Home Menu

Menu

OnePlus 5 OnePlus 5

Herramientas
Viejo 13/07/17, 11:37:26
tom63 tom63 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Taox Ver Mensaje
entonces si el refresco esta invertido ya lo puedo enviar a polonia
En el mío está invertido, y yo me lo he quedado. No muy a gusto porque lo noto, pero me lo he quedado.
Comprobar el refresco es la forma de comprobar si tienes Jelly aunque no lo percibas.
Desde luego, los de Oneplus le han echado unos huevos del copón...no sé en qué estarían pensando, pero estaba claro que iba a cantar...
En fin, por lo demás el móvil es una pasada...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/07/17, 11:47:42
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: La cope
Tu operador: Simyo
Mencionado: 38 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tom63 Ver Mensaje
En el mío está invertido, y yo me lo he quedado. No muy a gusto porque lo noto, pero me lo he quedado.
Comprobar el refresco es la forma de comprobar si tienes Jelly aunque no lo percibas.
Desde luego, los de Oneplus le han echado unos huevos del copón...no sé en qué estarían pensando, pero estaba claro que iba a cantar...

desde cuando lo tienes?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 11:56:22
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Taox Ver Mensaje
entonces si el refresco esta invertido ya lo puedo enviar a polonia
qué más da que el refresco esté invertido? la pantalla se ve muy bien y el efecto jelly es casi imperceptible. Otra cosa es que a ti, con tus ojos, con tu propia experiencia lo notes y te moleste, en ese caso devuélvelo, pero no te dejes influir por una cosa en pantalla que al final tienen más dispositivos de los que nos imaginamos.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 11:56:50
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 5
Versión de ROM: Oxygen beta
Versión de Radio: RADIOTERAPIA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 30 comentarios
Yo tuve de las primeras unidades y estoy en proceso de cambio por otro problema (GPS). Supongo que lo recibiré el viernes (estimated delivery). Haré la comprobación a ver si es cierto. Yo si notaba un cierto efecto "raro" antes de que se comentara. Despues vino la obsesión. Despues el "no hay para tanto" y despues el GPS.
Como tengo entrenado lo del Jelly, como este nuevo esté modificado se puede armar la de Dios....
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 11:57:11
fsdesign fsdesign no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:

Yo el refresco lo tengo de arriba hacia abajo, lo comprobe con un Galaxy S6 poniendolo en modo pro, velocidad 1/1000, iso 800 y en la pantalla del S6 se veia el refresco del OP5 que iba de arriba a abajo.

Y yo tengo un jelly minimo pero si tengo, no me deforma texto ni imagenes pero algo hay.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 11:58:15
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: La cope
Tu operador: Simyo
Mencionado: 38 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
qué más da que el refresco esté invertido? la pantalla se ve muy bien y el efecto jelly es casi imperceptible. Otra cosa es que a ti, con tus ojos, con tu propia experiencia lo notes y te moleste, en ese caso devuélvelo, pero no te dejes influir por una cosa en pantalla que al final tienen más dispositivos de los que nos imaginamos.
si todos los terminales se hacen de arriba a bajo, se por algo , no se...

yo creo que las cosas han de estar bien hechas...
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 12:02:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por fsdesign Ver Mensaje
Yo el refresco lo tengo de arriba hacia abajo, lo comprobe con un Galaxy S6 poniendolo en modo pro, velocidad 1/1000, iso 800 y en la pantalla del S6 se veia el refresco del OP5 que iba de arriba a abajo.

Y yo tengo un jelly minimo pero si tengo, no me deforma texto ni imagenes pero algo hay.
Tienes que hacerlo con dos móviles a la vez...ya se explicó que aunque lo veas de arriba abajo no significa que vaya así...para salí 100% de dudas hay que hacerlo con otro móvil, y comparar...yo creo que el que el barrido salga en una u otra dirección depende de la tasa de fotogramas de la grabación...

Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 15:26:18
Miembro del foro

Buenas,

Bueno, pues me han dejado un S7 y con la cámara lenta he grabado al mismo OnePlus 5 de antes, que previamente había estado grabando con el Xperia Z2.

ATENCIÓN...Con el S7, el barrido del OnePlus 5 es DE ARRIBA A ABAJO, y el del Note 3 es de ABAJO A ARRIBA....jojojojo...en fin, con esto queda demostrado que la única forma de ver si tienes el refresco invertido es comparándolo con otro móvil normal a la vez.

Tened en cuenta que grabándolo con el Z2 el barrido del OnePlus 5 era de ABAJO A ARRIBA y por lo tanto el del Note 3 de ARRIBA A ABAJO.

Siempre va a ser a la inversa de un móvil normal.

Dejo aquí los dos vídeos en los que se ve que la dirección del barrido varía según la cámara con la que grabes, pero siempre será inverso a una pantalla con el refresco correcto, y de ahí se produce ese efecto diferente...

ONEPLUS 5 - Grabado con un S7 - Refresco de arriba a abajo, y de abajo arriba en el Note 3

En este vídeo, en el segundo 18 digo Oneplus 3, es un error, me refiero lógicamente al Oneplus 5, sorry

ONEPLUS 5- Grabado con un Z2 - Refresco de abajo a arriba, y de arriba a abajo en el Note 3

Por lo que se deduce, que aquellos que habéis grabado al Oneplus 5 en solitario y habéis visto la dirección del barrido de arriba a abajo, no podéis demostrar que tenéis el refresco correcto de un móvil normal.

Si antes estaba seguro a un 99% de que todos los OP5 son iguales y no hay diferentes tiradas, ahora ya lo estoy al 99,99%

Estaría bien de todos modos si pudieses hacer tú la prueba, wisepds.

Gracias y saludos.

Última edición por tom63 Día 13/07/17 a las 16:04:24
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tom63 su comentario:
Viejo 13/07/17, 15:57:51
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Versión de Radio: FM
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fsdesign Ver Mensaje

Yo si pongo el modo pro en el g4 el barrido me lo hace según oriente el móvil que graba
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 16:08:26
Miembro del foro

Lo increíble sería ver una grabación de alguien que consiga poner el OP5 y un Samsung al lado, y coincidieran las direcciones del barrido. Según las pruebas, siempre es INVERSO.

Es un tema bastante importante ya que si alguien lo consigue, podría significar que están haciendo nuevas tiradas corregidas y creo que es algo que todos deberíamos de saber.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 16:11:58
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
Compra y venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 100 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Mientras voy analizando el terminal (Que me ha llegado hoy), he realizado un experimento, porque tengo en mi cabeza el método científico:

Observo, analizo, hipótesis, experimento.

Vengo dudando que todos los terminales tengan efecto Jelly, dado que muchísimos vídeos y usuarios dicen no tenerlo, y me fio de ellos. Otros dicen que si está aunque no lo vean.

Salío la noticia de que la pantalla está montada al revés, todo por el hecho de que el conector está abajo.. ¿Podría ser que fuese una pantalla con el conector en la parte baja?... en fin...

Otra suposición es que dado que se Pre-supone que está montada al revés, y por ende su actualización es inversa, de abajo arriba y de ahí el efecto Jelly.

Hoy os cuento con pruebas, como no solo no tengo Jelly sino que el refresco de la pantalla no va de abajo arriba.

Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?

Así que he montado un pequeño experimento. He cogido mi 1DX Mark II con el Sigm 35 F1.4 ART (Casi 8000€ de equipo) y he tirado una foto a 1/4000 segudos...

Con esa velocidad os puedo asegurar que congelo una bola de paintball y cosas más rápidas.

Vamos a verla:

Como vemos, hay movimiento en la foto dado que he sido capaz de capturar el GHOSTING de la pantalla y podemos ver las palabras repetidas, dado que lo que se está quitando de una línea, se está poniendo más abajo. Además gracias a la velocidad podemos ver por donde va el refresco. (Esa línea negra).

Si pincháis en la foto y veis la original, podréis observar que no hay absolutamente ninguna deformación en las imágenes, y las letras tienen su proporción perfecta. Y es tanto arriba como abajo. Así que yo Deformación 0.

Evidentemente quien diga que mi mano está parada es que no es cociente que una velocidad de 1/4000 segundos congela cualquier movimiento...

No hay distorsión ninguna, por lo que en mi caso particular y mi terminal, doy por zanjado el tema. No tengo Efecto gelatina. Y lo dice mi ojo y una máquina muy cara que uso desde hace mucho.

Eso por una parte. Ahora vamos a por el vídeo...que creo que habla por si solo. La cámara está capturando a 1/4000 fotogramas por segundo, que no significa que saque un vídeo a 4000 fps ojo, digo que el sensor al tener obturador electrónico para vídeo, es capaz de capturar la visualización (Que no grabación) hasta 1/4000 fps... y gracias a esa velocidad podemos ver el barrido de actualización de la pantalla..

Está grabado con un experia caca, así que sorry... Si os parece ver algo de Jelly, es por la velocidad de captura del xperia, así que nadie diga.. !Si en el vídeo se ve jelly!!!! Que os veo venir...

Como véis mi pantalla barre de arriba a abajo...además es curios, el experia no ve el barrido dado que graba a 24 fps o 30, no estoy seguro, pero la cámara está a 1/4000 y lo pilla, y no solo lo pilla, sino que se ve su avance de forma clara.

Ea pues ahí lo dejo dicho..
Saludos!

PD: ¿Y las fotos wisepds? que os conozco jejejeje toy en ello, víéndolo...poco a poco
Buena cámara te gastas mamon
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 16:13:34
arkonte arkonte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 9 comentarios
Esto es el colmo ya.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 16:33:27
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Versión de Radio: FM
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por arkonte Ver Mensaje
Esto es el colmo ya.
El que?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 17:37:50
arkonte arkonte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
El que?
que estoy flipando con todo esto, ahora el tema es en qué direccion van las rayas de refresco

los primeros dias cuando hice la comparacion con mi s8+ me parecia ver jelly en los 2 moviles, ya no sé ni lo que veo.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 17:51:11
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Versión de ROM: Oxígeno Os
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
El que?
Pues que estamos llegando al absurdo absoluto con este tema, si para saber si tengo jelly, tengo que grabar mi móvil a cámara lenta con otro movil al lado y ni así nos ponemos de acuerdo, apaga y vamonos.
He visto un montón de vídeos de gente que lo cuelga diciendo que no tiene, yo los veo y no me parece que tenga, pero siempre hay 5 tios, que lo ven, pero que lo ven clarisimo lo que ni el dueño del móvil ve en persona con el móvil delante ni yo veo en el video.
No dudo que habrá gente que lo tenga mas acusado que otros, pero querer verlo en todas partes ya es absurdo, y en este hilo las discusiones ya son demenciales.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luis el loco su comentario:
Viejo 13/07/17, 18:18:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por luis el loco Ver Mensaje
Pues que estamos llegando al absurdo absoluto con este tema, si para saber si tengo jelly, tengo que grabar mi móvil a cámara lenta con otro movil al lado y ni así nos ponemos de acuerdo, apaga y vamonos.
He visto un montón de vídeos de gente que lo cuelga diciendo que no tiene, yo los veo y no me parece que tenga, pero siempre hay 5 tios, que lo ven, pero que lo ven clarisimo lo que ni el dueño del móvil ve en persona con el móvil delante ni yo veo en el video.
No dudo que habrá gente que lo tenga mas acusado que otros, pero querer verlo en todas partes ya es absurdo, y en este hilo las discusiones ya son demenciales.
Pues a mí lo que me parecería el colmo es que Oneplus hubiese hecho varias tiradas diferentes, unas con el refresco en un sentido y otras con el refresco en el otro, ya que ÉSE y no otro, es el motivo del curioso efecto que ve la gente.

Desgraciadamente para poder confirmar este asunto, debemos hacer estos líos de grabar con un móvil que tenga cámara lenta (tampoco es para tanto en estos tiempos). La verdad es que a mí no me apetece mucho estar haciendo esto ni perder tiempo ni energías en este asunto, pero creo que sería de mucha ayuda ver si han hecho tiradas diferentes, ya que supongo se podrían exigir responsabilidades y cambios del terminal por el modelo revisado.

Como podéis comprender, es Oneplus quien tendría que aclarar todo esto y explicarlo claramente, pero como no es así, somos los usuarios quienes nos lo tenemos que currar.

