o se le quedaba bloqueada la aplicación, le puso un convertidor de 1Ah y problema resuelto, lo mismo ha pasado a varios usuarios con el wifi (más potencia, Scotty...). Si encima le pones un disco duro esterno que consume algo más de 500mah pues el dispositivo se vuelve inestable. Solución: poner un convertidor de 2Ah, pensad que va normalmente a 1,2mhz, cuando sea facil ponerlo a 1,6 consumirá mas. Pienso que para el minipc solo con 1Ah hay suficiente, pero como digas de poner un disco duro yo me iria a 2Ah por seguridad, eso si, el disco duro externo en un puerto USB solo y todo lo demás en un HUB USB pasivo, a no ser que le metais muchas cosas (otro disco duro externo + teclado + ethernet + bluetooth cuando se pueda, etc) que le hará falta uno activo. Yo creo que este es el gran problema de la inestabilidad del UG802, no de que tenga que asentarse el android (por supuesto habrá cosas que fallen). Cuidado, no tengo ninguno, pero estoy interesado en su compra en octubre, todo lo que estoy comentado es leido. Un saludo ![]() Por eso en parte mi idea era enchufar teclado inalambrico y disco externo en un hub con alimentación propia para chupar el menor amperaje del aparatejo. Así no tiene que soportar la tralla del disco de 2,5". Suponiendo que me venga el de 0,7 o el de 1A, ¿me recomiendas más un adaptador usb de 2A que un hub con alimentación para los dispositivos? |
|
|
||||
|
||||
|
jlcd y Dragozenov, me habéis convencido. Una de F10 para Bourch ;)
Pues a ver que convertidor me viene a mí aunque me extrañaría que trajera uno de más de 1A... ojala me equivoque. Por eso en parte mi idea era enchufar teclado inalambrico y disco externo en un hub con alimentación propia para chupar el menor amperaje del aparatejo. Así no tiene que soportar la tralla del disco de 2,5". Suponiendo que me venga el de 0,7 o el de 1A, ¿me recomiendas más un adaptador usb de 2A que un hub con alimentación para los dispositivos? ![]() Todo el mundo aconseja ponerle un convertidor de 2Ah (los hay de 3Ah de pared pero son más caros y raros). Sobre lo del USB HUB activo no es mala idea, pero claro, cuando apagues el aparato tendrás que desenchufar el disco duro, este seguirá funcionando, algunos discos se paran automáticamente cuando no reciben señal en unos 20 minutos pero en la placa sigue entrando corriente, por eso te decia que no creo que sea necesario, al menos en principio. Yo tengo la intención de ponerle un cliente bitorrent, mame y xbmc (o ya veremos). Vamos, lo que viene siendo un mediacenter al uso, ajajajajaja. Ah y es cierto que alguna gente está teniendo con problemas con el wifi, parece ser de drivers que no van muy bien en los últimos firmwares. Pero es una cosa que se solucionará en breve. Por lo demás la gente no está teniendo más problemas. Yo tengo la intención de pedirlo para final de mes, a ver si puede ser. Y el mando no lo voy a pedir porque primero quiero probar el mando microsoft de mi medicenter actual (windows 7) y un teclado con ratón que tengo de la marca Trust, se que en el MK802 no funciona porque un usuario ya lo posteó, espero que en este vaya. Un saludo y ya nos contarás como va el aparatejo este. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Bourch, hay un problema, llevo siguiendo esto de los minipc's un tiempo, el MK802 original solo tenia un puerto USB disponible, el otro se usaba para la entrada de corriente si no me equivoco, el problema es que al UG802 le pasa exactamente igual, por lo q necesitas un HUB USB activo si vas a poner mas deun dispositivo si o si, lo mirare mejor.
Enviado desde mi Commodore VIC 20 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto tarda en llegarte un pedido de pandawill ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en comprármelo para usarlo en una TV de la cocina para que se conecte al NAS de pelis y series. Tiene muy buena pinta por ese precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta se sabe que empresa es la que esta detras de este aparato? hay foros o algun lugar con mas referencias?, yo estoy en las mismas , quiero pillarme uno y no se por cual, el mk802 me gusta porque el chip es mas generico y libre, se pueden usar las lives que usa raspberrypi etc..
El ug802 tiene problemas con las licencias gnu por el chip Rockchip 3066 segun he lido, por lo que las roms y lives se aran de esperar, pero bueno las nuevas tables dualcore que estan sacando llevan este chip como la bq edison ug 30 etc.., asi que no creo que tardemos en poder tener roms,no? Para terminar donde es mas recomendable pillarlo?? en aliexpress se puede pagar con paypal? o conoceis algun vendedor de fiar en ebay? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta se sabe que empresa es la que esta detras de este aparato? hay foros o algun lugar con mas referencias?, yo estoy en las mismas , quiero pillarme uno y no se por cual, el mk802 me gusta porque el chip es mas generico y libre, se pueden usar las lives que usa raspberrypi etc..
El ug802 tiene problemas con las licencias gnu por el chip Rockchip 3066 segun he lido, por lo que las roms y lives se aran de esperar, pero bueno las nuevas tables dualcore que estan sacando llevan este chip como la bq edison ug 30 etc.., asi que no creo que tardemos en poder tener roms,no? Para terminar donde es mas recomendable pillarlo?? en aliexpress se puede pagar con paypal? o conoceis algun vendedor de fiar en ebay? Saludos. ![]() http://ugoos.net De momento creo que ninguno de por aquí lo hemos recibido, así que es difícil recomendarte un vendedor. Y ya tenemos otro modelo mas para elegir un Dual Core RK3066, este es el MK808 y viene con 8GB y Jelly Bean... ![]() Processor: Rockchip RK3066 1.6Ghz Cortex A9 Dual Core GPU: Mali400 Quad core Operation System: Android 4.11 Jelly Bean RAM: DDR-3 1GB Nand Flash: 8GB Memory External: Support TF Card,HDD Communication: WiFi 802.11g/n Graphics Type: Intergrated Graphics,Support 1080P Video I/O port: 1XMicro-USB2.0 Host,1XUSB 2.0,1XT-flash Slot,,1XHDMI 1.3 Female Remote Control: Support2.4G Remote, 2.4G Wireless Keyboard/Mouse Power: AC Adapter Input 100/240V, Input 5V/1A Dimensions: 80*38*14mm Net weight: 36g Color: Black/White Software: Google Play ,Flash Player 11.x Language: multilingual Gaming Support: 3D Gaming Email: Gmail, POP3/SMTP/IMAP4 Video: AVI,MP4,FLV,MKV,WMV(1080p),etc Online Stream Support: Youtube,Hulu,Internet FM Radio,etc Audio: MP3,WMA,OGG,AAC,WAV,etc Picture: JPEG, PNG, BMP, GIF http://www.aliexpress.com/item/Free-...638637440.html Última edición por jlcd Día 17/09/12 a las 20:55:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una pinta increíble... Lo mismo le pongo uno a mi santa madre para que mire un poco el internet en el salón...
Por cierto, vaya maldita manía de interfaces personalizadas... Con lo chulo que se puede llegar a dejar android por uno mismo... |