![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Yo estoy escuchando rosendo
![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Zappa no entendía que muchos buenos aficionados a la música pudieran dirigir sus preferencias hacia un solo género musical. La debilidad que Zappa sentía por el Jazz le lleva a publicar en 1969 Hot Rats, fusionando Jazz y Rock en temas como Peaches en Regalia o The Gumbo Variations.
En plena era digital a Miles Davis no le hubiera pasado desapercibida esa obra maestra de Zappa y la historia pudo haber sido diferente. Pero lo cierto es que en aquella época la atención de Davis la captaba otra obra maestra de otro melenudo: Electric Ladyland, el último disco de Jimi Hendrix, publicado en 1968. Bajo su influencia, Miles publicó en 1970 Bitches Brew, obra fundacional del Jazz-rock Fusión y el último de los cinco grandes álbumes que surgieron de la colaboración entre Miles y Wayne Shorter. Hendrix se presentó un dia en casa de Miles, acababa de escuchar Sketches of Spain y sintió el impulso de conocer personalmente a su autor. Aunque tocaron juntos en aquella y otras ocasiones, no dejaron documentación sonora. Miles tocó en el entierro de Hendrix junto a otros músicos de rock por voluntad de éste.
Los guitarristas que han sucedido a Hendrix se lo encontraron todo hecho, el éxito lo obtienen a base de repetir hasta la saciedad las ideas de Jimi. Miles Davis es el Hendrix revolucionario del Jazz. ![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a warzo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Da gusto leer, y por supuesto escuchar eso Warzo, muy curioso el tema
![]() ![]() ![]() |
|
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Hendrix estaba trabajando, a instancias de Miles, en un disco instrumental con el pianista Gil Evans, coautor de Sketches of Spain. Desgraciadamente la muerte le llegó antes de que hubiera nada grabado. ¡Que grande Cannonball Adderley! Su música levanta el ánimo. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ademas a gente como Julian Adderley, Stan Getz o Chet Baker es muy "fácil" escucharles
Y otra versión del concierto de Aranjuez que no conocía ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
No puedo evitar poner de nuevo este grupo. Es que me parece insultante que, siendo tan buenos, sean tan poco conocidos. Me encantan.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
una de mi cantante favorito, con otro de mis favoritos!!
Love never felt so good de Michael jackson y Justin timberlake. uploadfromtaptalk1401485644246.jpg ![]() ![]() |
|
![]() ![]() ![]() |
|
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Más Génesis ![]() ![]() |
|
Justo estoy escuchando también Disturbed!!!
Another Way To Die ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
Motivación para el estudio...
![]() ![]() ![]() |
|
||||