La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Herramientas
Viejo 27/02/09, 13:08:31
ironwick ironwick no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Versión de ROM: OxygenOS
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Comento más cosillas que ya que tengo hoy el día libre, me he enredado con la cocina.
He conseguido una ROM bastante, bastante aceptable. He añadido el calendario en el TF3D y algún programilla más. El resultado pues bastante fluida y menos de un 30% de memoria de programa en uso.

Inconvenientes. Al igual que a IBANYEZ a mí también me salta un error al iniciar del Smslauncher.exe (del RemoteTracker). El caso es que en el RT lo único que he incluido es el rt.dll. Es decir, lo he dejado tal y como lo teníais incluido en la cocina. Y por último no me ha dejado hacer unas modificaciones de registro, me saltaba un error en el buildOS. (Adjunto el archivo del registro que quiero cambiar, a ver si alguien me puede decir qué está mal).

Por ahora, es todo lo que he visto.
Responder Con Cita

Viejo 27/02/09, 13:30:01
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por tatam Ver Mensaje
siento cambiar el tema a lo de la cocina, se puede usar algun tipo de emulador? o estas cosas hay que sentirlas dentro de la maquina y del sistema fisico?

salu2
De momente hay que sentirlo en la piel
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 13:44:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ironwick Ver Mensaje
Comento más cosillas que ya que tengo hoy el día libre, me he enredado con la cocina.
He conseguido una ROM bastante, bastante aceptable. He añadido el calendario en el TF3D y algún programilla más. El resultado pues bastante fluida y menos de un 30% de memoria de programa en uso.

Inconvenientes. Al igual que a IBANYEZ a mí también me salta un error al iniciar del Smslauncher.exe (del RemoteTracker). El caso es que en el RT lo único que he incluido es el rt.dll. Es decir, lo he dejado tal y como lo teníais incluido en la cocina. Y por último no me ha dejado hacer unas modificaciones de registro, me saltaba un error en el buildOS. (Adjunto el archivo del registro que quiero cambiar, a ver si alguien me puede decir qué está mal).

Por ahora, es todo lo que he visto.

Gran trabajo tio

Para que Remote tracker funcione hay que ejecutar RTRegCreator y configurar los datos para que te cree el registro (lo tienes en el hilo de la rom). Los datos que te salgan en rt,rgu copy/paste al rgu que hay dentro del package ( los datos entre las comillas P.E " 313233342"). Estos son tus datos, solo tuyos.

Una vez los datos dentro del rgu del package Al final del registro veras una linea con la fecha, cambiala por la fecha del dia que creas el rt.dll.

cuando ya tengas el rgu bien configurado abre la carpeta tools de la cocina, ejecutas rgu-2-xml.exe,, selecciona el rgu del package Rtconfig y pulsa en trasnlate, esto te creara un , provxml con los mismos datos que el rgu.

Ya tienes el package completo.

Si puedes, despues de cocinar la rom, al instalarla en la Pro, hazlo con una SIM diferente, es una manera de de ver que despues de un Hard-Reset funciona correctamente, si toda ha ido bien al tener la sim cambiada te mandara un sms al telefono que tengas configurado..

Por cierto, los lnk estan ocultos, no recuerdo si esparcidos por windows o en alguna carpeta "oculta", puedes verlo en el initflhasfiles

Última edición por Golfo Día 27/02/09 a las 13:50:57
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 13:59:46
Usuario muy activo

Por cierto, en la pestaña weather, cuando le das a añadir ciudad entra directamente en las ciudades españolas, he encontrado la manera de añadir el registro para que vaya directamente a españa, ¿lo quereis???

a mi me gusta mas que vaya directamente a las ciudades españolas
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 14:43:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo Ver Mensaje
Gran trabajo tio -
Para que Remote tracker funcione hay que ejecutar RTRegCreator y configurar los datos para que te cree el registro (lo tienes en el hilo de la rom). Los datos que te salgan en rt,rgu copy/paste al rgu que hay dentro del package ( los datos entre las comillas P.E " 313233342"). Estos son tus datos, solo tuyos.

Una vez los datos dentro del rgu del package Al final del registro veras una linea con la fecha, cambiala por la fecha del dia que creas el rt.dll.

cuando ya tengas el rgu bien configurado abre la carpeta tools de la cocina, ejecutas rgu-2-xml.exe,, selecciona el rgu del package Rtconfig y pulsa en trasnlate, esto te creara un , provxml con los mismos datos que el rgu.

Ya tienes el package completo.

Si puedes, despues de cocinar la rom, al instalarla en la Pro, hazlo con una SIM diferente, es una manera de de ver que despues de un Hard-Reset funciona correctamente, si toda ha ido bien al tener la sim cambiada te mandara un sms al telefono que tengas configurado..

Por cierto, los lnk estan ocultos, no recuerdo si esparcidos por windows o en alguna carpeta "oculta", puedes verlo en el initflhasfiles
Ahí estaba el problema.
Había seguido todos los pasos que pusiste en el hilo de la GolfTxem II, pero se me había pasado meter la fecha en el registro.
Lo de los lnk ya me había fijado y ya está corregido.
Por cierto sí, estaría de madre el fix que me comentas, se ahorraría un tiempecillo en cargar el fichero, buscar, etc. Te estaría más agradecido aún, créeme.
- Bueno, y aprovecho para poner el archivo del registro que me está dando el coñazo y ya no sé cómo poder incluir esos fixes. Le he cambiado la extensión a txt para que me deje subirlo (no penséis que estaba intentando "colar" eso en la cocina). Y por último, ¿cómo podría modificar el archivo de configuración del Opera9 (opera9.ini) que está dentro del cab? Lo he extraído y cambiado para que mueva el cache directamente a la Tarjeta, pero no sé cómo volverlo a "meter" dentro del cab.

Gracias por todo GOLFO. +

Respuesta GOLFO: con el WinCe cab Manager lo puedes hacer pero es muy caro, yo lo tengo, si quieres lo intento y lo subo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt e34113dd-5e7c-4533-8c1b-fbfd94d428ce.rgu.txt (1.4 KB, 5 visitas)

Última edición por Golfo Día 27/02/09 a las 15:08:58
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 15:04:45
Usuario muy activo

Uufff, vaya cagada tio, en lugar de reportar tu mensaje te lo he editado

mil disculpas tio, lo siento, lo siento......es lo que pasa a veces por ser moderador

con el WinCe cab Manager lo puedes hacer pero es muy caro, yo lo tengo, si quieres lo intento y lo subo

Última edición por Golfo Día 27/02/09 a las 15:10:01
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 15:08:36
Usuario muy activo

ya lo he vuelto a dejar mas o menos como estaba
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 15:25:29
Usuario muy activo

Cita:
Uufff, vaya cagada tio, en lugar de reportar tu mensaje te lo he editado

mil disculpas tio, lo siento, lo siento......es lo que pasa a veces por ser moderador

con el WinCe cab Manager lo puedes hacer pero es muy caro, yo lo tengo, si quieres lo intento y lo subo
No te preocupes hombre, no pasa nada.

Tranquilo voy a ver si consigo una demo ilimitada por ahí y si eso ya te comento.
Lo he encontrado en este mismo foro. Por si le interesa a alguien.

Última edición por ironwick Día 27/02/09 a las 15:28:19 Razón: Conseguido el WinCe cab manager
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 21:00:22
Usuario muy activo

Cita:
.
- Bueno, y aprovecho para poner el archivo del registro que me está dando el coñazo y ya no sé cómo poder incluir esos fixes. Le he cambiado la extensión a txt para que me deje subirlo (no penséis que estaba intentando "colar" eso en la cocina).
he estado mirando el archivo adjunto y creo que no esta bien, he hecho una busqueda en el registro de la pda y creo que asi tiene que funcionar, además creo que te has saltado CurrentVersion.

prueba con esto y ya me contaras

[HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Shell Folders]
"Cache"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Temporary Internet Files\Caché"
"Cookies"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Cookies"
"History"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\History"
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 22:28:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por IBANYEZ Ver Mensaje
por cierto la opcion de internet en tf3d no esta traducida pone "ids launchbrowser"pero funciona

No tiene que ver con los archivos del TF3D, de hecho el mismo Package_Raphael_manila en una rom sale en español y en la otra en ingles.

