Home Menu

Menu

ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 08/07/15, 05:40:19
maurixmystic maurixmystic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2013 > PopC9 > PantechBurst > WT19i
Versión de ROM: Nougat
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mifuturo00 Ver Mensaje
Como la instalaste???
tienes que flashear el recovery twrp y luego con ese recovery cambias el formato de la partición data a ext4 (estará en formato f2fs) una vez que todo tu teléfono este en ext4 (todo se borrara asi que has un respaldo de toda tu música, apps, etc) flasheas como cualquier rom el zip de la gpe, esperas y listo.

Es fenomenal esta gpe optimizada, llevo ya un dia con ella y me dejo sorprendido la tremenda fluidez que tiene, y la multitarea es excelente, ningún lag (y eso que tengo como 100 apps) hibernando con greenify mas xposed , ahorra mucha batería, y con gravitybox puedo personalizarla para que quede como una cm o aokp, es genial la rom muy rápida, mi teléfono parece como si fuera un nexus 5 , la recomiendo totalmente, ademas funciona muy bien ultrasound v2 (viperaudio mas optimizado)

Lo unico que extraño es el faux sound en esta rom que es poder aumentar mucho mas el sonido, pero eso solo se puede en custom kernel :c

Pero lo demas todo excelente, no me quejo

Pd: no trae radio fm pero con la apk spirit fm funciona impecable la radio

Última edición por maurixmystic Día 08/07/15 a las 05:51:04
Responder Con Cita

Viejo 08/07/15, 12:25:40
fedello fedello no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mifuturo00 Ver Mensaje
Como la instalaste???
wipe y por recovery
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 15:53:51
Morenate
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por maurixmystic Ver Mensaje
tienes que flashear el recovery twrp y luego con ese recovery cambias el formato de la partición data a ext4 (estará en formato f2fs) una vez que todo tu teléfono este en ext4 (todo se borrara asi que has un respaldo de toda tu música, apps, etc) flasheas como cualquier rom el zip de la gpe, esperas y listo.

Es fenomenal esta gpe optimizada, llevo ya un dia con ella y me dejo sorprendido la tremenda fluidez que tiene, y la multitarea es excelente, ningún lag (y eso que tengo como 100 apps) hibernando con greenify mas xposed , ahorra mucha batería, y con gravitybox puedo personalizarla para que quede como una cm o aokp, es genial la rom muy rápida, mi teléfono parece como si fuera un nexus 5 , la recomiendo totalmente, ademas funciona muy bien ultrasound v2 (viperaudio mas optimizado)

Lo unico que extraño es el faux sound en esta rom que es poder aumentar mucho mas el sonido, pero eso solo se puede en custom kernel :c

Pero lo demas todo excelente, no me quejo

Pd: no trae radio fm pero con la apk spirit fm funciona impecable la radio
Ando buscando algo lo mas stock posible tal y como describes tu y creó que me acabas de convencer. Pero ya que mencionas lo de la radio (que me tiene preocupado) quería saber si existe opción de usar la de motorola quizá flasheando desde recovery. Ya de paso también la galería y cámara de motorola que me gustan mas que las de google. Por lo demás seguramente prefiera GPE que ninguna, además yo también tiro por gravity, y si ya me dices que xposed va bien en 5.1 y puedo usar mis módulos (sobre todo para quitar publicidad...) entonces no tendre ninguna pega.

Una cosa mas, ¿Que añade 5.1.1 sobre la 5.1? Porque veo que GPE se quedo en la 5.1... Quizá se igual xd.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 21:34:19
daliaimc daliaimc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Mencionado: 1 comentarios
Yo baje de lollipop a kikat stock y mi telefono tiene el bootloader 41.18 , si quiero instalar la gpe optimizada tengo que cambiar la particion data a ext4... Mi pregunta es: si quiero volver a instalar otra rom puedo volver la particion data a f2fs si ningun problema?
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 02:20:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Morenate Ver Mensaje
Ando buscando algo lo mas stock posible tal y como describes tu y creó que me acabas de convencer. Pero ya que mencionas lo de la radio (que me tiene preocupado) quería saber si existe opción de usar la de motorola quizá flasheando desde recovery. Ya de paso también la galería y cámara de motorola que me gustan mas que las de google. Por lo demás seguramente prefiera GPE que ninguna, además yo también tiro por gravity, y si ya me dices que xposed va bien en 5.1 y puedo usar mis módulos (sobre todo para quitar publicidad...) entonces no tendre ninguna pega.

Una cosa mas, ¿Que añade 5.1.1 sobre la 5.1? Porque veo que GPE se quedo en la 5.1... Quizá se igual xd.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
la verdad no se que diferencia hay entre 5.1 y 5.1.1 pero sin dudas la gpe es genial, por lo de la radio instala spirit fm , funciona de maravilla, y los modulos xposed que dices no si seran compatibles pero sin duda es la mejor lollipop que he probado esta gpe 5.1 no me cambio , ojala alguno desarrollador hiciera un kernel para esta rom que solo le agregue faux sound y mas gobernadores, y un poco de under volt no vendria mal tipo aero kernel, pero esta rom es estupenda
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 02:23:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por daliaimc Ver Mensaje
Yo baje de lollipop a kikat stock y mi telefono tiene el bootloader 41.18 , si quiero instalar la gpe optimizada tengo que cambiar la particion data a ext4... Mi pregunta es: si quiero volver a instalar otra rom puedo volver la particion data a f2fs si ningun problema?
no hay ningún problema, lo he realizado varias veces
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 00:53:40
paltarureru paltarureru no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: motorola G
Tu operador: Otra
que wipes hay que hacer en gpe 5.1 optimized que me sale "Error executing updater binary in zip" con TWRP 2.8.7.0.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 01:12:56
luisangelG luisangelG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por paltarureru Ver Mensaje
que wipes hay que hacer en gpe 5.1 optimized que me sale "Error executing updater binary in zip" con TWRP 2.8.7.0.
prueba con el philz touch
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/15, 15:31:08
Juan_Ss Juan_Ss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Claro
Cita:
Originalmente Escrito por paltarureru Ver Mensaje
Pudiste instalarlo?? Me aparece lo mismo, ya intente haciendo de todas formas, por zip y por adb sideload y me salta el error "Error executing updater binary in zip" , aveces no salta pero solo me flasha el kernel, no se por que...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 17:16:36
Miembro del foro

bueno, le voy a decir como yo instalo la gp optimizada en mi xt1032. teniendo la rom en mi usb reinicio en recovery (trwp 2870) hago los wipes dalvik cache, data,internal storage y system (NO USB OTG porsupuesto) luego procedo a cambiar la extension de data a ext4, cuando ya cambia a ext4 vuelvo y hago los wipes que mensione anteriormente, y luego reinicio en recovery (Reboot---Recovery) y luego la flasheo y flashea sin problemas. YO lo hago asi porque al flashear de una despues de cambiar la extension de data me tiraba ese ERROR en letras rojas. ya no la tenia pero ahora la acabo de instalar para constatar que arrancara bien y si se instalo bien. espero que les sirva. saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 18:04:53
Miembro del foro

Cita:
bueno, le voy a decir como yo instalo la gp optimizada en mi xt1032. teniendo la rom en mi usb reinicio en recovery (trwp 2870) hago los wipes dalvik cache, data,internal storage y system (NO USB OTG porsupuesto) luego procedo a cambiar la extension de data a ext4, cuando ya cambia a ext4 vuelvo y hago los wipes que mensione anteriormente, y luego reinicio en recovery (Reboot---Recovery) y luego la flasheo y flashea sin problemas. YO lo hago asi porque al flashear de una despues de cambiar la extension de data me tiraba ese ERROR en letras rojas. ya no la tenia pero ahora la acabo de instalar para constatar que arrancara bien y si se instalo bien. espero que les sirva. saludos
Como cambias la extensión a ext4? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 18:13:29
barisioa barisioa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10 - Iphone 6s
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Cita:
es bueno tu método pero la mayoría no poseemos un OTG y es muy complicado flashear esta ROM, porque si cambias la extensión de data a ext4 desde trwp te quedas sin sistema operativo y tienes que flashear por fastboot todo de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 18:25:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por barisioa Ver Mensaje
es bueno tu método pero la mayoría no poseemos un OTG y es muy complicado flashear esta ROM, porque si cambias la extensión de data a ext4 desde trwp te quedas sin sistema operativo y tienes que flashear por fastboot todo de nuevo
Se puede hacer por ADB sideload
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 18:54:00
Miembro del foro

Cita:
Lo intente como dices, pero como no tengo ogt lo hice por sideload y me sigue saltando el mismo error :/ ya no se q probar
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 18:54:44
Miembro del foro

unas paginas atras un compañero explica bien como cambiar la extension. y claro al cambiar la extension se borra todo, pero uno teniendo un previo backup de la rom no es necesario flashear por fastboot si quiere echar de para atras y volver a a montar una stock o una custom. por ende casi no utilizo computadora.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 20:00:01
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: Fulmics 6.6
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 53 comentarios
Tagged: 1 hilos
No es cambio de extensión... Es cambio de formato ._.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 02:02:03
Gastonero Gastonero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 - LG G4 - Moto G1 (2013)
Seguire un tiempo en miui v6 y despues probare esa GPE opt, que me llama la atencion.

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 03:32:41
Miembro del foro

Una pregunta, algo que yo hago siempre al instalar una rom, es hacerlo de forma limpia.

Entonces que hago?
Instalo el firmware gpe 4.4.4, luego por adb hago eso del update para el LP y de ahi instalo el recovery y bueno la rom que quiera.

Es necesario todo esto? osea, yo lo hago debido a que no encuentro un firmware que sea directamente GPE LP.
Se podria instalar directamente luego de la instalacion limpia del GPE 4.4.4 sin necesidad de hacer eso de actualizar a LP?
Responder Con Cita
Viejo 11/07/15, 16:26:30
Daaaaniel Daaaaniel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G - Moto X Play
Versión de ROM: Cm 12 5.1 linaro
Versión de Radio: poto
Pude flashearla sin hacer el cambio a ext4 pero hasta el momento sigo espero a que pase del bootlogo
Responder Con Cita

Viejo 11/07/15, 17:13:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Daaaaniel Ver Mensaje
Pude flashearla sin hacer el cambio a ext4 pero hasta el momento sigo espero a que pase del bootlogo
Ese es el punto, no te va a bootear si no pasas a ext4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Reglas de Mensajes