![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
ahora veré como implementarlo en mis tareas para terminar la App... manos a la obra... ha sido muy ilustrativo tu apoyo... aprendí que un array trabaja como en segundo plano... "Establecer Variable" para un valor que esta dentro del array y lo cambia en automático sin necesidad de "buscar y reemplazar". Muchas gracias por tu valioso apoyo... creo con esta nueva información puedo terminar. si me surge algún inconveniente estaré molestando por aquí ![]() Saludos y larga vida a @WillyWeb y compañía
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mx WaR HaBiB su comentario: | ||
|
|
|
|
|
buenas noches, como otra ocasiones... esto es mentira
![]() después de mas de una semana de intentar finalizar la aplicación, nuevamente me encuentro con otro tope a mi conocimiento sobre tasker... ![]() todas las escenas, guardar los nombres, crear los archivos, realizar las operaciones random... ya esta listo (gracias a WillyWeb) pero mi problema ahora es con el listado que "muestra" lo creado anteriormente. explico... al final de todo tengo un archivo con toda la información obtenida... el cual veremos como variable aquí. Código:
%tel = 0#pato,6#pollo,3#sopa,1#pescado 6#pollo 3#sopa 1#pescado 0#pato se ve sencillo para muchos de ustedes, cierto? ![]() he investigado e intentado varias "soluciones" (bueno en mi cabeza así parecía). *Use la variable y luego utilice "Set Array" después "Procesar Array" pensando que serviría, de la siguiente manera: Código:
A1: Leer Archivo [ Archivo:Diario.txt A la variable:%tel ] A2: Array Set [ Matriz de Variables (array):%pord Values:%tel Separador:, ] A3: Procesar Array [ Matriz de Variables (array):%pord Tipo:Sort Numeric, Integer ] A4: Flash [ Texto:%pord() Largo:Apagado ] ![]() he intentado separa la variable de forma normal, pero no encuentro como ORDENAR la información. la solución mas cercana que he encontrado es la de mi estimado cace0353: aquí y se supone que es nivel basico pero el ocupa lenguaje JavaScript... del cual aún estoy aprendiendo a pasos pequeños por mi cuenta aunado me dijo mi estimado WillyWeb que para esta tarea "sencilla" no es necesario tal cosa. pero no encuentro solución así que vengo nuevamente a pedirles me orienten con el tema... me estoy volviendo loco ![]() Pd. de antemano gracias a todo por leerme y por su valioso tiempo que me regalan.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Si te fijas bien verás que no es exactamente lo mismo. La lista original es esta... 0#pato,6#pollo,3#sopa,1#pescado ... y el flash muestra esto otro ... 0#pato,1#pescado,3#sopa,6#pollo Los valores están ordenados numéricamente de menor a mayor. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Tienes toda la razón estimado, pero probé el Orden Alfabético, inverso y se ordena de mayor a menor.
![]() gracias por mencionarlo. ahora en %pord(1) tengo 6#pollo pero como ordenarlos en lista? tengo que escribir en un archivo dato por dato... mi idea es... Código:
A1: Leer Archivo [ Archivo:Lista.txt A la variable:%pord(1) Añadir: Encendido] A2: Leer Archivo [ Archivo:Lista.txt A la variable:%pord(2) ] A3: Leer Archivo [ Archivo:Lista.txt A la variable:%pord(3) ] A4: Leer Archivo [ Archivo:Lista.txt A la variable:%pord(4) ] ![]() otro detalle es que no sabría como implementar cuantas veces tengo que hacer esta acción, de antemano se que tengo la variable %pord(#) que me diría cuantas partes dela lista hay. pero no se como implementarla. ![]() Gracias nuevamente... y saludos! |
|
|
||
|
Cita:
Si pruebas con esta lista... 0#pato,6#pollo,3#sopa,11#pescado Verás que en orden alfabético inverso queda así... 6#pollo,3#sopa,11#pescado,0#pato ... ![]() Tienes que usar la ordenación numérica. Y luego la inviertes si quieres que quede de mayor a menor. Cita:
No entiendo lo que pretendes hacer ni veo la necesidad de generar un nuevo archivo. Si me lo aclaras seguro que damos con una solución.
|
|
|
|
Hola WillyWeb aqui lo que intento decir es que segun yo creo un archivo para guardar el orden del listado... al usar el orden numérico se ordena de menor a mayor...teniendo como ejemplo simplificado...
0#pato,3#sopa,6#pollo,11#pescado luego esto quiero que lo muestre en una escena donde se muestre "texto". de la siguiente manera: 11#pescado 6#pollo 3#sopa 0#pato para realizar esta columna en una sola variable para mostrar en la escena de "texto" es lo que no logro hacer.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
En este punto tienes el array %pord ordenado como tú querías. Esa lista se puede hacer de muchas formas, pero creo que a la que más partido le puedes sacar es a esta...
[newline] equivale a una nueva línea para que se vea así... %listaDespués del bucle tendrás en %lista lo que quieres, y ya te adelanto que el resultado no queda "bonito", aunque arreglarlo no es complicado.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
soy sincero es primera vez que trabajo con la accion crear bucle, creo que algo estoy haciendo mal. traduzco lo que mencionaste a como lo entendí: Código:
A6: Leer Archivo [ Archivo:Diario.txt A la variable:%tel ] A1: Array Set [ Matriz de Variables (array):%pord Values:%tel Separador:, ] A2: Procesar Array [ Matriz de Variables (array):%pord Tipo:Sort Numeric, Integer ] A3: Procesar Array [ Matriz de Variables (array):%pord Tipo:Invertido ] A4: Establecer variable [ Nombre:%lista A:%pord() Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A5: Ir a acción [ Tipo:Inicio bucle Número:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %Plato ~ %pord() ] A6: Array Set [ Matriz de Variables (array):%dato Values:%Plato Separador:# ] A7: Establecer variable [ Nombre:%lista A:%dato(1)...%dato(2) Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A8: Flash [ Texto:%lista Largo:Apagado ] Solo lo use para validar que cambiaran los valores, pero no fue asi :( A9: Ir a acción [ Tipo:Final bucle Número:1 Etiqueta: ] Saludos!"
|
|
|
|
|
Cita:
![]() He dado por supuesto que sabías que Tasker tiene un par de acciones para crear un bucle... For y End For ...ambas en la categoría "Tarea". Sabiendo eso la tarea quedaría algo así...
La acción que he puesto en azul es para que el listado quede "bonito". Recuerda lo que te comenté anteriormente sobre ese {newline}. Y en este caso no parece necesario usar variables globales, como has hecho en A5/A6, así que la he cambiado por una local.
|
|
|
|
Después de 4 meses de testear la apk
regreso a dejarles la aplicación terminada, agradecimientos completamente a todos los usuarios que me apoyaron de alguna manera en terminarla, en especial al estimado @WillyWeb quien fue asertivo en todas sus opiniones sin él no hubiera terminado dicho proceso. gracias ![]() Pd. la aplicación esta en el primer post Última edición por Mx WaR HaBiB Día 26/07/17 a las 20:02:00 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mx WaR HaBiB su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»