Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 30/05/13, 00:09:13
Samkxs Samkxs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, compañeros.

Después de un tiempo vuelvo a escribir en este post para obtener consejo:

Como comenté en post anteriores, tengo el SGS2 i9100p con NFC de Orange (aunque liberado por imei, soy Movistar) y me instalaron en ThePhoneHouse el parche para corregir los reinicios y apagados espontáneos que se producen en este modelo.

No obstante, viendo que ya salió JB para la versión de Orange, quiero instalarla mediante Kies, pero me asaltan dos dudas:

- ¿Perderé mi liberación por imei? He escuchado que ha habido gente que ha perdido su liberación al actualizar.

- ¿Perderé el parche instalado por TPH y volveré a los problemas de apagados?

- ¿Sería mejor hacerlo mediante Odin? http://rincondelandroid.es/instalar-...ung-galaxy-s2

EDITO: Adjunto imagen de la actualización que me lanza Kies:

Gracias, saludos.

Última edición por Samkxs Día 30/05/13 a las 00:22:43
Responder Con Cita

Viejo 30/05/13, 18:28:26
Miembro del foro

Agradecería me respondieran pronto, necesito saber qué hacer porque debo solucionar esto pronto por cuestiones personales.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 18:49:53
topemusica topemusica no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 GT-I9100P
Pues una contestación rápida:

- Actualizar por KIES: He leído que si se actualiza por KIES a la versión 4.1.2, éste toca ciertas cosas de la carpeta EFS (fundamental para el funcionamiento del sistema) y el tema de la liberación puede verse afectado si no está liberado ya el móvil. Si ya lo has liberado previamente pues no sé si igualmente te puede afectar, así que yo NO lo haría, por si acaso.

- Parche. Sí, lo perderás seguro, pero se supone que la versión 4.1.2 ya estará corregido el fallo de los apagones. Yo tengo puesta la 4.1.2 pero de TIM (Italia) y ningún problema (antes se me apagaba el móvil cada 2x3).

- Actualizar por Odin. Te lo recomendaría, así seguro no pierdes la liberación, yo lo he actualizado así y como te digo sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/13, 23:22:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por topemusica Ver Mensaje
Pues una contestación rápida:

- Actualizar por KIES: He leído que si se actualiza por KIES a la versión 4.1.2, éste toca ciertas cosas de la carpeta EFS (fundamental para el funcionamiento del sistema) y el tema de la liberación puede verse afectado si no está liberado ya el móvil. Si ya lo has liberado previamente pues no sé si igualmente te puede afectar, así que yo NO lo haría, por si acaso.

- Parche. Sí, lo perderás seguro, pero se supone que la versión 4.1.2 ya estará corregido el fallo de los apagones. Yo tengo puesta la 4.1.2 pero de TIM (Italia) y ningún problema (antes se me apagaba el móvil cada 2x3).

- Actualizar por Odin. Te lo recomendaría, así seguro no pierdes la liberación, yo lo he actualizado así y como te digo sin problemas.
Hola y gracias por la rápida respuesta.

Yo prefiero actualizar por Odin, así quito la basura del operador y lo libero si se me pierde la liberación por imei que ya está realizada. No obstante, ¿no será mejor la versión del Kies que es más seguro que venga corregido el tema de los apagones para mi modelo exacto?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 00:10:51
Usuario novato en la web

La ROM que instales por Odin (me imagino que la ROM la sacarás de la página de SamMobile) será la misma que se te instalaría por Kies, así que no hay diferencias en cuanto a que una pudiera arreglar lo de los apagones y la otra no. Te sigo recomendando que actualices por Odin y así te quitas de problemas por el tema de que puedas perder la liberación del móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/13, 12:57:52
Miembro del foro

Entiendo lo que dices, gracias por la respuesta.

La ROM que le pondría es la que viene aquí: http://rincondelandroid.es/instalar-...ung-galaxy-s2 ¿Qué me dices?

Decía lo de instalar por Kies porque será la versión de Orange, con la mierda del operador y demás, pero quizás así venía exacta para corregir lo del parche.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 13:16:03
Usuario novato en la web

Pues el enlace que apuntas es para un Galaxy S2 "normal", no es para el tuyo (el que lleva NFC, GT-i9100P), así que aunque sea compatible, creo que tienes mejores soluciones ahora mismo para tu móvil. Además, puede que la rom del S2 normal no lleve el parche que sí lleva la 4.1.2 para los 9100P que fueron los que dieron los problemas de los apagones.

Tienes opción de instalar por Odin la misma ROM que se te instalaría por Kies, pero sin el peligro de perder la liberación. Ve a la página de http://www.sammobile.com/firmwares y te registras; busca la versión para nuestro móvil (i9100p) verás que aparece una 4.1.2 para Orange (Spain), ésa es la que tienes que poner. Hay muchos tutoriales de cómo instalar esa ROM usando Odin, es muy fácil.

En cuanto a si esta ROM tiene mucha "porquería" del operador pues no sé, lo normal, se podrá deshabilitar lo que no quieras usar como siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/13, 13:59:09
GalaxyFr GalaxyFr no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Tab-P6200 / Cube-U30GT / iPhone 5S
Versión de ROM: JB / / 9.2
Yo tengo la de Orange y va perfecta. Muy fluida y con un consumo de batería excelente desde mi punto de vista.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/13, 20:53:31
Miembro del foro

Varias nuevas preguntas:

- ¿No puedo instalar una versión libre para el modelo exacto (i9100p) y así quitarle las cosas del operador?
- Si una vez actualice por Odin, pierdo la liberación... ¿Qué hago?
- ¿No es más fácil probar primero por Kies y si sale mal, pierdo el parche o se deslibera hago el procedimiento por Odin?

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 22:30:16
Usuario novato en la web

1.- No hay versión "libre" (que no sea de operador) para el GT-I9100P

2.- No vas a perder la liberación si actualizas por Odin, te lo aseguro.

3.- No actualices por Kies, que así sí que toca la carpeta /EFS que es donde se guarda todo el tema de la liberación/bloqueo del móvil, y ya no podrás recuperarlo. Actualiza por Odin y no tendrás problemas.

Cita:
Originalmente Escrito por Samkxs Ver Mensaje
Varias nuevas preguntas:

- ¿No puedo instalar una versión libre para el modelo exacto (i9100p) y así quitarle las cosas del operador?
- Si una vez actualice por Odin, pierdo la liberación... ¿Qué hago?
- ¿No es más fácil probar primero por Kies y si sale mal, pierdo el parche o se deslibera hago el procedimiento por Odin?

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 14:25:48
joecreams joecreams no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64GB
Versión de ROM: 7.2.8.0 Estable
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Hola chicos

Yo tengo un 9100P de los que sufrían apagones,y lo soluciné tras mucho sufrimiento con la ROm de Vodafone de Diciembre, que solucionó todos los problemas.

Estoy pensando en intentar una con la 4.1.2 pero tengo pánico de sufrir otra vez los apagones que me tuvieron meses jodido.

Alguien de los que sufria apagones, ha probado alguna de las 4.1.2 de TIM ORANGE etc durante varias semanas y ha tenido suerte?

Que tal os ha ido? Ojo, pregunto solo a los que tenían los apagones con el 9100P con NFC.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 12:00:17
snakesanti snakesanti no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Mencionado: 6 comentarios
Hola compis...necesito vuestra ayuda!
He posteado en la pagina principal del s2, pero igual vosotros entrais menos alli y necesito ayuda de usuarios del P
Tras una instalación de rom cocinada me di cuenta (creo que estaba de antes, porque mis backup no solucionan nada) de que mi imei es el generico (00499........)
Tras mucho leer y probar, creo que podría ser una solución la que encontré en ESTA pagina, pero necesitaría conocer el contenido de los nv_data.bin de un telefono igual, pero sano.
Ni siquiera tengo claro cual es nuestro prodct code...asi que por favor, alguno de vosotros, especialmente de orange, con imei sano, no correis peligro alguno ayudandome, no se puede robar el imei con esto ni nada parecido....echadme un cable anda! Si no quereis con el nv_data entero, las líneas hexadecimales en concreto son las
00188008
00188010
00188020

Se supone (y en mi caso, desde luego es asi) que se corrompe el codigo de producto, que se aloja ahi, y por eso no muestra el imei (que está encriptado Dios sabe donde) y al corregir correctamente el código (esas tres lineas de hexadecimal) se arregla en algunos casos.
Podríamos ayudar a un buen puñado de usuarios con imei generico, en mi caso el problema es relativo, porque me funciona todo, pero hay operadoras que bloquean el acceso a red de dispositivos con imei generico...les salvais el telefono!
Alguien por favor, que contacte conmigo y lo miramos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 12:45:02
Usuario novato en la web

Hola joecreams, si lees una ó dos páginas antes en este hilo verás un post mío comentando cómo me fue la instalación de la ROM 4.1.2 de TIM.

Yo estuve con apagones durante un tiempo cuando tenía la ROM 4.0.3, lo medio arreglé con el Wakelock durante un tiempo, y lo solucioné (como tú) con la ROM de Vodafone 4.0.4. Posteriormente como te digo me puse la 4.1.2 de TIM y por ahora perfecto, y llevo ya un par de meses creo, ni apagones ni nada raro. No he probado todavía la 4.1.2 de Orange España, pero lo haré. Espero que te sirva.

Cita:
Originalmente Escrito por joecreams Ver Mensaje
Hola chicos

Yo tengo un 9100P de los que sufrían apagones,y lo soluciné tras mucho sufrimiento con la ROm de Vodafone de Diciembre, que solucionó todos los problemas.

Estoy pensando en intentar una con la 4.1.2 pero tengo pánico de sufrir otra vez los apagones que me tuvieron meses jodido.

Alguien de los que sufria apagones, ha probado alguna de las 4.1.2 de TIM ORANGE etc durante varias semanas y ha tenido suerte?

Que tal os ha ido? Ojo, pregunto solo a los que tenían los apagones con el 9100P con NFC.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 17:08:31
folliky folliky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: meizu note m1 y m2
Versión de ROM: flyme 4.5.5A
Tu operador: Tuenti Movil
si kieres soluccionar el fallo del terminal pregunatame por privado ami y a mi mujer nos pasava lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 18:39:01
Usuario muy activo

A quien le dices?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 14:39:01
saint23 saint23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z2 & Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Buenas yo soy un poseedor de un S2 NFC de movistar el cual sufría los reinicios y después de mucho mirar y esperar por parte de la compañía me he instalado la FOP "Jelly Bean" del S2 normal y 0 problemas en mas de un mes que llevo con ella.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 10:29:34
ryuko2002 ryuko2002 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 5/iPhonr 3GS
Versión de ROM: IOS6
Hola,
Alguno que haya probado la versión de Orange puede decirme si han tocado mucho la interfaz? Recuerdo que en los primeros S2 los iconos de aplicaciones como internet salían de color naranja. Hasta ahora estoy usando la versión 4.0.4 de Vodafone y una vez que desinstalas 3 o 4 programas se queda como si fuera un movil libre (con el logo de samsung en el arranque). La versión de TIM creo que también customizaba mucho la interfaz.
También comentar que si existe una versión francesa XEF que creo que es libre, pero esta en ICS y con el bug de la bateria.
Y para terminar yo he actualizado mi antiguo S1 varias veces y nunca perdí la liberación por IMEI pero si tienes el código a las malas es cuestión de volver a introducirlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 18:59:03
Usuario muy activo

Ya que nadie tiene interés en ayudar... Me podéis decir al menos el product code del modelo en cuestión? Si hay diferencias entre compañías, necesito el de Orange...
La verdad es que me esperaba más participación en algo que incumbe a mucha gente...
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 01:53:51
ryuko2002 ryuko2002 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 5/iPhonr 3GS
Versión de ROM: IOS6
Cita:
Originalmente Escrito por snakesanti Ver Mensaje
Ya que nadie tiene interés en ayudar... Me podéis decir al menos el product code del modelo en cuestión? Si hay diferencias entre compañías, necesito el de Orange...
La verdad es que me esperaba más participación en algo que incumbe a mucha gente...
Yo tenía uno de Movistar pero está en el SAT. Cuando tenía el S1 perdí el IMEI al instalar Cyanogenmod pero al volver a instalar una rom oficial volvió a aparecer. ¿Has probado a volver a una rom original?
Responder Con Cita

Viejo 09/06/13, 10:55:24
Usuario muy activo

He probado todo menos la edición...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes