ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Herramientas
Viejo 18/05/16, 01:14:13
satgi satgi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Kenzo | SM-N910F | M2Note | Teclast X98Air3G
Versión de ROM: Xiaomi.eu Dev
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por paparcial Ver Mensaje
Buenas tardes compañeros, tras seguir el tutorial (totalGofio, muchas gracias por el curro que te has pegado ) estoy a la espera del sms, y mientras llega y no llega, voy actualizando versiones por flashtool. Como para desbloquear el bootloader tiene que estar el teléfono con rom developer, registrado con la cuenta Mi, localizado... y toda la parafernalia de mensajes internacionales y demás, hice backup de todo con la propia aplicación de la rom (con todo activado y funcionando según el tuto), la cual me ha guardado todos los datos, pero ahora el móvil me aparece en la cuenta Mi como "no activado", pero desde la web me lo localiza y me dice el número de teléfono, y MiCloud del teléfono (no de la web) me pide que active "encontrar mi teléfono" con los consiguientes sms.
Mi duda es, si cada vez que se flashee una rom, hay que volver a activar y pagar los sms, o estoy saltándome algún paso o haciendo algo mal.
No creo que tenga que ver, pero al instalar la nueva rom, intercambie las dos tarjetas SIM de lugar, pero al fin y al cabo son las mismas.

Perdonar la parrafada y muchas gracias.
si intercambias las tarjetas, te volverán a mandar el SMS, la proxima vez, tenlo en cuenta, si no activas eso no se te va a desbloquear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/05/16, 07:37:04
paparcial paparcial no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por satgi Ver Mensaje
si intercambias las tarjetas, te volverán a mandar el SMS, la proxima vez, tenlo en cuenta, si no activas eso no se te va a desbloquear.
Muchas gracias satgi por la respuesta, pues habrá que andar con cuidado con "los cambios" que se hacen. Pues hasta que no manden el sms autorizando el desbloqueo (confiemos), mejor dejar quieto el terminal.
Y una pregunta por curiosidad, una vez desbloqueado, seguís utilizando los servicios de xiaomi, o no merecen la pena.
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 00:34:17
Usuario muy activo

Cita:
Muchas gracias satgi por la respuesta, pues habrá que andar con cuidado con "los cambios" que se hacen. Pues hasta que no manden el sms autorizando el desbloqueo (confiemos), mejor dejar quieto el terminal.
Y una pregunta por curiosidad, una vez desbloqueado, seguís utilizando los servicios de xiaomi, o no merecen la pena.
Gracias y un saludo.
A que servicios te refieres?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 03:04:04
wata wata no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Tengo una consulta al tener el bootloader desbloqueado.
Al cambiar ROMs por TWRP, es un flasheo similar al de FlashTool? Limpia todo e instala lo nuevo o queda una parte del file system que no se toca? O sea, una vez desbloqueado el bootloader, al instalar otra ROM, el bootloader ya queda desbloqueado para siempre, no? Pero qué pasa con el TWRP por ejemplo, tengo que volver a instalarlo, y así?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 11:10:03
Usuario poco activo

Cita:
A que servicios te refieres?

Me refiero a por ejemplo a MiCloud, localizar mi dispositivo, las diferentes sincronizaciones de fotos, contactos... Creo que prácticamente tienes todas esas opciones en la cuenta de gogle, Gdrive, google fotos... las cuales te sirven para cualquier otro dispositivo que tengas, si cambias de terminal o tienes un tablet en casa. Como backup (otro más) está bien, pero no se, al final tantos puntos de backup creo que tendrán más despertares, datos que respaldar y demás, a parte de que si nos gusta flashear y probar... esa era la cuestión.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:48:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por wata Ver Mensaje
Tengo una consulta al tener el bootloader desbloqueado.
Al cambiar ROMs por TWRP, es un flasheo similar al de FlashTool? Limpia todo e instala lo nuevo o queda una parte del file system que no se toca? O sea, una vez desbloqueado el bootloader, al instalar otra ROM, el bootloader ya queda desbloqueado para siempre, no? Pero qué pasa con el TWRP por ejemplo, tengo que volver a instalarlo, y así?
Al meterte en el twrp puedes hacer los wipes (se recomienda hacer wipe data, cache,dalvik y system) y se te queda el móvil limpito, luego ya le metes la rom por otg mismamente con un pendrive
Cita:
Me refiero a por ejemplo a MiCloud, localizar mi dispositivo, las diferentes sincronizaciones de fotos, contactos... Creo que prácticamente tienes todas esas opciones en la cuenta de gogle, Gdrive, google fotos... las cuales te sirven para cualquier otro dispositivo que tengas, si cambias de terminal o tienes un tablet en casa. Como backup (otro más) está bien, pero no se, al final tantos puntos de backup creo que tendrán más despertares, datos que respaldar y demás, a parte de que si nos gusta flashear y probar... esa era la cuestión.
Todo eso sigue funcionando

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/16, 04:13:07
Miembro del foro

