![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No, no es normal.
|
|
|
Cita:
Menos mal que no era de los teléfonos más caros pero aún así es una put... suerte con el seguro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte. |
|
||||
|
||||
Hay comentarios que alucino...
Sobre que se doble o no, los más caros tienen más resistencia pero, todo depende. En el caso que pones veo normal que le pase. A lo mejor si llega a ser un gama más alta pues no hubiese sufrido tanto. Y sobre los seguros, no entiendo porque te tiene que cubrir el seguro el móvil en ese caso. De hecho, pocos seguros hoy en día cubren lo de los móviles... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Respondiendo a la pregunta que se plantea en el título del hilo no, no es en absoluto normal que un smartphone se doble así simplemente porque un chaval se haya sentado encima durante un par de segundos.
Es cierto lo que ha comentado antes algún compañero de que en general los smartphones modernos son más sensibles a romperse o a doblarse por este tipo de accidentes. La física no perdona y con pantallones tan enormes, marcos tan minúsculos y carcasas tan finas es difícil hacer un terminal muy resistente. Pero aun así es inaceptable que sea tan fácil doblar un smartphone como el del OP. También es verdad que esto no va de marcas, esto le puede suceder a cualquier fabricante (y de hecho así sucedió con casos muy sonados como el del iPhone, el de Xiaomi, el de bq o el de HTC). Es más, a mí mismamente me ha pasado con los Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Redmi Note 4, se me dobló un poco la carcasa sin que fuese siquiera consciente de cómo se produjo el siniestro. Dicho todo lo anterior, añadir que los últimos modelos de Nokia dabn la impresión de ser muy resistentes y en los vídeos de JerryRigEverything ni se inmutan en la prueba de rotura. Nunca me fijé demasiado en esta clase de pruebas de resistencia, ya que la rotura de un smartphone o su pantalla me parecía 90% suerte, pero visto lo visto con los Xiaomi comienzo a prestar un poco más de atención a estos detalles. Así que ya sabes, @chucky6600, si tu familiar pregunta para comprarse un nuevo smartphone resistente dile que eche un vistazo a los Nokia ![]() Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si, se llama todo riesgo accidental. Aunque hay que ver el condicinado de cada compañía
|
|
||||
|
||||
Pues lo dicho, no creo que una compañía te arregle el móvil por eso... de todas maneras los seguros siempre van a poner pegas.
|
|
||||
|
||||
No veas... llega a ser un bq y se arma la de San Quintín jaja
|
|
||||
|
||||
Bastantes te lo cubren. No te digo nada si tienes el seguro con Hiscox o con AXA art...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Lógicamente he dejado de pagarlo. Cita:
Gracias por los comentarios, al final he optado por un xiaomi A2 lite para la persona que es y respecto al seguro encontraré la manera de que el seguro me pague el móvil... Eso lo puedo asegurar ![]() Al fin y al cabo es algo que ni los seguros ni huawei van a arreglar. Simplemente abrí este hilo para que sepáis más cosas a la hora de comprar un terminal nuevo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que el representante del seguro lleva la razón (y no, no trabajo en ninguna agencia), y eso que no acusó a Chucky de negligencia, sino que tiró más por la construcción del móvil por ser cliente y no quedar mal con él; porque dejar el móvil en un sofá por un descuido involuntario no quita responsabilidad al que lo hace. Hay que estar más atento con estas cosas. Distinto es, por ejemplo, que se te caiga el TV del estante porque la madera ya se haya estropeado, haya cedido y se rompa la pantalla en mil añicos. Eso sí te lo van a cubrir, porque saben con seguridad que la TV estaba sobre el mueble de TU casa y porque NO tienes ninguna responsabilidad en el estropicio. Es que es de cajón, no entiendo cómo algunas personas no lo ven (sareo parece que sí). Voy a ir más allá, en plan maquiavélico: suponed que quiero vender un móvil de segunda mano del cual descubro en los vídeos de durabilidad que se puede romper con relativa facilidad. Llevo 3 meses sin encontrar un comprador y necesito el dinero para comprarme otro. Entonces se me ocurre la maquiavélica idea de simular un accidente: me siento como lo ha hecho el amigo de Chucky sobre él y digo que ha sido un "accidente" que se ha producido en mi casa. Llamo a la aseguradora, me indemniza y ya me puedo comprar el otro móvil. ¿Pero creéis que se chupan el dedo? Esta gente se sabe todos los trucos y maniobras habidas y por haber. Las aseguradoras no están para pagar nuestros despistes, sino para cubrir accidentes que no se han podido evitar (si el accidente es muy gordo y tiene responsabilidad el cliente, quizás lo estudiarían). Yo tuve un problema hace tiempo de humedad en mi cuarto de baño y tuve que demostrar ante el seguro que la culpa era de la vecina de arriba (se colaba mogollón de agua y me estaba poniendo el techo bueno), para que me pintaran de nuevo el techo y la pared gratis. Esto funciona así, y si os creéis más listos que ellos, váis (valga la redundancia) listos. Por otro lado, comentar algo sobre la resistencia de móviles antiguos: tengo un Galaxy Mini que se me ha caído lo menos 20 veces y me pasa justamente lo mismo que al forero del 3310: salta la tapa, se sale la batería y eso es todo, ni siquiera se me ha arañado la pantalla (y va sin protector). Más duro que el granito. Última edición por HiddenUser Día 12/12/18 a las 01:27:19 |
|
||||
|
||||
Cita:
Como dije en anteriores mensajes a mi me cubrió el portátil de un amigo porque el daño fue en mi casa y el portátil era suyo... No hubo problema alguno. En este caso la compañía aún llevándose el terminal a "inspección de sus operarios" no ven posible que el dispositivo se dañe, bueno según ellos se doble de esta manera y echa la culpa a huawei por la sensibilidad de ese móvil, no valoran si cubre o no el acto. Aún así, aquí no he querido valorar al seguro de una compañía u otra, quise valorar la resistencia de un modelo de huawei. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias a ti por compartir tu experiencia. Ahora sé que mi compañía de seguros no vale un duro... |
|
||||
|
||||
Cita:
Aún así y ya que parece que no me crees te mando un mp con el nombre de la compañía de seguros que estaba. Lógicamente ya no lo estoy porque me tuvieron que pagar el arreglo del portátil de mi amigo y no renovamos ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre que sea debatir con educación y respeto como tu lo has hecho es muy bienvenido a este foro, faltaría más. Está claro que yo no pienso igual que todo el mundo ni los demás como yo y gracias a eso se pueden tener conversaciones así. Gracias por tus comentarios compi, no te preocupes que no me incomoda algo asi. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|