Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 10/09/13, 22:15:21
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Gonza116 Ver Mensaje
La verdad es que, si bien el uso de un Xiaomi puede ser el mismo (incluso mejor) que el de un S4 o un iPhone, temas como el soporte o la garantía siempre son mejores y más rápidos en teléfonos de "marca". Que un Huawei puede dar el mismo juego que un Htc a la hora de comprarlo, vale, pero puede que los 200€ de diferencia sean el servicio post-venta. Igual que no es lo mismo comprar en la tienda de la Paqui que en el Corte Inglés.
No, me temo que te equivocas...

Precisamente Xiaomi tiene fama de tener un soporte más que correcto, sus terminales llevan ROMs de MIUI que según tengo entendido se actualizan cada viernes

Por otra parte es curioso que cites como contrapartida a HTC, una marca que se ha ganado las iras de gran parte de sus clientes por abandonar sin soporte a la mayoría de sus productos apenas un año después de su salida al mercado, dejando sin actualización a Android 4.0 al HTC Desire HD y sin Android 4.1 para el HTC Sensation. Hablamos de terminales que en su momento eran los buques insignia de la marca, así que imagínate el soporte que prestan a sus terminales de gama media o baja

No voy a citar el nulo soporte que dan a sus terminales otras marcas supuestamente prestigiosas y con precios occidentales como LG, ni las historias de terror que se pueden leer en los foros acerca de la calidad del SAT de Samsung...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/09/13, 22:21:37
Gonza116 Gonza116 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Versión de ROM: Marshmallow
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No, me temo que te equivocas...

Precisamente Xiaomi tiene fama de tener un soporte más que correcto, sus terminales llevan ROMs de MIUI que según tengo entendido se actualizan cada viernes

Por otra parte es curioso que cites como contrapartida a HTC, una marca que se ha ganado las iras de gran parte de sus clientes por abandonar sin soporte a la mayoría de sus productos apenas un año después de su salida al mercado, dejando sin actualización a Android 4.0 al HTC Desire HD y sin Android 4.1 para el HTC Sensation. Hablamos de terminales que en su momento eran los buques insignia de la marca, así que imagínate el soporte que prestan a sus terminales de gama media o baja

No voy a citar el nulo soporte que dan a sus terminales otras marcas supuestamente prestigiosas y con precios occidentales como LG, ni las historias de terror que se pueden leer en los foros acerca de la calidad del SAT de Samsung...

Saludos
Aparte de ese soporte, donde llevas toda la razón, me refiero a que si se te rompe la pantalla de un S4, o cualquier componente, va a ser más facil encontrar recambios que uno chino. Y además, depende de qué marcas estemos hablando. Un (me voy a inventar marcas) Agapito-Zun TH3A2 no creo que vaya a tener muchas actualizaciones, por buenas especificaciones que tenga.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gonza116 su comentario:
Viejo 10/09/13, 22:31:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Gonza116 Ver Mensaje
Aparte de ese soporte, donde llevas toda la razón, me refiero a que si se te rompe la pantalla de un S4, o cualquier componente, va a ser más facil encontrar recambios que uno chino. Y además, depende de qué marcas estemos hablando. Un (me voy a inventar marcas) Agapito-Zun TH3A2 no creo que vaya a tener muchas actualizaciones, por buenas especificaciones que tenga.
Eso es lo que le he intentado explicar varias veces a frantt82, que marcas chinas hay muchas, y que no tienen nada que ver un Xiaomi con un Feiteng. Meter ambos en el mismo saco y considerarlos de baja calidad por ser chinos es tan absurdo como equiparar un Fiat con un Lamborghini...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 10/09/13, 22:33:47
Gonza116 Gonza116 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Versión de ROM: Marshmallow
Cita:
Eso es lo que le he intentado explicar varias veces a frantt82, que marcas chinas hay muchas, y que no tienen nada que ver un Xiaomi con un Feiteng. Meter ambos en el mismo saco y considerarlos de baja calidad por ser chinos es tan absurdo como equiparar un Fiat con un Lamborghini...

Saludos
Vale, es que no me he leido todo el hilo D:
Por supuesto, hay moviles chinos a patadas, algunos peores, otros mejores que los moviles "occidentales"... Y es eso, no hay que meterlos en el mismo saco.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gonza116 su comentario:
Viejo 10/09/13, 23:37:24
frantt82
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:

No entiendo bien... ¿Qué es lo que "hay"?

