|
||
|
|
||||
|
||||
|
1º Ahora me descargare los archivos de la opcion 2 (200sys, 35cache, 255data). 2º como la tarjeta que venia (2gb) se me keda corta, pienso comprar una de 16, en la que metere el zip descomprimido. 3º apagare el movil y le kitare la bateria unos minutos (10aprox.), extraere la microSD de 2GB que venia y le insertare la nueva de 16GB con solo la carpeta “image” dentro. 4º pondre la bateria y pulsare tecla vol + , la del menu (la del medio) y power. Lo que no me queda claro es si solo tengo ke pulsar o mantener pulsado las 3 teclas determinado tiempo. 5º se supone ke al hacer eso se particionara la memoria interna y se instalara CWM recovery, o eso espero. Corregidme si me ekivoco, ya ke no lo exo nunca y no kiero meter la pata en alguna novatada. - he de decir que una vez intente entrar en el recovery manteniendo pulsado vol – y power pensando ke la recovery venia puesta, hasta ke me salio el cuadro con las letras “FTM” y me dijeron ke tenia ke instalar CWM antes, entonces kite la bateria por si acaso(unos 2min. Estuvo en FTM nada mas). Espero ke no afecte eso a la recovery CWM, ni tenga nada que ver con brikeos. Hasta entonces no le ice nada al movil por si la empastraba hasta entender bastante lo ke voy hacer y aver buscado muchisima info antes de actuar. 6º entrando al tema una vez seguidos los 5 pasos supongo que estare dentro de CWM por defecto, lo ke no sabre es salir, espero ke aya un apartado donde ponga power off o algo similar O ke vaste con retirar la bateria para salir del recovery. 7º una vez el movil apagado no abra rom, por lo ke no iniciara android, lo que abra que mantener pulsado tecla vol – y power asta acceder al recovery ClockWorckMod en lugar del antiguo FTM. Si es asi bien, ya paso todo. 8º a partir de ahí se puede proceder a instalar las ROM´s copiando el zip de rom y gapps, volver a insertar la SD y arrancar el CWM de nuevo. 9º de ahí en adelante seguir el perfecto y agradecido videotutorial de victormun sobre instalar roms y configurar muy bien explicado.(lo vi (visitado) tantas veces que he puesto el marcador a 80000visitas jeje) 10º una vez entendido todos los procedimientos y controlar CWM ya no hay perdida. (el problema era si no llegaba a la recovery CWM por si se me brikea o me diese problemas) 11º hacer los wipe (data cahe dalvik). 12º despues particionare la sd a 1Gb (ya ke tengo de sobra). 13º el swap size no se lo que es ni para ke sirve, pero de momento la dejare a 0 para CM7 14º tambien podria hacer es saltarme el paso 8 (de salir del CWM y poner los zip por usb) y darle a install zip from sdcard. Instalar(rom y gapps) reboot system y listo. De momentole pondre la CM7.2 porke no he visto la CM9 estable, tiene muchos fallos aun y no va la radio. Y el 7.2 parece ir bastante bien. Tengo descargadas muchas rom´s pero nose cual sera mejor, si la de la pagina oficial (night) o de por ahí que la hayan editado para un mejor funcionamiento y vaya mejor ke la oficial. Si sabeis de alguna estable kisiera ke me la paseis o me dijerais cual. Perdon por el testamento ke os e dejado, pero keria explicarme paso por paso para no cometer ningun error y ke le sirvan para muchos otros usuarios. Comentad y corregidme todo lo que podais y verificarme ke son correctas las instruciones a seguir. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver si lo he entendido:
1º Ahora me descargare los archivos de la opcion 2 (200sys, 35cache, 255data). 2º como la tarjeta que venia (2gb) se me keda corta, pienso comprar una de 16, en la que metere el zip descomprimido. 3º apagare el movil y le kitare la bateria unos minutos (10aprox.), extraere la microSD de 2GB que venia y le insertare la nueva de 16GB con solo la carpeta “image” dentro. 4º pondre la bateria y pulsare tecla vol + , la del menu (la del medio) y power. Lo que no me queda claro es si solo tengo ke pulsar o mantener pulsado las 3 teclas determinado tiempo. 5º se supone ke al hacer eso se particionara la memoria interna y se instalara CWM recovery, o eso espero. Corregidme si me ekivoco, ya ke no lo exo nunca y no kiero meter la pata en alguna novatada. - he de decir que una vez intente entrar en el recovery manteniendo pulsado vol – y power pensando ke la recovery venia puesta, hasta ke me salio el cuadro con las letras “FTM” y me dijeron ke tenia ke instalar CWM antes, entonces kite la bateria por si acaso(unos 2min. Estuvo en FTM nada mas). Espero ke no afecte eso a la recovery CWM, ni tenga nada que ver con brikeos. Hasta entonces no le ice nada al movil por si la empastraba hasta entender bastante lo ke voy hacer y aver buscado muchisima info antes de actuar. 6º entrando al tema una vez seguidos los 5 pasos supongo que estare dentro de CWM por defecto, lo ke no sabre es salir, espero ke aya un apartado donde ponga power off o algo similar O ke vaste con retirar la bateria para salir del recovery. 7º una vez el movil apagado no abra rom, por lo ke no iniciara android, lo que abra que mantener pulsado tecla vol – y power asta acceder al recovery ClockWorckMod en lugar del antiguo FTM. Si es asi bien, ya paso todo. 8º a partir de ahí se puede proceder a instalar las ROM´s copiando el zip de rom y gapps, volver a insertar la SD y arrancar el CWM de nuevo. 9º de ahí en adelante seguir el perfecto y agradecido videotutorial de victormun sobre instalar roms y configurar muy bien explicado.(lo vi (visitado) tantas veces que he puesto el marcador a 80000visitas jeje) 10º una vez entendido todos los procedimientos y controlar CWM ya no hay perdida. (el problema era si no llegaba a la recovery CWM por si se me brikea o me diese problemas) 11º hacer los wipe (data cahe dalvik). 12º despues particionare la sd a 1Gb (ya ke tengo de sobra). 13º el swap size no se lo que es ni para ke sirve, pero de momento la dejare a 0 para CM7 14º tambien podria hacer es saltarme el paso 8 (de salir del CWM y poner los zip por usb) y darle a install zip from sdcard. Instalar(rom y gapps) reboot system y listo. De momentole pondre la CM7.2 porke no he visto la CM9 estable, tiene muchos fallos aun y no va la radio. Y el 7.2 parece ir bastante bien. Tengo descargadas muchas rom´s pero nose cual sera mejor, si la de la pagina oficial (night) o de por ahí que la hayan editado para un mejor funcionamiento y vaya mejor ke la oficial. Si sabeis de alguna estable kisiera ke me la paseis o me dijerais cual. Perdon por el testamento ke os e dejado, pero keria explicarme paso por paso para no cometer ningun error y ke le sirvan para muchos otros usuarios. Comentad y corregidme todo lo que podais y verificarme ke son correctas las instruciones a seguir. |
|
|
||||
|
||||
|
es mejor descargar la opcion 2 o acceder a tinyurl.com/skatetpt y acerlo como el siguiente tuto:
|
|
|
||||
|
||||
|
por q es mejor esa manera , es una mas q por supuesto se agradece el aberla aportado , ahora bien la mas rapida es la de victor mund , ya lo he hecho varias veces y es menos de un minuto la instalacion del recovery , lo q pasa q mucha gente se lia con la combinacion de teclas , q no hay mas misterio q dar a las tres teclas a la vez hasta q salga la barra de progreso , pero hay otra manera de instalar el recovery y es la siguiente : descargamos el TPT q vayamos a flasear , recomiendo el 2 como victor mund, ymetemos en la raiz de la sd la carpeta image y nos vamos a ajustes , acerca del tlfono , actualizaciones del sistema , actualizaciones de la tarjeta de memoria y OK , y hala se reinicia el movil sale la barra de progreso y recovery al canto un saludo a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pablomontecarlo;6599788]Aver si lo he entendido:
determinado tiempo. 5º se supone ke al hacer eso se particionara la memoria interna y se instalara CWM recovery, o eso espero. Corregidme si me ekivoco, ya ke no lo exo nunca y no kiero meter la pata en alguna novatada. - he de decir que una vez intente entrar en el recovery manteniendo pulsado vol – y power pensando ke la recovery venia puesta, hasta ke me salio el cuadro con las letras “FTM” y me dijeron ke tenia ke instalar CWM antes, entonces kite la bateria por si acaso(unos 2min. Estuvo en FTM nada mas). Espero ke no afecte eso a la recovery CWM, ni tenga nada que ver con brikeos. no pasa nada si intentas entrar en el recovery sin tenerlo instalado te sale la pantalla ftm hay que quitar bateria par salir 6º entrando al tema una vez seguidos los 5 pasos supongo que estare dentro de CWM por defecto, lo ke no sabre es salir, espero ke aya un apartado donde ponga power off o algo similar no hay power off quitar bateria o ademas de copiar la carpeta image del nuevo tpt copiar tambien una rom e instalarla wipes install zip reboot system 12º despues particionare la sd a 1Gb (ya ke tengo de sobra). 13º el swap size no se lo que es ni para ke sirve, pero de momento la dejare a 0 para CM7 La memoria swap es una particion de la tarjeta que se usa como memoria en ciertas roms para los momentos en que la cache no es suficiente para los datos de las aplicaciones (lo mismo que windows usa el disco duro cuando tienes la ram cargada) En una tarjeta de 16G el que hagas una swap de 256M no es practicamente perdida y si en algun momento vas a instalar una rom que la requiera ya la tienes hecha en las que no la requiera no pierdes mucho y te ahorras formatear la tarjeta y tener que copiar todo Animo y a probar roms (skatemania y mod skatemanis van muy bien) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he flasheado ningun TPT, la verdad que aunque lea el tuto quiero saber si se nota una mejora en el telefono en una rom cocinada como Skatemania se nota realmente la mejora? Se le puede flashear algun script tipo Darktremor?
Como sse flashea con el recovery ya instalado? Tapatalkeando desde mi ZTE Skate! Última edición por Jaavieerr. Día 27/11/12 a las 21:28:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he flasheado ningun TPT, la verdad que aunque lea el tuto quiero saber si se nota una mejora en el telefono en una rom cocinada como Skatemania se nota realmente la mejora? Se le puede flashear algun script tipo Darktremor?
Como sse flashea con el recovery ya instalado? Tapatalkeando desde mi ZTE Skate! ![]() Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No compi el TPT no es nada mas q para modificar la distribución de la memoria rom , lo unico es q con esto conseguimos mas memoria interna , osea de 162 megas de fabrica pues lo podemos aumentar un poco mas segun el TPT , claro q al aumentar la memoria interna pues perderemos memoria en cache y system .
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias por las respuestas. la verdad es ke me seran de gran ayuda por si algo no sale bien esperare a la semana ke viene ke acabo los examenes y tendre tiempo para realizar el proceso, ke al final sera una tonteria, pero como no he flaseado nunca android y carezco de experiencia me parece algo arriesgado.
ya os contare como van las roms si tengo ocasion de probar unas cuantas. |
|
|
||||
|
||||
|
voy a ir comprando la microsd mientras...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡¡¡ yo tengo un montecarlo de orange intacto, puedo hacer este tutorial tal cual o necesito hacer algun paso previo? es decir, me sirve con la rom que me trae orange o tengo que hacer root y poner la de zte antes?
Gracias¡¡¡ Última edición por iarwainbenadar Día 04/12/12 a las 23:55:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
al fin puse cm7, ahora a provarla y buscar mas roms. muchisimas gracias a los foros y tutos de victor.
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, pero bueno, meto la rom en la sd y la instalo desde recovery y listo, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me queda bloqueado el recovery y no me deja instalar ninguna rom!!!! Que hago?? He instalado la opción dos.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
A q llamas bloqueado haber si te estas equivocando de utilizar los votones ,vol para moverse y la casita para confirmar y la flecha para atras.
|
|
||||
|
||||
|
para flash te recomendaria que le instalaras el flash la version10 yo la puse en mi tablet y va de muerte, aparte de otra tablet de un compañero y la de su hermano
hola amigos.va a ser que yo soy muy torpe porque no me entero de como se comprueba la suma del md5 (un video tuto seria genial) y bueno a lo que voy,me da que me voy a cargar el telefono asi que me gustaria saber ¿si sale bien la cosa e instalo la ice armor3 podre ver anime online? porque eso es lo que busco sino prefiero no tocarlo y ya esta.gracias a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para cambiar el tpt a 230? como era? ya no lo recuerdo
solo habia que modificarlo no?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como puedo crear mi propio tpt? y poner solo 230?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||