Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 21/12/17, 13:38:03
joss_tm joss_tm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por las respeustas, @AkelarreZ. Creo que a partir de ahora me voy a volver más tocacojones con este tema y voy a pedir recibo aunque no lo necesite. Por curiosidad y ver qué datos ponen en él.

Es que me sorprende esta situación. Hace unos 5 años por trabajo tenía que coger varios taxis a la semana, y recuerdo que la mayoría eran españoles. Ahora cojo muchos menos, pero de los últimos 10 ó 15 que he pillado en el último par de meses, creo que sólo 2 ó 3 eran españoles. Y ya no es el hecho de ser de fuera, que oye, bien está que se ganen la vida como puedan, lo que me sorprende es la completa inutilidad. Parece que no hubiese ni el más mínimo control en el sector.
Responder Con Cita

Viejo 21/12/17, 13:42:35
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Versión de ROM: Smasung: Cyanogenmod 11 de ace2nutzer. Motorola: UNOFICIAL CM12 TITAN BY klander.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
En mi zona.

"Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende..."

Pues en la mia la licencia hace 40 o 50 años costaba segun me han contado 8 millones de pesetas de la epoca, ahora creo que el ayuntamiento las tiene a 120.000 euros.

"Lo de dejar el negocio al hijo....permíteme que matice...si monto un negocio, el que sea, me tengo que buscar la vida para medrar, conseguir clientes, hacer bien las cosas, publicitarme, ganarme la confianza del cliente, etc., etc.

¿Cuántas de esas cosas ha tenido que hacer hasta hoy un taxista para su negocio?"

Eso es uno de esas por las que pago, igual que pagarias tu.

"Ganarse la confianza del cliente."

Yo he visto a extranjeros rechazar a un taxista, porque les ha llevado aneriormente y ha conducido como el culo, y no quieren volver a subirse. Normal yo tampoco quiero morir, porque el conductor vaya haciendo el loco. Y a mi me han pedido el numero particular algunos clientes para ver si les puedo llevar yo otro dia porque han quedado muy contentos, por desgracia no se lo puedo dar, ni se lo doy, porque es ilegal. Y la verdad yo no quiero problemas.

"Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada."

En vuestras zonas no se, pero a mi me hacen ir al ayuntamiento cada 3 meses, y me revisan que el coche este limpio, no tenga golpes, lleve todo lo necesario, hojas de reclamacion, extintores, funcionen cinturones, etc. Y si reciben quejas en el radio taxi, si dan rapapolvos, y SI te sancionan sin poder trabajar durante x tiempo, y si la cosa va mas ahi no lo se. La parada no siempre esta ahi.
Uuuu pasar la itv cada x meses como todos los coches de servicio. Tener el coche limpio. Eso les pasa a todos los negocios. Se llaman inspecciones de sanidad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/12/17, 13:50:49
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 173 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por JCarlos Ver Mensaje
Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende...

Lo de dejar el negocio al hijo....permíteme que matice...si monto un negocio, el que sea, me tengo que buscar la vida para medrar, conseguir clientes, hacer bien las cosas, publicitarme, ganarme la confianza del cliente, etc., etc.

¿Cuántas de esas cosas ha tenido que hacer hasta hoy un taxista para su negocio?

Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada.
Exacto. Es un negocio "seguro", y que conste que entrecomillo el término

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/12/17, 13:51:27
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por joss_tm Ver Mensaje
Gracias por las respeustas, @AkelarreZ. Creo que a partir de ahora me voy a volver más tocacojones con este tema y voy a pedir recibo aunque no lo necesite. Por curiosidad y ver qué datos ponen en él.

Es que me sorprende esta situación. Hace unos 5 años por trabajo tenía que coger varios taxis a la semana, y recuerdo que la mayoría eran españoles. Ahora cojo muchos menos, pero de los últimos 10 ó 15 que he pillado en el último par de meses, creo que sólo 2 ó 3 eran españoles. Y ya no es el hecho de ser de fuera, que oye, bien está que se ganen la vida como puedan, lo que me sorprende es la completa inutilidad. Parece que no hubiese ni el más mínimo control en el sector.
A muchos compañeros seguro que no les hace gracia que os haya contado esto.
Tu pidelos, no te cortes, sino tienen nada que esconder les dara igual.

Lo minimo que creo que deberia salir numero de licencia, trayecto (desde el punto A al B) para que se vea que ha cogido el trayecto mas corto o barato (a no ser que haya calles o cortadas o cosas asi) y asi comparar con el precio, y obviamente el precio.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/17, 13:56:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Exacto. Es un negocio "seguro", y que conste que entrecomillo el término

Buenas carapapa. Si te has leido el post anterior te sancionan sin poder trabajar. Y tambien pierdes clientes. Que se acuerdan de ti y no quieren volver a subir contigo. Lo he visto con otros compañeros y debe ser humillante.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/17, 14:00:13
Usuario muy activo

Cita:
Buenas carapapa. Si te has leido el post anterior te sancionan sin poder trabajar. Y tambien pierdes clientes. Que se acuerdan de ti y no quieren volver a subir contigo. Lo he visto con otros compañeros y debe ser humillante.
La tienes que liar muy gorda. Yo tengo a un "conocido" con 3 sanciones puestas por su asociación local. Lo han pillado no sé cuántas veces en un parada que no es la suya y cogiendo a clientes de vuelta, cosa que tienen prohibido. Pues ahí sigue el tío tan pancho con su taxi...

Responder Con Cita
Viejo 21/12/17, 14:10:00
Usuario muy activo

Cita:
La tienes que liar muy gorda. Yo tengo a un "conocido" con 3 sanciones puestas por su asociación local. Lo han pillado no sé cuántas veces en un parada que no es la suya y cogiendo a clientes de vuelta, cosa que tienen prohibido. Pues ahí sigue el tío tan pancho con su taxi...

Ostias, eso lo haces aqui y te linchan. Joder yo cuando dejo a alguien en un destino fuera de mi zona pongo corriendo los pestillos, para que no se suba nadie. Solo para no crear confusiones. Como todos los taxis suelen ser blancos y cambian en lo que lleven en las puertas, los clientes se confunden o no saben que no los puedes recoger.

Como a tu conocido lo pillen recogiendo fuera de zona 4 taxistas folloneros, le dan una paliza y se le quitan las ganas de volver a hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/17, 14:34:58
Usuario muy activo

Cita:
Ostias, eso lo haces aqui y te linchan. Joder yo cuando dejo a alguien en un destino fuera de mi zona pongo corriendo los pestillos, para que no se suba nadie. Solo para no crear confusiones. Como todos los taxis suelen ser blancos y cambian en lo que lleven en las puertas, los clientes se confunden o no saben que no los puedes recoger.

Como a tu conocido lo pillen recogiendo fuera de zona 4 taxistas folloneros, le dan una paliza y se le quitan las ganas de volver a hacerlo.
Ya han estado a punto de pillarlo y dejarlo fino. De hecho viene de otra localidad...

Responder Con Cita
Viejo 21/12/17, 14:46:04
Usuario muy activo

Cita:
Ya han estado a punto de pillarlo y dejarlo fino. De hecho viene de otra localidad...

Ya lo pillaran carapapa y veras. A la gentuza, la vida tarde o temprano les pasa factura.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes