ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 20/04/13, 13:33:54
TheAyden TheAyden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Versión de ROM: OneUI 6.1
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
PARA TODO EL QUE TENGA PROBLEMAS DE ESTABILIDAD O FCs EN LA ROM

(Soys los únicos, la rom va de cojones y no da problemas de ningún tipo.)

INSTALACIÓN LIMPIA

Una instalación limpia se compone de lo siguiente:

Cita:
- OPCIONAL -
Recomiendo usar Titanium Backup para hacer un backup de las APLICACIONES DE USUARIO, insisto, APLICACIONES DE USUARIO con sus datos para mantener aplicaciones y configuraciones después de instalar. NO SALVAR OPCIONES DE SISTEMA, muy importante esto, por que podríais provocar FCs al tratarse de configuraciones de otra build.

VERDE = OBLIGATORIO
ROJO = Opcional

• Wipe Data/factory
  • Wipe Cache

Menu "Advanced":
  • Wipe Davilk Cache

Menu "Mount and storage":
  • Format Data
  • Format Cache
  • Format System
  • Format Preload (Si estas con kernel stock, si no, esta opción no aparece)
  • Format Almacenamiento INTERNO (En esta rom "/emmc")

Una vez hecho todos estos procesos, instalamos en este orden:
  • Flash Limpiador de Kernel ANTES de flashear la ROM (SOLO en el caso de que vengais de un kernel distinto al stock)
  • Flash SlimBean Rom
  • Flash AIO Addons/Slim GApps
  • Wipe Data/Factory
  • Fix Permissions
  • Flash Limpiador de Kernel (SOLO si vais a usar un kernel distinto al stock)
  • Flash Kernel distinto al stock (SOLO si vais a usar un kernel distinto al stock)

Links de descarga:
Haciendo una instalación siguiendo cada uno de los pasos sin saltarse ni uno... no tendréis problemas.

De tenerlos, es posible que este "dañado" el archivo que habéis descargado. Mi consejo personal es que para descargar la rom y el AIO no uséis aceleradores de descarga.

También estoy viendo a gente con problemas instalando el AIO Addons AROMA. Yo personalmente uso el normal, SIN AROMA, y no tengo problemas.

Última edición por TheAyden Día 20/04/13 a las 13:46:36
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TheAyden su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/04/13, 13:47:23
Sesme Sesme está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Versión de ROM: Stock moded by Sesme
Versión de Radio: Rock FM Loca FM y Rap FM
Tu operador: Amena
Mencionado: 50 comentarios
Bueno estoy muy decepcionado con la BL4

Sencillamente os pongo el por que:

Rendimiento:
Si bien es mejor que en la BL3 ( mas fluidez) es debido a que al fin funcionan los scrip del init.d que no es que no funcionaran en la BL3 si no que no estaban activados ... no se si os sonara en las viejas slim ( 3.10) los tweaks que tenia en performance donde activabas el sd boost el systctl etc... pues esto venia sin activar desde hace mucho.... comenzo con las ultimas AOKP JB 4.1.2 y hay quedo. La solución no ha sido muy buena si bien antes era configurable ahora con un solo script te activan todo... supongo que mucha gente antes ni activaba las mejoras y no notaban el cambio o mejora de rendimiento... por eso esta solución el viejo Rom control era algo bueno.

Aplicaciones:
Build 3 ya nos la colaron complicando el cambio de color en 1 boton en settings si bien la idea era buena... no era nada que no se pueda hacer con un parche.... y lo único que hace es en vez de hacer las apk slim ( idea inicial en ics) las hace mas fat ya que llevan el doble de drawables.... si vale no el doble pero si muchos mas.

SlimChat: me parece una broma pesada esto... que te incluyan el cliente IRC por defecto... debearía ser opcional... encima anclado a slim center que si lo borras luego puedes tener FC en slim center.

Nada nuevo ... seguimos con el music... ( que da pena es de gb)

Slim file manager: me enamoro de primeras ya que es root y muy ligero luego poco a poco me di cuenta que era un viejo file manager de gb que lo han renombrado y ha perdido todo su encanto.

Traducion... penosa de verdad si mirais la 3.10 estaba medio bien traducida... que han echo aquí si me da vergüenza abrir los ajustes...

Conclusión:
Viendo las rom's que corren en el S2 y como funcionan.
Veo que slim esta perdiendo el norte. No digo que vaya mal para nada eso se ve va que te cagas pero si que ya no es slim ... estamos ante una rom diferente que ofrece muchas opciones de personalización pero ya no es slim.

