|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo encontre un tutorial para hacerme root en otra web, que mas o menos ponia esto:
Este tutorial es para hacerlo desde linux,intentare explicarlo la mas claro posible para que os resulte muy facil, siguiendo los pasos que yo hice para rootear la mia lo primero que necesitamos son los archivos necesarios para rooteo y podeis descargarlos de aquí : SDK+Pack para rootear: Descargar archivo en el rar ya teneis todo lo necesario, solo teneis que descomprimirlo y copiar las dos carpetas que os aparecen en el directorio home de vuestro linux, una vez hecho esto empezamos . 1º- Vamos a nuestra Magic. Accedemos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Marcamos la opcion Depuracion USB 2º- Ahora vamos a crear y editar el archivo necesario que nos va a permitir acceder al dispositivo desde nuestro sistema: (Importante: En Mandriva no hay que hacer nada de esto, la pilla automáticamente, en las demás distros sí hay que hacerlo.) En Ubuntu Jaunty 9.04: gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules En OpenSUSE 11.1: gksu gedit /etc/udev/rules.d/11-android.rules En Debian 5.0: gksu gedit /etc/udev/rules.d/50-android.rules (En otras distros el archivo debería servir el de Ubuntu.) Y escribimos lo siguiente en la ventana que aparece: SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c01", MODE="0666", OWNER="tu-usuario" SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c02", MODE="0666", OWNER="tu-usuario" Sustituyendo la palabra -tu-usuario- por tu nombre de usuario a continuacion le damos permisos: En Ubuntu Jaunty 9.04: sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules En OpenSUSE 11.1: sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/11-android.rules En Debian 5.0: sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules (En otras distros el archivo debería servir el de Ubuntu.) Ahora tenemos que reiniciar el servicio UDEV para aplicar los cambios realizados, escribiendo esto en nuestro terminal: sudo /etc/init.d/udev reload 3º- Apagamos la Magic completamente y la conectamos al pc con el cable usb ( el cable se debe conectar cuando lleguemos a este punto) 4º- Ahora volvemso a encender la Magic, pero en modo fastboot, esto se hace pulsando las teclas atrás + power , es ese momento os aparecera una pantalla con 3 androides pequeños en la parte inferior en un skate y arriba pondra Fastboot 5º- Los pasos que vamso a seguir ahora son los mas importantes, ya que debemos asegurarnos de que los 2 drivers esten bien instalados y funcionando,ya que si no , no podremos hacer nada. ¿Como lo vamos a comprobar? Pues abrimos un terminal en nuestro pc Ahora debemos dirigirnos a la carpeta donde tenemos el SDK y vamos al subdirectorio “tools”. Iremos a la carpeta mediante el comando cd y os deberia aparecer en la consola una linea como esta ~/android-sdk-linux_x86-1.5_r2/tools$ A continuación ejecutad el comando: sudo ./fastboot devices Este comando nos informa de los terminales conectados en modo Fastboot. En la consola os aparecera algo parecido a esto: List of devices attached HU45ZHF00425 Si os sale un numero de serie (no tiene porque ser el mismo que arriba) es que esta todo bien, sino tendreis que volver al paso 2 y volverlo a hacer 6º- Ahora que ya tenemos los drivers instalados procederemos a cargar la imagen que tenemos en el subdirectorio “tools” del SDK. Primero le daremos permisos de ejecución al binario que descargamos anteriormente: sudo chmod +x fastboot(El archivo fastboot, ya se encuentra en al carpeta SDK) ponemos en el terminal Con el móvil en reposo (en Fastboot mode), ejecutamos este comando en la terminal: sudo ./fastboot boot boot-new.img Despues se reiniciara el terminal en modo normal A continuación, debemos ejecutar los siguientes comandos,ejecutarlos uno detras de otro: ./adb push boot-new.img /sdcard/boot-new.img ./adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img ./adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img ./adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img Después de esto, deberíamos ser root en la consola ADB. Para verlo, escribimos ./adb shell en la consola de comandos. Si todo a salido bien os deberia aparecer esto # , en caso de que no os aparezca,debereis de volver a meter los comandos. lo he visto en varias webs, igual. funciona perfectamente, no se si os servira. salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final tendré que probar ubuntu...
|
|
|
||||
|
||||
|
De lo que se trata es de que entremos dentro del telefono con un ubuntu, y podamos ver leer y escribir. Para empezar, tonos por ejemplo
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que no termino de entender es porque antes con ubuntu 8.10 podia abrir un terminal y escribir adb devices (por ejemplo), y ahora con 9.10 me tengo que ir a la carpeta tools desde el terminal y ademas escribir .adb devices
ademas, antes para instalar algo yo lo ponia en mi carpeta home, ahora lo tengo que poner en la carpeta tools |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||