Cita:
Al meterte en el twrp puedes hacer los wipes (se recomienda hacer wipe data, cache,dalvik y system) y se te queda el móvil limpito, luego ya le metes la rom por otg mismamente con un pendrive
Y una vez desbloqueado queda así para siempre? No entendía por qué algunos preguntaban de "volver a desbloquearlo" o hasta haber "perido" el desbloqueo
Muchas gracias satgi!
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 01:22:22
Usuario muy activo

Cita:
Y una vez desbloqueado queda así para siempre? No entendía por qué algunos preguntaban de "volver a desbloquearlo" o hasta haber "perido" el desbloqueo
Muchas gracias satgi!
Si

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/16, 18:21:58
Usuario poco activo

Pues bootloader desbloqueado, lo acabo de comprobar con el código ingeniero y ciertamente lo tengo desbloqueado.
- La rom que llevo: Épic ROM Ultimate 7.3.1.0 (iba a poner un a dev, pero por probar)
- Todos los servicios activos salvo la localización de dispositivo (desde el día 16 que actualicé la rom y tenía que volver a activar la sim, no lo hice)
- Hoy día 23 a las 6 de la mañana he recibido el sms con la aprobación de desbloqueo.
- Esta tarde he entrado desde el pc a MiCloud, solo tengo activo es el find device, he entrado y localizado el terminal, con número de teléfono, pero marcaba offline desde el día 16.
- He entrado en http://en.miui.com/unlock, he ingresado en mi cuenta y me he descargado la aplicación MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en.
- He abierto de nuevo sesión desde el programa, he conectado el móvil en fastboot con el cable original y 100% de batería y el programa me ha mostrado el botón verde de unlock. Después de ir subiendo el porcentaje hasta el 100% (esperaba el fallo al 50%) ha finalizado diciendo que todo había salido bien y botón de reiniciar terminal.
- Tras reiniciar, todo estaba como antes, ni wipes ni nada, un reinicio normal.
- Tras comprobarlo con el código *#*#6484#*#* me figura unlock, así pues más feliz que una perdiz.

Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, en especial a totalGofio por su magnifico manual y a satgi por echarme una mano con las dudas.

P.D. Perdon por los tochos
Responder Con Cita
Viejo 25/05/16, 02:08:19
Usuario muy activo

Cita:
Pues bootloader desbloqueado, lo acabo de comprobar con el código ingeniero y ciertamente lo tengo desbloqueado.
- La rom que llevo: Épic ROM Ultimate 7.3.1.0 (iba a poner un a dev, pero por probar)
- Todos los servicios activos salvo la localización de dispositivo (desde el día 16 que actualicé la rom y tenía que volver a activar la sim, no lo hice)
- Hoy día 23 a las 6 de la mañana he recibido el sms con la aprobación de desbloqueo.
- Esta tarde he entrado desde el pc a MiCloud, solo tengo activo es el find device, he entrado y localizado el terminal, con número de teléfono, pero marcaba offline desde el día 16.
- He entrado en http://en.miui.com/unlock, he ingresado en mi cuenta y me he descargado la aplicación MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en.
- He abierto de nuevo sesión desde el programa, he conectado el móvil en fastboot con el cable original y 100% de batería y el programa me ha mostrado el botón verde de unlock. Después de ir subiendo el porcentaje hasta el 100% (esperaba el fallo al 50%) ha finalizado diciendo que todo había salido bien y botón de reiniciar terminal.
- Tras reiniciar, todo estaba como antes, ni wipes ni nada, un reinicio normal.
- Tras comprobarlo con el código *#*#6484#*#* me figura unlock, así pues más feliz que una perdiz.

Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, en especial a totalGofio por su magnifico manual y a satgi por echarme una mano con las dudas.

P.D. Perdon por los tochos
Enhorabuena, pero lo del find my device no hace falta entrar a la web y localizarlo, simplemente asegurarse de que está activada la opción en ajustes de cuenta mi

Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 17:54:26
subaru_3 subaru_3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 3 5G
Tu operador: Orange
Desbloqueado siguiendo los pasos de @paparcial

Última edición por subaru_3 Día 28/05/16 a las 03:00:46
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 21:03:04
pipo62 pipo62 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Mencionado: 0 comentarios
me llego ayer el movil biene todo en chino que desaste y decia venir en español ,ahora no me salen fotos en manual de como ponerlo en español vaya desastre no puedo poner ni en español necesito ayuda porfavor
saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 22:33:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por pipo62 Ver Mensaje
me llego ayer el movil biene todo en chino que desaste y decia venir en español ,ahora no me salen fotos en manual de como ponerlo en español vaya desastre no puedo poner ni en español necesito ayuda porfavor
saludos
Buenas noches pipo62, para cambiar el idioma, si no me equivoco, sigue estos pasos, o al menos así los tengo yo en mi móvil, intentare guiarte con los iconos:
- busca el icono del engranaje (configuración).
- baja hasta el décimo quinto icono, un círculo gris con 3 puntos en el interior (ajustes adicionales).
- baja al tercer icono, un circulo gris con una T dentro de un cuadrado (teclado e idioma).
- el primer menú es el de idioma.
- a mi el español, me sale en tercer lugar.

Desde mi rom, llego siguiendo estos pasos, supongo que en la tuya no distará mucho.
Espero que te sirva.
Un saludo

Acabo de ver que el compañero victorflash62 lo expli a tambien en su post de primeros pasos, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112842.

Última edición por paparcial Día 28/05/16 a las 22:39:00
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/16, 00:55:07
Waly27 Waly27 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Versión de ROM: Resurrection ROM
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Muy buenas compis, alguno sabe si es posible instalar TWRP sin necesidad de pc? Sólo con el móvil?

Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 01:19:46
Usuario poco activo

Muchas gracia llegue de manera parecida pero en lenguje solo biene ingles y dos mas en chino y las aplicaciones todas chinas , chino y su P,M . un manual actual y facil para cambiar Rom teniendo en cuenta que esta en ingles y yo poco???..GRACIAS

Cita:
Buenas noches pipo62, para cambiar el idioma, si no me equivoco, sigue estos pasos, o al menos así los tengo yo en mi móvil, intentare guiarte con los iconos:
- busca el icono del engranaje (configuración).
- baja hasta el décimo quinto icono, un círculo gris con 3 puntos en el interior (ajustes adicionales).
- baja al tercer icono, un circulo gris con una T dentro de un cuadrado (teclado e idioma).
- el primer menú es el de idioma.
- a mi el español, me sale en tercer lugar.

Desde mi rom, llego siguiendo estos pasos, supongo que en la tuya no distará mucho.
Espero que te sirva.
Un saludo

Acabo de ver que el compañero victorflash62 lo expli a tambien en su post de primeros pasos, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112842.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 01:47:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pipo62 Ver Mensaje
Muchas gracia llegue de manera parecida pero en lenguje solo biene ingles y dos mas en chino y las aplicaciones todas chinas , chino y su P,M . un manual actual y facil para cambiar Rom teniendo en cuenta que esta en ingles y yo poco???..GRACIAS
Busca cualquier ROM aquí en el foro que se pueda instalar mediante FlashTools (prácticamente todas).
En los mismos hilos tienes una pequeña guía, con drivers y el propio FlashTools. Súper fácil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/16, 14:29:37
Usuario poco activo

muchas gracias compañero tratare de calmar la mala leche y ponerme manos a la obra para no brikear el movi
saludos

Cita:
Busca cualquier ROM aquí en el foro que se pueda instalar mediante FlashTools (prácticamente todas).
En los mismos hilos tienes una pequeña guía, con drivers y el propio FlashTools. Súper fácil
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 19:07:32
Spiklaner Spiklaner no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tengo el sms recibido de hace días y al intentar Unlockear el dispositivo me ocurre el problema del 50%.

He hecho lo de loguearme en la página, lo del find my device y en el móvil poner lo del gps high accuracy etc. Me lo localiza bien y todo correcto.

Pero lo único que no puedo seguir es instalarle una ROM, porque no me deja. Me da errores con todas las que he probado vía MiFlash, y las oficiales que intento no me dejan si no lo tengo Unlockeado el móvil, por lo tanto estoy en un break espaciotemporal: necesito meterle una ROM para desbloquearlo, pero para meterle una ROM necesito desbloquearlo.

No se que hacer ya.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 01:01:53
kuti72 kuti72 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Honor 50 5G 8/256
Versión de ROM: MagicOS 7.1 Android 13
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Spiklaner Ver Mensaje
Tengo el sms recibido de hace días y al intentar Unlockear el dispositivo me ocurre el problema del 50%.

He hecho lo de loguearme en la página, lo del find my device y en el móvil poner lo del gps high accuracy etc. Me lo localiza bien y todo correcto.

Pero lo único que no puedo seguir es instalarle una ROM, porque no me deja. Me da errores con todas las que he probado vía MiFlash, y las oficiales que intento no me dejan si no lo tengo Unlockeado el móvil, por lo tanto estoy en un break espaciotemporal: necesito meterle una ROM para desbloquearlo, pero para meterle una ROM necesito desbloquearlo.

No se que hacer ya.
¿Por qué usas MiFlash? Eso te serviría, por ejemplo, para el Mi5 pero no para el Redmi Note 3. Seguramente si usas SP Flashtool tengas más suerte.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 12/06/16, 12:03:11
Spiklaner Spiklaner no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Cita:
Originalmente Escrito por kuti72 Ver Mensaje
¿Por qué usas MiFlash? Eso te serviría, por ejemplo, para el Mi5 pero no para el Redmi Note 3. Seguramente si usas SP Flashtool tengas más suerte.

Saludos.
Vaya, quizás sea ese el problema. ¿Podrías ayudarme con alguna guía actualizada? Es que por internet veo varias, pero por ejemplo con drivers del procesador MKT o que no me quedan totalmente claras.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Reglas de Mensajes