Comparando:
Comparo con cyanogen y veo que estan en vez de mejorando como antaño lo que cm nos ofrece intentando desmarcarse haciendo cosas diferentes... y no es el trabajo o no creo que sea el cometido o como se desarrollo esta rom no entiendo las nuevas mejoras que son de agradecer pero sinceramente no comparemos.... music vs apolo 1.1 o slim filemanager vs cm file manager...
y para colmo algo que en principio molaba el dash clock debido a falta de traducción pinta peor que el cclock (y consume mas recursos)

Perdon por la chapa y espero que mejore todo con la build 5

Como aporte:
Me hecho una build 3.5 XD es la 3 con mejoras de la 4 ( los scrip del init.d )
Aparte le he cambiado el music por el apollo
El file manager por el cm filemanager
la calculadora de la build 4 que es la de cyanogen con doble color
Sound Recorder de la build4
y ademas le añado el cclock de cyanogen

Para finalizar le enchufo los gapps de la build 4 o el aroma de la build 4

Esa es mi build perfecta.... si queréis os la subo majos

Última edición por Sesme Día 20/04/13 a las 14:02:28
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sesme su comentario:
Viejo 20/04/13, 14:42:12
Alvarito17 Alvarito17 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S5
Versión de ROM: Stock Rom
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Pues yo sigo igual por más que hago todos los pasos se reinicia solo el móvil y se queda ahí....no estaría mal que subieras esa versión o me pasare a la build 3 o otra ROM cm madre mía llevo desde las 10 y sigue sin ir....
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 14:56:25
Esfiro Esfiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII & Nexus 7
Versión de ROM: SlimBean 4.2.2 & stock 4.2.2
Mencionado: 2 comentarios
cada vez me gusta menos esta ROM, si no la cambio es por pereza
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 15:16:32
leko43 leko43 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N9005
Versión de ROM: la que sea
Versión de Radio: radioaktiva
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje

Rendimiento:
Si bien es mejor que en la BL3 ( mas fluidez) es debido a que al fin funcionan los scrip del init.d que no es que no funcionaran en la BL3 si no que no estaban activados ... no se si os sonara en las viejas slim ( 3.10) los tweaks que tenia en performance donde activabas el sd boost el systctl etc... pues esto venia sin activar desde hace mucho.... comenzo con las ultimas AOKP JB 4.1.2 y hay quedo. La solución no ha sido muy buena si bien antes era configurable ahora con un solo script te activan todo... supongo que mucha gente antes ni activaba las mejoras y no notaban el cambio o mejora de rendimiento... por eso esta solución el viejo Rom control era algo bueno.

Aplicaciones:
Build 3 ya nos la colaron complicando el cambio de color en 1 boton en settings si bien la idea era buena... no era nada que no se pueda hacer con un parche.... y lo único que hace es en vez de hacer las apk slim ( idea inicial en ics) las hace mas fat ya que llevan el doble de drawables.... si vale no el doble pero si muchos mas.

SlimChat: me parece una broma pesada esto... que te incluyan el cliente IRC por defecto... debearía ser opcional... encima anclado a slim center que si lo borras luego puedes tener FC en slim center.

Slim file manager: me enamoro de primeras ya que es root y muy ligero luego poco a poco me di cuenta que era un viejo file manager de gb que lo han renombrado y ha perdido todo su encanto.

Traducion... penosa de verdad si mirais la 3.10 estaba medio bien traducida... que han echo aquí si me da vergüenza abrir los ajustes...

Conclusión:
Veo que slim esta perdiendo el norte. No digo que vaya mal para nada eso se ve va que te cagas pero si que ya no es slim ... estamos ante una rom diferente que ofrece muchas opciones de personalización pero ya no es slim.

Comparando:
Comparo con cyanogen y veo que estan en vez de mejorando como antaño lo que cm nos ofrece intentando desmarcarse haciendo cosas diferentes... y no es el trabajo o no creo que sea el cometido o como se desarrollo esta rom no entiendo las nuevas mejoras que son de agradecer pero sinceramente no comparemos.... music vs apolo 1.1 o slim filemanager vs cm file manager...
y para colmo algo que en principio molaba el dash clock debido a falta de traducción pinta peor que el cclock (y consume mas recursos)

Como aporte:

Bueno pues tu los has dicho todo después de instalar en limpio me empezó ha dar muchos errores y la verdad no noto gran cambio es cierto la slim es de lo mejor pero este último build creo que salió de forma apresurada o tal vez poco probada. Sería genial que colgadas lo que cocinas te me apunto para probar ya que según dices le incluiste muchas cosas de cyanogen que son bastante buenas. Por último volví ha mi copia de seguridad porque esta última build ya me dio muchos problemas
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 15:37:15
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Versión de ROM: Brugal con poco hielo
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por TheAyden Ver Mensaje
PARA TODO EL QUE TENGA PROBLEMAS DE ESTABILIDAD O FCs EN LA ROM

(Soys los únicos, la rom va de cojones y no da problemas de ningún tipo.)

INSTALACIÓN LIMPIA

Una instalación limpia se compone de lo siguiente:

VERDE = OBLIGATORIO
ROJO = Opcional

• Wipe Data/factory
  • Wipe Cache

Menu "Advanced":
  • Wipe Davilk Cache

Menu "Mount and storage":
  • Format Data
  • Format Cache
  • Format System
  • Format Preload (Si estas con kernel stock, si no, esta opción no aparece)
  • Format Almacenamiento INTERNO (En esta rom "/emmc")

Una vez hecho todos estos procesos, instalamos en este orden:
  • Flash Limpiador de Kernel ANTES de flashear la ROM (SOLO en el caso de que vengais de un kernel distinto al stock)
  • Flash SlimBean Rom
  • Flash AIO Addons/Slim GApps
  • Wipe Data/Factory
  • Fix Permissions
  • Flash Limpiador de Kernel (SOLO si vais a usar un kernel distinto al stock)
  • Flash Kernel distinto al stock (SOLO si vais a usar un kernel distinto al stock)

Links de descarga:
Haciendo una instalación siguiendo cada uno de los pasos sin saltarse ni uno... no tendréis problemas.

De tenerlos, es posible que este "dañado" el archivo que habéis descargado. Mi consejo personal es que para descargar la rom y el AIO no uséis aceleradores de descarga.

También estoy viendo a gente con problemas instalando el AIO Addons AROMA. Yo personalmente uso el normal, SIN AROMA, y no tengo problemas.
Eso me lo se de memoria.. Que me vas a hablar de instalaciones limpias, a mi personalmente y a varios compañeros nos están dando los mismos fallos y no creo que sea casualidad. La rom da fallos y por suerte a unos sí y a otros no o aún no os los dieron.. Y por muchos wipes que le hagas no se solucionan. Y que conste que yo la instalo mas limpia que en tú tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 15:43:42
bonijas bonijas no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Iphone 11
Versión de ROM: Stock
Pienso igual!! Tengo problemas con esta versión!Siempre hago full wipes,etc...pero hace un rato me ha dado un reinicio inesperado y se me ha quedado en el logo y de allí no pasa! Me da rabia porque soy fan de esta rom y encima esta vez están traducidas los ajustes slim!!
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 16:08:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Eso me lo se de memoria.. Que me vas a hablar de instalaciones limpias, a mi personalmente y a varios compañeros nos están dando los mismos fallos y no creo que sea casualidad. La rom da fallos y por suerte a unos sí y a otros no o aún no os los dieron.. Y por muchos wipes que le hagas no se solucionan. Y que conste que yo la instalo mas limpia que en tú tutorial.
Puede que tu te lo sepas de memoria, pero hay gente que no. No está hecho para ti, si no para la gente que no sabe como instalar.

A mi me da 0 fallos, puede que haya gente a la que si, me extraña pero vale. Aun así la idea es ayudar, no desprestigiar a la gente que lo intenta.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TheAyden su comentario:
Viejo 20/04/13, 16:15:16
Colaborador/a

Si que es verdad,que no va fina a según que moviles,pero tampoco hay que desprestigiar aquellas personas que intentan ayudar a las demas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/13, 16:17:27
patation patation no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Versión de ROM: Slim Bean 4.2.2 Build 3
Versión de Radio: LPX
Tu operador: ENTEL
Cita:

Rendimiento:

Aplicaciones:

Conclusión:

Comparando:

Como aporte:

Me sumo para probar la 3.5
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 16:19:29
javiernunez javiernunez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Segui todo los pasos , la instale 4 veces con todos los pasos, y no hay caso se queda en el arranque no pasa de esa pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/13, 16:31:50
ereodin ereodin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG G3 32GB
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Llevo ya muchos Flasheos y esta version me da un FC en los contactos, he hecho 2 instalaciones limpisimas, siguiendo punto por punto las instrucciones y continua fallandome, me parece mal que al ke no le vaya bien se le heche la culpa a el diciendo ke debe ser por una mala instalacion en puesto de admitir ke esta version tiene fallos. Hay ke joderse con la de tiempo ke estoy perdiendo hoy. con la version anterior 0 fallos, menos mal ke tengo un nandroid.

Última edición por ereodin Día 20/04/13 a las 16:35:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/13, 16:36:11
leko43 leko43 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: N9005
Versión de ROM: la que sea
Versión de Radio: radioaktiva
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Siii la verdad habrá que esperar una build para que se corrijan estos errores
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 16:43:56
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Versión de ROM: Brugal con poco hielo
Versión de Radio: Europa FM
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Puede que tu te lo sepas de memoria, pero hay gente que no. No está hecho para ti, si no para la gente que no sabe como instalar.

A mi me da 0 fallos, puede que haya gente a la que si, me extraña pero vale. Aun así la idea es ayudar, no desprestigiar a la gente que lo intenta.
Yo no estoy desprestigiando a nadie, lo de las instalaciones limpias si buscas cada 4 paginas seguro que sale explicado... Es algo que se comenta frecuentemente y asta creo que está en el segundo post, y me alegra que lo explicases pero tú dices que va a funcionar correctamente y no es el caso, la 4 a mucha gente le va mal instale como la instale.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 16:56:50
Usuario muy activo

Bueno si me dais unas horas os subo la build 3.5

Estoy trabajando en portar la build 3 al xperia ARC pero viendo que han mejorado algunas cosas de la build 4 y esta no arranca ( porto la del nexus S al ARC ) y han cambiado el kernel y ahora no arranco.... me tenido que montar una 3.5

Cambios así a vote pronto:
Build3 con estas mejoras de la build4

init.d tweaks ( y sus scripts ) puestos en la build 3 anda mucho mas fluida.
Calculadora build 4
gravadora de sonidos build 4 (lo único es que es visible en el launcher)
Developement ( cosecha propia... no se ve en el launcher pero se puede acceder desde opciones de desarrollador)

Sustituyo: music por apolo, slim file manager por cm file manager

Añado Cclock!!! y dejo Dash Clock así usais el que queraís.
Quito musicfx ... aquí usamos el dps manager y veo que sobra.

Bueno los cambios de Cm10 los meto en un parche aplicable ... ya que alguno no les puede gustar.

Edito el build.prop con alguna mejora de power save. 2 horas! necesito.

Última edición por Sesme Día 20/04/13 a las 17:01:28
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sesme su comentario:
Viejo 20/04/13, 17:02:48
Colaborador/a

Cita:
Bueno si me dais unas horas os subo la build 3.5

Estoy trabajando en portar la build 3 al xperia ARC pero viendo que han mejorado algunas cosas de la build 4 y esta no arranca ( porto la del nexus S al ARC ) y han cambiado el kernel y ahora no arranco.... me tenido que montar una 3.5

Cambios así a vote pronto:
Build3 con estas mejoras de la build4

init.d tweaks ( y sus scripts ) puestos en la build 3 anda mucho mas fluida.
Calculadora build 4
gravadora de sonidos build 4 (lo único es que es visible en el launcher)
Developement ( cosecha propia... no se ve en el launcher pero se puede acceder desde opciones de desarrollador)

Sustituyo: music por apolo, slim file manager por cm file manager

Añado Cclock!!! y dejo Dash Clock así usais el que queraís.
Quito musicfx ... aquí usamos el dps manager y veo que sobra.

Bueno los cambios de Cm10 los meto en un parche aplicable ... ya que alguno no les puede gustar.

Edito el build.prop con alguna mejora de power save. 2 horas! necesito.
Aquí estaremos para probarla compi!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 17:09:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Yo no estoy desprestigiando a nadie, lo de las instalaciones limpias si buscas cada 4 paginas seguro que sale explicado...
Lo tendré en cuenta para la próxima vez, así me evito perder el tiempo para ayudar a los demás.

PD: Probad a instalar la build 3 y luego la 4 solo con wipe davilk y wipe cache. Así lo he hecho yo y no tengo ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 17:20:09
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Cita:
PD: Probad a instalar la build 3 y luego la 4 solo con wipe davilk y wipe cache. Así lo he hecho yo y no tengo ningún problema.
Así lo he hecho yo y todo perfecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/13, 17:22:07
due122 due122 no está en línea
Usuario poco activo

A todos los que os da cuelgues en las aplicaciones del sistema, cambiar el idioma (ajustes>idioma) al ingles. A mi me sucedía lo mismo, hice eso y se solucionó.
Y por el momento me va perfecta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/04/13, 17:22:18
Usuario muy activo

igual ... el problema es ese.

el frame esta probado con el updater y no arranca si haceis un wipe completo??

Suele pasar! con ciertos cambios en el frame

Los que tengan FC que prueben esto:

Instalar Build3 sin gapps ni pollas!!!

Arrancar!!! y reiniciar en el recovery y meter la build 4 y todos los gapps o lo que le metais a ver si así no os da fc antes de reiniciar solo wipe cache y dalvick

Última edición por Sesme Día 20/04/13 a las 17:40:10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes