|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Venga animo chicos ^^
|
|
|
||||
|
||||
Linux en pascal 2 pero el kernel no debe de ser el adecuado
Hola, referente a mi pregunta sobre el kernekl del android 4 queria comentaros que con la aplicacion linux installer he conseguido cargar un ubuntu natty pero solo el entorno de comandos, y no consigo instalarle el lxde como escritorio.
Asi que si se le puede instalar linux a la pascal 2, confirmado, pero está limitado por alguna razón , que voy a investigar. A ver si conseguis curraros una rom que arregle esto, pagaria por ello xabales!!! Animos y al toro!! Saludos! |
|
||||
|
||||
No me hagas mucho caso, pero ese "Linux" que "instalas" no es muy... nativo. Ellos están trabajando en el kernel nativo de la tablet. Saludos!
|
|
||||
|
||||
A lo mejor ocurre como tú dices y lo han deshabilitado pero, como bien has dicho, es algo que viene de serie en el kernel de Linux y no va a haber problema en generar un kernel con ext4. Respecto a lo de compilación de kernel, habría que ver si hay algo de documentación al respecto en el kernel que se ha bajado. Yo sólo he compilado un kernel de Gingerbread para el Galaxy S, que en realidad funciona de una manera un poco diferente, pero básicamente era definir algunos parámetros en un fichero de configuración, hacer el make y añadirle después el initramfs. No te puedo decir mucho ahora porque no tengo aquí mi carpeta de trabajo del kernel con los scripts y hace ya bastante tiempo de esto. Con respecto a compilar la ROM, sin duda lo mejor que puedes hacer es empezar por aquí:
http://source.android.com/source/initializing.html Un saludo! ![]() Desde ahi siguiendo los pasos ya han roteado una rom italiana la prestigio ics en cramfs pasandola a ext3 y 4,para una kepler. Lo que ya no se si al ser el modelo 2 de pascal,como dices viene capado,pero si solo lo han omitido no deberia ser problema. Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas a todos.
Hace pocos dias que tengo la pascal2, y me habia puesto manos a la obra para hacer algo con ella. Y tengo unas dudas a la hora de enpaquetar y desempaquetar. Mas o menos he seguido el tutoriol y parece que todo hace bien. pero na no bootea ni a la de tres. Lo que hecho a groso modo ha sido... Para desempaquetar... img_unpack update.img update.tmp afptool -unpack update.tmp unpack Ya con el system.img sudo mount -o loop system.img system tar cvzf system.tgz system sudo umount system tar xzvf system.tgz A la hora de empaquetar la imgen del sistema... mkcramfs system system.img y la imgen general afptool -pack unpack update_tmp.img img_maker loader.bin update_tmp.img update.img El loader bin es el que viene al desempaquetar pero simplemente lo he renombrado. Que opinais?, puede ser pq no es una imagen cramfs? Bueno a ver si avanzo con esto y empezamos a mejorarlo. Gracias un saludo!
HTC Sensation--> ICS firm 3.32 + vurrutKERv1_alpha Samsung galaxy s i9003(HTCMania ed,)-->vurrutROM_v5_rc Advent Vega-->ICS beta + vurrutKER SmartQ V7--->olvidada y guardada en un cajon Htc Hero-->CyanogenMOD 7.1.0 Sigueme en twitter--->@vurrut_ Echa un vistazo a mi blog--> www.icalvo.es ROMS,wiki,tutoriales.... Si te gusta mi trabajo, y me quieres motivar, invitame a una caña |
![]() |
![]() |
||||||
|