|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo en el mundo de la tecnología y desde hace años para cualquier sistema operativo se ha aconsejado. De hecho la reinstalación del sistema operativo en cualquier dispositivo suele corregir errores.
La instalación de una nueva versión de sistema operativo sobre todo si hay muchos cambios puede arrastrar fallos de instalaciones, configuraciones, etc Estoy metido en el mundo tecnológico por mi trabajo hace años y se recomienda en cualquier SAT donde haya hard y soft que se instale. Es lo primero que se recomienda, primero reinicio y luego reinstalación. Esto tan básico corrige una gran parte de los errores. Pero vamos, esto es de toda la vida y quién esté en el mundillo ya lo sabe y lo entiende PD y si , aunque sea aconsejable, yo tengo poco tiempo y sólo lo hago cuando he tenido fallos ![]() Pero claro, si alguien acude al SAT para que te lleguen a recomendar eso es porque ha habido algún problema. Mi duda es ¿por qué recomendar un reset si todo funciona bien? Llevo en este mundillo mucho tiempo también y solo veo a ciertos usuarios recomendar el reset, y la mayoría son gente que suelen cambiar de ROM, por lo que no creo que represente para nada a la mayoría. Creo que es un bulo como lo de el efecto memoria de las baterías, que se han quedado ahí incluso con el cambio de tecnología y hay quien recomienda aún descargar las baterías completamente, algo perjudicial actualmente Perdona que insista, ¿alguna marca recomienda hacer reset tras una OTA con cambio de versión? Me refiero a recomendación en el changelog o instalación Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://r1.community.samsung.com/t5/...a/td-p/1359283 En concreto la pregunta la hizo un usuario de un S10 Plus.
|
||||
|
||||
|
Según he visto en los foros de Samsung (consulta realizada allí en 2019), sí que dicen que es recomendable hacerlo con una actualización mayor, no así con los parches de seguridad.
https://r1.community.samsung.com/t5/...a/td-p/1359283 En concreto la pregunta la hizo un usuario de un S10 Plus. ![]() Y recordemos que esto no deja de ser un debate. Yo no comparto que haya que formatear, pero cada uno hace lo que quiere con su móvil Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, hasta ahora, no he formateado ningún móvil por una actualización y no he tenido problema alguno, pero abrí el debate puesto que lo he leído muchas veces y ya me quedé con la duda.
|
||||
|
||||
|
Ya, lo sé, pero también es cierto que ningún miembro de Samsung le rebate la afirmación.
Yo, hasta ahora, no he formateado ningún móvil por una actualización y no he tenido problema alguno, pero abrí el debate puesto que lo he leído muchas veces y ya me quedé con la duda. ![]() Ya te digo que me extrañaría que una marca recomendara hacer reset sin que haya fallos, aunque seguro que algo habrá por ahí. Como he dicho antes, que cada cual haga lo que quiera, yo llevo sin formatear un Android desde el Note 3 y 0 problemas Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Y te digo que me sorprendería muy mucho que nunca hayas oído estas cosas de los departamentos de SAT y postventa de todas las marcas (porque además he tratado con varias en ambos lados, tanto como minorista, como mayorista, como fabricante). Tanto, que sinceramente no me lo creo, porque es tan avasallador las veces que lo he oído, que eso de que solo lo has oído en usuarios directamente no me lo creo. Y en el mundo de los SAT se recomienda siempre (no que sea condición sine qua non) para prevenir problemas. Y para resolverlos, lo primero que hacen es hacer RESET. Todos los departamentos de atención al cliente saben que un reinicio o una restauración de fábrica acaba solo eso con una gran mayoría de los problemas. Lo que ya te da indicios. No es condición sine qua non, es una recomendación en prevención. Recomendable no significa obligatorio ni necesario. Para prevenir. Última edición por nogod Día 30/08/22 a las 22:26:05. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Miembros de Samsung entrando en un debate como ese?
Ya te digo que me extrañaría que una marca recomendara hacer reset sin que haya fallos, aunque seguro que algo habrá por ahí. Como he dicho antes, que cada cual haga lo que quiera, yo llevo sin formatear un Android desde el Note 3 y 0 problemas Un saludo ![]() Yo solo lo he hecho cuando me ha dado algún problema (muy pocas veces) pero eso ya te dice que puede suceder. ES un poco obtuso pensar que como en tu caso has tenido la suerte que no has tenido problema no pueden existir esos problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, esto es muy sencillo. Formatear el smartphone después de cada versión es poner la venda antes de la herida, tan simple como eso.
¿Es cierto que a veces al actualizar surgen problemas que se resuelven con un formateo? Pues sí, es cierto. Y ¿es cierto que realizando siempre un formateo al actualizar se prevendrían esos problemas? Sí, también es cierto. Pero la cuestión es ¿tiene sentido pegarse el currazo de reinstalar todo desde cero cada vez que actualizas para evitar posibles problemas? Pues no, no tiene ningún sentido, igual que tampoco tiene sentido ponerse una venda por si acaso te sale una herida. Lo lógico es actualizar sin más y en caso de que surja algún problema formatear, siempre hay tiempo para eso. Lo de formatear al cambiar de versión podría tener algo más de sentido hace una década, porque Android estaba en pañales y cada actualización introducía cambios enormes, aparte de que la mayoría de dispositivos recibía a lo largo de su vida solo uno o como mucho dos cambios de versión, pero en pleno 2022 me parece absurdo. Hoy en día Android es un sistema muy maduro, es menos probable que las actualizaciones generen conflictos y además muchos dispositivos llegan a recibir tres y hasta cuatro cambios de versión, por lo que si nos la cogemos con papel de fumar nos pasamos la vida formateando y reinstalando. Es mi opinión, claro... Saludos ![]() Estoy en la misma situación que otros muchos a los que les jode mucho tener que instalar... Bueno, no es instalar porque lo hace Google rápidamente, si no reconfigurar las app, servidores, dns,y su puñetera madre. Pero hay que hacerlo por lo menos una vez al año. Insisto que evitar el acceso root, aunque digan que lo hacen por nuestro bien, está haciendo que todas esas recuperaciones "rápidas", con nandroid, Titanium backup y swipbackup, no se puedan resolver haciendo que posibles programas instalados que simplemente monitoricen nuestro dispositivo no les eliminemos. Lo primero que se enseña en cualquier centro que trata de sobre estos temas son tres cosas fundamentales: - Apagar y encender. - Pruebas cruzadas de Hardware cuando un componente falla. - Y que siempre que sea posible instalaciones y actualizaciones en limpio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he explicado, precisamente para prevenir posibles problemas que se puedan dar al instalar un sistema operativo en el que alguna configuración, o servicios, o instalación de software o driver no compatible que se haya quedado sin eliminar, pueda causar problemas.
Llevas en este "mundillo" te refieres a los foros de tecnología, o porque profesionalmente, como es mi caso, los tocas. No soy técnico, pero si me relaciono con departamentos técnicos, de postventa, etc... siempre relacionados con la tecnología. Y te digo que me sorprendería muy mucho que nunca hayas oído estas cosas de los departamentos de SAT y postventa de todas las marcas (porque además he tratado con varias en ambos lados, tanto como minorista, como mayorista, como fabricante). Tanto, que sinceramente no me lo creo, porque es tan avasallador las veces que lo he oído, que eso de que solo lo has oído en usuarios directamente no me lo creo. Y en el mundo de los SAT se recomienda siempre (no que sea condición sine qua non) para prevenir problemas. Y para resolverlos, lo primero que hacen es hacer RESET. Pfff... no sabes de lo que hablas, en serio. Todos los departamentos de atención al cliente saben que un reinicio o una restauración de fábrica acaba solo eso con una gran mayoría de los problemas. Lo que ya te da indicios. El que tengas esa duda, ya me dice que no te has dedicado a ello profesionalmente. No es condición sine qua non, es una recomendación en prevención. Recomendable no significa obligatorio ni necesario. Para prevenir. ![]() Que cada cual haga lo que quiera con su terminal, repito Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una de las razones, con otras muchas también es correcto, por la que el malware sigue proliferando y expandiéndose sin poder pararlo.
Estoy en la misma situación que otros muchos a los que les jode mucho tener que instalar... Bueno, no es instalar porque lo hace Google rápidamente, si no reconfigurar las app, servidores, dns,y su puñetera madre. Pero hay que hacerlo por lo menos una vez al año. Insisto que evitar el acceso root, aunque digan que lo hacen por nuestro bien, está haciendo que todas esas recuperaciones "rápidas", con nandroid, Titanium backup y swipbackup, no se puedan resolver haciendo que posibles programas instalados que simplemente monitoricen nuestro dispositivo no les eliminemos. Lo primero que se enseña en cualquier centro que trata de sobre estos temas son tres cosas fundamentales: - Apagar y encender. - Pruebas cruzadas de Hardware cuando un componente falla. - Y que siempre que sea posible instalaciones y actualizaciones en limpio. ![]() A ver... De media suelo cambiar de smartphone cada dos años y cada vez que cambio de smartphone instalo todo desde cero (obviamente haciendo copia de seguridad de cosas como los chats de WhatsApp, las archivos multimedia o las apps y pasándolas al nuevo dispositivo). Por lo tanto, el efecto práctico es que cada dos años hago una "instalación en limpio" en lugar de las tres que haría si formatease al actualizar Android. ¿En serio opinas que supone una gran diferencia y que con mi conducta contribuyo a la proliferación de malware? Pues como te cuente que en los PCs que he tenido nunca o casi nunca he formateado y/o actualizado "en limpio", igual te estalla la cabeza. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo bien tu razonamiento, compi. ¿Estás diciéndome que el malware prolifera porque no formateo mi smartphone cada vez que actualizo a una versión nueva de Android?
A ver... De media suelo cambiar de smartphone cada dos años y cada vez que cambio de smartphone instalo todo desde cero (obviamente haciendo copia de seguridad de cosas como los chats de WhatsApp, las archivos multimedia o las apps y pasándolas al nuevo dispositivo). Por lo tanto, el efecto práctico es que cada dos años hago una "instalación en limpio" en lugar de las tres que haría si formatease al actualizar Android. ¿En serio opinas que supone una gran diferencia y que con mi conducta contribuyo a la proliferación de malware? Pues como te cuente que en los PCs que he tenido nunca o casi nunca he formateado y/o actualizado "en limpio", igual te estalla la cabeza. ![]() Saludos ![]() Hoy, por ejemplo, he leído una noticia de un software espía que se 9nstalaba por fases. Primero la aplicación, a los 10 día instalaba otros archivo, después otro y otro, para evitar el antivirus, hasta completar definitivamente y empezar a actuar. Simplemente como muestra. El 90% de los usuarios que tienen un ordenador zombi son usuarios que actúan como tú, sin acritud de ningún tipo, y que se creen libre de virus y demás. Que tú no hayas tenido problemas nunca -que te hayas percatado- no quiere decir que lo estés haciendo bien. Y que sepáis que esto es como la red de una empresa. Si se i fecta un sistema puedes infectar el que esté enlazado contigo. Efecto vacuna digamos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo pienso y encima eres un riesgo para los usuarios que tengas enlazados en tu agenda de contactos sin que ellos se percaten.
