Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 10/12/13, 13:51:16
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
Hablo en general sobre móviles chinos y no solo por el mio sino por mas casos que conozco. Al principio parecen muy bonitos y muy buenos pero según pasan los meses te vas dando cuenta de que lo barato sale caro, plasticuchos que se rajan, pantallas que tienen una mala sensibilidad, un flash que no alumbra ni a medio metro, baterias que con un año parece que tienen 3, 0 actualizaciones de software y un largo etc.

Te gastas poco dinero en un móvil para que a los pocos meses parezca que tiene años...

Un saludo.
El error está en la generalización, en hablar de los móviles chinos como si fuesen un grupo homogéneo y uniforme.

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos es absurdo hablar de "móviles chinos", tan absurdo y tan disparatado como hablar de "coches italianos" (metemos a un Fiat Panda en el mismo saco que el de un Lamborghini Aventador, casi nada) o como hablar de "vino español" (claro, como todo el mundo sabe entre un Don Simón y un Vega Sicilia no hay apenas distancia ni matices intermedios)

Existen decenas de marcas chinas que fabrican móviles, algunas son de gama alta, otras de gama media y muchas otras son de gama baja o muy baja. ¿De qué marca eran los móviles que probaste?

A mayores, incluso asumiendo que fuera cierto lo que comentas, ¿qué tendría de malo comprarse un "móvil chino"? ¿Qué más me da que la batería aguante solo un año si una batería de repuesto cuesta menos de 5 €? ¿Qué problema hay en que no te den actualizaciones de software, si total un HTC o un LG que cuestan el triple encima tampoco reciben actualizaciones? ¿Para qué sirve que te dure tres años si luego el 90% de usuarios cambian de móvil antes de que se cumplan siquiera dos años?

Como siempre digo: no sé si es verdad que lo barato sale caro, pero lo que sí sé seguro es que lo caro sale caro

Saludos

P.D.: Prueba un Xiaomi Red Rice y luego me cuentas; precio 150 € y prestaciones de móvil de 300 €, calidad que se mea encima de muchísimos Samsung, LG y similares, actualizaciones quincenales... ¿Qué más quieres?
Responder Con Cita

Viejo 10/12/13, 15:08:48
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El error está en la generalización, en hablar de los móviles chinos como si fuesen un grupo homogéneo y uniforme.

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos es absurdo hablar de "móviles chinos", tan absurdo y tan disparatado como hablar de "coches italianos" (metemos a un Fiat Panda en el mismo saco que el de un Lamborghini Aventador, casi nada) o como hablar de "vino español" (claro, como todo el mundo sabe entre un Don Simón y un Vega Sicilia no hay apenas distancia ni matices intermedios)

Existen decenas de marcas chinas que fabrican móviles, algunas son de gama alta, otras de gama media y muchas otras son de gama baja o muy baja. ¿De qué marca eran los móviles que probaste?

A mayores, incluso asumiendo que fuera cierto lo que comentas, ¿qué tendría de malo comprarse un "móvil chino"? ¿Qué más me da que la batería aguante solo un año si una batería de repuesto cuesta menos de 5 €? ¿Qué problema hay en que no te den actualizaciones de software, si total un HTC o un LG que cuestan el triple encima tampoco reciben actualizaciones? ¿Para qué sirve que te dure tres años si luego el 90% de usuarios cambian de móvil antes de que se cumplan siquiera dos años?

Como siempre digo: no sé si es verdad que lo barato sale caro, pero lo que sí sé seguro es que lo caro sale caro

Saludos

P.D.: Prueba un Xiaomi Red Rice y luego me cuentas; precio 150 € y prestaciones de móvil de 300 €, calidad que se mea encima de muchísimos Samsung, LG y similares, actualizaciones quincenales... ¿Qué más quieres?
THL, malata, airis, bq (3.5,4.5,5,5.7)... vamos son marcas chinas o remarcados de gama/calidad muy baja.

Cierto! Me referia a marcas chinas minoritarias, está claro que Xiaomi o Jiayu por ejemplo son bastante buenas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes