![]() |
|
| Muestra tu aplicación en HTCMania ¿Eres desarrollador? presenta tu aplicación en el foro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Buenas..
Hasta hoy no he podido probar en el coche desde la última beta y... no me ha funcionado el leer-decir siempre. Lo tengo en canal notificación. No se si probándolo en otro canal funcionaría... Por lo demás bien, salvo que me hice ilusiones de que podría hablar por el micrófono del coche pero no, tengo que hacerlo por el del móvil..
|
|
|
|
|
|
Hola josema. El reconocimiento de voz no se hace por canales, quiero decir que no hay canal para elegir. Otra cosa es que te diga los mensajes o los beeps, eso si se puede elegir dependiendo de cual es posible que suene o no.
El que suele ser mas normal q funcione es el de sistema. Por ese canal es mas habitual q GSM consiga reproducir los mensajes. Respecto a poder dar comandos a través del bluetooth lo que puedes probar es a subir el tiempo de espera hasta q redirige el audio en escucha. Tardara mucho pero así se te aseguras de si funciona o no. Si con eso no lo consigues entonces con GSM no hay nada que hacer, a no ser que utilices otra app como hizo Sally con... vaya ahora no recuerdo el nombre, que pueda dirigir el audio. Leertelos si te los lee o tampoco? Prueba el canal de sistema q creo que te arreglara por lo menos lo de leer. Lo siento Josema de verdad. De todos modos intenta eso que te digo a ver. Cualquier cosa me dices. Luego te pongo el enlace al post de Sally donde explica como hacer funcionar esa app y de paso tb a ver si encuentro el que puso de un manos libres de 12 pavos q le funciono para el coche. |
|
|
|
Gracias mlesir. Leerlos si los lee, y manda los que le dicto también. Lanzo el reconocimiento con el botón Bluetooth del coche, le digo decir, o mandar a... Y funciona. Me lee los mensajes por el radio del coche. Lo único que no hace es reconocer mi voz salvo cuando lo hago por el micro del teléfono. Se supone que si escucho el bip de reconocimiento por los altavoces, ya se debe haber redirigido el audio no? Probaré la app de Sally (tampoco recuerdo el nombre) que ya la tuve instalada en versiones anteriores de GSM. Con lo de cambiar el canal, me refería a probar haber si el comando leer-decir siempre me funcionaba, ya que entra un whatsapp nuevo y no me lo lee automáticamente.. Si no, lo haré con un perfil de tasker que tenia preparado.
Saludos y gracias mlesir. Ya contaré algo cuando haga nuevas pruebas. Editado: SoundAbout se llama la app... Última edición por josemaGL Día 03/11/14 a las 23:57:04 |
|
|
|
Puede sonar el beep por el bluetooth pero luego a la hora de escuchar nada, o sea q la respuesta es no, no tiene pq ser así.
Que te lea los mensajes automáticamente sin tu decir nada no depende del canal. Veamos: hay dos opciones y ambas deberían función arte. 1 Decir leer siempre o decir siempre. O sea lo que es el comando. Lo unico es que tienes que tener en cuenta que dependiendo del tiempo de espera que le pongas en ajustes si este se supera sin que te manden un nuevo whatsapp se desactiva esta opcion y deja de leerlos automáticamente. 2 Marcar leer siempre en pantalla modo coche. Aquí es como si hubieras puesto tiempo ilimitado. Solo se desactiva cuando se desconecta el bluetooth. A mi en las pruebas que hago me van bien ambas opciones. |
|
|
|
Tengo marcado leer siempre en modo coche y esta tarde me mandaron dos whatsapp, me sonó el teléfono pero no me los leyó GSM. En modo normal lo tengo en tiempo ilimitado, aunque no uso gsm en modo normal, solo con el coche.
Por otra parte, cuando pulso el botón del Bluetooth del coche, me suena el bip de GSM, y al cabo de unos segundos, como no me reconoce la voz, suena otro bip (no es el de fallo de rec. de voz de GSM). Creo que puede ser de autovoice. Suena dos veces y me para el reconocimiento de voz.. |
|
|
|
Por fin me acorde del nombre de la app: soundabout
Aprovechó para preguntaros a todos si habéis detectado algún fallo. Lo digo porque tenia planeado actualizar la versión publica q esta en el Play Store. Mas que nada pq aunque todavía tenga algunos fallos la versión q hay ahora seguro que tiene mas. Gracias. |
|
|
|
A mi conectado al bluetooth del coche y a una barra de sonido samsung por bluetooth me pasa igual que a Josema...
Dentro de la pantalla modo coche tengo marcado leer siempre para cuando esté conectado al bluetooth pero me llegan los mensajes y no me los lee...posteriormente si pulso yo el reconocimiento de voz y le digo la orden leer me lo lee perfectamente a través de los altavoces del coche... Un saludo Edito: Ahora mismo le he robado el móvil a la parienta y estoy haciendo pruebas con la barra de sonido.... Al llegar el guasap para la música y suena el beep del reconocimiento ...pero no lee el mensaje automáticamente...entonces al rato se vuelve a poner la música y al instante se vuelve a parar y a sonar el beep....imagino que por si quieres contestar....pero leer siempre no me funciona..... Entonces pulso yo y todo funciona perfectamente....le digo leer y lo lee por el altavoz parando la música...luego vuelve a saltar el reconocimiento y le digo contestar xxxxxx y manda el mensaje perfectamente... Última edición por ruco1980 Día 04/11/14 a las 12:19:37 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Bueno antes que nada deciros que si parece bien el resto de posibles fallos lo dejamos aparcado y nos centramos en lo que creo que es mas importante conseguir que funcione q es lo de leer siempre no?
Pues estoy ahora mismo flipando. No tiene ninguna lógica que haga lo que decís. Y encima os pasa lo mismo a dos personas. Acabo de hacer varias pruebas y todo ok. Por vuestra descripción entiendo que funciona, es decir realmente lee los mensajes pero no los escucháis. Es como si tuvieseis a 0 el volumen o lo estuviera dirigiendo a otro dispositivo. Lo mas raro es que decis q se escuchan los beep. Supongo que podéis comprobar que efectivamente esta leyendo pq veréis q el icono es el de play, el que se pone mientras lee. Es así no? Ruco lo que cuentas que hace es exactamente lo que tendría que hacer solo que falta el pequeño detalle de que oigas lo que lee. Lo que mas me descoloca es que a los dos diciendole leer os funcione bien. Confirmarme si podéis dos cosas: si OS sale el icono de play y si después de esta lectura "fallida" os deja como leídos el whatsapp. Lo de los dos beep q comentas josema q no son de GSM efectiavmente, no lo son, son de google search. Cada cinco segundos suena mientras este el modo escucha continuo encendido. En el manual se explica como quitarlos si quieres, si no me equivoco en preguntas frecuentes esta. |
|
|
|
Ok, haber si puedo probarlo por si sale el icono de play en el teléfono. Lo que si te comento es que, en mi caso, no escucho ningún bip, ni me salta el reconocimiento de voz como lo hace después de leer un mensaje. Tengo que verlo, pero es como si no los interceptara... De todos modos, como comenté anteriormente, lo soluciono con una tarea de tasker..
|
|
|
|
O sea que lo que me dices es que es como si GSM no se entera de que te llega un whatsapp no? Vamos que no es como el caso de Ruco, en tu caso no hace absolutamente nada no beep ni ná.
Si es asi: 1 O no esta habilitado GSM en accesibilidad. 2 Alguna app esta haciendo q GSM no pueda notar la llegada de nuevas notificaciones. Puede ser tasker, whatstasker, whatsapp plus, etc. Para probarlo deberías congelar estas Apps con titanium por ejemplo. |
|
|
|
Ruco releyendo tu post me doy cuenta de una cosa q se me paso por alto: dices que al llegar un whatsapp en modo coche con leer siempre marcado todo empieza sonando un beep no? Pues ni debería sonar ningún beep sino leer el mensaje directamente.
Has probado a utilizar cuando estés en el coche a decir "leer siempre"? En ajustes marca un tiempo para que esta opción este habilitada. Prueba a ponerlo en ilimitado por ejemplo. |
|
|
|
|
Cita:
Un saludo! |
|
|
|
Nueva Versión Pública de GSM
Acabo de publicar la nueva versión pública de GSM en el Play Store. Estará en unas horas.
No es para Betatester. No hace falta que la descarguéis si teneis la versión 12E porque es la misma pero sin las opciones de Betatester. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mlesir su comentario: | ||
|
|
|
Yo teniendo la aplicación de betatester y no la pública aún así me ha saltado la actualización para actualizar así que he actualizado y me aparece como versión beta 12P
He colocado el tiempo de leer/decir siempre en ilimitado y de momento, yendo en el vehículo ya no ha pasado lo que me pasaba antes...han llegado los mensajes pero no ha ocurrido nada, tampoco han sonado los beep....no ha reconocido nada... Seguidamente he pulsado yo el icono de GSM y entonces sí que se ha parado la música y ha sonado el beep...he dado la orden y ha leído los mensajes...apareciendo el icono del play y marcándolos después como leídos dentro de guasap. Además de marcar sin límite en tiempo leer siempre, también dentro de las opciones de modo coche tengo marcado leer siempre. Bueno, estas son las pocas pruebas que he podido hacer hasta ahora. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
EDITO: olvidaros del tocho a continuacion. Por fin he conseguido reproducir el fallo! Mil gracias a los dos. Tengo que verlo en profundidad pero la cosa es tan tonta como que en realidad GSM no se activa cuando se pone en modo coche aunque cambie la notificación a activado. En realidad esta desactivado. Hasta q saque la nueva versión es tan fácil como que lo activeis vosotros antes de conectar al bluetooth. Mil perdones. Recordarme que os pague una mariscada a los dos cuando me haga rico con la app ;)
Pues por lo que parece Ruco ahora te lo mismo que a josema. Pues nada soy incapaz de reproducir ese fallo. Os cuento: Instalo desde cero, borrando datos y desinstalando la versión anterior. En ajustes marco habilitar modo coche, entro y marco los dos redirigir y leer siempre. Además introduzco el nombre del dispositivo. No toco nada mas. Enciendo el bluetooth en el móvil y luego el auricular. Oigo a los dos segundos el beep de GSM de que esta conectado. Me mando un mensaje: veo que se cambia el icono de GSM de activado en la notificación por el del play y empieza directamente a leer el mensaje tras lo cual suena el beep de reconocimiento por si quiero contestar. O sea funciona perfecto. Lo único que se me ocurre para que no os funcione es: 1 No tenéis habilitado GSM en accesibilidad. 2 No tenéis activado GSM ( icono de botón apagado) 3 Android os cierra GSM ( quizá pq no tenéis la notificación permanente?) y por eso GSM es imposible que este pendiente de la llegada de notificaciones. GSM tiene que estar en segundo plano. Intentar probar a instalar de cero. Elegir mostrar notificaciones en GSM, aseguraros de que esta activo y de que esta habilitado en accesibilidad. En todo caso siempre podéis utilizar con el primer whatsapp que os llegue la opción de lanzar el reconocimiento y decir en vez de "leer" "leer siempre". Esto hará que os lea automáticamente los mensajes durante el tiempo q marqués en ajustes. Después cuando ya no querais la lectura automatica decís "desactivar leer siempre". Ya digo que no puedo hacer mucho mas dado que soy incapaz de hacer que a mi GSM me falle de esa manera. Última edición por mlesir Día 07/11/14 a las 12:47:11 |
|
|
|
Puede ser entonces que ahora me reconozca la voz por los altavoces del coche? He probado una vez y parece que me ha escuchado con el teléfono más lejos... O puede que sean ilusiones mías...
|
|
|
|
Versión BETA13P:
Estará en unas horas.
- Arreglado fallo: GSM si estaba desactivado cuando se conectaba al bluetooth no se activaba realmente. Por eso algunos habréis notado que no leía automáticamente ni lanzaba el reconocimiento. Para que lo entendais perfectamente: a pesar de que pudierais ver como la notificación cambiaba a activado ( con su icono de botón encendido etc) realmente no era así. Lógicamente los que conectarais teniendo GSM previamente activado no habreis notado nada. EDITO: IMPORTANTE: 1- Seguramente le tendréis que dar nuevamente permisos root. Aseguraros de que los tiene. O lo haceis en vuestra app de superusuario o en cuanto mandeis un mensaje o digais leer, os saldrá el aviso de si quereis darle permisos. Darle a si y ya está. 2- Esta actualización no os hace ninguna comprobación ni nada. Josema: pues no se, esperemos que asi sea. Pero vamos que esto arregla lo que arregla, en cuanto a lo de que puedas usar el bluetooth como micro no tiene que ver. En todo caso por experiencia propia te digo que te cerciores bien. Mi Note1 tenía un micro que era la leche, lo pillaba todo, y claro más de una vez me hice ilusiones. Decirte que para que veas hay quién hace las pruebas metiendo el móvil en el maletero!!! En cuanto tenga tiempo vuelvo a publicar una versión para Betatester con las opciones que teníais y espero poder añadir alguna cosita más que ya tengo en mente para que la probeis. Buen finde a todos. Última edición por mlesir Día 07/11/14 a las 14:41:35 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mlesir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya comentamos, gracias Mlesir
|
|
|
|
Buenas tardes
No he podido probar si me lee los mensajes automáticamente en el coche, pero si observo una cosa. Probando en modo normal (desconectado del Bluetooth) le doy a reconocimiento, le digo leer y me lee los mensajes con volumen muy bajo. Lo ponga en el canal que lo ponga (multimedia, notificación.. ) observo que sólo sube y baja el volumen de escucha cuando manipulo el volumen Bluetooth con la app que uso (volume ace). Ni manipulando el volumen multimedia, ni el de notificaciones, me varía el volumen de escucha de GSM. |
|
|
|
|
|
Pues eso tiene toda la pinta de que se queda pillado en dirigir el audio al bluetooth.
EDITO: antes de hacer lo de instalar de cero prueba a cambiar el canal pero para el modo coche. Pon xej notificación. A ver si asi probamos si es que se ha quedado pillado en modo coche aunque no estés conectado y a ver si asi consigues q te suene por el canal adecuado. Luego ya si que haría lo de instalar de cero. Prueba a instalar de cero josema. Yo he probado a cambiar el canal en ajustes y lo cambia. Seguiré mirando a ver. Última edición por mlesir Día 08/11/14 a las 03:01:57 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|