Este hilo estoy peyendo una cantidad de memeces que no he podido sino entrar porque me parece un poco absurdo.
Yo tengo un Leeco X722 desde hace 10 meses. Anteriormente tuve un Redmi Note 4X Global, un Zuk Z2, un Redmi 3, un Mi4c, LG G3... mi mujer tiene un Leeco X520, que cambió tras la muerte de su Redmi 3 heredado por caida, antes heredó mi Lg G3 el cual le salió malísimo...
A mis padres les regalamos sendos Redmi Note 4X, venían de unos Samsung J3 que tambien salieron muy mal de software.
Mi opinión de Xiaomi, y de la gama Redmi es que son moviles que tienen una calidad precio que pocas marcas se le acercan. No son los mejores, y mucho menos los peores. Pero una vez sabes a lo que juegas con ellos (MIUI) te digo que para el usuario medio sobran, y encima desde que les pusieron batería de 4.000 mAh tienen el plus de la autonomía que no te dan otras marcas. Ojo, no son fan de MIUI ni de Xiaomi, pero yo los que he tenido me han dado muy buen rendimiento, y salvo el MI4c que se me brickeo por actualizarlo mal por mi parte, el resto cero problemas. Y los 4X siguen dando guerra todos, hasta el que tuve porque se lo vendí a un amigo y está encantadísimo. Y como digo, son móviles los globales que según los sacas de la caja lso puedes usar sin problemas, mis padres son personas jubiladas y con sus redmi cero problemas. Amigos suyos con Samsung o similares ya me han reportado problemas de reinicios, consumso de baterías raros, etc etc...
Ahora en casa ambos tenemos Leeco. El X520 por lo que costó (90 € hace casi 1 año...) y el mio (130 € hace 10 meses) a nivel de hardware cero problemas. De software ambos están con ROM cocinadas, el X520 con RR Nougat y mi X722 con AICP. Y estoy contentísimo. Pero claro, como venían de fábrica y sin poderse actualizar pues no son lo mismo. Me gusta trastear y tengo conocimiento smínimos para poder poner TWRP, roms cocinadas, etc... entiendo que para el que le gusta sacar de la caja y funcionar no sirven. Pero si le hechas un rato, que hay mil tutos, estos dos o mi X722 es un cañon. Y el que dice que el SD820 hoy día no está a la altura... es que no lo usa en el día a día. Porque es un movil solvente y que está aun en una gama media alta por capacidad de proceso, y está fabricado en 14 nanómetros lo cual le confiere buena autonomía.
La pantalla del mio se ve muy bien, gracias a las ROM cocinadas tienes muchas opciones para mejorar la visión, incluso con Kernel auditor puedes modificar la saturación de color y mejora mucho para quien le guste de esta manera. La cobertura en 4G perfecta, en cualquier lado. El GPS quizá no es el mejor pero cumple.
Leeco iba por el buen camino, pero fue demasiado pretenciosa y lo pagó caro. Pero bueno, eso creo que todos lo sabíamos cuando los compramos.
Ahora lo que no podemos pretender es que un Redmi xxx sea un MI xxx por menos de 200€. Si quieres NFC por ejemplo, pues te vas a otra marca. O si quieres una pantalla más saturada... hay que saber lo que se compra, no se tali/fan de ninguna marca. Que hay miles de reviews e información mas neutral para estas cosas.