Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Herramientas
Viejo 22/01/24, 20:09:09
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 246 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo estaba mirando para coger el S23 a mi mujer, que quiere un móvil con mejores cámaras que el Flip 5, y había ofertas por algo menos de 600€. Pero es que me sale el S24 también por menos de 600.
El sensor es el mismo, pero con mejoras, distinto ISP y sw, y en cuanto al exynos por ahora test sintéticos es claramente mejor que el SD3. De hecho incluso ya hay por ahí un test en el que tiene el menor gasto de energía por minuto de los 3. A eso añadir las habituales mejoras como la pantalla y temas de IA, que podrían llegar o no al resto. Así que a igual precio ahora mismo, yo no tendría dudas... A partir de mañana ya la gente empieza a recibirlos y a ver qué tal el feedback para terminar de decidirme.
Responder Con Cita

Viejo 22/01/24, 20:42:29
javiertoti javiertoti no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.

También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz.

Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora?

Es que el cambio no me supone dinero pero no quiero ir a peor, tengo dudas!
Responder Con Cita
Viejo 22/01/24, 21:22:36
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por wulfila82 Ver Mensaje
Yo soy poseedor del s23 compacto desde hace un par de semanas. Después de 10 años con LG mi cambio obligado era a Iphone o a Samsung y...he acertado de pleno. No tenía pensado cambiar mi Lg g8s a corto plazo, pero cuando salió la oferta del s23 256 gb por 599 en el CI y vi que tenía Snapdragon y no Exynos ni me lo pensé...y tan contento, es el móvil más redondo que ha fabricado Samsung en años, me flipa hasta la cámara.
He comparado un s24 expuesto en tienda con mi S23 y....la pantalla es peor,la calibración de colores no es tan viva como la del s23 y para mí es un aspecto fundamental, y ya que tenga exynos y no snapdragon hace que la elección sea clara, con el s23 tengo móvil para años. El s24 a primera vista es un paso en falso de samsung y un retroceso respecto al s23.
Con el s23 Samsung se ha lucido para bien, móvil redondo en todos los aspectos, por eso no entiendo ese paso atrás con el s24.
Joer LG8s. Si que has aguantado. El sonido con auriculares que bueno era el LG G7 que tuve.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/24, 21:44:01
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Mencionado: 246 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por javiertoti Ver Mensaje
Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.

También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz.

Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora?

Me temo que esas preguntas sólo se podrán responder unicamente a partir de que la gente empiece a recibir los S24 estos días.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/24, 22:42:53
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Versión de ROM: One UI 3.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 14 comentarios
Cita:

Pues desconozco la diferencia con el nuevo Exinos. Te puedo hablar de mi experiencia pasada y en lo que yo valoro en los teléfonos compactos, que son los que yo uso. Tuve el S10e Exinos y después el S10e SD. La diferencia está de tener que cargar el primero a media tarde a pasar a llegar al final del día con un 20% de batería con el SD.
Cambié mi S10e por el S22 Exinos. Y el S10e SD hacia mejor gestión que el S22, pues tuve que volver a tener que cargarlo antes de la cena.
Ahora llevo el S23, son las 22:30, desconecté el teléfono del cargador a las 6 de la mañana con el modo proteger batería (85%) y tengo un 35%.

Mis hábitos de uso son los mismos en todos los modelos mencionados.

Y si, el problema es por la cobertura, que el Exinos la pierde con mucha más facilidad, lo que hace que consuma más batería.

Por eso, no cambio a Exinos, a no ser que después de varios meses vea en estos foros que rinde y gestiona bien el uso de la energía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/24, 06:37:13
montcristho montcristho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iphone 4s
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
yo he tenido
uchos Samsung y todos gama alta ,y los procesador de Samsung no los quiero ni regalado ,me harte a ver videos y comparativas donde lo ponen bien de batería pero el problema no es cuanto dura jugando p viendo vídeos al lado de un router WiFi, el problema es el día a día con la mala cobertura y gestión que tienen los cpu de Samsung
Responder Con Cita
Viejo 23/01/24, 08:46:52
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Pues desconozco la diferencia con el nuevo Exinos. Te puedo hablar de mi experiencia pasada y en lo que yo valoro en los teléfonos compactos, que son los que yo uso. Tuve el S10e Exinos y después el S10e SD. La diferencia está de tener que cargar el primero a media tarde a pasar a llegar al final del día con un 20% de batería con el SD.
Cambié mi S10e por el S22 Exinos. Y el S10e SD hacia mejor gestión que el S22, pues tuve que volver a tener que cargarlo antes de la cena.
Ahora llevo el S23, son las 22:30, desconecté el teléfono del cargador a las 6 de la mañana con el modo proteger batería (85%) y tengo un 35%.

Mis hábitos de uso son los mismos en todos los modelos mencionados.

Y si, el problema es por la cobertura, que el Exinos la pierde con mucha más facilidad, lo que hace que consuma más batería.

Por eso, no cambio a Exynos, a no ser que después de varios meses vea en estos foros que rinde y gestiona bien el uso de la energía.
Pues es que estoy en una situación parecida a la tuya. También tengo el s10e exynos y he acabado hasta la boina de cargar batería aún después de haberla cambiado. El S21FE me deshice de él por ser un bluf. Pillé un s23 que me ha salido muy bien de precio para las burradas que piden hoy día de un gama alta y tengo opción de pasar al s24 por unos 140€ PERO no tengo claro que ese cambio vaya a ser una mejora. También pienso como tú que el consumo de batería es debido a la cobertura.

P.D: El S23 lo tengo casi un mes en un cajón de la rabia que me da el dineral que vale y voy con el s10e LOL, así que no he llegado ni a ponerle whatsapp ni sé los consumos reales que hace, por lo que leí es como tú dices, acabar el día con batería de sobra. He tenido Galaxy S1, S6, S7, S8, S10e, S21FE, S23 y las cosas del medio de los grandes cambios suelen ser decepcionantes como el S7 y el S21FE.

Última edición por javiertoti Día 23/01/24 a las 10:11:03
Responder Con Cita
Viejo 23/01/24, 13:14:47
nic0n nic0n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Cita:

[/url]Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora?

Hola
yo tuve muy mala experiencia con exynos, lo tuve en el s21 y s20.
Con decirte que para mejorar la batería tuve que hacer root y colocar una ROM personalizada.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/24, 15:25:38
PANGOLIN PANGOLIN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
La primera vez que oigo que el S22 tenía mejor autonomía que el S23.
Lee bien , ponía que estaba contento con el movil y la bateria era un despropósito XDDD Por eso lo cambié
Responder Con Cita
Viejo 23/01/24, 18:01:07
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (22)

Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PANGOLIN Ver Mensaje
Lee bien , ponía que estaba contento con el movil y la bateria era un despropósito XDDD Por eso lo cambié
Si, ya me di cuenta y conteste a dos compañeros.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/24, 18:47:13
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Mencionado: 42 comentarios
Cita:

[/url]Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora?

Esos test de poco sirven:

No tienen SIM
Están conectados a una wifi con el router pegado (o ni eso. Están en modo avión directamente)
Son móviles de fábrica (no hay apps de usuario corriendo)

La prueba real serán los comentarios de los compañeros cuando empiecen a usarlos en el día día: tirando de datos con el móvil buscando antenas, llamadas, sincronización en segundo plano de decenas de apps... Y ese era el problema de los exynos; que cuando tiran de módem comen batería como si no hubiera un mañana
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/01/24, 19:11:16
IvanVayo IvanVayo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Google pixel 7
Versión de ROM: Rom Stock
Mencionado: 12 comentarios
yo lo cargué el sabado noche y ahora lo pongo a cargar aún con el 20% esto que brujería es???? No soy de estar todo el día enganchado, no juego , si tema de trabajo, llamadas, correos, whats y algún reel...
Me parece una pasada el consumo, ¡no lo cambio por un exynos ni de broma!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/24, 20:11:43
jaco_ma jaco_ma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S25, A54, Galaxy Tab S7+, Galaxy Tab S6...
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por IvanVayo Ver Mensaje
yo lo cargué el sabado noche y ahora lo pongo a cargar aún con el 20% esto que brujería es???? No soy de estar todo el día enganchado, no juego , si tema de trabajo, llamadas, correos, whats y algún reel...
Me parece una pasada el consumo, ¡no lo cambio por un exynos ni de broma!
Pues mucho te ha durado, si.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 09:52:08
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Esos test de poco sirven:

No tienen SIM
Están conectados a una wifi con el router pegado (o ni eso. Están en modo avión directamente)
Son móviles de fábrica (no hay apps de usuario corriendo)

La prueba real serán los comentarios de los compañeros cuando empiecen a usarlos en el día día: tirando de datos con el móvil buscando antenas, llamadas, sincronización en segundo plano de decenas de apps... Y ese era el problema de los exynos; que cuando tiran de módem comen batería como si no hubiera un mañana
Estoy de acuerdo en que un test sintético no es muy representativo del consumo en uso real. Sin embargo, si tengo que guiarme por las variabilidades y subjetividades de otros usuarios tampoco acabaré de sacar nada en claro. Todo son indicios que hay que ir sumando para llegar a una conclusión. Y aún así como probarlo uno mismo un tiempo no hay nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/24, 10:01:03
viviovic viviovic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: Google Pixel 8a
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Yo me he llevado una semana sopesando y al final he optado por un S23, pq no me fio de la batería y los exynos. Lo de los 7 años de actualizaciones esta genial pero... siendo realista no creo que aguante un teléfono 7 años... y lo de la IA tampoco me quita el sueño a día de hoy.

Pero como ya han dicho por aquí, hasta que no haya usuarios con S24 dándole caña no vamos a saber realmente si merece la pena el cambio...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/24, 11:16:24
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Mencionado: 42 comentarios
Cita:
Estoy de acuerdo en que un test sintético no es muy representativo del consumo en uso real. Sin embargo, si tengo que guiarme por las variabilidades y subjetividades de otros usuarios tampoco acabaré de sacar nada en claro. Todo son indicios que hay que ir sumando para llegar a una conclusión. Y aún así como probarlo uno mismo un tiempo no hay nada.
Muy de acuerdo.

Siempre he pensado que los hilos de consumos de batería de poco sirven porque el simple hecho de tener operadores distintos ya desvirtúa el resultado.

Creo que sí sirven para sacar una media. Si el que menos hace 4h de pantalla y el que más 7h (por decir algo), ya sabes que esa es la horquilla de ese móvil. Si sacas 4h no significa que haya algo mal y si sacas 6h pues eso que te llevas. Lo comento porque es frecuente ver a compañeros diciendo "pues yo no llego a Xh", bueno, igual es que con tu operador + apps+ configuraciones ese es tu consumo.

Lo importante, para mí, es compararlo con tu anterior móvil. Ese es el mejor baremo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/24, 13:17:04
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Tú un par de años, tu pareja/padre/suegra otros tres y luego hijos o al cajón como inmejorable movil B.

A más tiempo de soprte más posibilidades de reventa también.
La batería no aguanta 7 años.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 13:25:07
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Mencionado: 52 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por iphonero83 Ver Mensaje
La batería no aguanta 7 años.
Voy a decirle a los fabricantes de coches que no se molesten en hacerlos más duraderos que los neumáticos.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 15:16:13
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 28 comentarios
Nosotros tenemos 4 años en el S23, sacan OneUI 6.1 y los temas estos de IA y ¿alguien ha visto algo? Igual están semanas o meses a ponerlos en el que era tope gama hasta ahora, y si ya tienes un s22 o 21 igual ni llega o para cuando te llegue el update ya van por el s25.... en fin
Responder Con Cita

Viejo 24/01/24, 16:25:27
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23
Versión de ROM: Desde Lollipop/jb4.1.2
Mencionado: 2 comentarios
Yo opino que cambiar a lo mismo prácticamente no compensa, aparte siempre hay avances que vendrán, 6g, batería sólida(honor Magic chino ya la tiene), menos nanómetros, etc....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+

Reglas de Mensajes