Personalización y temas Galaxy S III Personalización y temas Galaxy S III

Herramientas
Viejo 17/05/13, 18:34:35
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Versión de ROM: KDNMJAC V22
Versión de Radio: FM siempre...
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ferch_79 Ver Mensaje
visto que no encuentro las rutas para centrar el nombre de la rom en la cortina ni darle color a los nombres de toggles
ahora viene mi nueva odisea

donde encuentro los que esta en el recuadro naranja y como lo monto en un zip para luego cambiarselo a la cortina de mi s2
El nombre de los toogles, si vas a la dirección exacta que te dijo Dragones pone: @*android:color/white ??? o algo así no? y si pruebas a cambiar white por green? No lo he probado aún, pero vamos, que por probar no se pierde nada y es lo primero que se me ocurre...

Lo otro, el texto creo que se modifica en systemui.apk/res/values-es-res y values-es-rus en la línea de nonotificationtittle, creo que era la 11.
Para centrarlo, en donde te han dicho tienes que asegurarte que ponga center. De hecho no debería de salir centrado por defecto? Es algo que ya cambiaste? Si dudas, coge una rom que ya lo tenga centrado y ves las diferencias!!
Suerte. Yo probaré lo de los toogles y diré algo!
Responder Con Cita

Viejo 18/05/13, 00:19:56
pepetrola pepetrola no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone xs
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Hola buenas noches , estoy utilizando el apk tool y al descompilar el sistemui todo correcto , el problema es a la hora de compilar , me da error ¿alguien sabe porque?,gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 00:44:29
ffalete ffalete no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: mi G2 blanquito y un note2 negro pa machotes
Versión de ROM: Amnos Levix
Versión de Radio: los 40 esta bien sip
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 20 comentarios
Puede ser cualquier cosa. Mira el log para ver el error. Cualquier cosa que este mal, aunque sea una coma hara que salga mal. Opcion 23 del script. Cuando terminen de salir letras rojas los ultimos parrafos te diran lo que esta mal. Has modificado algun xml o algun png?
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 01:08:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ffalete Ver Mensaje
Puede ser cualquier cosa. Mira el log para ver el error. Cualquier cosa que este mal, aunque sea una coma hara que salga mal. Opcion 23 del script. Cuando terminen de salir letras rojas los ultimos parrafos te diran lo que esta mal. Has modificado algun xml o algun png?
Estoy empezando con esto , ya he deodexado mi rom y ahora me quiero meter de lleno en el tema de cambiar iconos , modificar png ......, vamos que estoy probando a ver que tal se me da .
Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 01:48:34
deivito23 deivito23 no está en línea
★★★InFiNiTy Tester★★★

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: galaxy SII y Note II
Versión de ROM: InFiNiTy Rom
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
visto que no encuentro las rutas para centrar el nombre de la rom en la cortina ni darle color a los nombres de toggles
ahora viene mi nueva odisea

donde encuentro los que esta en el recuadro naranja y como lo monto en un zip para luego cambiarselo a la cortina de mi s2
buenas, si no me equivoco, para poner al centro lo de Valencia, C.F.
en s2, por lo menos esta en SystemUI.apk/res/layout/tw_status_bar_expanded.xml

y si mal no recuerdo esta en la linea 24
y el color se lo cambias en systemui.apk/res/values/colors.xml/ linea 6

ya nos cuentas

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 10:17:38
Cocinero veterano

bueno, voy a tratar de explicar como llegar a cambiar la hora y la fecha a la parte de abajo de la cortina para que se vea como en la foto.

Aprovechando la miniguia del post numero 27 y tomando las softkeys introducimos las lineas en la misma cortina añadiendole algunos margenes para centrarlos un poco con lo que el xml deberia de ser asi
lineas de la 5 a la 11 del tw_statusbar_expanded_header
aqui el original.

