ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC

Herramientas
Viejo 19/09/20, 17:43:13
pachenko pachenko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Yuluga Ver Mensaje
crees que tardara mucho lo de 64mp y lo demas que dices? gracias bro, voy a probar tu trabajo!

Edito: que instalaste la GCam_5.2beta3.200901.1908build-7.4.104.apk?

Edito2: a mi en modo selfie me saca la fotos moradas! >_<

En efecto, el xml es para esa GCam, es la última beta de Arnova; a mi el selfie me sale perfecto y es la única GCam que he conseguido que funcione bien el video de la cámara delantera. Lo que la pantalla del selfie a mí me sale más brillante de lo normal, pero la foto la saca bien; como no ponen qué marca de sensor delantero tiene el Poco X3, le configuré para que usase el balance de blancos del mismo sensor del Poco F2 Pro que le vá muy bien.
Lo de los 64 mp ni idea, aqui lleva una opcion para usar los 48 mp en unos pocos teléfonos, creo que el Mi 9 y alguno más. No es el mismo procesamiento de la imagen de la aplicación de fotos de Xiaomi que la GCam y sus múltiples opciones y su famoso HDR. Dicen que las mejores fotos las hacen los Pixel sin tener más ni mejores lentes y la mitad de eso es el software de la GCam.
Responder Con Cita

Viejo 19/09/20, 23:01:53
Yuluga Yuluga no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: abr 2013
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pachenko Ver Mensaje
En efecto, el xml es para esa GCam, es la última beta de Arnova; a mi el selfie me sale perfecto y es la única GCam que he conseguido que funcione bien el video de la cámara delantera. Lo que la pantalla del selfie a mí me sale más brillante de lo normal, pero la foto la saca bien; como no ponen qué marca de sensor delantero tiene el Poco X3, le configuré para que usase el balance de blancos del mismo sensor del Poco F2 Pro que le vá muy bien.
Lo de los 64 mp ni idea, aqui lleva una opcion para usar los 48 mp en unos pocos teléfonos, creo que el Mi 9 y alguno más. No es el mismo procesamiento de la imagen de la aplicación de fotos de Xiaomi que la GCam y sus múltiples opciones y su famoso HDR. Dicen que las mejores fotos las hacen los Pixel sin tener más ni mejores lentes y la mitad de eso es el software de la GCam.
lo de google en los pixel es puro software!
vaya, lo de brillante me salio pero me sacaba las fotos moradas TT___TT luego probare de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 20/09/20, 02:02:25
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Versión de ROM: MARSHMALLOW, MIUI7.
Tu operador: ONO
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Fotografía computerizada, la de pasta que habrán quemado para conseguir esos resultados con la GCAM.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/20, 11:19:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Fotografía computerizada, la de pasta que habrán quemado para conseguir esos resultados con la GCAM.
Esta hecha por un profesional y todo, aun recuerdo la presentacion del pixel con la gcam... para competir contra la camara del iphone!

Por cierto, he vuelto a probar la configuracion del compi y todo perfecto! A la espera de novedades!
Responder Con Cita
Viejo 24/09/20, 11:55:19
Miembro del foro

¿Qué tal os funciona la GCam de Arnova que configuré? Yo la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que funciona este último sensor de Sony, el 682, y sus resultados con la GCam. La revista de más prestigio en el tema de la fotografía digital apuesta por este teléfono con la mejor cámara en su rango de modelos económicos:

https://www.digitalcameraworld.com/r...-x3-nfc-review

Ayer estuve probando las fotos nocturnas y son buenísimas, nada que ver con la aplicación nativa de Xiaomi, sólo tenéis que hacer la misma foto noctura con la GCam y con la apk nativa y luego la véis a tamaño natural en el PC y notaréis las diferencias; haced los mismo con las fotos diurnas en una buena y gran pantalla de ordenador y notaréis el poder de la GCam; en las pantallas pequeñas del móvil todas las fotos parecen casi igual.

Algunas comparativas que he visto en youtube, unas que hay unas posts anteriores de un inglés y otras, la verdad es que son de chichinabo, un chiste.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pachenko su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/09/20, 12:24:07
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 145 comentarios
Tagged: 2 hilos
La verdad es que la inmensa mayoría de pruebas en YouTube con la gcam deja mucho que desear los resultados. Muchos de ellos mejor con la stock

Pasa en enlace Pachenco si eres tan amable del apk y el archivo de configuración
Responder Con Cita
Viejo 24/09/20, 13:01:43
Aitor723 Aitor723 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2020
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Yo he probado la apk con tu xml y la verdad es que la mejora respecto a la stock es significativa. Y eso que aún no he podido probar de noche, solo de día con la trasera y la frontal. Gracias por tu trabajo!

Cita:
¿Qué tal os funciona la GCam de Arnova que configuré? Yo la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que funciona este último sensor de Sony, el 682, y sus resultados con la GCam. La revista de más prestigio en el tema de la fotografía digital apuesta por este teléfono con la mejor cámara en su rango de modelos económicos:

Ayer estuve probando las fotos nocturnas y son buenísimas, nada que ver con la aplicación nativa de Xiaomi, sólo tenéis que hacer la misma foto noctura con la GCam y con la apk nativa y luego la véis a tamaño natural en el PC y notaréis las diferencias; haced los mismo con las fotos diurnas en una buena y gran pantalla de ordenador y notaréis el poder de la GCam; en las pantallas pequeñas del móvil todas las fotos parecen casi igual.

Algunas comparativas que he visto en youtube, unas que hay unas posts anteriores de un inglés y otras, la verdad es que son de chichinabo, un chiste.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/20, 13:22:48
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Versión de ROM: Habana club.
Versión de Radio: 2 Din
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
La verdad es que la inmensa mayoría de pruebas en YouTube con la gcam deja mucho que desear los resultados. Muchos de ellos mejor con la stock

Pasa en enlace Pachenco si eres tan amable del apk y el archivo de configuración
Están. Aunque a lo mejor páginas atrás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/20, 15:53:49
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 145 comentarios
Tagged: 2 hilos

Cita:
Creo que me voy a dejar por ahora como GCam principal de uso para el Poco X3 por su calidad de las fotos y lo selfies y porque funcionan todos lo modos de video la última de Arnova.

Aqui os paso otro xml optimizado y con más opciones testeadas y añadidas:
Responder Con Cita
Viejo 24/09/20, 18:46:39
Usuario muy activo

Cita:

yo ando contento con tu config bro! esperando novedades tuyas!
Responder Con Cita
Viejo 25/09/20, 17:32:35
Miradetodo Miradetodo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2020
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Cita:

Muy bien con tu archivo. Esperando como los demás para las novedades que nos traigas.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/20, 20:55:14
BiSain BiSain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Cita:

yo me he puesto a probar hoy y... joder va de putisima madre!

he probado con mil configs (algunas del K30 que la cámara para fotos se supone que es como esta) y todas tenian problemillas, con la APK que pusiste (con la de arnova no me va muy bien) y tu config, de puta madre, para el gran angular y tal mejor la stock (no uso tampoco el gran angular), pero las fotos en modo nocturno y las normales, mucho mejor la de google.

Y eso que las saca con menos resolución que la stock (ocupan la mitad y tiene 38xx resolucion contra 4500 la stock ¿sabes cambiar este valor?) la de xiaomi usa 12megapixels y la GCAM 8

Última edición por BiSain Día 25/09/20 a las 21:05:12
Responder Con Cita
Viejo 25/09/20, 22:26:38
Miembro del foro

Recomendaria más usar ARNOVA+la config de pachenko la verdad que esta, pero para el que quiera links todo-en-uno xP (o las opciones que tiene esta)

dicho esto, tras pegarme un rato (sigue a 8mps, es la resolución más alta a 16:9 :@), pero he conseguido que funcione la cámara de gran angular en la GCAM, me he basado en una config para el K30 que había por la web de la GCAM que linko

con esta APK:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...changelog1348
Y la config adjunta (meted el .xml en la /GCam/Configs7/ y luego cuando arrancais la app, dadle a "mas" y pulsad varias veces en el hueco encima del botón mas, ahi os dice de elegir la configuracion, elegis y le dais a restaurar/actualizar)
no está mega currada la config en plan calidad, por ahora funciona todo lo que uso

Cosas que van:
-Gran angular (el botón de 0.6x de zoom)
-Fotos modo nocturno (nunca lo había probado y estoy flipando)
-Fotos (frontal y trasera)
-Videos 4k30 y videos 1080p 30/60fps con cámara trasera
-Cámara macro (NPI para que se usa), está en el botón de "Macro"
-Modo retrato

Cosas que van pero a trozos
-Videos con la camara frontal a mi me hacen un mega-zoom raro por defecto, si le haces zoom a mano van bien (en plan, a 1x de zoom se ve como si tuviera 50x de zoom, a 1.01 de zoom se ve perfecto). Y luego en la camara el video se ve como un poco "deformado", pero el video tras grabarlo se ve bien

Cosas que no van:
-Tened cuidado no cambiéis a video desde la cámara angular o macro, que peta (bueno no pasa nada, se cierra la app y ya está) <-- esto creo que no tiene arreglo, la app stock no lo soporta, pero aquí como muestran los botones, si le das peta
-¿Falta alguna cámara? Creo que en el modo retrato no hay profundidad, pero tampoco sale el control en la gcam por lo que dudo se pueda arreglar a base de "configurar" :S

Sentirse libres de continuar con ella y subirle mejoras (yo intentaré hacer alguna cosilla más, pero no soy un sibarita de las fotos, es más juego con las camera IDs lo que he hecho)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip poco_x3_gcam_wichaya_blackicesp.zip (3.2 KB, 8 visitas)

Última edición por BiSain Día 26/09/20 a las 10:22:47
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BiSain su comentario:
Viejo 26/09/20, 09:22:03
Usuario muy activo

Gracias BiSain, vamos a probarla!
Responder Con Cita
Viejo 26/09/20, 09:49:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por BiSain Ver Mensaje
dicho esto, tras pegarme un rato (sigue a 8mps, es la resolución más alta a 16:9 :@), pero he conseguido que funcione la cámara de gran angular en la GCAM, me he basado en una config para el K30 que había por la web de la GCAM que linko

En efecto, las fotos a 16:9 tienen menos mp, pero la calidad sigue siendo mejor; en los Pixels es así, supongo que los modders no podrán modificar esa opción.
Me parece que configuré 4 GCams en posts anteriores y en todas funcionan las 3 lentes traseras perfectamente, menos el video con las lentes auxiliares que no funciona

Yo prefiero configurarlas manualmente que usar xml de otros dispositivos; el truco para conseguir la mejor configuración y las mejores fotos (por supuesto conseguir que funcione todo!!!) es acertar con los valores de los libpatchers y todo lo que afecte al procesado de la foto. Para la de Wichaya, que es me parece la que utilizas, ya puse un xml en unos posts anteriores, pero como ha sacado una versión nueva ayer, lo he vuelto a reconfigurar testeando valores experimentales del libpatcher. Si te interesa, lo puedo postear el xml.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/20, 09:57:36
Miembro del foro

Cita:
En efecto, las fotos a 16:9 tienen menos mp, pero la calidad sigue siendo mejor; en los Pixels es así, supongo que los modders no podrán modificar esa opción.
Me parece que configuré 4 GCams en posts anteriores y en todas funcionan las 3 lentes traseras perfectamente, menos el video con las lentes auxiliares que no funciona

Yo prefiero configurarlas manualmente que usar xml de otros dispositivos; el truco para conseguir la mejor configuración y las mejores fotos (por supuesto conseguir que funcione todo!!!) es acertar con los valores de los libpatchers y todo lo que afecte al procesado de la foto. Para la de Wichaya, que es me parece la que utilizas, ya puse un xml en unos posts anteriores, pero como ha sacado una versión nueva ayer, lo he vuelto a reconfigurar testeando valores experimentales del libpatcher. Si te interesa, lo puedo postear el xml.
a mi en esta con los ids por defecto no iba ninguna de las traseras, vale, ya he probado la tuya de arnova con libpatcher, va igual y el video funciona mejor (el frontal no tiene el bug del zoom), lo único es que los iconos están un poco "al revés" xP (vamos, las cámaras están intercambiadas, pero va igual, eso se puede cambiar en el menu experimental)

el tema es que la camara de Xiaomi tiene una resolucion que no es 16:9 puro (4624x2604) PERO se acerca mucho, y es la que usan cuando seleccionas 16:9.... eso si que estaría interesante, por ahora creo que es mejor ponerla a 4:3, ya que al final 16:9 parece más que se limitan a recortar y punto

ya he probado la de arnova, te quedan los colores mas parecidos a la realidad me cambio a la tuya de nuevo jj (aunque le he cambiado los iconos (para la camera 2 one plus triple tree, que da sensación de "gran angular", para la camera 3 el flower que se supone que puede ser un uso de la macro), no sé que había probado la otra vez, creo que no había aplicado bien la config, o habia mezclado gcams o algo

una cosa, por qué en el "Google AWB in Back Cam, ¿no pusiste Sony IMX686? (que es la nuestra pero con 4k60fps, por lo que creo que las opciones deberian acercarse)

Última edición por BiSain Día 26/09/20 a las 10:27:47
Responder Con Cita
Viejo 26/09/20, 10:23:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por BiSain Ver Mensaje
a mi en esta con los ids por defecto no iba ninguna de las traseras, vale, ya he probado la tuya de arnova con libpatcher, va igual y el video funciona mejor (el frontal no tiene el bug del zoom), lo único es que los iconos están un poco "al revés" xP (vamos, las cámaras están intercambiadas, pero va igual, eso se puede cambiar en el menu experimental)

el tema es que la camara de Xiaomi tiene una resolucion que no es 16:9 puro (4624x2604) PERO se acerca mucho, y es la que usan cuando seleccionas 16:9.... eso si que estaría interesante, por ahora creo que es mejor ponerla a 4:3, ya que al final 16:9 parece más que se limitan a recortar y punto

voy a probar la de arnova igualmente

Aqui va el xml para la GCam de Wichaya reoptimizado, ya verás qué bien te funciona.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip wichaya2.zip (2.7 KB, 23 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/20, 10:43:21
Miembro del foro

Cita:
Aqui va el xml para la GCam de Wichaya reoptimizado, ya verás qué bien te funciona.
gracias!

pues... tras probar casi que me quedo con la tuya de arnova

le veo los colores más naturales (vamos, mas similares a lo que ven mis ojos), la nueva sale como "demasiado" blanca

voy a ver si consigo que saquen la otra resolucion, aunque lo veo jodido, me da que habrá que sacar 4:3 y luego cortar (asi salen los 12MP de la nativa :@)

la cámara stock la verdad es que de día da el pego, pero con poca luz madre mía

Última edición por BiSain Día 26/09/20 a las 11:35:46
Responder Con Cita
Viejo 26/09/20, 13:27:18
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: may 2014
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Instalado a ver que tal funciona, creo que llevo la última de Arnova
Responder Con Cita

Viejo 26/09/20, 14:12:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Instalado a ver que tal funciona, creo que llevo la última de Arnova
tiene pachenko una para esa, busca en la página anterior

arnova7.4.104_pocoX3_v.3.zip

para mi es la mejor combinación de todas las que he probado (aunque le he cambiado los iconos a las cámaras porque tal y como vienen me lleva a error )

dicho esto, para el que le interese, para guardar fotos 4:3 pero que se vean bien en la pantalla, la galeria (app) "Piktures" tiene un modo full screen, que te hace zoom automáticamente para que te ocupen toda la pantalla, asi las tienes en la mejor calidad pero se ven bien en el móvil sin tener que estar recortando a mano (obviamente magia no hace, es un zoom y puede cortar cabezas )

Última edición por BiSain Día 26/09/20 a las 14:29:54
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 NFC > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC

Reglas de Mensajes