Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Herramientas
Viejo 07/02/15, 20:07:28
hardaway hardaway no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 6/iphone 13 pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por electro_life Ver Mensaje
Os cuento mi experiencia;

Anoche abri el paquete, todo correcto, la tipica caja de carton reciclado de Xiaomi, tamaño reducido, cable USB, cargador + adaptador EU y el movil.

Me gusta su construccion y tamaño. (que maravilla el poder manejarlo con una sola mano)

Lo enciendo para ver que todo funciona ok y le cambie la ROM por la ultima de xiaomi.eu que ha publicado esta semana.

Ahora si, todo mucho mas limpio, procedo a meterle todas las aplicaciones que tenia en mi Nexus 5 (las tipicas whatsapp, facebook y alguna mas interesante que me resulta util en el dia a dia haciendo un total de 28. Nada de juegos, para eso tengo la MiPad)

Configurado todo, mi impresion es que va algo justo. No puedo decir que vaya mal, pero logicamente no tira como el Nexus.
No quiero anticiparme y esperare a las proximas actualizaciones de la ROM para ver si mejora, ya que he probado otros moviles con 1 gb de RAM y tiraban mas.

Lo mejor, la bateria. LLevo mas de 5 horas de pantalla descargando apps, probandolo y configurando todo y queda un 18%.

Ningun fallo en otros aspectos, buena pantalla, buen audio y buena cobertura. 4G dentro de casa, cosa que con el N5 no tenia casi nunca.

Saludos!

P.D. Con lo de que va justo, me refiero a que con multitarea se ralentiza bastante. Molestara en funcion de lo exigentes que seais
Coincido contigo en que se queda algo justo con Miui.

Por otra parte, no se si habia mas gente con problemas de las notificaciones en whatsapp que solo llegaban cuando lo abrias, incluso bloqueandolo en segundo plano, pues bien, parece ser que lo he conseguido solucionar (al menos de momento), y esto va al hilo del rendimiento del movil, me explico:

Creo que por defecto, el "governor" que esta puesto es el "interactive", y creo que eso es lo que causa problemas con las notificaciones y que el tiempo de respuesta vaya "justo".

He instalado el No Cpu frills, y lo he configurado para 800 mhz la velocidad minima del procesador, y 1,2 ghz la maxima, pero he puesto governor on demand, y planificador cqf, y de momento, el movil va algo mas fluido y las notificaciones me llegan bien, por si alguien quiere probar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/02/15, 12:13:43
electro_life electro_life no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hardaway Ver Mensaje

Por otra parte, no se si habia mas gente con problemas de las notificaciones en whatsapp que solo llegaban cuando lo abrias, incluso bloqueandolo en segundo plano, pues bien, parece ser que lo he conseguido solucionar (al menos de momento), y esto va al hilo del rendimiento del movil, me explico:

Creo que por defecto, el "governor" que esta puesto es el "interactive", y creo que eso es lo que causa problemas con las notificaciones y que el tiempo de respuesta vaya "justo".

He instalado el No Cpu frills, y lo he configurado para 800 mhz la velocidad minima del procesador, y 1,2 ghz la maxima, pero he puesto governor on demand, y planificador cqf, y de momento, el movil va algo mas fluido y las notificaciones me llegan bien, por si alguien quiere probar.
A mi de momento me notifica bien, pero si notase algo, no dudare en probar tu metodo.

Gracias, un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 13:31:03
DarkJazBCN DarkJazBCN no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: RedmiNote7/Google Pixel 2 XL/Huawei P9/Xiaomi Mi5/
Versión de ROM: Nativa
Versión de Radio: Nativa
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Cita:

Muchas gracias,ya que estoy como tu con lo de las notificaciones de whats...
Quieres decir que lo has configurado así????es que ed la primera vez que uso el no frills
http://imageshack.us/i/exyZitIup
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 13:42:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DarkJazBCN Ver Mensaje
Muchas gracias,ya que estoy como tu con lo de las notificaciones de whats...
Quieres decir que lo has configurado así????es que ed la primera vez que uso el no frills
http://imageshack.us/i/exyZitIup
Exacto, marca tambien la casilla de aplicar en el arranque.

Os confirmo que me llegan perfectas desde que hice eso. puede que sea por el governor, o porque no entra en deep sleep el movil, el caso es que no noto variacion en el consumo y me llega todo correcto jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 20:59:18
segacano segacano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Sabéis si con cyanogen se puede actualizar vía OTA?

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 23:20:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por segacano Ver Mensaje
Sabéis si con cyanogen se puede actualizar vía OTA?

saludos!
Que yo sepa no, porque realmente, la version para el redmi 2, es una especie de "port" entonces habria que esperar a que se portase de nueva la nueva version o que cyanogen sacase la rom especificamente para el redmi 2
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 23:59:42
segacano segacano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Cita:
Que yo sepa no, porque realmente, la version para el redmi 2, es una especie de "port" entonces habria que esperar a que se portase de nueva la nueva version o que cyanogen sacase la rom especificamente para el redmi 2
Me imaginaba, pues entonces me esperaré hasta que la que hay sea más estable o la mejoren, porque supongo que la cyanogen oficial tardará bastante no?

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 18:02:01
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
ya tenéis publicada y linkada la rom miui.es en español la estable V6.2.8.0.KHJCNBK
http://miui.es/index.php?topic=17852...ontent-wrapper
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 18:46:09
Pikatchu Pikatchu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Versión de ROM: La de la semana en curso
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Es algo offtopic, pero creo q encaja en el hilo... Tengo q flashear un redmi2 de tinydeal que ha venido con la rom chino/ingles(.com supongo) para un regalo, y quiero ponerle una en español, a ser posible que funcionen las cosas, tipo gps y todos esos fallitos que suelen ocurrir, la ultima estable de .es me serviria?, alguna .eu? Mejor alguna version anterior? Estoy de cacharrear con mi mi3 y ando cambiando de rom cada semana, pero el nuevo dueño no va ser el caso... y soy nuevo en el redmi... Una ayudita compañeros?

Última edición por Pikatchu Día 13/03/15 a las 19:13:10
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 18:44:11
Raymond Bird Raymond Bird no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Pikatchu Ver Mensaje
Es algo offtopic, pero creo q encaja en el hilo... Tengo q flashear un redmi2 de tinydeal que ha venido con la rom chino/ingles(.com supongo) para un regalo, y quiero ponerle una en español, a ser posible que funcionen las cosas, tipo gps y todos esos fallitos que suelen ocurrir, la ultima estable de .es me serviria?, alguna .eu? Mejor alguna version anterior? Estoy de cacharrear con mi mi3 y ando cambiando de rom cada semana, pero el nuevo dueño no va ser el caso... y soy nuevo en el redmi... Una ayudita compañeros?
Estoy en la misma situación, le consigue este móvil a un familiar y tengo que ponerle alguna ROM "decente" y quitar toda las apps chinas que lleva de serie y que además se estable ya que puede que la lleve muuucho tiempo.

Pikatchu a no ser que alguien nos ilumine seguramente le ponga la de padook, a mi pareja se la puse en el 1S y va muy muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 00:17:30
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nexus
Mencionado: 2 comentarios
5.3.6 y 5.3.13 del .eu van bastante finas. Yo llevo la .6 tanto en Redmi 2 como en Mipad y no tengo queja alguna. Podeis probar con la 5.3.30 pero están comentando que da muchos errores por tanto yo tiraría a lo seguro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Reglas de Mensajes