|
||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha visto a Sara Connor? La estoy buscando...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sinmote su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Compi, hacer lo que nos vendieron lo hace, de acuerdo..
Última edición por florentin21 Día 26/02/18 a las 21:36:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos debatiendo con respeto, este es un tema interesante
|
||||
|
||||
|
Lo que es cierto que estamos en la antesala de la inteligencia artificial tal y cual la vemos en el cine.
Hace 25 años tan solo, nadie pensaba lo de los smartphone serían como son y la cantidad de nuevos periféricos existirían... Coches que aparcan solos, smartwatch, implantes oculares, implantes coclear y auditivo... Etc La IA a venido para quedarse y al igual que hace 40 años a alguien le decías los sistemas tecnológicos que tenemos hoy días, se reírian de nosotros... Cada vez los procesadores son más pequeños, más eficiente, con más miles de transistores en menor espacio. Quien nos diría hace 10 años que las cámaras de fotos evolucionarán tanto. De cierto modo los famosos kirin 760 es inteligente artificial, estamos en el inicio... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es cierto que estamos en la antesala de la inteligencia artificial tal y cual la vemos en el cine.
Hace 25 años tan solo, nadie pensaba lo de los smartphone serían como son y la cantidad de nuevos periféricos existirían... Coches que aparcan solos, smartwatch, implantes oculares, implantes coclear y auditivo... Etc La IA a venido para quedarse y al igual que hace 40 años a alguien le decías los sistemas tecnológicos que tenemos hoy días, se reírian de nosotros... Cada vez los procesadores son más pequeños, más eficiente, con más miles de transistores en menor espacio. Quien nos diría hace 10 años que las cámaras de fotos evolucionarán tanto. De cierto modo los famosos kirin 760 es inteligente artificial, estamos en el inicio... ![]() Está claro que la apuesta de Huawei con su NPU ha sido un gran acierto, y muestra es que más fabricantes han seguido su camino y lo están introduciendo en sus smartphones. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y dime tú que seres humanos dominan a la perfección varios campos todos muy complejos?
Un astronauta sabrá de lo suyo Un bombero apagará incendios pero cirugía no No sé pero estoy seguro que la IA es capaz de llegar a hacerlo todo, tan solo debe aprender y ten en cuenta que en principio no tiene limites como el ser humano porque no necesita dormir y eso le hace ser más productivo No come, no descansa, no se enamora..... vamos, que All the time on the fire Llegarán los chips de IA al hombre? Seremos ciborgs, al tiempo Una intervención, chip al cerebro y aprenderemos un idioma al instante o cualquier otra cosa ![]() Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk Última edición por alejocortes93 Día 27/02/18 a las 05:15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi esta la diferencia precisamente. La IA no tiene nada que aprender por la simple razon de que esta enlazada a una base de datos que contiene ya toda la informacion de lo que debe hacer y solamente debe elegir la info segun lo que le esten pidiendo en ese instante y claro la ventaja es que lo puede hacer en milisegundos . Cuando te dicen IA lo primero que piensas es que aprende pero la realidad es distinta , en una actividad determinada ya tiene en su base de datos lo que debe hacer , es como cuando tu miras unas instrucciones para armar algo que haz comprado pero lo haces rapidisimo . Por eso no comparo el aprendizaje de IA con el del ser humano. La IA requerira de database , mientras que el ser humano es capaz de aprender solo con mirar . Aprendizajes muy distintos , eso si lo logico seria que la IA en un futuro registrara lo que ve para agrandar mas sus bases de datos . Si me dices que algun dia la IA no requerira de base de datos y aprendera como lo hace el ser humano pues que te digo estaremos en el fin del mundo mucho peor que terminator , seria el dominio de las maquinas y supongo yo desde mi ignorancia que el ser humano sera inteligente y tendra la IA controlada especificamente para evitar asi que su creacion sea su fin...lo que dices de no dormir y demas es una seria amenaza y si no se sabe gestionar se acabaran muchisimos empleos por ende mas pobreza y las empresas encantadas porque ahorran costos aumentan produccion lo que equivale a muchas mas ganancias generadas . Lo del chip de ingles esta mas claro con lo que acabo de escribir. Miedo me da imaginar por ejemplo cual es el progreso real del desarrollo de la IA en el que va estados unidos...bastante avanzados han de ir hasta y pueda ser posible que logren que estas maquinas interpreten emociones por lo menos las entiendan . En cuanto ala IA de nuestros mate 10 lo que huawei anuncio se cumple sea poco o mucho mentira no era .
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk ![]() Si fuese tan inteligente no destruiría su entorno, hasta los animales conserva más su entorno para asegurar su supervivencia que el propio ser humano. (algunas especies). Hoy la IA como tu defines está basada en datos y algunos almacenados eso es automatismo y existe desde que se invento la maquina(digamos relojes por citar un ejemplo). La IA pretende que esos autómatas además se ser eso autómata pueda tener su propias decisiones, ya algunos circuitos electrónicos se autoreparan etc etc... Hoy aun dista de lo que es o sería una inteligencia artificial neuronal pero es el momento y el nacimiento de la misma. Y amigo del ser humano tienes que esperarte de todo y si gana dinero y se destruye le da lo mismo, digamos USA que por petróleo está destrozando Alaska y con el afán de obtener energía Barata continúa con el carbón et etc... Feliz día. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que son los inicios nada más. Pero que el mate 10 se pueda adaptar a un coche y convertirlo en autónomo, con lo que eso supone (reconocimiento de objetos, situaciones, interpretacion...), no está nada mal.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jobelal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría que el mate condujese mi coche, pero no, me tengo que jod.... y conducir yo. asi que, pasemos a la siguiente noticia! |
|
|
||||
|
||||
|
si eso fuese cierto, le estarían anunciando hasta en el canal autonómico. Pero no termina de ser mas publicidad para vender el terminal, q es el objetivo.
Ya me gustaría que el mate condujese mi coche, pero no, me tengo que jod.... y conducir yo. asi que, pasemos a la siguiente noticia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si eso fuese cierto, le estarían anunciando hasta en el canal autonómico. Pero no termina de ser mas publicidad para vender el terminal, q es el objetivo.
Ya me gustaría que el mate condujese mi coche, pero no, me tengo que jod.... y conducir yo. asi que, pasemos a la siguiente noticia! ![]() Puede que todos los artículos mientan, pero en ese caso no me creo nada, sólo lo que me interesa. Se ha presentado en el Mobile, simplemente como un acto propagandístico, cierto, pero eso no significa que no sea verdad. Aclaran que lógicamente el coche lleva un complejo proceso de adaptación tecnológica, que evidentemente no hace rentable esta solución para un usuario. Pero sí abre posibilidades para nuevas vías de investigación, según ellos. Que quizás sea sólo una manera de lucirse...pues puede. Pero dudo que no sea real. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no has entendido la descripción del tema. No es que tu Mate 10 vaya a conducir tu coche (no vi necesario puntualizar esto), sino que han utilizado un mate 10 como ordenador principal para un coche autónomo.
Puede que todos los artículos mientan, pero en ese caso no me creo nada, sólo lo que me interesa. Se ha presentado en el Mobile, simplemente como un acto propagandístico, cierto, pero eso no significa que no sea verdad. Aclaran que lógicamente el coche lleva un complejo proceso de adaptación tecnológica, que evidentemente no hace rentable esta solución para un usuario. Pero sí abre posibilidades para nuevas vías de investigación, según ellos. Que quizás sea sólo una manera de lucirse...pues puede. Pero dudo que no sea real. ![]() Ya sabemos q el ordenador principal de un coche son muy sencillos y para nada potentes Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
"No compres un smartphone por su inteligencia artificial"
https://hipertextual.com/2018/02/int...tificial-movil Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me asombra que a estas alturas haya personas que no sean capaces de apreciar lo que ha evolucionado la tecnología en los últimos 20 años, alguno parece que aún tenga un Nokia 6600 y ojo que ya era un aparato en su época de cuidado....
Seguramente los que vivimos los inicios de la telefonía móvil somos más conscientes de ello, y el que por ejemplo haya empezado ya con Android totalmente implantado tenga más dificultad para poder apreciarlo. Hoy en día la revolución industrial es constante porque la evolución es tremendamente rápida, quizá por eso tampoco se aprecian tanto los avances. Lo que no entenderé nunca es que se reniegue de ello por culpa de cuatro artículos sensacionalistas y sin ningún estudio que avale lo que predican.
|
|
||||
|
||||
|
Me asombra que a estas alturas haya personas que no sean capaces de apreciar lo que ha evolucionado la tecnología en los últimos 20 años, alguno parece que aún tenga un Nokia 6600 y ojo que ya era un aparato en su época de cuidado....
Seguramente los que vivimos los inicios de la telefonía móvil somos más conscientes de ello, y el que por ejemplo haya empezado ya con Android totalmente implantado tenga más dificultad para poder apreciarlo. Hoy en día la revolución industrial es constante porque la evolución es tremendamente rápida, quizá por eso tampoco se aprecian tanto los avances. Lo que no entenderé nunca es que se reniegue de ello por culpa de cuatro artículos sensacionalistas y sin ningún estudio que avale lo que predican. ![]() Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdas el Nokia 1011??? Cuando por allá por inicio de los años 90 llego mi padre con uno era la bomba y mira veintitantos años después quien le iva a decir que los móviles actuales pueden hacer tantas cosas, nos tacharian de fantasiosos y locos y ves ta están aquí...
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk. ![]() Ese teléfono tiene más años que yo.... Si Marconi levantará la cabeza... Ugggg Enviado desde mi ALP-L09. |
|
|
||||
|
||||
|
Y a todo esto de la AI, ya que han profundizado tanto en el tema, quisiera recomendaros una excelente novela de ciencia ficción dura, de un increíble autor, Stanislaw Lem, para mi, un visionario.
Una novela escrita por allá en 1961, pero que cuando la lean, van a entender a qué me refiero, para mi este autor tuvo una gran imaginación, y hoy día poco a poco se ha ido realizando lo que él plasmó en muchas novelas, por ejemplo en El Invencible, la cual es la que recomiendo leer a quien guste de buena ciencia ficción, clásica, y aquí van a ver cómo una autor imaginó cosas que en ese tiempo eran magia, y hoy día son realidad, y aún cosas que él imaginó que apenas están en pañales. Leed El Invencible, de Stanislaw Lem, y os daráis cuenta de si es o no un beneficio la AI. ![]() Disculpad el offtopic.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdas el Nokia 1011??? Cuando por allá por inicio de los años 90 llego mi padre con uno era la bomba y mira veintitantos años después quien le iva a decir que los móviles actuales pueden hacer tantas cosas, nos tacharian de fantasiosos y locos y ves ta están aquí...
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk. ![]() Y con la batería extragorda que con la que traía no duraba nada.... Del que mejor recuerdo tengo es del Ericsson T28, el diseño era expectacular y abrir la tapa y poder marcar por voz era toda una orgía de inteligencia
Estás aquí
|
||||||
|
||||||