ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 16/08/10, 15:53:03
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rubio90 Ver Mensaje
¿Alguién que me diga por favor como hacer un partición swap y como va eso de las tarjetas de clase 2,4,6?

Saludos.
La pregunta del millon.

Saca la SD y mira el números del circulo, las particiones en el recovery.

El buscador funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/08/10, 18:50:42
rubio90 rubio90 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic Pro 6
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
La pregunta del millon.

Saca la SD y mira el números del circulo, las particiones en el recovery.

El buscador funciona
Buscando por el foro he aprendido ha saber el tipo de clase de las SD, aún así gracias por tu respuesta

Me gustaría activar ahora el JIT pero no sé como hacerlo, llevo desde ayer con esta ROM y no sé donde encontrarlo

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 19:29:54
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ajustes -> CMSettings o como se llame jejeje Performance -> JIT

El tema de la particion swap, aunque como ha dado a entender Raziel está mas que trillado en el foro, te comento, tienes que hacerlo particionando la tarjeta desde el recovery, obviamente, como estás reparticionando y formateando la tarjeta, guarda todos los datos, sobre tamaños, cada cual puede hacer lo que quiera, yo lo que llevo es una swap de 64 y el resto en FAT
(nota: activarse, se activa sola conforme la hagas y reinicies, verificalo con el comando "free" en terminal)

Un saludo

Última edición por blerfont Día 16/08/10 a las 19:32:24
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 19:47:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por blerfont Ver Mensaje
Ajustes -> CMSettings o como se llame jejeje Performance -> JIT

El tema de la particion swap, aunque como ha dado a entender Raziel está mas que trillado en el foro, te comento, tienes que hacerlo particionando la tarjeta desde el recovery, obviamente, como estás reparticionando y formateando la tarjeta, guarda todos los datos, sobre tamaños, cada cual puede hacer lo que quiera, yo lo que llevo es una swap de 64 y el resto en FAT
(nota: activarse, se activa sola conforme la hagas y reinicies, verificalo con el comando "free" en terminal)

Un saludo
Gracias por tu respuesta blerfont. He buscado la solución en dos post distintos ha raíz de una aplicación que media los FPS, concretamente éste.

Seguía los pasos que me indicaba raziel en la terminal pero me decia que no lo encontraba, total, que me he puesto a busca por google y al final he descargado el JIT de una página inglesa, he metido el archivo en la SD y listo.

Si hubieras llegado antes hubiera sido más fácil porque como tú dices en Ajustes/CyanogenMod settings/Perfomance settings sale la opción de activarlo

Gracias a los dos.

Respecto a lo de particionar lo preguntaba para hacer un swap, ahora no lo tengo y la ROM va bastante fluida y no sé si hacerlo. En mi recovery me sale la opción de mount/sd-ext, creo que es eso pero me tira un error.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 19:49:17
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Versión de ROM: BiohzR-Mod BoosT OTA Froyo
Versión de Radio: 2.22.23.02
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
yo tenia q activarla con swapon desde el terminal cada vez q reiniciaba con la cm6 rc3 tambien me pasa lo mismo, pero bueno lo apago 1 vez cada mil asi q no me molesta tanto tener q hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 19:55:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por chorch Ver Mensaje
yo tenia q activarla con swapon desde el terminal cada vez q reiniciaba con la cm6 rc3 tambien me pasa lo mismo, pero bueno lo apago 1 vez cada mil asi q no me molesta tanto tener q hacerlo
¿Al poner "swapon" en el terminal ya te lo activa el propio sistema hasta que reinicies/apagues o qué?
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 20:01:30
Cocinero veterano

Cita:
Gracias por tu respuesta blerfont. He buscado la solución en dos post distintos ha raíz de una aplicación que media los FPS, concretamente éste.

Seguía los pasos que me indicaba raziel en la terminal pero me decia que no lo encontraba, total, que me he puesto a busca por google y al final he descargado el JIT de una página inglesa, he metido el archivo en la SD y listo.

Si hubieras llegado antes hubiera sido más fácil porque como tú dices en Ajustes/CyanogenMod settings/Perfomance settings sale la opción de activarlo

Gracias a los dos.

Respecto a lo de particionar lo preguntaba para hacer un swap, ahora no lo tengo y la ROM va bastante fluida y no sé si hacerlo. En mi recovery me sale la opción de mount/sd-ext, creo que es eso pero me tira un error.

Saludos.
Uhm... ese archivo que te has descargado de JIT para instalar desde la SD... no tengo yo muy claro si será para froyo (y mas concretamente para la RC3 de Cyano) o será incluso para alguna antigua eclair...

Yo de ti, sinceramente, reinstalaba, porque ten en cuenta que si metes una maquina virtual de java que no corresponde al sistema, puedes liarla muy parda

Sobre el tema de la swap, para crearla tienes que ir, en el recovery, a la parte de Partition SD, y ahi en la primera opcion particionas al gusto

Teoricamente, la gente que tiene tarjetas de clase 2 o 4, tienen problemas para que se active la swap si solo tienen dos particiones, yo tengo una clase 6 y se me activa en el arranque teniendo unicamente 2 particiones

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 20:13:43
susej susej no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Z3 Compact
Mencionado: 0 comentarios
Hola. Yo he probado a activar la compcache y parce que va un poco más suelto y la vuelta al home es más rápida. Lo curioso es que en el terminal escribo free y ahora me aparece swap. Y yo no he particionado nada.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 20:13:48
Miembro del foro

Cita:
Uhm... ese archivo que te has descargado de JIT para instalar desde la SD... no tengo yo muy claro si será para froyo (y mas concretamente para la RC3 de Cyano) o será incluso para alguna antigua eclair...

Yo de ti, sinceramente, reinstalaba, porque ten en cuenta que si metes una maquina virtual de java que no corresponde al sistema, puedes liarla muy parda

Sobre el tema de la swap, para crearla tienes que ir, en el recovery, a la parte de Partition SD, y ahi en la primera opcion particionas al gusto

Teoricamente, la gente que tiene tarjetas de clase 2 o 4, tienen problemas para que se active la swap si solo tienen dos particiones, yo tengo una clase 6 y se me activa en el arranque teniendo unicamente 2 particiones

Un saludo
¿Te refieres ha instalar la ROM de nuevo verdad?

Lo que he visto es que al ir a lo ajustes de CyanogenMod me salía el JIT con el tick activado. He borrado el JIT.sh de la SD y he vuelto a desactivarlo para activarlo de nuevo pero desde los propios ajustes de CyanogenMod

Respecto a las particiones, mi recovery es: ClockwordMod Recovery v2.5.0.1
Si entro en partitions menu me aparece lo siguiente:

mount/system
mount/data
unmount/chache
mount/sdcard
mount/sd-ext
format boot
format system
format data
format cache
format sdcard
format sd-ext
mount USB storage

La verdad esque no sé si hacerlo o no, no entiendo muy bien este recovery. Voy a probar poninedo "swapon" en la terminal a ver que pasa
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 20:22:27
Cocinero veterano

Cita:

Lo que he visto es que al ir a lo ajustes de CyanogenMod me salía el JIT con el tick activado. He borrado el JIT.sh de la SD y he vuelto a desactivarlo para activarlo de nuevo pero desde los propios ajustes de CyanogenMod

mount/system
mount/data
unmount/chache
mount/sdcard
mount/sd-ext
format boot
format system
format data
format cache
format sdcard
format sd-ext
mount USB storage

La verdad esque no sé si hacerlo o no, no entiendo muy bien este recovery. Voy a probar poninedo "swapon" en la terminal a ver que pasa
para saber si esta activa la swap en el terminal pones "free" si sale distinto a 0 los valores de la swap esta activa sino tenes q hacer lo siguiente:

$su
#swapon dev/block/mmcblk0p3 (el 3 es solo si tienes 3 particiones en la sd swap ext y fat32 si solo tienes 2 particiones en lugar del 3 va un 2)

para hacer esto tienes q tener la sd particionada, pero, si no es asi espera a que alguien te explique como hacerlo con ese recovery xq yo no lo probe a ese

Última edición por chorch Día 16/08/10 a las 20:25:08
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 20:23:38
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por susej Ver Mensaje
Hola. Yo he probado a activar la compcache y parce que va un poco más suelto y la vuelta al home es más rápida. Lo curioso es que en el terminal escribo free y ahora me aparece swap. Y yo no he particionado nada.
Te aparecen cerca de unos supuestos 24Mb de Swap, eso es compcache, que no es mas, que reservar unos 24Mb de la ram, para usarla como swap, no se, algo extraño, pero que se supone que da buenos resultados... aunque tecnicamente es mejor hacer una partición swap "de verdad"

Cita:

mount/system
mount/data
unmount/chache
mount/sdcard
mount/sd-ext
format boot
format system
format data
format cache
format sdcard
format sd-ext
mount USB storage

Ese recovery lo tuve... 10 minutos o asi una vez jejeje no me gustaba nada, aparte de que cada vez que montaba el usb storage ese (vamos, para poder meter la rom desde el recovery), cuando lo desmontaba, me bloqueaba el ordenador (si, el ordenador, no el movil) asi que por eso me duró tan poco, asi que no te puedo indicar desde donde se reparticionará en ese recovery, pero en ese menu que tu has entrado es para trastear con las particiones, no para reparticionar en si.

Busca algun menu de utilidades o algo que se refiera mas directamente a Reparticionar o Partition SD o como quieras llamarlo, pero eso, tienes que particionar la SD con una particion swap para poder usarla.

De otro modo puedes hacer como el compañero susej y habilitar compcache (está en el mismo menu que JIT) y asi tendrías una supuesta swap de 24Mb y como dice tambien susej, el sistema se moverá algo mas fluido

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 20:29:58
Cocinero veterano

Cita:
Te aparecen cerca de unos supuestos 24Mb de Swap, eso es compcache, que no es mas, que reservar unos 24Mb de la ram, para usarla como swap, no se, algo extraño, pero que se supone que da buenos resultados... aunque tecnicamente es mejor hacer una partición swap "de verdad"

Ese recovery lo tuve... 10 minutos o asi una vez jejeje no me gustaba nada, aparte de que cada vez que montaba el usb storage ese (vamos, para poder meter la rom desde el recovery), cuando lo desmontaba, me bloqueaba el ordenador (si, el ordenador, no el movil) asi que por eso me duró tan poco, asi que no te puedo indicar desde donde se reparticionará en ese recovery, pero en ese menu que tu has entrado es para trastear con las particiones, no para reparticionar en si.

Busca algun menu de utilidades o algo que se refiera mas directamente a Reparticionar o Partition SD o como quieras llamarlo, pero eso, tienes que particionar la SD con una particion swap para poder usarla.

De otro modo puedes hacer como el compañero susej y habilitar compcache (está en el mismo menu que JIT) y asi tendrías una supuesta swap de 24Mb y como dice tambien susej, el sistema se moverá algo mas fluido

Un saludo!
todavia no se q es mejor si swap o compcache, la verdad q probe las 2 y las 2 van bien pero no se cual es la desventaja de una respecto de la otra.

el jit lo active pero solo para ver q hace xq no encuentro ninguna buena explicacion del dalvik just in time compiler o por lo menos un resumen a groso modo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 20:34:23
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por chorch Ver Mensaje
todavia no se q es mejor si swap o compcache, la verdad q probe las 2 y las 2 van bien pero no se cual es la desventaja de una respecto de la otra.

el jit lo active pero solo para ver q hace xq no encuentro ninguna buena explicacion del dalvik just in time compiler o por lo menos un resumen a groso modo
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Swap

Echale un ojo a la tabla que aparece a mitad, y poco mas abajo ponen en un comentario que segun lo visto por los usuarios de XDA, lo que mejor rendimiento da es tener unicamente swap

Sobre JIT, pues se supone que es la repera, pero siempre y cuando tengas recursos como para que funcione como debe, ya que para que vaya todo mas rapido, que necesita? RAM, y que es lo que no tenemos? RAM jejeje, na, fuera de bromas, Cyano incluso desaconsejas usar JIT en terminales como magic/dream por esto mismo, porque se quedan cortos y pueden tener mas problemas que alegrias.

Yo mismo hace mucho tiempo (desde la mitad de las eclair del team mas o menos) que deje de usar JIT, ya que no me ofrecia un aumento de rendimiento como se suponia que debía, y creo que me consumia mas la rom por tenerlo habilitado, asi que... cada uno que haga sus pruebas y se quede con lo que mejor le funcione.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blerfont su comentario:
Viejo 16/08/10, 20:37:47
Miembro del foro

Si, a mi me colgó el ordenador unas cuantas veces

Pues voy a investigar más a fondo a ver si lo consigo. ¿Qué tamaño me recomendáis para el ext? ¿128,256,512MB?, y ¿para el Swap? ¿16,32,64,128,256MB?

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 20:42:58
Cocinero veterano

Cita:
Si, a mi me colgó el ordenador unas cuantas veces

Pues voy a investigar más a fondo a ver si lo consigo. ¿Qué tamaño me recomendáis para el ext? ¿128,256,512MB?, y ¿para el Swap? ¿16,32,64,128,256MB?

Saludos y muchas gracias
yo uso ext3 512 swap 64, q son las mas recomendadas
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 20:45:12
Cocinero veterano

Siempre y cuando se vaya a usar apps2sd, 512 de EXT, sino 0
De swap, o 64Mb o 92Mb, mas no

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 20:49:28
Cocinero veterano

Cita:
Siempre y cuando se vaya a usar apps2sd, 512 de EXT, sino 0
De swap, o 64Mb o 92Mb, mas no

Un saludo!
jeje yo me olvido q las magic tienen un poquito mas de espacio para apps
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 20:58:59
Miembro del foro

Joder pues muchas gracias chicos, así da gusto

Voy a reinstalar como me ha dicho blerfont y activo el JIT de buena manera.

Las particiones voy las voy hacer 64Mb de Swap y 512 de EXT. ¿Bien no?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/10, 21:10:53
susej susej no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Z3 Compact
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Si, gracias, era lo que suponia. Son esos 24. Al menos va un poquillo mejor, mi idea es comprarme una SD para poder hacer una partición swap, porque la que tengo es la que vino original con vodafone y es de clase 2. Así que mientras, pues me dedicaba a hacer probatinas.
Responder Con Cita

Viejo 16/08/10, 21:18:15
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Versión de ROM: de momento stock...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Joder pues muchas gracias chicos, así da gusto

Voy a reinstalar como me ha dicho blerfont y activo el JIT de buena manera.

Las particiones voy las voy hacer 64Mb de Swap y 512 de EXT. ¿Bien no?

Un saludo.
Esta perfecto aunque para la magic no es necesaria la EXT yo tengo ahoramismo 43 aplicaciones instaladas y sin EXT todabia me queda 219mb libres de todas formas no te quiero quitar la intención así tal como las vas a hacer esta bien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes