|
|
||||
|
||||
|
Otro ex Z
Buenas tardes,te cuento mi caso,quise hacer una foto en la piscina,a mis hijos,lo puse a nivel del agua,por si acaso,y oh,cosa rara,se ahogo.Estaba de vacaciones,cuando volvi,lo lleve a la tienda de telefonia,lo enviaron al servicio tecnico,y despues de tres semanas,me dicen que la garantia no cubre la averia.Envio un correo a Sony,y me contestan que lea la pagina tal de las instrucciones,donde pone:Prohibido meterlo en la piscina,prohibido meterlo en el mar,prohibidoprohibido agua caliente,prohibido arena/barro,prohibido buceo,con lo cual el famoso movil acuatico,solo sirve para que le caiga agua,eso si,sin presion,claro,resultado:19 meses para terminar de pagar un pisapapeles muy bonito,porque no se hacen cargo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no tendría que terminar de pagar el Xperia Z
|
|
|
|
que testigo no esta rojo?
|
|
|
||||
|
||||
|
El testigo que no esta rojo es el de la micro sd
|
|
|
||||
|
||||
|
todos, absolutamente todos, los móviles son sumergibles.... que funcionen luego o no es otra cosa
|
|
|
|
A ver si nos aclaramos,si tiene certificación IPxx ya esta todo dicho.Y al mio le he metido en el agua, fotos videos y lavado completo.
Lo del agua de piscina, de mar del grifo de la pila bautismal, a contárselo a otro. Tuve el Xperia Go y he metido hasta en el agua calentita del Jacuzzi, ni un problema. El que diga que no se puede sumergir, que se lea las especificaciones de la protección IP57 IP55 http://www.phercab.com/pdf/proteccion_ip.pdf y la IP57, que son las que tiene este terminalIP57=Protegido contra inmersión. Para curarse en salud: camara de video en mano,grabamos el terminal, sus impresos en la carcaza, grabamos donde se vea claramente que están las puñeteras tapitas cerradas, y lo metemos en el agua,( una fuente de esas de horno de cristal transparentes es la ideal) lo dejamos unos minutos y si es prueba superada, guardamos el video como oro en paño!!! Si peta, hay prueba de que se están cumpliendo los requisitos que pide SONY, y se manda al SAT con enlace al video de referencia. Yo personalmente, cuando compré el Xperia Go, que en su memento me costó unos casi €300.-, les pedí a los de TPH un vaso de agua y terminal adentro!!! ellos mismos eran los testigos de que estaba todo ok. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo que un vídeo hecho en tu casa sea prueba de nada. Ojo, no estoy de parte de nadie, pero he trabajado en tienda y he visto muchas pantallas que "se rompen solas" y aparte soy usuario y se hasta donde llegan mis derechos como consumidor. Este tema tiene una letra pequeña indemostrable por el usuario, pero ellos pueden comprobar si el sistema sigue siendo estanco, momento en el que algo hizo mal el usuario. El ejemplo más claro son las GoPro. Son IP68, pero como no cierres bien la carcasa te quedas sin cámara. El SAT de GoPro comprobará la carcasa. Si cierra bien y sigue cumpliendo, significa que el usuario no la cerró bien y pierdes la garantía Un saludo Edito Entonces no te preocupes: tú "rompes", Vodafone paga Última edición por tetsuoshima41 Día 22/08/13 a las 21:46:04 |
|
|
|
tetsuoshima41, de acuerdo contigo, si el mayor problema,son los usuarios. Personalmente siempre compruebo que todas las tapas estén cerrada, nunca se me rompió una pantalla por arte de magia n por descuido, pero lo del video,lo digo por lo de hacer la prueba de estanquidad, si después te olvidas de controlar el terminal antes de mojarlo, es problema de cada uno, si vemos que está despegada la tapa trasera y lo mojamos, ya es falta de sentido común, lo del video es para los casos de los que publican que lo han sumergido una vez con todo cerrado y ha entrado agua por la cámara. Por cierto la GoPro es una pasada, pero no me gusta que graba con efecto ojo de pez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a reiterar lo del martillazo. ¿Grabarías un vídeo dándole un martillazo si te dijesen que aguanta golpes? Hay que ser conscientes de la letra pequeña y nadie podría asegurar 100% que no se iba a romper. No es lo mismo que una niña de el martillazo a que lo de Thor. Te pongo un ejemplo: vas escuchando música y se te cae el móvil a la piscina. No se va al fondo porque se queda colgando del cable auricular, pero se sumerge, ¿aguanta sin romperse? Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 22/08/13 a las 21:52:48 |
|
|
|
tetsuoshima41, por lo que dices, lo mejor e dejarlo dentro de la caja y no usarlo.
Yo me he comprado este terminal, por su resistencia al agua como cosa principal, y como mi experiencia con el Xperia Go, fue buena, pues me apetecía cambiar. Un martillazo no, pero si se me ha caido al suelo,desd el coche cuando sales o entras, lo del agua es porque a veces me hace falta por el trabajo, ya he colgado videos en el foro, y porque cuando estoy en la piscina y me llaman, no tengo que estar secándome la cara y las manos para usarlo. Si hay algo para lo que nunca utilizo el teléfono, es para escuchar música, o sea que ese problema, nunca lo voy a tener, y respondiendo a tu pregunta, con las tapas abiertas, no tiene ninguna protección contra nada. |
|
|
|
Hola,a mi se me murió sin meterlo en el agua y ahora no funcionaba el botón de encendido e iba loco,se encendía y apagaba,desde luego que si no me lo arreglan dejaré de ser cliente Sony y los pondré fatal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre uso los terminales sin funda ni pegatina y no vivo preocupado, pero soy consciente de que el Gorilla Glass se araña y se fractura. Igualmente no pondría en juego mi dinero y tiempo por una tapita de plástico mal cerrada o desgastada con el tiempo. Hoy por hoy, electrónica y agua son enemigos. Si necesito usar el móvil en la piscina y es cotidiano, me compro un MANOS LIBRES barato que me de igual si se rompe y si necesito una cámara me pillo una GoPro, que es más barata que un Z y graba mejor. Yo no digo que no sea un buen adelanto la protección IP67 en un móvil, solo lo veo innecesario hoy en día, desde mi punto de vista de consumidor. Luego está mi punto de vista de tienda y como ya he dicho, de seguro si se moja por negligencia se intentará colar como "ha entrado agua y estaba todo cerrado" igual que lo de "la pantalla se ha roto sola". El no asumir el error propio y pelear con la tienda o la marca es lo que hace amenudo a marcas y tiendas a desconfiar y a veces pagan justos por pecadores. Te lo digo desde la experiencia de conocer a las marcas y sus políticas desde dentro Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 23/08/13 a las 18:25:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre una GO pro no se si grabará mejor pero este bicho lo hace a 1080p en seco y en mojado que creo que es más que suficiente. Y una GO pro te vale 300€ y solo. Sirve para eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que se te Jode por un mal uso... Créeme que los de Sony lo sabrán. Que es por un fallo del terminal? Pues a mucha gente se lo han metido en garantía. Yo desde luego lo mojo pero solo lo he sumergido un par de veces. Ya sabía yo que estos hilos se iba a multiplicar en verano, y estoy convencido que del 50% de los móviles ahogados han sido por mal uso no por fallos en fabricación |
|
|
|
De acuerdo contigo miguel_86, es más fácil despotricar contra Sony, que asumir que la la has pifiado, como si poner algo así en un foro, intimidara a Sony como para que te arreglen el teléfono en garantía. Por supuesto que no es plan de tenerlo viviendo bajo el agua, ni que ftuera familia de Bob Espoja!!! Pero que lo importante de este terminal es que si te apetece o hace falta o por lo que sea, respetando las indicaciones del fabricante, lo puedes mojar.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión creo que Sony ha hecho mal en dar tanta publicidad al rollo este del agua con el Xperia Z. Lo que no entiendo es por qué el autor del hilo ha metido el móvil en un vaso de agua... ¿¿?? Acaso te compras un chaleco antibalas que se supone que detiene balas de 9mm y te pasas el día pegándote tiros a ver si los aguanta? Puede que Sony haya exagerado con las especificaciones, que algunos no vengan bien sellados y entre agua, que los testigos comuniquen por dentro... y que en caso de que le entre agua no haya forma de probar que lo has usado conforme a lo permitido, es una cagada. Pero lo que también está claro es que algunos están tentando a la suerte, saltando sobre estanque helado una y otra vez sólo porque alguien les ha asegurado que no se va a romper... Dejad ya de sumergir el móvil y de hacerle putadas, aguanta salpicaduras, mojadas y cosas así porque yo mismo lo he remojado al grifo para limpiarlo pero no abusemos porque al final se jode, ya hay muchos hilos como este y parece que no se escarmienta.
Sobre lo de dejar de pagar, de todas las ideas malas esa sin duda es la peor, no harás sino empeorar las cosas. Saludos! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NOCIVOX su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos traigo alguna buena noticia. Fui a la tienda de vodafone y me dieron el movil como irreparable. Como ya estaba irreparable me decidi a abrirlo y meter las piezas en alcohol isopropílico. Lo deje secar un dia y funciona perfectamente el telefono.
Como sony me ha dado por "irreparable" el telefono ahora mismo tengo derecho a otro nuevo telefono en vodafone XD asi que ahora tendre un xperia z y sacare un xperia L |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|