Xiaomi Redmi 4 Xiaomi Redmi 4

Herramientas
Viejo 30/12/16, 19:49:23
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por TipoFeten Ver Mensaje
A mi me vino con un refrito de tienda también, lo compré por aliexpress y me dijo el chico si prefería la original xino/inglés o una en español que tenían ellos, le dije que la en español (fallo pensando ahora que se más cosas).

El caso es que porque "No es aconsejable estar con el más de lo necesario." le meten virus o cosas malas?

Los tengo en la caja hasta reyes, los encendí comprobé que todo funcionara (sin meter cuentas ni nada) y a la caja otra vez. Pensado que el día 5 ya estaría la oficial se la metería y nada de problemas. Pero ya veo que no va a estar y me tocara meter la .eu perdiendo la garantía y demás...
El concepto de virus que viene de fabricantes o vendedores esta muy mal entendido.
Todos los moviles tienen una app (aka virus) que recolecta datos sobre tu actividad y muchas veces son datos personales, algunos las hacen de manera publica (google) algunos no ( xiaomi y otros, iPhone también).

Estos datos normalmente son recolectados masivamente de cientos de miles o incluso de millones de dispositivos y no hay una persona que vaya a abrir el paquete de información persona por persona a ver que hacen sino un algoritmo seleccionando tus datos, y lo hacen con fines comerciales para ver como se comporta el mercado y muchas veces esa información la venden incluso ( no tu información personal, sino el paquete que refleja la situación del mercado).

Por lo tanto para ellos tu solo representas un numero con ciertas preferencias en cierto mercado.

Las ROMs de las tiendas incluyen ese tipo de apps también y a diferencia de las de los fabrica no es aconsejable tenerlas a pesar de ser lo mismo que la del fabricante, porque las retocan a lo bruto y con el tiempo es mucho mas probable que den fallos. Aparte esas apps que recolectan datos en las ROMs de los fabricantes suelen ser mucho más discretas cuando trabajan ( consumen menos datos, te despiertan el móvil de standby mucho menos o nada, los recursos que gastan son mucho menores hasta el punto de no notarlos).

Yo cuando me compré el mío venia con refrito y le hice un ciclo de carga con el refrito antes de poner la global oficial. La bateria apenas saltó las 5h de pantalla. Con la global saco a diario entre 7 y 9h y media con el mismo uso.

Pues xiaomi no es una excepción y también las trae con la ROM global y la china/inglés también. mab, msa y analythics. A las últimas 2 les puedes restricionar los datos para que no te consuman nada. Para mab hay que ser root y bloquarla con Titanium backup porque si la desinstalas se te vuelve a reinstalar. Yo las tengo y no me molestan en absoluto. Tengo los datos desactivados para msa y analythics, y a mab le he quitado todos los permisos.

Sino las quieres pues tienes xiaomi.eu que me parece que no las tiene, pero para xiaomi eu, tienes que desbloquear bootloader, meter twrp, rootear etc., con la global flasheas directamente con miflash vía edl.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/12/16, 19:51:07
fotoroyo fotoroyo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5+
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Ha registrado la cuenta Mi correcta.....????.Igual se le ha bloqueado porque se está registrando con una cuenta Mi distinta..........
He flasheado una rom que pesa 1.8gb y va en una carpeta en modo download. Me ha pedido el pin de la SIM y lo coge sin problemas.
Ya he pedido a mi.com el código de desbloqueo para ponerle twrp y rom europea.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/12/16, 20:28:54
TipoFeten TipoFeten no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
El concepto de virus que viene de fabricantes o vendedores esta muy mal entendido.
Todos los moviles tienen una app (aka virus) que recolecta datos sobre tu actividad y muchas veces son datos personales, algunos las hacen de manera publica (google) algunos no ( xiaomi y otros, iPhone también).

Estos datos normalmente son recolectados masivamente de cientos de miles o incluso de millones de dispositivos y no hay una persona que vaya a abrir el paquete de información persona por persona a ver que hacen sino un algoritmo seleccionando tus datos, y lo hacen con fines comerciales para ver como se comporta el mercado y muchas veces esa información la venden incluso ( no tu información personal, sino el paquete que refleja la situación del mercado).

Por lo tanto para ellos tu solo representas un numero con ciertas preferencias en cierto mercado.

Las ROMs de las tiendas incluyen ese tipo de apps también y a diferencia de las de los fabrica no es aconsejable tenerlas a pesar de ser lo mismo que la del fabricante, porque las retocan a lo bruto y con el tiempo es mucho mas probable que den fallos. Aparte esas apps que recolectan datos en las ROMs de los fabricantes suelen ser mucho más discretas cuando trabajan ( consumen menos datos, te despiertan el móvil de standby mucho menos o nada, los recursos que gastan son mucho menores hasta el punto de no notarlos).

Yo cuando me compré el mío venia con refrito y le hice un ciclo de carga con el refrito antes de poner la global oficial. La bateria apenas saltó las 5h de pantalla. Con la global saco a diario entre 7 y 9h y media con el mismo uso.

Pues xiaomi no es una excepción y también las trae con la ROM global y la china/inglés también. mab, msa y analythics. A las últimas 2 les puedes restricionar los datos para que no te consuman nada. Para mab hay que ser root y bloquarla con Titanium backup porque si la desinstalas se te vuelve a reinstalar. Yo las tengo y no me molestan en absoluto. Tengo los datos desactivados para msa y analythics, y a mab le he quitado todos los permisos.

Sino las quieres pues tienes xiaomi.eu que me parece que no las tiene, pero para xiaomi eu, tienes que desbloquear bootloader, meter twrp, rootear etc., con la global flasheas directamente con miflash vía edl.

Muchas gracias por la extensa respuesta Conocía gran parte de todo eso, a mi no me molesta que google o xiaomi recopilen mis datos de forma "anónima" para mostrarme publicidad o sacar sus estadísticas, lo asumo y es el precio que hay que pagar, cada uno tendrá su opinión y será consecuente con eso.

Lo que me preocupaba era si el chino de turno (con todo el respeto a los chinos ) al mismo tiempo que modifica la ROM para que yo la tenga en español me meta un virus del estilo keylogger o alguna cosa así, ya no el de la tienda sino cuando hacen la ROM pirata y se montan una botnet o tienen todos mis datos ahí sí a nivel de persona (apps del banco, correo, google etc.) ya que mucha gente hasta q salga la oficial utiliara esta ROM y pueden recolectar datos. Lo que me preocupaba era eso y si había habido alguna noticia al respecto con ROM's antiguas de otros modelos o algo así, ya que no me parece nada descabellado.

De nuevo muchas gracias y viendo como esta el tema de la ROM oficial, le meteré la .eu y ya me despreocupo.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/16, 21:19:22
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por TipoFeten Ver Mensaje
Lo que me preocupaba era si el chino de turno (con todo el respeto a los chinos ) al mismo tiempo que modifica la ROM para que yo la tenga en español me meta un virus del estilo keylogger o alguna cosa así, ya no el de la tienda sino cuando hacen la ROM pirata y se montan una botnet o tienen todos mis datos ahí sí a nivel de persona (apps del banco, correo, google etc.) ya que mucha gente hasta q salga la oficial utiliara esta ROM y pueden recolectar datos. Lo que me preocupaba era eso y si había habido alguna noticia al respecto con ROM's antiguas de otros modelos o algo así, ya que no me parece nada descabellado.
Hombre eso, siempre puede pasar, pero yo creo que eso lo cuidan muchísimo, porque un escándalo como ese puede suponer el fin de una empresa tan grande incluso como Aliexpress.

Yo según ese razonamiento, nunca me preocupé de mucho y en todo caso si alguna vez pasa, hay muchas formas de recuperar el dinero.

Responder Con Cita
Viejo 31/12/16, 22:40:36
lost spaniard lost spaniard no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
You tango la misma ROM you observo que demasiadas aplicaciones requieren accesos que considero injustificados como accesos a internet, a contactos, llamadas o fotos.
Es tipico de las apps de esta ROM o es tipico de Xiaomi?

Además en el navegador observo que al usar el buscador no puedo meter espacios. Le doy a la barra espaciadora pero no mete el espacio

Última edición por lost spaniard Día 01/01/17 a las 10:22:57
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4

Reglas de Mensajes