Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Herramientas
Viejo 28/02/17, 09:27:16
martoAU martoAU no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s
Versión de ROM: Global estable
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Josema93 Ver Mensaje
osea era la version que habia alla por noviembre mas o menos no? si no recuerdo mal por aquel mes no estaba aun habilitada esa opcion, ya que las roms eran recientes y el terminal en general lo era tambien... yo en tu caso me iria a la nueva estable eu si no quieres calentarte la cabeza actualizando cada semana, va muy bien tanto en consumos como en rendimiento y tiene esa opcion habilitada, ademas de una mejora en las fotos (aunque no he podido probar tal mejora). Te lo digo porque la nueva global estable que se espera no tiene pinta de traer mejoras en cuanto a rendimiento ni consumos, si no a mejoras graficas y eso...
Que va, era la última estable de xiaomi.eu que había sobre mediados de enero; yo estoy casi seguro que era la estable anterior a la actual... estoy viendo las descargas y era la 8.0.10.0, y según xiomi.eu es de noviembre de 2016, como dices tú.. y ahí me he quedado con cara de tonto jajajaja... pero mirando las ROMs estables pasan de la que tenía yo (MIUI 8.0) a la del 18 de febrero (MIUI8.2), por lo que sí era la que decía tú de noviembre, y a la vez la anterior estable a la actual... al menos no encontré ninguna estable entra la del 6/11/16 y la del 18/2/17. Ahora mismo he vuelto a poner la global por miflash, configurando el teléfono como nuevo y consume batería que da gusto (aunque sólo hice 2 ciclos de batería), intentaré aguantar con esta hasta la actualización oficial, pero como no salga pronto y no mejore mucho, me voy a tener que volver a la .eu.-
Por otra parte, volviendo al tema de fotos en RAW, es un coñazo porque el propio teléfono no te las muestra, hay que instalar otra aplicación. Y lógicamente, para meter mano a estos archivos mejor desde un ordenador, pero al menos para previsualizarlas y ver si hay alguna diferencia podrían tener alguna aplicación nativa, o incluso que la propia galería te permitiese ver la foto
Responder Con Cita

Viejo 28/02/17, 12:01:56
Josema93 Josema93 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 6T 6+128GB
Versión de ROM: OOS Estable 9.0.13
Versión de Radio: 27"
Tu operador: O2
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por martoAU Ver Mensaje
Que va, era la última estable de xiaomi.eu que había sobre mediados de enero; yo estoy casi seguro que era la estable anterior a la actual... estoy viendo las descargas y era la 8.0.10.0, y según xiomi.eu es de noviembre de 2016, como dices tú.. y ahí me he quedado con cara de tonto jajajaja... pero mirando las ROMs estables pasan de la que tenía yo (MIUI 8.0) a la del 18 de febrero (MIUI8.2), por lo que sí era la que decía tú de noviembre, y a la vez la anterior estable a la actual... al menos no encontré ninguna estable entra la del 6/11/16 y la del 18/2/17. Ahora mismo he vuelto a poner la global por miflash, configurando el teléfono como nuevo y consume batería que da gusto (aunque sólo hice 2 ciclos de batería), intentaré aguantar con esta hasta la actualización oficial, pero como no salga pronto y no mejore mucho, me voy a tener que volver a la .eu.-
Por otra parte, volviendo al tema de fotos en RAW, es un coñazo porque el propio teléfono no te las muestra, hay que instalar otra aplicación. Y lógicamente, para meter mano a estos archivos mejor desde un ordenador, pero al menos para previsualizarlas y ver si hay alguna diferencia podrían tener alguna aplicación nativa, o incluso que la propia galería te permitiese ver la foto
ya me sonaba a mi raro que hubiera otras mensuales posteriores a la que decias jaja nada, si esto con tanta rom es normal que nos hagamos un lio jeje
En cuanto al tema RAW, ayer probe una foto en ese formato y si me deja previsualizarla desde la misma app de camara, quiza sea algun añadido de las roms xiaomi.eu, no tengo ni idea la verdad...
En cuanto a consumos altos es normal, pasa en todas las roms una vez las pones por primera vez, hasta que no asiente del todo la rom no puedes fijarte bien (yo le suelo dar 5-7 dias de asentamiento) y la verdad que pasado ese periodo van mucho mejor. Aunque cierto es que la global he leido de muchos que traga mas de la cuenta, y yo mismo lo puedo asegurar. Yo creo que ya no me muevo de las eu, tiene que cambiar mucho la cosa con la global como para que diga voy a ponerla...
Responder Con Cita
Viejo 28/02/17, 21:04:56
martoAU martoAU no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s
Versión de ROM: Global estable
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Josema93 Ver Mensaje
ya me sonaba a mi raro que hubiera otras mensuales posteriores a la que decias jaja nada, si esto con tanta rom es normal que nos hagamos un lio jeje
En cuanto al tema RAW, ayer probe una foto en ese formato y si me deja previsualizarla desde la misma app de camara, quiza sea algun añadido de las roms xiaomi.eu, no tengo ni idea la verdad...
En cuanto a consumos altos es normal, pasa en todas las roms una vez las pones por primera vez, hasta que no asiente del todo la rom no puedes fijarte bien (yo le suelo dar 5-7 dias de asentamiento) y la verdad que pasado ese periodo van mucho mejor. Aunque cierto es que la global he leido de muchos que traga mas de la cuenta, y yo mismo lo puedo asegurar. Yo creo que ya no me muevo de las eu, tiene que cambiar mucho la cosa con la global como para que diga voy a ponerla...
Pereo tú ahora estás con la estable .eu, la de este hilo? o volviste a una semanal?… es por saber si la última estable tiene el formato RAW… como bien dices, vopy a darle unos días más a ver si se estabilizan los consumos… En cuanto a las fotos en RAW, confirmare si puedes que lo que visualizas es el archivo .dng, que es la foto en bruto… cuando haces las fotos en RAW, lo normal es que te cree un archivo .jpg, que es el RAW con procesado y comprimido (éste archivo sí lo puedo ver), y otro, en el caso del MI5S crea un archivo con un nombre casi igual al .jpg, pero en formato .dng. En la galería me permite ver el jpg, pero si voy al explorador de archivos están los 2, y el dng no está asociado a nada, y si lo intento abrir con la galería me abre otra foto, y con fotos de google, lo veo todo negro. Mira a ver si es así o te permite abrir el jpg y coméntalo… gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/02/17, 22:22:44
Josema93 Josema93 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 6T 6+128GB
Versión de ROM: OOS Estable 9.0.13
Versión de Radio: 27"
Tu operador: O2
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por martoAU Ver Mensaje
Pereo tú ahora estás con la estable .eu, la de este hilo? o volviste a una semanal?… es por saber si la última estable tiene el formato RAW… como bien dices, vopy a darle unos días más a ver si se estabilizan los consumos… En cuanto a las fotos en RAW, confirmare si puedes que lo que visualizas es el archivo .dng, que es la foto en bruto… cuando haces las fotos en RAW, lo normal es que te cree un archivo .jpg, que es el RAW con procesado y comprimido (éste archivo sí lo puedo ver), y otro, en el caso del MI5S crea un archivo con un nombre casi igual al .jpg, pero en formato .dng. En la galería me permite ver el jpg, pero si voy al explorador de archivos están los 2, y el dng no está asociado a nada, y si lo intento abrir con la galería me abre otra foto, y con fotos de google, lo veo todo negro. Mira a ver si es así o te permite abrir el jpg y coméntalo… gracias
Estuve unos días con la última estable eu, y antes de ayer la cambie por la última semanal de eu, la 7.2.24. como bien dices, la foto que abro desde la cámara es la comprimida en .jpg, y cuando voy a la carpeta de las fotos desde el explorador veo el archivo .dng pero no me deja abrirlo con nada... Pensaba que al abrirlo desde la misma cámara me abría ese dng pero estoy equivocado...
En cuanto a si llevan ambas roms el modo raw, la respuesta es afirmativa. Desde hace unos dos meses todas las eu la llevan integrada esa opción. Ya me cuentas qué tal va la rom que pongas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/02/17, 23:19:47
agerdo agerdo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / OnePlus One
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
Llevo la primera semanal en la que metieron lo de el sensor de presion activado y va de cine.

Esta V8.2 estable, que trae?
El sensor como va? (en em mio de cine)
Tiene lo de la presión? (no es necesario)
Y el NFC? (No me funciona ni ahora, lo quiero para recargar el billete de transporte)
Camara que tal?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 23:36:07
juanito07 juanito07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 9 comentarios
Despues de 3 semanas va genial, la Rom EU forever, ya salio la global?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/17, 19:48:28
Miembro del foro

Acaba de salir hace unas hora una nueva version (MIUI v8.2 ESTABLE ROM V8.2.3.0.MAGCNDL), actualizo el primer post
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/17, 18:43:35
warhawk69 warhawk69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Mencionado: 0 comentarios
Ahora tengo instalada la 8.2.2.0... Para instalar esta sin perder nada... Qué opciones tengo que dejar marcadas desde TWRP?
gracias

P. D. Sabéis si en esta versión nueva funciona el super Mario run?
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 11:38:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por warhawk69 Ver Mensaje
Ahora tengo instalada la 8.2.2.0... Para instalar esta sin perder nada... Qué opciones tengo que dejar marcadas desde TWRP?
gracias

P. D. Sabéis si en esta versión nueva funciona el super Mario run?
Gracias de nuevo

Puedes hacerlo con la app Actualizar, te vas a los 3 puntitos de la esquina derecha, y le das a Seleccione paquete de actualizacion. (previamente tendrias que a ver metido la Rom nueva en tu movil) y la seleccionas.
Pero yo te recomiendo que siempre hagas una instalación limpiar, pero una backup que se tarda 5 min, y luego borrar toda la informacion menos la memoria interna, y instalas la Rom desde 0 y luego restauras. En el video lo explico minuto 0:49 segundos

Última edición por juanito07 Día 25/03/17 a las 11:40:58
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/17, 12:05:54
Miembro del foro

Muy pronto sale una version nueva
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 13:05:50
jhul jhul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: htc magic
Mencionado: 2 comentarios
PEDIDO codigo de desbloqueo...en nada empiezo a probar con estsa rom
Responder Con Cita
Viejo 19/04/17, 19:54:34
LetalDark LetalDark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Muchas gracias!
Después de tirarme todo el día para desbloquear el bootloader esto ha sido lo más sencillo con diferencia

PD: He puesto la nueva versión!

xiaomi.eu_multi_MI5S_V8.2.4.0.MAGCNDL_v8-6.0.zip
Responder Con Cita
Viejo 21/04/17, 00:46:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LetalDark Ver Mensaje
Muchas gracias!
Después de tirarme todo el día para desbloquear el bootloader esto ha sido lo más sencillo con diferencia

PD: He puesto la nueva versión!

xiaomi.eu_multi_MI5S_V8.2.4.0.MAGCNDL_v8-6.0.zip

Me alegro, yo lo acabo de ver que hay una nueva version. Actualizo el primer post
Responder Con Cita
Viejo 21/04/17, 22:41:03
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Mencionado: 5 comentarios
hola chavales, algo he debido hacer mal. porque el TWRP me sale en chino. es normal?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/17, 23:01:53
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (42)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Versión de ROM: Cacique con Pepsi
Versión de Radio: Kiss FM
Tu operador: Lowi
Mencionado: 30 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DAVIZINHO Ver Mensaje
hola chavales, algo he debido hacer mal. porque el TWRP me sale en chino. es normal?
al iniciarlo salen en chino pero se suelen poder cambiar de idioma , te he dejado enlace en el otro hilo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 09:03:01
Skoog Skoog no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4, Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Una consulta

Estoy tratando de hacer el tutorial, pero el ADB cuando quiero comprobar si detecta el móvil, al escribir fastboot device, me sale una lista con todos los comando que se pueden usar, pero no un código como he visto en el tutorial.

Tengo bootloader desbloqueado (lo he comprobado con el adb) y he descargado todos los driver que ser recomiendan (trabajo desde windows 10 64 bits).

No me he arriesgado a continuar con el tutorial. Alguna sugerencia?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 18:20:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Skoog Ver Mensaje
Estoy tratando de hacer el tutorial, pero el ADB cuando quiero comprobar si detecta el móvil, al escribir fastboot device, me sale una lista con todos los comando que se pueden usar, pero no un código como he visto en el tutorial.

Tengo bootloader desbloqueado (lo he comprobado con el adb) y he descargado todos los driver que ser recomiendan (trabajo desde windows 10 64 bits).

Gracias.
Puede ser pro varias cosas, el adb lo ejecutas como administrador?, lo hacer con el movil en modo bootloader? has probado en bajar otraas vez el paquete de adb y ponerlo en la raiz de la unidad c:\ de nuevo?
Responder Con Cita
Viejo 29/04/17, 20:41:37
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Versión de ROM: Pixel Experience Plus
Mencionado: 68 comentarios
muchas gracias por el tutorial gracias a el e podido poner esta version de xiaomi .eu eso si quizas deberias decir que trwp hay que ponerlo en castellano que a mi me salia en chino
Responder Con Cita
Viejo 29/04/17, 20:43:23
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Versión de ROM: Pixel Experience Plus
Mencionado: 68 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Skoog Ver Mensaje

Gracias.
eso se trata de un fallo si te fijas en el video pone fastboot devices en cambio en el txt pone fastboot device

es decir que falta una S si pones fastboot devices deberia funcionarte yo lo he hecho asi porque me pasaba y asi lo he conseguido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/04/17, 22:22:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
eso se trata de un fallo si te fijas en el video pone fastboot devices en cambio en el txt pone fastboot device

es decir que falta una S si pones fastboot devices deberia funcionarte yo lo he hecho asi porque me pasaba y asi lo he conseguido

Gracias por ayudar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Reglas de Mensajes