Lamento estar tan "espeso", pero también ignoro qué es lo que se supone que demuestran las fotos que has posteado, ni qué relación guardan con el tema que se está tratando en este hilo...

Saludos
Solo con eso demuestras lo que sabes, tanto que dices que sabes de lo que hablas, acabas de tirar todo tu argumento por el suelo.

Por lo que dices no ves nada, no notas diferencia en la fotos, evidentemente te pasa lo mismo con los teléfonos chinos o de marcas menos conocidas que cuando ves algo bueno, no eres capaz de diferenciarlo por que parece ser que no tienes capacidad de ver las cosas por que solo ves lo que quieres ver.

Cuando sepas lo que hay en la foto, sabrás que todo lo que llevas argumentado este tiempo no tiene sentido alguno, tanto tu como otros.

y que las matemáticas son exactas.

Que no todo lo chino es malo? cierto es, pero no comparemos cosas que no tienen sentido.

y te vuelvo a repetir, que dejes los telefonos a un lado, y que me demuestres en otros campo que hay cosas baratas como TV mejores que las que sacan LG,Samsung,etc, etc,

Por que es lo que defiendes,, y que no asocias la calidad de los componentes a la obsolescencia, todo se resume a que se baja el precio de todo, menos en la calidad de los componentes, pues demuéstrame que eso no es a si, sal de los móviles chinos cambia de campo, haber si eres capaz de defenderte también.

Comprate una simple lampara de coche en un chino de una marca conocida en china, y compraré una de marca como Philips, las pones las 2 a la ves, y luego me cuentas, haber si la calidad del filamento es la misma, y ya veras como el precio tampoco es el mismo, ni la durabilidad tampoco es lo mismo. Y Ahora me cuentas que lo que pago es publicidad y aduana, etc,Venga ya por favor.

Si la calidad no es cara vete al lidel y compras carne de caballo, si cuela cuela.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 11:26:20
st4rw0lf st4rw0lf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG G2 / Huawei Y300-0100 / iPhone 4
Cita:
Originalmente Escrito por frantt82 Ver Mensaje
Solo con eso demuestras lo que sabes, tanto que dices que sabes de lo que hablas, acabas de tirar todo tu argumento por el suelo.

Por lo que dices no ves nada, no notas diferencia en la fotos, evidentemente te pasa lo mismo con los teléfonos chinos o de marcas menos conocidas que cuando ves algo bueno, no eres capaz de diferenciarlo por que parece ser que no tienes capacidad de ver las cosas por que solo ves lo que quieres ver.

Cuando sepas lo que hay en la foto, sabrás que todo lo que llevas argumentado este tiempo no tiene sentido alguno, tanto tu como otros.

Que no todo lo chino es malo? cierto es, pero no comparemos cosas que no tienen sentido.

y te vuelvo a repetir, que dejes los telefonos a un lado, y que me demuestres en otros campo que hay cosas baratas como TV mejores que las que sacan LG,Samsung,etc, etc,

Por que es lo que defiendes,, y que no asocias la calidad de los componentes a la obsolescencia, todo se resume a que se baja el precio de todo, menos en la calidad de los componentes, pues demuéstrame que eso no es a si, sal de los móviles chinos cambia de campo, haber si eres capaz de defenderte también.

Comprate una simple lampara de coche en un chino de una marca conocida en china, y compraré una de marca como Philips, las pones las 2 a la ves, y luego me cuentas, haber si la calidad del filamento es la misma, y ya veras como el precio tampoco es el mismo, ni la durabilidad tampoco es lo mismo. Y Ahora me cuentas que lo que pago es publicidad y aduana, etc,Venga ya por favor.

Si la calidad no es cara vete al lidel y compras carne de caballo, si cuela cuela.
Pero estamos en un foro de móviles, y obviamente se va al hablar de móviles, no veo que sentido tiene comparar televisiones cuando aquí lo que interesa son los móviles.

Opino que la relación calidad/precio con los móviles chinos es muy buena, puede que un S4 también tenga una gran calidad pero obviamente el precio es disparatado y obviamente no todo lo que pagas es por la fabricación del producto, no hayas que ver la tremenda bajada de precio del S4 desde su salida hasta un par de meses después.
No todos los móviles chinos son de usar un solo día y que se te rompa, es verdad que hay muchos que montan procesadores mediatek para reducir costes pero por ejemplo los propios xiaomi de los que tanto se ha mencionado aquí montan en sus gamas altas, procesadores qualcomm que la verdad son procesadores de muy buena calidad. Yo no reparo móviles ni nada por el estilo pero se que si comparó la calidad/precio de un S4 con un xiaomi m2s, se que no voy al tener el ultra tope de gama si me compro el xiaomi pero se que voy al tener un móvil fiable, con soporte y con garantía de xiaomi ya que ellos lo venden en España oficialmente.
Por último a estas alturas no es difícil encontrar casi cualquier componente de móvil en ebay o páginas similares.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a st4rw0lf su comentario:
Viejo 11/09/13, 13:11:40
Usuario muy activo

Cita:

Te lo hemos explicado por activa y por pasiva otros compañeros y yo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. En fin...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 11/09/13, 13:31:09
frantt82
Usuario invitado

Cita:

Te lo hemos explicado por activa y por pasiva otros compañeros y yo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. En fin...

Saludos
venga va, ya veo, los Móviles chinos son una maravilla, es lo que querías oír, pues nada, hay lo tienes.

Mientras tanto habrá gente que en sus puerta tenga un ferrari y en la mano y Xunami de esos, jaja. por que la calidad no es cara, son los anuncios.XDXDXD

Ya dejemos este temas al un lado y fuera bromas, por que solo se remueve una y otra vez lo mismo.

Como os digo, respeto vuestra opinión pero no la comparto en su totalidad.

Un Saludete.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 14:56:06
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Mencionado: 65 comentarios
Cita:
venga va, ya veo, los Móviles chinos son una maravilla, es lo que querías oír, pues nada, hay lo tienes.

Mientras tanto habrá gente que en sus puerta tenga un ferrari y en la mano y Xunami de esos, jaja. por que la calidad no es cara, son los anuncios.XDXDXD

Ya dejemos este temas al un lado y fuera bromas, por que solo se remueve una y otra vez lo mismo.

Como os digo, respeto vuestra opinión pero no la comparto en su totalidad.

Un Saludete.
Es que nadie te esta diciendo que los móviles chinos sean una maravilla...sólo que no todo el precio de un producto responde a su calidad de fabricación.....

¿A caso los iPhone en EEUU son de peor calidad por que a causa de la conversión 1$=1€ son más baratos?
¿Acaso el jamon ibérico exportado a Japon (donde puede cuadruplicar su precio) es de mejor calidad?

NO.

¿Que la calidad es un factor determinante en el precio?

SI

¿Que es lo único?

NO

¿Y que pago a parte de calidad con una marca localmente establecida/reconocida?

Garantía local
Facilidades de compra (distribución, comisiones del comercio que te lo vende, donde lo puedes ver y tocar)
Marketing/Publicidad

Y Lugo están los valores añadidos, que no se pueden cuantificar en el precio...pero que puede ser un factor determinante para el comprador:

»Marca« Las cosas valen, lo que la marca, proyecta y no lo que vende en si. Es una "garantía" de confianza. Para entendernos ZTE o Jiayu ya pueden hacer un smartphone con la calidad de un iPhone, que si lo ponen al mismo precio que Apple se lo comen con patatas...

»comunidad« A mas gente con el mismo teléfono, mas posibilidades tendras (dudas, desarrollo, accesorios)

Última edición por Ekine Día 11/09/13 a las 15:03:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/13, 18:31:26
Quenlla Quenlla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: huawei
Tu operador: Movistar
Aquí hay una posible solución a este problema. Que opináis??

http://alt1040.com/2013/09/phoneblocks
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/13, 18:46:00
frantt82
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Quenlla Ver Mensaje
Aquí hay una posible solución a este problema. Que opináis??

http://alt1040.com/2013/09/phoneblocks
Eso Existe ha dia de hoy, pero no con tanta facilidad, otra cosa es que sea rentable, ya lo comento un compañero mas arriba, tiro su DVD por que era mas barato comprase uno que reparto,no creo que llegue ese momento, de que iba a comer los servios técnicos.

Que lo lleve alguna marca?, puede ser, pero todos lo dudo muchísimo.

Un Saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes