|
||||
|
||||
Si recordáis los que teníamos el S21u, este tema lo debatimos, porque al principio no sólo es que venia activado por defecto, si no que no se podía desactivar, solo elegir la ram. Después vino una actualización y ya pudimos desactivarla.
Con el S23u al abrir el hilo Jorge, en mi caso yo comprobé y lo tenia desactivado. Porque en algunos casos lo tenemos desactivado y continua así y sin embargo en otros se les ha vuelto a activar.............. La magia de Samsung..... No es que confíe mucho en la súper integridad de Samsung (ni de ninguna marca), pero si fuera que lo quiere Samsung, activar adrede para bajar el rendimiento......... Lo tendríamos todos... Y no solo unos si y otros no........ Y porque que, como bien ha dicho en compi, porque cuando compras el teléfono nuevo viene activado, las propias marcas se boicotean activando una opción que baja el rendimiento y aumenta el consumo en un terminal recién sacado al mercado. No tengo ni idea de porque las marcan se empeñan en venir con esa opción activada por defecto....... (y más en móviles con RAM más que suficiente)..... Misterios....del universo... Se me ocurre un motivo porque a algunos se os vuelve a activar y a otros no: Yo cuando instalo una actualización, ya sea grande o pequeña no suelo hacer reset, ni limpiar apps, ni nada parecido... Instalo y punto..... Puede digo yo... No se... Que por eso sigo teniendo la opción desactivada. Y igual los que se os a vuelto a activar si que lo hicisteis y volvieron todos los ajustes por defecto. No se igual no tiene nada que ver, por buscar una lógica. El tema de la cámara que comenta Jorge, para mi y para muchos otros nos parece un acierto que Samsung haya decido por fin ser más realista en su procesado, y menos agresivo. Que Samsung que siempre ha sido de esas fotos más wow y menos realistas haya afinado el procesado justo ahora....... Coincidencia....... Prefiero pensar que si, ya sería la hostia que Samsung saque una actualización de la cámara con la intención encubierta de bajar la calidad por la salida del S24 y a la gran mayoría nos parezca que haya mejorado..... Uffff... Muy de locos....... SL2. Última edición por CaesarAbraxas Día 10/01/24 a las 12:09:03 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Añadir como info que yo sigo con el update de agosto y android 13, me ha dado por mirar y premio... la opción está activada. La acabo de desactivar.
|
|
|
Cita:
Como parece que más personas tenían activado lo del RAM Plus sin saberlo o habiéndolo desactivado previamente es posible (posible, no probable en mi opinión) que alguna de las últimas actualizaciones haya podido activarlo, aunque bien podría ser un bug que se corrija en próximas actualizaciones o bien lo han hecho adrede, lo cual no tiene el más mínimo sentido. Y me lleva cierto tiempo sorprendiendo el bajón de batería que muchos han comentado desde la actualización a One UI 6.0 / Android 14 desde el 31 de octubre, quizás coincide que todos esos usuarios tenían activada la opción de RAM Plus, pero yo que siempre lo he tenido desactivado y he hecho un hard reset desde que lo compré, borrados de la partición caché y la opción de reparar apps tras cada actualización, no he notado bajón en horas de pantalla encendida. Eso sí, ya no me dura sin cargar 2 días y algunas horas, ahora llega muy pero que muy justito a los dos días o 1 día y muchas horas. Última edición por mario123 Día 10/01/24 a las 13:27:28 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Respecto a esto yo llevo mucho dándole vueltas, ya con el s22 ultra lo lo mismo y ahora con el s23 ultra, me he pasado meses con ram plus activado en ambos móviles, y meses con el quitado, ayer mismamente lo desactive de nuevo al leeros.
Mi conclusión es que no noto absolutamente ninguna diferencia en el uso de ninguna de las dos maneras, ni me gasta mas batería, ni me va mas lento, no noto nada entre llevarla desactivada o no. Tampoco mantengo aplicaciones abiertas, yo cada poco le doy a cerrar todas, con lo cual los 12 gb del telefono van sobrados y la ram plus nunca entra en acción para notar algo diferente |
|
||||
|
||||
Yo lo llevo desctivado porque con 12 de ram no veo motivo para llevarlo activado pero repito que a mi,habiendolo probado no me afecta para nada en el rendimiento,fluidez ni autonomia el llevarlo o no activado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Quitando la activación milagrosa o Samsungnosa.... de esta opción.