Ya que el efecto depende de la percepción de cada persona, la única forma de comprobar si realmente lo tiene es mediante la dirección del refresco. En algún hilo de Xda intentan mediante kernel cambiar la dirección del refresco, pero no lo han conseguido y ni siquiera saben si es posible hacerlo.

Sería un dato muy importante el conocer si los que dicen no tener el "efecto" es debido a que poseen una tirada de pantallas diferente, y esto se averigua mediante la comprobación del refresco FRENTE A OTRO MÓVIL, ya que la percepción visual de cada uno no es válida en el método científico.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 18:24:24
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Versión de ROM: Oxígeno Os
Cita:
Pues a mí lo que me parecería el colmo es que Oneplus hubiese hecho varias tiradas diferentes, unas con el refresco en un sentido y otras con el refresco en el otro, ya que ÉSE y no otro, es el motivo del curioso efecto que ve la gente.

Desgraciadamente para poder confirmar este asunto, debemos hacer estos líos de grabar con un móvil que tenga cámara lenta (tampoco es para tanto en estos tiempos). La verdad es que a mí no me apetece mucho estar haciendo esto ni perder tiempo ni energías en este asunto, pero creo que sería de mucha ayuda ver si han hecho tiradas diferentes, ya que supongo se podrían exigir responsabilidades y cambios del terminal por el modelo revisado.

Como podéis comprender, es Oneplus quien tendría que aclarar todo esto y explicarlo claramente, pero como no es así, somos los usuarios quienes nos lo tenemos que currar.

Ya que el efecto depende de la percepción de cada persona, la única forma de comprobar si realmente lo tiene es mediante la dirección del refresco. En algún hilo de Xda intentan mediante kernel cambiar la dirección del refresco, pero no lo han conseguido y ni siquiera saben si es posible hacerlo.

Sería un dato muy importante el conocer si los que dicen no tener el "efecto" es debido a que poseen una tirada de pantallas diferente, y esto se averigua mediante la comprobación del refresco FRENTE A OTRO MÓVIL, ya que la percepción visual de cada uno no es válida en el método científico.

Salu2
No, si eso me parece bien. Lo que pasa es que 100 personas ven el video y 80 no ven nada y luego hay 20 que si que ven algo.
Al final puede que no estén tan equivocados ni sean tan cabrones los de OP cuando dijeron que era un efecto de tu vista o algo asi que se publicó.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/17, 18:30:07
Molikarpo83 Molikarpo83 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
Cita:
Antes de nada, darte las gracias por todas las pruebas que estás haciendo y por compartirlas en el foro. Además acabas de estrenar el móvil e igual no es plato de gusto ponerse a hacer todas estas historias nada más recibirlo.

Dejo aquí un par de vídeos hechos por mí en los que se pretende demostrar que la pantalla está invertida y el barrido/refresco es inverso al de un Samsung Note 3 o un Galaxy J5. La grabación está hecha con la cámara de un Xperia Z2.

Es por eso por lo que se produce ese efecto. Pienso que absolutamente todos los terminales OP5 tienen la pantalla invertida sin haber variado la dirección del refresco.

https://drive.google.com/file/d/0B7H...ew?usp=sharing

Si en el vídeo que pones tú, pusieses al lado otro terminal, por ejemplo un OP3 o un samsung, verías que el barrido te saldría en la otra dirección. El que la dirección del barrido sea de arriba a abajo en tu vídeo, a mí no me queda claro, ya que en el vídeo que puse en el que se comparaba con un S8, sí que se veía que había momentos en los que el OP5 refrescaba de arriba abajo. OJO, que este detalle es importante. Lo que sí estoy seguro a un 99% es que si pusieses otro móvil al lado, el refresco estaría invertido respecto al OP5.

Sería muy interesante esta prueba, ya que si por lo que fuese, tu terminal tuviese la pantalla del derechas, o invertida pero con el refresco modificado, significaría que OnePlus está haciendo tiradas nuevas con la pantalla modificada, algo que sería muy grave para los que tengan las primeras tiradas, pudiendo exigir que te lo cambiasen por uno nuevo. ¿Qué fecha de fabricación tiene?

Una aclaración: la foto fija para demostrar que no hay jelly/deformación, no sirve. Verás, por supuesto que no hay deformación en ninguna pantalla, faltaría mas, ya que entonces estarían defectuosas. En la foto fija sólo se percibe el ghosting, lógicamente. Pero es que el efecto jelly, es eso, un efecto. Resulta gracioso, pero es exactamente lo que dicen los de Oneplus, es un efecto óptico. Encima es que los cabrones tienen razón. Es un efecto que produce nuestra vista, pero lo que los muy pillos ocultan es que se acentúa porque la pantalla está refrescando de abajo a arriba, y por eso se produce ese efecto. En fotos no te va a salir ninguna deformación, ya que tan solo es un efecto.

Yo mi único propósito es intentar demostrar que efectivamente la pantalla del op5 está montada al revés y refresca al revés que por ejemplo el op3. Una vez que se demuestre eso, entonces todos producen ese efecto óptico diferente al hacer scroll. Lo mismo que si cojo un Note 3 y le doy la vuelta, entonces tengo exactamente el mismo efecto que en el OP5. ¿Quiere decir eso que la pantalla del Note 3 esté mal? Por supuesto que no, pero hace el mismo efecto que la del Op5 puesta al derechas. La mayoría de la gente no se dará cuenta ni de coña, pero eso es lo de menos. Lo importante es entender qué es lo que está ocurriendo y poder informar claramente a la gente que si te compras un OP5, tu pantalla va a refrescar al revés.

Por favor, si te puedes hacer con otro móvil con pantalla amoled para hacer la prueba y poner los dos juntos, podríamos salir de dudas y ver si Oneplus está haciendo nuevas tiradas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Y por supuesto, disfruta del móvil que va como un misil...
Tienes toda la razón. No lo podías explicar mejor. Un vídeo con otro móvil Amoled al lado y saldremos todos de dudas.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Molikarpo83 su comentario:
Viejo 13/07/17, 18:48:34
EnDuRo EnDuRo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Molikarpo83 Ver Mensaje
Tienes toda la razón. No lo podías explicar mejor. Un vídeo con otro móvil Amoled al lado y saldremos todos de dudas.

Exactamente, a un lado de otro móvil con pantalla Amoled y asunto arreglado, como dicen por ahí esto se convirtió en mas de lo que es, pero esto lo provoco el mismo oneplus al no aclarar bien este efecto que al parecer es más un efecto visual que un problema, por lo que respecta a mi será mi próximo móvil ....

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/07/17, 18:49:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por luis el loco Ver Mensaje
No, si eso me parece bien. Lo que pasa es que 100 personas ven el video y 80 no ven nada y luego hay 20 que si que ven algo.
Al final puede que no estén tan equivocados ni sean tan cabrones los de OP cuando dijeron que era un efecto de tu vista o algo asi que se publicó.
Mi opinión es que mediante los vídeos es imposible saber si hay ese efecto o no. Eso tiene que hacerlo uno mismo con el móvil en las manos, y aún así habrá mucha gente que no lo detecte nunca, otros que lo detectarán con el tiempo, y otros que lo detecten al instante.

Con los vídeos es imposible diferenciarlo...casi diríamos que todos hacen cosas raras.

Y sí, los de Oneplus dicen una verdad a medias...

1. Sí, es un efecto óptico, correcto, pero y ¿por qué no cuentas que está acentuado porque la pantalla refresca al revés?
2 ¿Y por qué en los OP3 no se daba ese problema, si como ellos dicen todas las pantallas son iguales? Y ojo, ahí tampoco mienten...efectivamente la pantalla es la misma, sólo que puesta al revés...
3. ¿Por qué hay usuarios que reportan que un OP5 se comporta exactamente de la misma forma que un OP3 dado la vuelta? Pues porque han dado la vuelta a la pantalla sin haber modificado la dirección del refresco.

En fin, como ellos no confirman estos aspectos, pues nosotros tendremos que buscarnos la vida...Pero claro, todo esto que digo hay que demostrarlo con un método, no mediante la percepción visual.

Salu2

Última edición por tom63 Día 13/07/17 a las 18:52:02
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Reglas de Mensajes