|
||
|
|
||||
|
||||
|
Autocontrol indica:
1.- Estimar la reclamación presentada por dos particulares frente a una publicidad de la que es responsable Mundo Reader S.L. 2.- Declarar que la publicidad objeto del presente procedimiento infringe el artículo 3.1 del Código Ético de Confianza Online y la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol. 3.- Instar al anunciante la rectificación de la publicidad objeto del presente procedimiento. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y entonces el proceso concreto cual seria????
por qeu el problema es que mi bq aunque tiene menos de un año no esta en garantia, ya que es el movil que me ofrecio de reemplazo por mi bq 5.7 que no pudieron reparar, no me dejaron otra opcion unque la solicite. gracias. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por qeu el problema es que mi bq aunque tiene menos de un año no esta en garantia, ya que es el movil que me ofrecio de reemplazo por mi bq 5.7 que no pudieron reparar, no me dejaron otra opcion unque la solicite. gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por qeu el problema es que mi bq aunque tiene menos de un año no esta en garantia, ya que es el movil que me ofrecio de reemplazo por mi bq 5.7 que no pudieron reparar, no me dejaron otra opcion unque la solicite. gracias. ![]() Tu no has pagado nada por la adquisición del Aquaris E6, por lo que, no estás en disposición de realizar ningún tipo de reclamación ante el supuesto aquí planteado como es lógico, ya que es de obligado cumplimiento haber efectuado una transacción capital-bien para ello. Si tienes problemas con el WiFi y los Router Mitrastar, lo que tienes que hacer es contactar con BQ para que te manden una actualización que lo soluciona como comentan en el foro del E6, sólo la recibirás si la pides tu expresamente al contactar con ellos. Última edición por artagerges Día 25/06/16 a las 03:54:46. |
|
|
||||
|
||||
|
En los casos de reparación o sustitución del producto, el vendedor debe entregar al consumidor un justificante en el que conste la fecha de entrega y el defecto que tiene el producto. Igualmente, reparado o sustituido, se entregará al consumidor un documento en el que figure la fecha de entrega o de la reparación, en su caso.
Los plazos de uno y dos años de garantía se suspenderán mientras dure la reparación, de forma que empezarán a contar nuevamente al devolver el producto reparado al consumidor, disfrutando tales reparaciones, al menos, de seis meses de garantía. Lo que se puede aplicar a sustituciones. Y en cuanto a actualizaciones a demanda, que raro, porque no lo sacan para todos, no dará lugar al usuario a hacerse responsable de esa instalación. |
|
|
||||
|
||||
|
A diferencia de la reparación [art. 120.c) TRLGDCU], la sustitución no tiene
ninguna garantía propia. El bien sustituido no tiene un nuevo plazo de garantía de dos años, ni ningún otro plazo de garantía específico. Al bien sustituido le quedarán los meses de garantía que procedan del plazo inicial de dos años. Si el legislador hubiera querido conceder un plazo de garantía propio, lo habría hecho, como así ha sucedido con la reparación. La remisión al art. 123.1.II LGDCU significa que, si el bien sustituido presenta una falta de conformidad, se presumirá que es originaria (que preexiste a la entrega) si se manifiesta dentro de los seis meses siguientes a la entrega del nuevo objeto, con independencia del tiempo que haya transcurrido desde la entrega del primer bien que se adquirió10. Además, la presunción de preexistencia se aplica a cualquier falta de conformidad que se manifieste en el bien sustituido, aunque sea distinta de la que dio lugar a la sustitución11 |
|
|
||||
|
||||
|
En los casos de reparación o sustitución del producto, el vendedor debe entregar al consumidor un justificante en el que conste la fecha de entrega y el defecto que tiene el producto. Igualmente, reparado o sustituido, se entregará al consumidor un documento en el que figure la fecha de entrega o de la reparación, en su caso.
Los plazos de uno y dos años de garantía se suspenderán mientras dure la reparación, de forma que empezarán a contar nuevamente al devolver el producto reparado al consumidor, disfrutando tales reparaciones, al menos, de seis meses de garantía. Lo que se puede aplicar a sustituciones. Y en cuanto a actualizaciones a demanda, que raro, porque no lo sacan para todos, no dará lugar al usuario a hacerse responsable de esa instalación. ![]() Si no se ha comprado, no se puede reclamar nada ya que no puede existir FACTURA al no haber habido transacción monetaria, FIN. Que se de soporte en garantía al cacharro es otro tema MUY distinto. Pues en la zona del E6 y FHD dicen que les mandan una actualización para el WIFI con los Mitrastar vía OTA que les va de perlas, asique fíjate. Última edición por artagerges Día 25/06/16 a las 05:02:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No comprendo a dónde quieres llegar y tampoco comprendo que quieres decir, sólo veo una parrafada que no tiene nada que ver con este tema.
Si no se ha comprado, no se puede reclamar nada ya que no puede existir FACTURA al no haber habido transacción monetaria, FIN. Que se de soporte en garantía al cacharro es otro tema MUY distinto. Pues en la zona del E6 y FHD dicen que les mandan una actualización para el WIFI con los Mitrastar vía OTA que les va de perlas, asique fíjate. ![]() Sigo diciendo que rara la actualización a la carta. veré de que va y te cuento, bueno mas que contarte, diré de que va. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no la halla, no significa que no se la tengan que dar, cualquier acuerdo tiene que quedar por escrito y por supuesto puede reclamar si lo demuestra con lo que debería tener. jatetu.
Sigo diciendo que rara la actualización a la carta. veré de que va y te cuento, bueno mas que contarte, diré de que va. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero quien habla de facturas, cualquier documento que te responda vale, se habla de que se tiene que responder a una sustitución con problemas, no hay mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, pero ese problema no tiene nada que ver con la temática de este hilo que va sobre una reclamación por Lollipop, al no haberlo comprado, no se puede reclamar nada relacionado con Lollipop ya que no existe factura, fin.
|
|
|
||||
|
||||
|
la reclamación por supuesto sobre el primer producto en cuanto a precio. Última edición por juanjete33 Día 25/06/16 a las 06:19:01. |
|
|
||||
|
||||
, de hecho, por que sigues insistiendo en cosas completamente contrarias.REPITO, ese teléfono no lo ha comprado, por lo que, NO se puede reclamar ningún tipo de indemnización / lo que sea por el tema de la no actualización de Lollipop QUE ES DE LO QUE TRATA ESTE HILO. fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque te centras en tener razón, el chaval preguntaba si podía hacer algo y claro que puede hacerlo, decir que el 6 no le va bien y que le devuelvan el dinero del 5,7.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se tiene un problema con el WiFi, se habla con BQ que para eso es el fabricante del telefono, de hecho, si no recuerdo mal estos E6 venían con el WiFi en suspensión desactivado, hay que activarlo en ajustes avanzados así que fíjate que fácil solución, y si con eso no se arregla le pide a BQA la actualización, mira que sencillo es dar una solución rápida y efectiva en lugar de encabronar a la gente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, tu ya con tu bola de cristal sabes que tiene el módem en casa que necesita la actualización.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||