ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/16, 03:21:13
Array

[xs_avatar]
EROS2254 EROS2254 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar

En teoria si pero lo abres con zip y lo sacas ya que esta convertido en flasheable lo extraes y tbn tienes el oeminfo pero lo hago para que lo que tienen el twrp lo flashean y se ahorran el paso de buscar y pegar en la carpeta raiz
Responder Con Cita

Viejo 26/08/16, 03:24:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es un zip que se flashea mediante twrp desconozco otro metodo Como te digo yo tbn tuve ese problema pero cuando usas la conversion en ALE-21 tienes la opcion de los vendor que lo instalas como update y ajusta los parametros en este caso el vendor de ALE 23 no hay y la unica solucion seria que desbloquees tu bootloader y lo flasheas reinstalar el fireware y quedara como de fabrica libre tu celular ALE 23
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/16, 06:34:43
Array

[xs_avatar]
bacca209505 bacca209505 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por ayel7bytes Ver Mensaje
Esto es vergonzoso, no entiendo por qué no logro montar las imagenes cust en windows 8.1. He probado con cuatro programas y nada. Todos me dicen imagen dañada. No creo que el huawei extractor esté malo. La idea era tener el oeminfo de la 140 para luego pasar por dload a la B524. Alguien que me eche una mano por favor.
Ya lo habia subido en este link
https://drive.google.com/file/d/0B6_...1OREZuM28/view
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/16, 06:38:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lamperouge Ver Mensaje
Hola, te escribo desde Lima.
Tengo un P8 Lite del operador Entel Perú, quise actualizar con el método de la carpeta dload sin usar bootloader ni rooteos, etc y lo que hice fue poner primero el B140 y luego el B524 que pusieron acá.
Con el primero tuve el problema de ue no tenía internet móvil, luego le puse el segundo y se corrigió todo.

Sabes cómo se puede corregir que no me saga modelo hi6210sft y compilación BalongC52B311?
Eso lo solucionas usando el archivo oeminfo el link para descargarlo esta mas atras , pero tienes que hacer root para copiarlo en la ruta correspondiente y solo funciona usando es file explorer con root explorer u otra aplicacion te deja instalr la rom pero vuelve a quedar como un ALE-L21.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 06:40:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por EROS2254 Ver Mensaje
Mira si tienes el twrp y estas en la b140 flashea este zip que hice y volvera a salir ale 23
https://drive.google.com/file/d/0B6s...ew?usp=sharing
Gracias por tomarte la molestia de hacerlo , ahora queria preguntarte si cambiaste de ALE-L21 a ALE-L23 flasheando el zip y si ha sido asi, se mantuvo ALE-L23 ?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 06:42:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si era para mi jeje pero en mi caso hice la actualizacion copiando la carpeta dload a la memoria de mi teléfono y con actualización local desde el actualizador del teléfono por lo que no tengo twrp, bootloader, room, etc.

En ese caso, cómo podría hacer?
Podrias dar mas detalles de como es tu caso asi podriamos tratar de orientarte
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 06:54:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Claro era ALE 21 Segui tus pasos pero me salion error de balong hasta copiando la ruta oem info asi que lo que hice fue dowgradear de la b574 a la b140 luego instalar el twrp y se me ocurrio la idea de poner en zip y flashearlo ahi si me cambio la copilacion luego actualize sin problema por eso hice el zip para que flashen directo y no tengas problemas Pero me ayudo bastante tu tutorial
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 17:42:38
Array

[xs_avatar]
Lamperouge Lamperouge no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite - ALE-L23
 Cita: Originalmente Escrito por bacca209505 Ver Mensaje
Podrias dar mas detalles de como es tu caso asi podriamos tratar de orientarte
Lo hice con este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203629

En mi caso, tomé los updates B140 y B524 de las ROM de Latinoamérica y copié las carpetas dloads a la raiz de mi memoria interna, luego actualicé a través la opción actualizador del teléfono a través de Ajustes/Actualizador/Menú/Actualizar Localmente con cada versión.
Con la B140 que es de Colombia, perdí la conectividad con los datos móviles y con la B524 lo recuperé todo y quedo en EMUI 4.0 y Android 6.0.
Hasta allí todo bien, solo que en modelo quedó en hi6210sft y compilación BalongC52B311.

No tuve que abrir bootloader, root, etc, ni intenté transformarlo en ALE-21 para luego volver y el modelo original era ale-23 v100r001c178b247 del Operador Entel Perú.

Espero sirvan esos datos, saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 22:09:50
Array

[xs_avatar]
ayel7bytes ayel7bytes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Aaa, es que pensé que ese era del firmware marshmallow
Viejo 26/08/16, 22:55:25
Array

[xs_avatar]
amhonra amhonra no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011

Yo empeze todo otra vez, desde los ale-l21 hasta la libre de latinoamerica y todo me quedo ok, regreso modelo ALE-L23 y la compilacion de hasta la 6.0 correcta.

Solo lo que tengo que veo quedo mal, es que cuando lo conecto a la computadora me dice que conecto un telefono hi610sft y antes me decia que conectaba un ALE-L23, todo lo demas esta ok..... hay manera de corregir eso ???
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 00:02:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro era ALE 21 Segui tus pasos pero me salion error de balong hasta copiando la ruta oem info asi que lo que hice fue dowgradear de la b574 a la b140 luego instalar el twrp y se me ocurrio la idea de poner en zip y flashearlo ahi si me cambio la copilacion luego actualize sin problema por eso hice el zip para que flashen directo y no tengas problemas Pero me ayudo bastante tu tutorial
Gracias era una de las dudas que tenia porque yo lo hice y me cambiaba la compilacion.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 00:04:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo hice con este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203629

En mi caso, tomé los updates B140 y B524 de las ROM de Latinoamérica y copié las carpetas dloads a la raiz de mi memoria interna, luego actualicé a través la opción actualizador del teléfono a través de Ajustes/Actualizador/Menú/Actualizar Localmente con cada versión.
Con la B140 que es de Colombia, perdí la conectividad con los datos móviles y con la B524 lo recuperé todo y quedo en EMUI 4.0 y Android 6.0.
Hasta allí todo bien, solo que en modelo quedó en hi6210sft y compilación BalongC52B311.

No tuve que abrir bootloader, root, etc, ni intenté transformarlo en ALE-21 para luego volver y el modelo original era ale-23 v100r001c178b247 del Operador Entel Perú.

Espero sirvan esos datos, saludos
Segun lo qué comentas solamente te hace falta el archivo oemonfo con la informacion del vendor puedes hacerlo pero tendrias que abrir bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 00:07:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por amhonra Ver Mensaje
Yo empeze todo otra vez, desde los ale-l21 hasta la libre de latinoamerica y todo me quedo ok, regreso modelo ALE-L23 y la compilacion de hasta la 6.0 correcta.

Solo lo que tengo que veo quedo mal, es que cuando lo conecto a la computadora me dice que conecto un telefono hi610sft y antes me decia que conectaba un ALE-L23, todo lo demas esta ok..... hay manera de corregir eso ???
Pues a mi tambien me paso una vez y era cuando cambie de L23 a L21 ,creo que sucede porque el celular tiene la misma serie independiente de la rom que tenga y hisuite guarda la informacion de cuando lo ejecutas y asocia el numero de serie con El dispositivo ,prueba a borrar hisute y reinstalar en todo caso si no funciona no es algo relevante.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 03:19:39
Array

[xs_avatar]
amhonra amhonra no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011

Pues a mi tambien me paso una vez y era cuando cambie de L23 a L21 ,creo que sucede porque el celular tiene la misma serie independiente de la rom que tenga y hisuite guarda la informacion de cuando lo ejecutas y asocia el numero de serie con El dispositivo ,prueba a borrar hisute y reinstalar en todo caso si no funciona no es algo relevante.
Exacto compañero no es algo tan relevante, y mientras funcione bien no hay ningun problema, el caso es que no me lo dice el HiSuite sino que me lo dice windows al conectarlo, casi no he hecho nada con el Hisuite pero probare lo que me dices igual y guardo algo en el registro de windows.

Muchas gracias por el tuto, se agradece la ayuda, una pregunta; entonces el oeminfo que colgaste era de la version b140 ???? y yo razgandome las vestiduras jejejeje.

Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 08:26:37
Array

[xs_avatar]
tanolf tanolf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: P8 lite
genial! muchísimas gracias!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 15:47:00
Array

[xs_avatar]
ayel7bytes ayel7bytes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Gracias EROS2254 y gracias bacca209505, logré volver a al-l23 con el tutorial y el zip. Hasta ahora todo marcha bien, en la información del equipo dice Ale 23 y en compilación b524. Sin embargo en el build.prop aparece en muchas ocasiones hi6210sft y balong. Desconozco si es por tener twpr y root. Como sea me gustó cómo quedó.
Viejo 27/08/16, 17:18:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por amhonra Ver Mensaje
Exacto compañero no es algo tan relevante, y mientras funcione bien no hay ningun problema, el caso es que no me lo dice el HiSuite sino que me lo dice windows al conectarlo, casi no he hecho nada con el Hisuite pero probare lo que me dices igual y guardo algo en el registro de windows.

Muchas gracias por el tuto, se agradece la ayuda, una pregunta; entonces el oeminfo que colgaste era de la version b140 ???? y yo razgandome las vestiduras jejejeje.

Si debe ser por algo en el registro de windows prueba en otro pc de seguro que servira normal.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 17:20:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ayel7bytes Ver Mensaje
Gracias EROS2254 y gracias bacca209505, logré volver a al-l23 con el tutorial y el zip. Hasta ahora todo marcha bien, en la información del equipo dice Ale 23 y en compilación b524. Sin embargo en el build.prop aparece en muchas ocasiones hi6210sft y balong. Desconozco si es por tener twpr y root. Como sea me gustó cómo quedó.
En el build.prop sale porque es el valor por defecto por si no encuentra la ruta del cust correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/16, 18:37:46
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Tu operador: Orange
chicos chicos, que el movil no aparece el nombre en el buil prop, lo coje lo busca en el local prop. aqui es donde esta el nombre modelo y complilacion.. y esta en la ruta cust/hw/eu/pro y aqui esta el local.pro donde viene modelo compilacion y rom que tienes instalada..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a copo11 su comentario:

Viejo 30/08/16, 00:55:46
Array

[xs_avatar]
WeissJT WeissJT no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Claro

Buenas, cuando reemplace el oeminfo y reinicie empezó a aparecer como si tuviera doble sim (mi l23 es single sim) y no agarra red.
Probe flasheando boot, recovery, system y cust pero sigue igual.
Cual es la partición que guarda el oeminfo original? Alguna de las que empiezan con modem?

edit: lo solucione instalando la rom stock que vino con el celu, aunque fallo a la mitad, ahora levanta red.

Última edición por WeissJT Día 30/08/16 a las 01:38:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 01:02:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /