|
|
||||
|
||||
|
Hola, qué tal. He tenido un problema esta tarde con mi Nexus 4. Lo había posteado en el principal, pero me han recomendado pasarme por aquí, así que os expongo mi caso.
Resulta que esta tarde han empezado a fallar los botones de la barra inferior (vamos, el de inicio, atrás y aplicaciones recientes). Al principio al reiniciarlo se ha solucionado, pero después ya ni con eso, iba bien a veces al desbloquearlo y otras fallaba. Incluso en algunos momentos se quedaba sin reaccionar la pantalla al completo, hasta que bloqueaba y desbloqueaba. He puesto una aplicación que emulara los botones para poder moverme y he estado trasteando un poco a ver si lo solucionaba. Al poner en los ajustes de desarrollador que se marcaran las pulsaciones, he visto que en una fraga inferior (justo donde están los botones) no se marcaba nada. El caso es que he decidido hacer un factory reset, por si el problema era de software por alguna actualización. Nada más iniciar de nuevo el teléfono, he visto que el problema continuaba. Ahora mismo sigue sin reconocer las pulsaciones de la barra inferior, pero aparte de eso, todo lo demás va bien. El caso es que he ido a buscar la factura para ver si estaba en garantía y cuál ha sido mi sorpresa al ver que los 2 años cumplen mañana. Ya he visto el teléfono para contactar con Google: 800900549 (mañana llamaré cuando me levante). Pero claro, me preocupa que me puedan poner alguna traba por el hecho de que esté a punto de cumplirse la garantía (cumple el 1 de Julio, y mañana, más bien hoy ya, es día 30), o que se lleven el terminal pero después me digan que tengo que pagar la reparación/el transporte. Cabe decir algo más: el teléfono recibió un buen trastazo hace ya un año. Se le hizo una grieta en el cristal posterior, y se ve que la grieta afectó al puerto de auriculares (de forma que no enganchan bien, se sueltan, por lo que para poder usarlos hay que estar manteniendo el conector). Aparte de eso, el teléfono no sufrió ningún daño en nada más, y ha estado funcionando perfectamente. Pero me preocupa también que la compañía se ampare en ese motivo y culpe de los daños a ese golpe. También le estoy temiendo a que tras mandarlo, me lo devuelvan peor de lo que está (si le cubre la garantía, está claro que lo tienen que reparar, pero si se amparan en que no lo cubre, me lo pueden devolver hecho un ladrillo sin ningún miramiento). Ya me ocurrió con mi anterior teléfono, un Xperia U de Movistar al que se le había estropeado el puerto de la SIM. Pues a la vuelta del SAT de Movistar, no sólo no me repusieron el teléfono, sino que cuando me lo devolvieron, la táctil no reaccionaba nada bien, a saber lo que le hicieron. Hay aplicaciones para emular la barra de botones en Android, por lo que en caso de que no pudiera repararlo con la garantía, no me importaría seguir con el terminal unos pocos meses más, no me hace gracia quedarme mañana mismo sin teléfono y tener que verme forzado a comprar otro con prisas. En fin, disculpad por el rollo tan extenso, pero con el tiempo en mi contra, cuanta más información reciba, mejor que mejor. Querría saber si alguno ha tenido alguna experiencia con los plazos de tiempo tan apretados como yo, y también si tendré algún problema por el tema de la grieta en el cristal. También me gustaría saber una cosa: ¿cómo funciona el tema de los reemplazos con el Nexus 4? ¿Os han enviado uno nuevo? Teniendo en cuenta que lleva ya fuera del mercado casi un año. Muchas gracias por todo, espero vuestras respuestas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas buenas de Google es el servicio post venta, por eso no te preocupes.
Si nos ceñimos al problema de la botonera táctil yo contactaría con ellos sin dudarlo y no deberían ponerte pegas, ya que la comunicación del fallo es antes de que se cumpla la garantía. Otro tema es el golpe que comentas... Ahí la verdad es que no se qué decirte. Puede que no te digan nada, pero no se hasta qué punto pasan por el aro... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esta mañana a primera hora he llamado al teléfono de Google, y tras pedirme varias comprobaciones para ver si se solucionaba, me ha pedido que le enviara unas fotos del golpe en el cristal trasero. Después me ha mandado el enlace al Wallet para pedir un Nexus nuevo y las instrucciones para la devolución del mío.
El caso es que aunque en el correo ponía que no se me cobraría ninguna cantidad a menos que se evaluara que la reparación no entra en garantía, al ir a la página del enlace me aparecía todo como si hiciera la compra, datos de tarjeta de crédito incluidos. Esto me ha hecho surgir muchas dudas: ¿entonces te realizan el cobro a priori, antes de evaluar el daño del terminal? ¿te devuelven el dinero después? ¿cuánto tardan en efectuar la devolución? ¿qué sucede si determinan que no cubre la garantía y que debo pagar la reparación? ¿y si en ese caso prefiero no repararlo y quedarme con mi terminal? Yo además utilizo una tarjeta monedero (es decir, que es necesario cargarla antes de efectuar un pago). ¿Cuándo se realiza el cobro? Porque ahora mismo está a 0, vamos que si intentan cargar algo, se lo van a denegar... ¿No me enviarán el terminal hasta que no realicen el cobro? ¡A ver si alguien que ya haya pasado por este trámite me da un poco de luz! |
|
|
|
Nada nada... Todo perfectemente normal. Te hacen como si fuera un venta nueva (y te dan dos años más de garantia YUJUUUUUU!!!!) pero no te cobran nada.
A seguir los pasos y veras que en menos de una semanita nos estas contando lo encantado que estas con tu nexus nuevo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Perdón pues. Yo hablo por mi experiencia. No he repasado el hilo desde hace semanas. Igual si lo han cambiado. A ver si el compañero que lo está tramitando nos puede actualizar el dato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si alguien lo confirma, porque ahora yo por lo menos estoy con la duda....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un mensaje que dijeron que eran 2 años, así que son dos años
|
|
|
|
|
Cita:
Hola Ferran: El dispositivo reacondicionado que recibas tendrá 2 años de garantía. Ha sido un placer atenderte. Si necesitaras algo más, no dudes en contactarnos de nuevo. Saludos, Ana María El equipo de Google Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda Registrado en Dublín, Irlanda. Número de registro: 368047 Con fecha 6 de febrero. Así que a mi me dan garantia al menos hasta febrero del 2017... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
A mi me lo dijeron por telefono pero como soy hombre precavido les repetí la pregunta por email ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, qué tal.
Pues me acaba de llegar el teléfono nuevo, por lo que supongo que sí que son dos años. Estoy ahora probando que todo funcione bien, y la verdad es que le estoy dando vueltas a si actualizarlo a la última versión de Android de la OTA, porque el otro hacía varias semanas que me hacía cosas raras con los datos móviles (cada vez que salía del rango de mi Wi-Fi, me aparecía una exclamación en el icono de la cobertura, y no me iban los datos hasta que reiniciaba el terminal), pero claro, no sé si era cosa de la última actualización, del terminal o de mi compañía. ¿A alguno le ha pasado eso en sus Nexus? EDIT: Efectivamente, se trata de un problema de la versión 5.1 con el Nexus 4: http://www.movilzona.es/2015/05/11/n...-conectividad así que me tocará no actualizar hasta esa versión. A ver si al final los de Google deciden sacar Android M para este maravilloso terminal y solucionan de paso este problema. Tengo una pregunta: ¿Las actualizaciones vía OTA se van haciendo de forma secuencial, o automáticamente el teléfono se actualiza a la última versión del sistema operativo? Lo pregunto por actualizar hasta Android 4.4 y no pasar a 5.1. Esperaré a vuestra contestación antes de arriesgarme, no sea que luego me arrepienta. Última edición por pacopolo Día 06/07/15 a las 13:39:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he quedado con la versión 4.4.4, ya que a partir de la 5 parece que es cuando empieza a dar problemas al salir de la Wi-Fi. Por ahora todo iba bien (la batería está tonteando un poco pero supongo que aún tendrá que calibrarse), pero como las cosas nunca van tan sencillas como uno querría, me ha surgido un pequeño problema.
Resulta que estoy teniendo problemas para acceder a los datos al conectar al PC por USB. De base, con los drivers que tenía instalados del otro terminal, no me aparecía para acceder. Trasteando un poco y tras seguir varios hilos, he cambiado los drivers por los de serie, y ahora sí me lo reconoce, pero no me aparecen todas las carpetas de la raíz (por ejemplo, la de Whatsapp no está por ningún lado), con lo que no puedo copiar los datos. Vamos, poder sí puedo: creando una carpeta nueva y copiándolos después en el teléfono con alguna aplicación de administrador de disco, pero vamos, que es un engorro tener que andar así para cada cosa y lo suyo es que debería ir bien, como el otro. ¿Alguna solución? |
|
|
|
Hola compañeros. Una pregunta: estoy valorando hacer el cambio de telefono. El mio es un reemplazo IMPOLUTO de febrero con los dos años de garantia, pero al ser el modelo de 8gb creo que su valor de marcado de 2a mano estará sobre los 100-120€ (o menos). La pregunta es la siguiente: creeis que si le doy la vara a google pidiendo reemplazo tras reemplazo me van a llegar a ofrecer la devolucion de los 199€ que me costó? Ya se que és hacer un poco el ratero pero... Son google, no me dan pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pacopolo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal. Un amigo mio llamó al servicio técnico para un reemplazo del nexus 5 y le preguntaron si alguna vez le habia hecho root. Ahora mi nexus 4 esta haciendo cosas raras y creo que es del boton de power, pero mi terminal esta rooteado. Hay algun problema si le quito el root y le digo que no se ha rooteado? Hay algún contador por ahi que me delate?
Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»