En teoría no debería ni ralentizar y ni consumir más batería, a no ser... que teniendo activado llegases a consumir tanta la memoria ram física que necesitaras tirar de la virtual. Yo tengo 12gb y por mucho que he intentado dejar todas las apps posibles y mucho más abiertas.... como máximo he llegado a 7,4gb de memoria en uso. Nunca he padado de ahí. (5 cuentas de correo... push; doble sim; mensajería dual; tres cuentas de Google ; cuanta Microsoft....). Osea que faltandome 4,6gb de memoria física por usar..... No debería de tirar de memoria virtual aunque la tuviese activada. Porque consume recursos y batería, solo por el hecho de tenerla activa. No se solo se me ocurre que no esta bien implementada.... Y tampoco del todo porque a algunos teniendola activada no habéis notado diferencias.... Unos si.... Otros no....... Unos si... Otros no....... Como diría Jose Mota.... Claro que dependerá mucho del uso y sobre todo de las apps y de la forma de utilizar la memoria cada app. Yo siempre lo he tenido desactivado desde que se puede, por lo que no puedo opinar si influye o no. Pero esta claro que a algunos si........ Misterios del universo......... Samsungte.... La nave del misterio de Samsung...... .... Iker.... Ayudanos..... SL2. Última edición por CaesarAbraxas Día 10/01/24 a las 16:00:19 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
mi experiencia depues de haber visto el post ,mire por comprobar y resulta que
lo tenia activado ,lo e desactivado para ver que tal iba el telefono y lo e vuelto a activar me iba lento y con algun bugs que otro |
|
||||
|
||||
Yo lo veo totalmente innecesario. Incluso con 8GB tienes más que suficiente. La mayoría de desarrolladores que leo recomiendan desactivarlo, diría que solo sirve para aumentar la puntuación de RAM en los benchmark
|
|
||||
|
||||
Sigo compartiendo que desde que lo he quitado la autonomía ha mejorado un montón. Había perdido desde hace algunos picos meses mucha autonomía, la he recuperado. Con respecto al rendimiento no noto diferencia alguna.
|
|
Pues eso he notado yo, que la batería volvía a ser excelente, como hace tiempo.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo he notado después de 2 días desde que también desactive la opción, de que el móvil me va más fino y también diría que también me a mejorado un poco la batería.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Memoria reservada 1,2gb de los 12gb totales. Según los datos del sistema Memoria usada..... (máx que yo he llagado a ver) 7,8gb. Uso promedio 72%. Libre 3gb Los podéis comprobar. Si los datos que da el teléfono son ciertos. Aún así quedarían 3gb. libres. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 11/01/24 a las 20:26:29 |
|
||||
|
||||
Estuve mirando y leyendo este pos y yo soy de los que me gusta leer aunque nunca intervengo y tengo que dar las gracias ya que yo también tenía activado lo de los gigas y lo e podido desactivar pero también tengo una Tab S9 y me dio por mirarlo ya que me parecía que la batería me duraba poquísimo y resulta que también estaba activado por lo que e pasado a desactivarlo y ya vere si ese era el problema.
Muchas gracias y estaré al tanto de todo lo que pudierais ir descubriendo para mejorar nuestros aparatos y que no sean un dolor de muelas para los menos entendidos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franc21 su comentario: | ||
|
Es que la diferencia en mi caso es bien grande. De un 15 a 20% respecto a cuando estaba activado. Dudo que sea casualidad y que haya mejorado justo cuando quité esa opción...
|
|
Has vuelto a poner o conectar la memoria ram plus para volver a probar,a mi conectada o no me va igual
|
|
|
Cita:
No, yo lo tengo desactivado... hasta que Samsung vuelva a activarlo sin preguntarme ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo activado a tope desde el primer día y me va perfecto. De hecho hay benchmarks por ahí que confirman que con la opción activada aumenta el ancho de banda y velocidades de la memoria en general.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|