Hoy, por ejemplo, he leído una noticia de un software espía que se 9nstalaba por fases. Primero la aplicación, a los 10 día instalaba otros archivo, después otro y otro, para evitar el antivirus, hasta completar definitivamente y empezar a actuar. Simplemente como muestra. El 90% de los usuarios que tienen un ordenador zombi son usuarios que actúan como tú, sin acritud de ningún tipo, y que se creen libre de virus y demás. Que tú no hayas tenido problemas nunca -que te hayas percatado- no quiere decir que lo estés haciendo bien. Y que sepáis que esto es como la red de una empresa. Si se i fecta un sistema puedes infectar el que esté enlazado contigo. Efecto vacuna digamos ![]() Voy más allá, apuesto diez a uno a que si abres en el foro una encuesta para preguntar cuánta gente formatea su PC, smartphone y dispositivos similares al menos una vez al año, el 90% te dirían que no lo hacen salvo que se vean obligados a ello por algún motivo. Por lo tanto la estadística que comentas del 90% de usuarios que tienen un ordenador zombi por actuar como yo (que por cierto, no sé de dónde la has sacado) resulta por completo irrelevante, ya que probablemente de todos los usuarios en general el 90% actúa como yo y por tanto el hecho de andar formateando de forma periódica no libra a nadie de sufrir malware... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo pienso y encima eres un riesgo para los usuarios que tengas enlazados en tu agenda de contactos sin que ellos se percaten.
Hoy, por ejemplo, he leído una noticia de un software espía que se 9nstalaba por fases. Primero la aplicación, a los 10 día instalaba otros archivo, después otro y otro, para evitar el antivirus, hasta completar definitivamente y empezar a actuar. Simplemente como muestra. El 90% de los usuarios que tienen un ordenador zombi son usuarios que actúan como tú, sin acritud de ningún tipo, y que se creen libre de virus y demás. Que tú no hayas tenido problemas nunca -que te hayas percatado- no quiere decir que lo estés haciendo bien. Y que sepáis que esto es como la red de una empresa. Si se i fecta un sistema puedes infectar el que esté enlazado contigo. Efecto vacuna digamos ![]() ¿Pero en móvil? a menos que instales tú algo de dudosa procedencia o aceptes algo que no debes, es muy difícil tener un "virus". |
|
|
||||
|
||||
|
Un fallo garrafal es comparar un ordenador con un móvil, son sistemas completamente diferentes y los "virus" no afectan de la misma forma, me puedo creer que eso pase en un PC, de hecho la mayoría que dice que no tiene ningún "virus" seguramente tenga algún malware por ahí.
¿Pero en móvil? a menos que instales tú algo de dudosa procedencia o aceptes algo que no debes, es muy difícil tener un "virus". ![]() Esto que es tan sencillo, si no haces una instalación limpia no eres capaz de borrarlo. Pero en pc y smartphone. Ahí tenemos los sistemas que se vuelven lentos, se calientan, salen 425 anuncios emergentes mientras estás escribiendo un sms... Todo eso se suele eliminar, de forma general, restableciendo e instalando de nuevo, en limpio y si actualizas con todo esto pues seguramente te de más problemas a posteriori. Lo único que cambia en los virus es el código pero hacen lo mismo da igual el sistema que usen. Por cierto, aceptar también incluye haber tenido en tu agenda a un contacto al que has dado permisos en tu correo electrónico, como descargar datos adjuntos de forma automática, o descargar un archivo en WhatsApp Última edición por xmigoll Día 01/09/22 a las 00:24:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso q formatear el tfno a fábrica y perderlo absolutamente todo sólo hay q hacerlo por necesidad, en caso de grandes problemas o q se yo. En la vida he necesitado hacerlo. Pq... Habéis pensado en el curro q es volver a configurar el tfno a tu gusto??? Volver a instalar aplicaciones, contraseñas, los correos, tu tipo de teclado, pantalla, etc etc.
Si al comprarlo te pasas varias horas de varios días poniéndolo a tu gusto... Vamos q no formateo ni de coña. Bueno... Ahora voy a hacerlo pero pq quiero cambiar de usuario en el tfno, aunque es mi tfno pero quiero otra identidad total en todo. Como si fuera otra persona o dueño. Y así todo menudo curro q lleva |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||