Google Pixel 4a Google Pixel 4a

Herramientas
Viejo 21/01/25, 09:48:28
lealitoo lealitoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Meizu M1 note
Versión de ROM: .5I
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si google quisiera solucionarlo es muy facil sacar un nuevo parche que deshaga la mierda que han hecho. No puedo entender que no sean capaces de solucionarlo. Además de que no tiene pinta de que vayan a hacer nada al respecto.

Tras leer en varios foros parece que lo único que funciona es volver a la ROM de noviembre de 2024, flasheandola. Pero yo no tengo ni idea y con lo que he leído se me hace imposible.

Y respecto a lo del 8a, cometí el error de pedir los 50€ pues no sabía que se quedaba tan barato. Y realmente mi pixel 4a no esta en mal estado y se lo quería pasar a mi hija este verano....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/01/25, 13:36:06
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S5
Mencionado: 14 comentarios
TUTORIAL PARA BLOQUEAR ACTUALIZACIÓN

Fuente XDA

Sirve tanto si no se te ha bajado la actualización como si ya se te ha bajado (mi caso, ahora mismo me ha saltado, y eso que en opciones de desarrolladores lo tenía desactivado)

No sirve si ya la has instalado. Tiene sus desventajas, leer abajo.

Lo primero es bloquear las URL desde las que se descarga la actualización, puedes usar alguno de estos métodos:
  • Un firewall.
  • La app AdAway (te la tienes que instalar de su web, no está en la store).
  • Editar tu archivo hosts a mano (sólo si tienes root).
  • Usar un servicio de DNS.
.

Yo he utilizado AdAway y NO tengo el dispositivo rooteado. Lo que sí he notado es que con AdAway a veces hay cosas que no cargan.... en fin... a falta de algo mejor lo he puesto de urgencia y ya veremos.

Estos son las URLs a bloquear (si usas un servicio DNS bloquear el dominio googlezip.net será suficiente):

Código:
Código:
https://ota.googlezip.net
https://ota-cache1.googlezip.net
https://ota-cache2.googlezip.net
En AdAway, lo abres y pulsas arriba a la izq donde pone "Bloqueado" y añades las URL.

Luego, si como a mi, se te ha descargado el firm (a la espera de reinicio), vete a
AJUSTES / APPS / Ver todas las apps / con el buscador escribe "Google" y ves hasta "Servicios de Google Play" / Almacenamiento y caché y en Gestionar Espacio abajo dale a borrar todos los datos (yo que soy muy burro le he dado a borrar caché antes por error).

En mi caso me salió una notificación para volver a hacer/activar la copia de seg.
También he tenido que desactivarlo "brevemente" para volver a logearme con la cuenta de google en "Google juegos"... imagino que los servicios de google van también con alguno de esos dominios

Si todo ha ido bien, te vas ahora a
AJUSTES / SISTEMA / Actualización del sistema y debería salirte que el sistema está actualizado (porque NO encuentra el nuevo firm).

DESVENTAJA: Tal y como yo lo he hecho (AdAway) exige tener una app externa (aunque es código abierto) husmeando a donde se conectan todas tus apps. Consume batería y la privacidad por el aire. Algunos servicios requieren que la desconectes brevemente para logearse con la cuenta de google.
Youtube dice que no va a guardar el historial. Pero sigue funcionando.
Yo la estuve usando un tiempo y a veces me tardaba en conectar. Se aceptan sugerencias para mejorar un poco este método.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danibus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/01/25, 17:34:26
Gorobei Gorobei no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Yo le he instalado al móvil de mi mujer la última imagen oficial previa a esta actualización, he desactivado las actualizaciones automáticas en las opciones de desarrollador, se lo he rooteado y le he quitado las notificaciones porculeras de que actualice, que han saltado en cero coma al iniciar el sistema por primera vez.

Aún así, la batería no es lo que era y disminuye el porcentaje a una velocidad pasmosa, se pasa más tiempo el móvil cargando que desenchufado. En cuanto le den el código descuento de los 100$ casi seguro que cae un 8a, que por 220€ me parece casi un regalo... aunque sigo siendo suspicaz con este sistema, hasta que no lo tenga no me lo creeré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/25, 17:56:01
ambuga8 ambuga8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2019
Modelo de smartphone: Pixel 4
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por Gorobei Ver Mensaje
Yo le he instalado al móvil de mi mujer la última imagen oficial previa a esta actualización, he desactivado las actualizaciones automáticas en las opciones de desarrollador, se lo he rooteado y le he quitado las notificaciones porculeras de que actualice, que han saltado en cero coma al iniciar el sistema por primera vez.