Hay un xml que es el que contiene la informacion (traduccion) de la pestaña Internet en el TF3D, es el InternetPortal-es-ES.xml y esta en OEM\OperatorPkg, si lo abres con el notepad2 veras que pone Text="Abrir Navegador" pero no tengo ni idea de porque sigue saliendo en ingles

Última edición por Golfo Día 27/02/09 a las 22:35:10
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 23:01:53
IBANYEZ IBANYEZ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (106)

Modelo de smartphone: ya tenemos s21
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: la misma
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
La traduccion , creo que es solo una curiosidad..
has verificado el tema de la desconexion del telefono al cerrar los datos?
Responder Con Cita
Viejo 27/02/09, 23:42:54
Usuario muy activo

Cita:
he estado mirando el archivo adjunto y creo que no esta bien, he hecho una busqueda en el registro de la pda y creo que asi tiene que funcionar, además creo que te has saltado CurrentVersion.

prueba con esto y ya me contaras

[HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Shell Folders]
"Cache"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Temporary Internet Files\Caché"
"Cookies"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Cookies"
"History"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\History"
Nada, Golfo. No hay manera...
A ver si encuentro por ahí algo relacionado.
Muchas gracias, de verdad. Si fueses de por aquí ya te pagaba unas birras.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 00:27:40
Usuario muy activo

Cita:
Nada, Golfo. No hay manera...
A ver si encuentro por ahí algo relacionado.
Muchas gracias, de verdad. Si fueses de por aquí ya te pagaba unas birras.

Gracias a ti, que yo tambien aprendo cosas y ademas me lo paso bien
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 01:33:07
Usuario muy activo

Por cierto, después de haber probado a fondo el calendario... Decir que no merece la pena, las semanas están en anglosajón (empiezan en domingo) y no se puede cambiar. Además, el calendario no es nada funcional, ni marca las citas, ni te lleva a la agenda, ni nada de nada. Lo único que hace es señalar el día en el que estamos.
No hace nada que no se pueda hacer con la agenda del WinMo. Habrá que esperar a que extraigan el calendario de la Touch Pro 2.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 02:22:58
Usuario muy activo

Para que en el tab del weather aparezca españa por defecto, en el mxipupdate_oemoperators_107.provxml que hay dentor de OperatorPkg, añade esto al final

<!--Manila Locale registry key-->
<characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKCU\Software\HTC\Manila">
<parm name="Locale" datatype="string" value="es-ES" />
</characteristic>
</characteristic>
<!--Manila Weather Focus country-->
<characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKCU\Software\HTC\Manila" translation="filesystem">
<parm name="Weather_Focus" datatype="string" value="España" translation="filesystem" />

</characteristic>
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>

Última edición por Golfo Día 28/02/09 a las 02:26:32
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 05:06:04
Usuario muy activo

ironwick lo he conseguido
Te adjunto Package_Raphael_Temporary Internet y chutando en mi Pro antes hemos cometido errores pero esta vez tiene que funcionar, yo el package no lo he probado porque lo he modificado directamente en el rgu, me ha funcionado y he hecho el package.

esto lo he cocinado varias veces y Tarjeta de Almacenamiento siempre me a dado error, asi que he puesto storage card y me ha resultado, otra cosa en la que no he caido y ya me ha pasado mas veces es que hay que poner 2 \\, ya lo veras

Tambien te adjunto un txt para solucionar lo del tab Internet en ingles.

Tienes que abrir el archivo 0b0423e8_manila con el NOTEPAD2 y copy/paste lo que hay en el txt, Aunque solo he añadido una linea mas, reemplazas todo lo del txt por lo que hay en el 0b0423e8_manila y de esta forma te saldra en español

-->>>Package http://www.megaupload.com/?d=4VHNTJLF
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt manila internet portal.txt (610 Bytes, 3 visitas)

Última edición por Golfo Día 28/02/09 a las 05:20:12
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 12:25:58
Usuario muy activo

Testeados todos los cambios y... ¡¡FUNCIONANDO!!
Golfo, eres un héroe tío. Muchas gracias.

