![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pero hombre, la diferencia es de pocos mm., en el uso no se notaría la diferencia. Ten más en cuenta el tamaño de pantalla, aunque el marco del 7a no esté muy aprovechado. El Pixel 8 mide 15cm exactos, mientras que el 7a mide 15,2 (solo 2mm más).
Cita:
Cita:
Un saludo Última edición por HiddenUser Día 24/10/23 a las 16:20:49 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa también que el pixel 7a es un ladrillaco... Pesa 193 gramos... Eso se nota y mucho en un móvil relativamente compacto de 152mm... Sin hablar de los marcos que tiene que parece un móvil del 2020... El s23 tiene un diseño exquisito si te gusta un móvil compacto... Pesa solo 168 gramos Tiene un tamaño de 146mm Y tiene un frontal muy pero que muy bien aprovechado Luego está el tema software... El software de los pixel es muy limitado, tiene cero personalización y opciones extras... Si te gusta tener el icono del brillo automático en el panel de notificaciones en el pixel no lo tienes Si te gusta tener el wifi y datos por separado en el pixel no lo tienes Si te gusta apagar el móvil con doble toque en el pixel vas a tener que cambiar de launcher porque el pixel launcher no lo tiene etc etc etc El software de Samsung es mucho mejor en mi opinión |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos Última edición por HiddenUser Día 24/10/23 a las 19:01:27 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HiddenUser su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hummmmm, aquí hay caso...
Gran dilema la elección de movil compacto. Esto no lo resuelve ni Perry Mason. |
|
|
||||
|
||||
|
S23 y Pixel 8 los mejores sin duda
Si te gusta iOS pues el iPhone 15 es muy compacto y ligero |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es para gustos... A mí que pese unos gramos más o menos no me importa, pero sí que tenga unos milímetros más de alto. Por eso no me fijo tanto en las pulgadas de la pantalla (que depende de cómo estén optimizados los marcos), sino del tamaño real del aparato. Y para mí ese es el punto débil del 7a. El Pixel 8 para mí tiene el tamaño perfecto, pero un precio que considero innecesario para el uso que le voy a dar.
En cuanto a los Samsung, ya los conozco porque como ya he comentado son los que siempre tengo en los trabajos. No me supone un problema su capa, pero sí el hecho de que esa marca en móvil la relaciono con trabajo y me tira para atrás (totalmente subjetivo). Es mi punto débil del S23 y S22. Los requisitos, más allá del tamaño (que es de lo que va todo esto): batería, GPS, que pueda compartir internet en casa durante horas para poder trabajar o ver la tele, y que vaya fluído (lo uso poco, pero cuando lo uso quiero que chute, que para eso estoy pagando 3 veces más de lo habitual). En ese sentido, si los moviles de menos de 200 euros me duran 3-4 años, espero que el siguiente, si me va a costar dos o tres veces más, al menos llegue a los 6 años. Eso no significa necesariamente que tenga 6 años de actualizaciones (pero bienvenidas sean): mi móvil actual se ha quedado en Android 9 y aquí sigue, aunque agonizando. De las características que comentáis de los Pixel, lo de la traducción simultánea automática me parece interesante. En cuanto a esto: Cita:
Última edición por dadeicos laer Día 25/10/23 a las 13:33:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes seleccionar si quieres wifi o datos pero solo tiene un icono para ello, tienes que pulsar ese icono y activar y desactivar el que quieras... No está como siempre con dos iconos por separado Última edición por ganterjunior Día 25/10/23 a las 13:45:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este va a ser el único año que no me compre el nuevo Pixel... mientras sigan con Tenxynos van a arrastrar problemas endémicos que no arregla ningún software. El Pixel 8 Pro aún tiene un pase (pero ni de broma a su precio) pero el normal es un descarte de manual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pixel 8 descarte directo, terrible relación calidad/precio dado su hardware y sus problemas. Antes prefiero un Asus Zenfone. El Pixel 8 a parte de seguir lastrando los problemas del 7 (o aún peor) cuesta 799€ la versión básica... frente al S23 tiene mal procesador, mala cobertura, mala batería, peor gps, peor wifi... yo lo sufrí con el Tensor del Pixel 7 Pro y este año o es igual o es peor viendo el veredicto de GSMArena. Y sigue sin un sensor telefoto, la cámara ha salido sin pulir, el ultra gran angular no da la talla, UFS 3.1 en vez de 4.0, sensor de huellas óptico regulero (además el del Pixel tuvo y tiene muchas quejas) en vez de ultrasónico, otra vez marcos bastante gordos y etc... para rematar al precio del Pixel 8 128GB te compras un S23 256GB y hasta te ahorras unos eurillos. Comparación entre ambos por GSM Arena: https://m.gsmarena.com/compare.php3?...idPhone2=12082 Mírate también la review de GSMArena, verás los problemas que tiene. De hecho en batería saca 83h en su test, el S23 saca 101h aún teniendo una batería más pequeña. Para que veas la diferencia entre eficiencia y consumo. Mencionan que el Pixel tiene peor cobertura y se calienta. Es normal siendo un Tensor, a mi también me pasó con el 7 Pro. En resumen, el Pixel 8 solo gana en cámara principal y 2 años más de actualizaciones. El Samsung S23 gana en todo lo demás y por bastante en aspectos importantes como batería y cobertura, que veo que es lo que buscas. Además de tener mejor precio. El S23 recibirá hasta Android 17 por lo menos con su política actual (Samsung encima ha dicho que va a subir aún más los años de actualizaciones como respuesta para Google) así que lo vas a poder tener hasta que lo revientes antes que quedarse anticuado. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a AppleFan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y además de todo eso añade la engañifa de la IA (inteligencia artificial), que practicamente lo hace todo un servidor en la nube.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Punto dos: Yo no dije nunca que el S23 fuera un mal móvil, lo que dije era que me parecía que era matar moscas a cañonazos para lo que él necesita. Por supuesto que es un gran teléfono, con un inmejorable soporte al software, pero también quise advertirle de que a no todo el mundo le gusta OneUI y que era una apuesta más segura un Pixel por su Android puro, una vez descartado el Edge 30 Neo. por su pésimo GPS, ya que este tipo de Android es el que suele tener mejor aceptación. Cita:
Cita:
Que quede claro que no soy un fan de los Pixel, solo lo soy de los Sony Xperia por tener 2 que han salido geniales y es difícil no estar encantado con la marca. Pero ya has visto que en el debate ni los he mencionado. Tampoco odio Samsung, yo solo puse sobre la mesa las funciones de unos y otros, y luego que el forero elija lo que más le convenga. Saludos PD. Nunca recomendé al compañero el Pixel 8, siempre el 7a por su relación calidad/precio (si se sabe buscar bien la oferta, no me refería a su precio oficial, que sí estoy de acuerdo en que es exorbitado). Además, el 7a solo es 1,5mm más largo y 0,1mm más grueso que el 8. Me cuesta trabajo creer que alguien pudiera notar diferencia y más teniendo en cuenta que ambos pesan casi lo mismo (187g del 8 frente a 194g del 7a). Última edición por HiddenUser Día 25/10/23 a las 23:21:26 Razón: Corrección grosor Pixel 8 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien busco un compacto gama alta y precio contenido.
Y el S21 FE ? Con 155mm aun lo considero compacto. Ahora se ira a los 2 años desde que salio y de precio esta sobre los 450€. Que tal esta envejeciendo ? Tiene problemas graves ? Havia valorado el 7a, pero 6.1 pulgadas se hace pequeña en anchura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si quieres más pantalla, te puedo dar como opciones el Motorola Edge 30 Neo (6,28" con 152,9mm de alto), el Pixel 7 (6,3" con 155,6mm de alto, un pelín superior a tu límite). El primero es un gama media con algunas características de alta que puedes conseguir por 250€ y el segundo es un gama alta completo, y que seguramente puedas conseguir a un precio inferior al habitual gracias a la salida del Pixel 8. Dejo fuera al Xiaomi 13 (gama alta con 6,36" de pantalla y 152,8mm de alto, pero con un precio superior a los 600€) pero, por si estuviera dentro de tu presupuesto, te lo indico en el post. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo totalmente a lo que respecta el Pixel 8
Si bien el Samsung S23 es superior, el Pixel es uno de los mejores compactos a día de hoy sin dudarlo Que tenga algunos problemas con algunos usuarios al principio de su lanzamiento, es totalmente normal. Así ha pasado históricamente con los Pixel. El 6a tiene dos temporadas casi y funciona mucho mejor que cuando salió. Y lo mismo ocurrirá con la serie 8. Irá mejorando poco a poco hasta funcionar impecablemente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante es lo que hay, si nos gusta bien y si no pues hay otras opciones. Yo vengo se un S23 y la verdad es que no se que hacer, si devolver el Pixel, quedarmelo o esperar al S24, he perdido cosas por el camino haciendo el cambio, porque volver al S23 no me compensa despues de haber vendido el mio. Palmaria bastante pasta volviendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí dejo la reflexión, que en realidad no es mía, sino de varias reviews que leí sobre el Pixel 5 antes de comprarlo. Un saludo Última edición por HiddenUser Día 04/11/23 a las 14:56:37 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso no me liaría más y disfrutaría el Pixel... que insisto, aún está muy verde y tiene que mejorar un montón El S24 dudo mucho que mejore notablemente respecto al S23 La serie S23 ha salido muy redonda.. Personalmente donde tienen bastante margen de mejora es en el procesado del jpg (demasiado saturados y contrastados) a tonos más naturales en general. Y el gran angular que es bastante mediocre |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El S24 por lo que parece no saldrá con snapdragon, solo el ultra llevaría ese procesador. Por este motivo el S23 puede ser una joya dentro de unos meses.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»