Aún así, la batería no es lo que era y disminuye el porcentaje a una velocidad pasmosa, se pasa más tiempo el móvil cargando que desenchufado. En cuanto le den el código descuento de los 100$ casi seguro que cae un 8a, que por 220€ me parece casi un regalo... aunque sigo siendo suspicaz con este sistema, hasta que no lo tenga no me lo creeré.
¿Es muy cantoso de cara a venderlo a un compraventa o Trade-in? Es decir, ¿se darían cuenta rápidamente de que la salud de la batería no es correcto?
Responder Con Cita
Viejo 21/01/25, 18:20:14
Videtti Videtti no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Yo no he recibido ningun correo.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/25, 18:35:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Videtti Ver Mensaje
Yo no he recibido ningun correo.
Prueba a introducir el imei de tu móvil aquí:
https://support.google.com/pixelphon...tery_help&rd=1

Te dirá si está afectado y qué puedes hacer.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/25, 12:42:51
Kitkat Kitkat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 3
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por oskrcali Ver Mensaje
Como ya comentó el compañero más arriba....
Haces el trade in aceptas metes el 8a en la cesta luego cuando vas a comprar aceptas la oferta de los buds gratis y te hacen el descuento
¿Y aceptan el Pixel 4a en el TRADE IN? Yo si digo que tiene un problema con la batería me dicen que no es apto el Pixel 4a, que tienen que funcionar todas las piezas, y el mío tiene la pantalla quemada (hay iconos que se han quedado grabados en la pantalla) y desde la actuación la batería no dura nada.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/25, 15:29:04
Atljie Atljie no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL, XPERIA Z, NEXUS 4
Ya he recibido el código descuento de Google.

Mi duda es ahora si aceptarán el Pixel 4a como trade-in, ya que en el icono de la bateria aparece signo de exclamación estilo advertencia, y al entrar en ajustes sale una nota en ROJO diciendo que se debe de cambiar la batería

¿Alguien ha hecho el trade-in con el pixel 4a después de todo este tema?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/25, 20:55:58
Videtti Videtti no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
A mí me dicen que mi pixel 4a no es apto, he puesto el imei en la dirección de arriba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/25, 21:53:48
Miembro del foro

Google ha eliminado las imágenes anteriores a la actualización de enero '25: https://developers.google.com/android/images#sunfish Para evitar que la gente flashee la ROM y vuelva a una versión anterior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/25, 23:39:22
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S5
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ambuga8 Ver Mensaje
Google ha eliminado las imágenes anteriores a la actualización de enero '25: https://developers.google.com/android/images#sunfish Para evitar que la gente flashee la ROM y vuelva a una versión anterior.
Los que confiamos en Google más vale que hagamos mucho ruido con esto porque es una vergüenza, una cosa es no recibir actualizaciones, otra sacar una que te jode el terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/25, 07:36:16
adry-kona adry-kona está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
A ver si alguien la tuviera para los que no hemos podido descargarla antes. Me parece una vergüenza lo que está haciendo Google con este tema
Responder Con Cita
Viejo 24/01/25, 08:41:46
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por adry-kona Ver Mensaje
A ver si alguien la tuviera para los que no hemos podido descargarla antes. Me parece una vergüenza lo que está haciendo Google con este tema
https://filebin.net/uphoon8y8fac8qly

Suerte que en XDA alguien la ha subido.

https://xdaforums.com/t/changes-comi...el-4a.4712085
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ambuga8 su comentario:
Viejo 24/01/25, 09:50:14
lealitoo lealitoo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Meizu M1 note
Versión de ROM: .5I
Tu operador: ONO
Yo el lunes la descargué y me bajé el pixelflasher para meter esa ROM. Pero soy un inútil en estas cosas y me parece muy complicado esto, asi que no me he atrevi a lanzarme.
Tengo esa ROM bajada de google, creo que es esa: (no se muy bien se descargué el archivo correcto)
sunfish-ota-tq3a.230805.001.s1-965296b1.zip
Si alguien la quiere que me avise.

Y si alguien es capaz de explicar para un inutil como yo como se hace lo agradezco. Mi pixel no es que fuera de maravilla la bateria, ya le costaba llegar al día, pero mi idea era mantenerlo para mi hija y pillar uno antes de verano. Es verdad que ahora creo que te dan 50€ más de lo habitual en Tradein (te dan en total 107€) y es tentador xq el movil se ha quedado hecho una mierda. Pero fui tonto y pedí los 50€ al no saber nada del precio del 8a en lugar de los 100 € de la store.

La gran pregunta es si volver a la ROM de noviembre vuelve a dejar el movil como estaba. En FC hay gente que dice que sí, aquí un compañero dice que no....
Responder Con Cita
Viejo 24/01/25, 11:38:15
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
Yo el lunes la descargué y me bajé el pixelflasher para meter esa ROM. Pero soy un inútil en estas cosas y me parece muy complicado esto, asi que no me he atrevi a lanzarme.
Tengo esa ROM bajada de google, creo que es esa: (no se muy bien se descargué el archivo correcto)
sunfish-ota-tq3a.230805.001.s1-965296b1.zip
Si alguien la quiere que me avise.

Y si alguien es capaz de explicar para un inutil como yo como se hace lo agradezco. Mi pixel no es que fuera de maravilla la bateria, ya le costaba llegar al día, pero mi idea era mantenerlo para mi hija y pillar uno antes de verano. Es verdad que ahora creo que te dan 50€ más de lo habitual en Tradein (te dan en total 107€) y es tentador xq el movil se ha quedado hecho una mierda. Pero fui tonto y pedí los 50€ al no saber nada del precio del 8a en lugar de los 100 € de la store.

La gran pregunta es si volver a la ROM de noviembre vuelve a dejar el movil como estaba. En FC hay gente que dice que sí, aquí un compañero dice que no....
Lo siento compañero, no te puedo ayudar porque yo tampoco tengo ni pajolera idea.

Mi intención era volver a la versión de noviembre para poder venderlo/trade-in con el estado de la batería correcto y así poder rascar algo más de dinero.
Yo no me arriesgaría a flashear para continuar usando el móvil, pues pienso que si se hace eso, corre peligro tu móvil e incluso tu vida por si llegase a explotar. A lo mejor son paranoias mías pero creo que esto es más grave de lo que parece.

Edito: parece ser que ya hay algún usuario que ha hecho uso del trade in de Google y le han respetado la tasación inicial, a pesar de que la batería estaba mal.

Última edición por ambuga8 Día 24/01/25 a las 12:19:20
Responder Con Cita
Viejo 24/01/25, 12:40:17
Atljie Atljie no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL, XPERIA Z, NEXUS 4
Cita:
Lo siento compañero, no te puedo ayudar porque yo tampoco tengo ni pajolera idea.

Mi intención era volver a la versión de noviembre para poder venderlo/trade-in con el estado de la batería correcto y así poder rascar algo más de dinero.
Yo no me arriesgaría a flashear para continuar usando el móvil, pues pienso que si se hace eso, corre peligro tu móvil e incluso tu vida por si llegase a explotar. A lo mejor son paranoias mías pero creo que esto es más grave de lo que parece.

Edito: parece ser que ya hay algún usuario que ha hecho uso del trade in de Google y le han respetado la tasación inicial, a pesar de que la batería estaba mal.
Si alguien puediese confirmar que aun estando mal la bateria con los avisos en ajustes le han dado lo que indica el trade-in inicial...

En uno de los pixel 4a que tengo que iba a usar para el trade-in aparece luna exclamación en el icono de la bateria y dentro de Ajustes aparece un aviso de que se debe de cambiar la bateria. Y no se lo van a aceptar en el trade-in con esos avisos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png bateria4a.png (126.2 KB, 45 visitas)

Última edición por Atljie Día 24/01/25 a las 13:38:48
Responder Con Cita
Viejo 24/01/25, 15:07:56
oskrcali oskrcali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
Tagged: 2 hilos
Mi 4a está perfecto porque aun no he reiniciado. Para hacer el trade in hay que restaurar de fábrica obligatoriamente y ya no sé cómo quedará.
El lunes lo envío espero que no pongan pegas ninguna porque la batería está bien lo que está mal es la actualización de ellos y ellos lo saben.
Ya contaré como fue...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/25, 17:49:59
gutipol gutipol está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH; SGS+
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oskrcali Ver Mensaje
hay que restaurar de fábrica obligatoriamente
Eso porque.? aparece en las condiciones?
Responder Con Cita
Viejo 25/01/25, 01:28:24
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Otra
Pues yo me he calentado y le he metido una LineageOS al teléfono y por ahora genial LinK
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/01/25, 13:37:33
gutipol gutipol está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH; SGS+
Puedes explicarnos brevemente lo que es...
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 4a

Reglas de Mensajes