Bueno, ya que me habéis ayudado tanto, os dejo una aportación. He creado un package para que el fondo que se escoge en el Manila se vea en todas las pantallas del mismo. Estoy ahora mismo testeándolo. En cuanto compruebe que funciona lo subo.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 14:30:31
Usuario muy activo

Bueno, en realidad lo del manila estuve comparando los archivos con los de la Diamond y vi ese pequeño cambio entre los 2 archivos, asi que se lo aplique al nuestro y me dio resultado, lo que no entiendo es porque en la Golftxem II que lleva ese mismo manila si que sale en castellano.

Y ahora si me puedes ayudar tu a mi te estere muy agradecido.

Veras, llevo un par de dias rompiendome la cabeza para cambiar el tamaño para el caché de archivos y no lo encuentro (en la rom no esta modificado), asi que si me dices donde esta te lo agradeceria mucho,

Por otra parte yo creo que la mejor manera de agradecer tu esfuerzo y te animo a que lo hagas, es que subas esta rom y la publiques para que los demas usuarios la podamos disfrutar, como beta o como tu lo veas mejor. De esta forma, si te parece bien intentaremos ir puliendo los fallos que pueda tener si es que los tiene

¿ que me dices?

Espero tu aporte tio
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 22:35:46
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Versión de Radio: Onda Cero jejeje ;-)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Totalmente de acuerdo contigo Golfo , esa es la mejor manera que nosotros los usuarios podemos agradecer a Ironwich su esfuerzo, poniendola en nuestras PROs y testeandola. Amigo Ironwich eres un verdadero campeón y te agradezco todo el trabajo que estas haciendo. En cuanto a ti Golfo, ya no se que más decirte que no te haya dicho antes, solo miles de gracias. Gracias por perocuparte de nuestras PROs y de que cada día vayamos mejorando poco a poco y sobre todo gracias por mantener vivo este subforo. Como diria álguien que todos conocemos "es para mí un motivo de orgullo y satisfacción" el pertenecer a esta comudidad de viciosos por las HTCs, Gracias a todos.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/09, 13:16:58
Usuario muy activo

Para lo que haga falta, Golfo.

A ver, las entradas del registro son estas para modificar el cache de archivos:

• El Filecache, que será el que buscabas, cache de archivos (a mí me da una mayor estabilidad en "Auto" -valor 0-), pero todo es probar diferentes valores, seguro que hay un valor más optimizado.
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\StorageManager\FATFS]
"EnableCache"=dword:1
(Esto habilita el cache)
"CacheSize"=dword:4096
(Aquí hay que especificar el tamaño del cache, el recomendado son 2 MB que es el que he puesto ahí)
  • El Glyphcache, que es el tamaño del cache de las fuentes (el recomendado es 32768 KB)
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\GLYPHCACHE]
"limit"=dword:32768

Bueno, pues ahí tienes las entradas, en mi registro al menos están ahí y funcionan perfectamente, así que las modificaciones en el fogón deberían funcionar también. La del Glyphcache sí que funciona -que de momento, es la única que he introducido-.

En cuanto al package que prometí ayer, a ver si para esta tarde como mucho está listo que había un par de problemas y ayer estuve fuera todo el día y no pude seguir preparándolo.

Espero que te sirva Golfo.

Edición: He modificado la entrada del tamaño de cache de 0 (Auto-predeterminado en la ROM) a 4096 (2MB de tamaño-el recomendado). Para saber qué valor introducir según el tamaño de cache que quieras poner, te recomiendo un truquillo, ve al Advanced Configuration y en Rendimiento>Tamaño de Cache pon el valor en MB que quieras (te salen unos cuantos) y después ve al registro desde el RegEdit y ve a la entrada CacheSize y ahí te va a venir el valor exacto que tienes que poner en la cocina. Esto lo digo porque me he fijado que NO es el tamaño en KB.

Última edición por ironwick Día 01/03/09 a las 13:34:40 Razón: Con 2MB funciona muy bien también, muy fluida
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Reglas de Mensajes