Código:
    <com.android.systemui.statusbar.policy.Clock android:textAppearance="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded.Clock" android:textColor="#ffffffff" android:id="@id/clock" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_marginLeft="4.0dip" android:layout_marginTop="-3.0dip" android:singleLine="true" systemui:ampmSmall="true" />
    <com.android.systemui.statusbar.policy.DateView android:textAppearance="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded.Date" android:textColor="#ffcbcbcb" android:ellipsize="none" android:id="@id/date" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_marginLeft="8.0dip" android:layout_marginRight="4.0dip" android:maxLines="2" />
    <com.android.systemui.statusbar.RotationToggle android:id="@id/rotation_lock_button" android:visibility="gone" android:clickable="true" android:layout_width="32.0dip" android:layout_height="32.0dip" android:layout_margin="8.0dip" android:button="@drawable/ic_notify_rotation" android:contentDescription="@string/accessibility_rotation_lock_off" />
    <Space android:layout_width="0.0dip" android:layout_height="0.0dip" android:layout_weight="1.0" />
    <ImageView android:layout_width="1.0dip" android:layout_height="25.0dip" android:layout_marginTop="7.0dip" android:layout_marginBottom="7.0dip" android:src="@drawable/tw_quick_panel_plnm_setting_dv" />
    <RelativeLayout android:id="@id/settings_button" android:background="@drawable/tw_quick_panel_setting_button_bg" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="72.0dip" android:layout_height="39.0dip">
        <ImageView android:id="@id/settings_button_icon" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:src="@drawable/tw_quickpanel_icon_settings" android:scaleType="center" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_centerVertical="true" android:contentDescription="@string/accessibility_settings_button" />
y aqui el modificado

Código:
    <ImageView android:layout_width="0.0dip" android:layout_height="0.0dip" android:layout_marginTop="0.0dip" android:layout_marginBottom="0.0dip" android:src="@drawable/tw_quick_panel_plnm_setting_dv" />
    <RelativeLayout android:id="@id/settings_button" android:background="@drawable/tw_quick_panel_setting_button_bg" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="72.0dip" android:layout_height="39.0dip">
        <ImageView android:id="@id/settings_button_icon" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:src="@drawable/tw_quickpanel_icon_settings" android:scaleType="center" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_centerVertical="true" android:contentDescription="@string/accessibility_settings_button" />
    </RelativeLayout>
    <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonView android:id="@id/home" android:layout_width="48.0dip" android:gravity="center" android:layout_marginLeft="0.0dip" android:layout_height="fill_parent" android:src="@drawable/tw_navigationbar_home" android:layout_weight="1.0" android:contentDescription="@string/accessibility_home" systemui:keyCode="3" systemui:keyRepeat="true" systemui:glowBackground="@drawable/tw_sysbar_highlight" />
    <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonView android:id="@id/back" android:layout_width="48.0dip" android:gravity="right|center" android:layout_marginRight="15.0dip" android:layout_height="fill_parent" android:src="@drawable/tw_navigationbar_back" android:contentDescription="@string/accessibility_back" systemui:keyCode="26" systemui:glowBackground="@drawable/tw_sysbar_highlight" />
Vereis que el reloj y la fecha ya estan quitados y estan añadidos las keys del home y e back. las puse al final del xml para que el boton del back se quede a la derecha pero se pueden poner a la izquierda tambien poniendolos los dos policys por encima en el xml.
Bien, una vez esta esto echo vamos al Tw_statusbar_expanded y buscamos la ultima parte donde va el operador que seria esto en el original

lineas de la 41 a la 46

Código:
    <com.android.systemui.statusbar.phone.CloseDragHandle android:layout_gravity="bottom" android:orientation="vertical" android:id="@id/close" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height">
        <RelativeLayout android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent">
            <ImageView android:layout_gravity="bottom" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height" android:src="@drawable/tw_status_bar_close" android:scaleType="fitXY" />
            <TextView android:textAppearance="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded.Network" android:gravity="center" android:layout_gravity="bottom" android:id="@id/carrier_label" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height" android:layout_marginBottom="10.0dip" />
        </RelativeLayout>
    </com.android.systemui.statusbar.phone.CloseDragHandle>
y lo cambiamos un poco para que nos quede asi

Código:
    <com.android.systemui.statusbar.phone.CloseDragHandle android:layout_gravity="bottom" android:orientation="vertical" android:id="@id/close" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height">
        <RelativeLayout android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent">
            <ImageView android:layout_gravity="bottom" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height" android:src="@drawable/tw_status_bar_close" android:scaleType="fitXY" />
            <TextView android:textAppearance="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded.Network" android:gravity="right|center" android:layout_gravity="bottom" android:id="@id/carrier_label" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height" android:layout_marginRight="15.0dip" android:layout_marginBottom="10.0dip" />
            <com.android.systemui.statusbar.policy.Clock android:textAppearance="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded.Clock" android:gravity="left|center" android:layout_gravity="bottom" android:id="@id/clock" android:paddingLeft="3.0dip" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height" android:layout_marginLeft="15.0dip" android:layout_marginBottom="10.0dip" android:singleLine="true" />
            <com.android.systemui.statusbar.policy.DateView android:textAppearance="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded.Date" android:textColor="#ff0385ff" android:gravity="left|center" android:layout_gravity="bottom" android:id="@id/date" android:paddingLeft="3.0dip" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="@dimen/tw_close_handle_height" android:layout_marginLeft="60.0dip" android:layout_marginBottom="10.0dip" android:maxLines="1" />
        </RelativeLayout>
    </com.android.systemui.statusbar.phone.CloseDragHandle>
si os fijais un poco vereis que hay varias cosas nuevas como los margenes y los centrados. aqui podemos variar la posicion cambiando los android gravity y añadiendole los margenes correspondientes, los layout-marginRight o layout-marginLeft para que no queden en la orilla. Vereis que en esta parte del xml modificado
Código:
            <com.android.systemui.statusbar.policy.DateView  android:textAppearance="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded.Date"  android:textColor="#ff0385ff"
esta el text color personalizado. Bien lo podeis dejar o borrar la parte de android text color. ya esta en el values asi que sin problemos.

Seguimos.
ahora vamos al values y reducimos el tamaño del reloj que viene siendo grande aunque esto depende de como lo quieras. para dejarlo todo igual seria asi en el styles. de la linea 24 a la 40

Código:
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded" parent="@*android:style/TextAppearance.StatusBar" />
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded.Clock" parent="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded">
        <item name="android:textSize">32.0dip</item>
        <item name="android:textStyle">normal</item>
        <item name="android:textColor">#ffffffff</item>
        <item name="android:fontFamily">sans-serif-light</item>
    </style>
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded.Date" parent="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded">
        <item name="android:textSize">12.0dip</item>
        <item name="android:textColor">#ffcccccc</item>
        <item name="android:textAllCaps">true</item>
    </style>
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded.Network" parent="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded">
        <item name="android:textSize">14.0dip</item>
        <item name="android:textColor">#ff999999</item>
y cambiandolo un poco quedaria asi
lineas de la 24 a la 39

Código:
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded" parent="@*android:style/TextAppearance.StatusBar" />
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded.Clock" parent="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded">
        <item name="android:textColor">#ff0385ff</item>
    </style>
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded.Date" parent="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded">
        <item name="android:textSize">12.0dip</item>
        <item name="android:textAllCaps">true</item>
    </style>
    <style name="TextAppearance.StatusBar.Expanded.Network" parent="@style/TextAppearance.StatusBar.Expanded">
Si os fijais vereis que falta una linea. es el estilo de letra del reloj. si quereis que quede igual que lo demas borrar la linea directamente (seria la 29) Y si quereis el reloj mas grande o mas pequeño pues el android textsize
Para cambiar los colores de los textos, pues eso, ya esta explicado en este mismo post, solo hay que leer un poco
vale ahora solo falta rezar y darle a compilar todo jejejejeejej. no en serio, ahora se compila y deberia de quedar algo asi.

Decir que esto esta echo en un galaxy Note2, pero las rutas son practicamente las mismas en jB.
ahi lo dejo.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg captura botones invertidos.jpg (40.4 KB, 210 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ffalete su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/05/13, 11:50:59
ferch_79 ferch_79 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Versión de ROM: Dr0idJBrev0luti0n Guiker V2, La que caiga en mis manos
Versión de Radio: Los 40 Principales
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por deivito23 Ver Mensaje

y si mal no recuerdo esta en la linea 24
y el color se lo cambias en systemui.apk/res/values/colors.xml/ linea 6

ya nos cuentas

Saludos

pero que linea tengo que buscar para centrarlo?
Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 12:07:07
Usuario muy activo

Cita:

Amunt!!!! valencia, he dodexado la polaca i me gustaria que me echarais un cable , soy nuevo en esto
Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 12:20:01
Cocinero veterano

Cita:

busca esta linea
Código:
                        <TextView android:textSize="@dimen/status_bar_expanded_notification_category_text_size" android:textStyle="bold" android:textColor="@color/notification_category_color" android:gravity="left|center" android:id="@id/latestNotificationText" android:paddingLeft="11.0dip" android:layout_width="180.0dip" android:layout_height="fill_parent" android:text="@string/status_bar_latest_events_title" android:layout_alignParentLeft="true" />
y ahi quita left y la raya, y deja solo center
en la linea que esta justo debajo de esa la borras y pones esto en el tw_statusbar_expanded_header

Código:
    <ImageView android:id="@id/clear_all_button" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:src="@drawable/ic_notify_clear" android:scaleType="center" android:contentDescription="@string/accessibility_clear_all" />
por debajo de esto
Código:
    <Space android:layout_width="0.0dip" android:layout_height="0.0dip" android:layout_weight="1.0" />
y para cambiar el nombre de las notificaciones busca en el strings del values-es la linea donde dice notificaciones o algo asi.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ffalete su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/05/13, 19:39:51
Ziskohj Ziskohj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Versión de ROM: BlueStock rom
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Hola colegas, a ver quien me puede echar un cable:
Cambiar el fondo del menu de ajustes y ponerlo transparente.
Yo he cambiado el framework---res----drawable-nodpi he cambiado las imagenes background_holo_dark y light, tw_background holo_dark por imagenes tranparentes pero no me cambia el fondo a transparente...

Editado:
Decompilo el framework y edito el xml res/values/styles.
Posteriromente añado los .png transparentes

Última edición por Ziskohj Día 26/05/13 a las 23:04:21 Razón: ayudar
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 15:36:04
fancier fancier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Versión de ROM: FancierROM NewMAX
Versión de Radio: FM
A alguien le ha dado error al descompila el systemui de la nueva leak de Samsung (4.2.2)?? El framework-res ningún problema pero el systemui no hay manera
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 15:49:05
grouxho grouxho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 - Azul
Versión de ROM: Venom 08.1 + Lonas Kernel 1.0 Máximo
Tu operador: Movistar
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fancier Ver Mensaje
A alguien le ha dado error al descompila el systemui de la nueva leak de Samsung (4.2.2)?? El framework-res ningún problema pero el systemui no hay manera
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2292799
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a grouxho su comentario:
Viejo 31/05/13, 18:13:10
nachokyle nachokyle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Versión de ROM: MIUI 10
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Pedazo tuto, justamente lo que necesitaba.

Ignoro si alguien lo ha puesto, pero por si acaso, dejo un enlace a XDA donde enseñan a hacer más pijadas a la barra de notificaciones.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2203166
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/13, 22:23:46
fancier fancier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Versión de ROM: FancierROM NewMAX
Versión de Radio: FM
Gracias Grouxho por la contestación, pero mi problema es al decompilar.Me da error al descompilar con lo cual, no puedo editar nada en el systemui. Creo que el tuto de XDA es para compilar, no? Es que mi nivel de ingles no da para mucho .
Al intentar descomprimirlo con 7zip también me tira error...que raro En cambio al flashear la rom va perfecto
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 22:27:05
j3p j3p no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: galaxy NOTE 3-NOTE 2
Versión de ROM: la misma que manji
Versión de Radio: soy mas de mp3
Mencionado: 3 comentarios
aunque seguramente este constestado no lo encuentro cual es la ruta para quitar el nombre de la operadora en la cortina.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 22:32:46
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por j3p Ver Mensaje
aunque seguramente este constestado no lo encuentro cual es la ruta para quitar el nombre de la operadora en la cortina.
Values/ styles y creo que la linea 39. Donde dice status bar expanded network.ahi viene el color de la operadora. Cambialo a 00000000.
Si miras un par de paginas mas atras donde explico como hacer la cortina lo pone exactamente la linea. Esque lo estoy diciendo de memoria jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/13, 22:46:45
j3p j3p no está en línea
Betatester oficial

OK encontrado gracias ffalete
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 22:47:45
j3p j3p no está en línea
Betatester oficial

...

Última edición por j3p Día 31/05/13 a las 22:50:29
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 02:06:38
grouxho grouxho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 - Azul
Versión de ROM: Venom 08.1 + Lonas Kernel 1.0 Máximo
Tu operador: Movistar
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fancier Ver Mensaje
Gracias Grouxho por la contestación, pero mi problema es al decompilar.Me da error al descompilar con lo cual, no puedo editar nada en el systemui. Creo que el tuto de XDA es para compilar, no? Es que mi nivel de ingles no da para mucho .
Al intentar descomprimirlo con 7zip también me tira error...que raro En cambio al flashear la rom va perfecto
Necesitas tener apktool con soporte Api 17 (4.2.2 ). Actualiza. Y x supuesto cargar previamente el tw y framework-res de esa rom. X mi dropbox tienes un apktool válido. (Apktool_422 creo q le llamé). Mandame un priv. si tienes problemas.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a grouxho su comentario:

Viejo 05/06/13, 17:26:46
j3p j3p no está en línea
Betatester oficial

mirar lo que dicen aqui http://gnulinuxvagos.es/topic/1473-t...otificacionesque pueden poner cortinas animadas modificando algunos xml,valdria para cualquier ron y telefono con 4.1.2.

que dicen los ESPERTOS??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > Personalización y temas Galaxy S III

Reglas de Mensajes