Home Menu

Menu

Avisos

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Herramientas
Viejo 11/02/15, 15:56:18
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Te lo hemos explicado en el otro hilo, no es que con el S4 puedas acercar más, ni que enfoque más cerca, es que la cámara del Z3 es de 25mm y la del Samsung es de 31 y eso se traduce en que una foto tomada desde el mismo sitio con los dos teléfonos, en el z3 te va a captar más objetos alrededor y el s4 verás menos, es decir el z3 coge mucho más ángulo, de ahí que creas que el S4 tiene más macro y enfoca más cerca y eso no es así.
Otra cosa es que alomejor para hacer primeros planos nos guste más o sea mejor la cámara del Samsung o la del iPhone por ejemlo por ser menos angular. La solución que tienes es recortar la foto y ya tienes un bonito macro. Saludos.
El chico lleva razón, la distancia mínima de enfoque del s4 es menor que la del z3, y eso Unido a que, como bien dices, su angular es menor (tiene más zoom), hace que con el s4 se puedan obtener macros bastante más espectaculares que con el z3, por mucho que dispares en 20 mpx y recortes.

Por cierto, lo he comentado alguna vez y lo vuelvo a decir, si queréis hacer macros, usad la camara stock. Con cualquier otra no os podréis acercar tanto, no funciona realmente el "macro"...
Responder Con Cita

Viejo 11/02/15, 16:02:40
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Mencionado: 10 comentarios
Si, numbertwo, puede que sea algo menor, ayer estuve probando con el note 3 y es algo menor pero muy poco, quizas un cm si apuras mucho, pero yo creo que lo que mas influye en lo que comenta el compaňero es que el z3 es más angular, y la sensación es que enfoca más lejos.
Para hacer primeros planos es mejor menos angular.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 16:35:33
Usuario muy activo

Cita:
Si, numbertwo, puede que sea algo menor, ayer estuve probando con el note 3 y es algo menor pero muy poco, quizas un cm si apuras mucho, pero yo creo que lo que mas influye en lo que comenta el compaňero es que el z3 es más angular, y la sensación es que enfoca más lejos.
Para hacer primeros planos es mejor menos angular.
Pata hacer primeros planos y para todo, los angulares en los teléfonos deforman mucho, la nitidez en los extremos cae en picado, etc.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 16:52:12
Miembro del foro

Un recorte de un macro de mi reloj. No consigo poner la foto directa desde el móvil, cuando llegue a casa lo arreglo.

[rurl]https://flic.kr/p/qcqJwv[/url]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 17:21:04
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 146 comentarios
Tagged: 2 hilos
Guapa foto

Te pongo bien el enlace

http://flic.kr/p/qcqJwv
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 17:27:39
Miembro del foro

Un recorte de un macro de mi reloj. Bueno pues como veis recortando con el Z3 correjimos el problema del gran angular y el macro queda muy bién.

2015-02-11_04-32-29 by Arganza01, on Flickr

Última edición por Arganza01 Día 28/02/15 a las 14:39:55
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/02/15, 17:32:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PaK_KTM Ver Mensaje
Guapa foto

Te pongo bien el enlace

http://flic.kr/p/qcqJwv
Gracias PaK, es que estoy fuera de casa y la aplicación Flickr del móvil no me apaňo con ella.
Solo quería mostrar que con este móvil se puede arreglar bastante recortando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 21:55:01
Miembro del foro

Unas pruebas con poca luz en modo macro.

Note 3
Iso auto, la cámara ha disparado a iso 640 1/17
20150211_204551 by Arganza01, on Flickr

Z3 iso auto. en este caso la cámara ha disparado a iso 400 y ha bajado la velocidad a 1/8
DSC_0056 by Arganza01, on Flickr

Z3 recortada
recorte by Arganza01, on Flickr

Las fotos estan tomadas a la misma distancia para que veais mas o menos el angular de cada teléfono. Primero fije la iso a 400 a los dos teléfonos pero mientras que en el Z3 bajaba la velocidad a 1/8 y la foto salía perfecta en el note la velocidad era de 1/17 y salía muy oscura, de hecho para conseguir la misma luz que el z3 a iso 400 tenía que disparar a iso 1000 con una cantidad de ruido brutal.
Las fotos están tomadas con luz artificial muy baja y me he pasado tres pueblos recortando la foto del Z3

Última edición por Arganza01 Día 11/02/15 a las 21:57:16
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
Viejo 11/02/15, 22:32:47
Miembro del foro

Las fotos que ahora pongo son trabajando con los ajustes manuales de la cámara a mi antojo y bajo mi experiencia de uso de la misma para sacarle el mejor partido, para que veais lo que se puede hacer en relación a las de antes sabiendo lo que se hace.
Fijaros, el Z3 es capaz de disparar a iso 200 la misma toma de antes con la misma luz, bajando la velocidad a 1/8 y sacar una foto muy buena, pero eso no es todo, también fijando la iso a 100 también es capaz de sacar la foto bastante bien expuesta, eso para el note 3 es inpensable, ahí es donde esta cámara marca la diferencia. Ejemplos.

Z3 modo manual 15.5 iso fijada a 200, medición centro, enfoque multiple.
DSC_0070 by Arganza01, on Flickr

Ahora los mismos ajustes a iso 100.
DSC_0073 by Arganza01, on Flickr

Y ahora un recorte macro sin ser tan radical como el de antes, para conservar bastante bien los detalles.
recorte1 by Arganza01, on Flickr

Note 3 iso fijada a 400
20150211_205850 by Arganza01, on Flickr

Quiero dejar constancia que la luz real de la foto se asemeja mucho a la foto tomada a iso 100, para que os hagais una idea de la escena.

Última edición por Arganza01 Día 11/02/15 a las 22:39:14
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
Viejo 12/02/15, 00:11:37
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 146 comentarios
Tagged: 2 hilos
Me encanta el reloj jeje

Muy buenas fotos compañero

Si le aplicas algún filtro de Instagram te quedaría ya del 10
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 00:35:40
grimgoras grimgoras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: S6 Edge
Mencionado: 0 comentarios
Nuestras fotos con el SONY XPERIA Z3

Buenas fotos! El que quiera disparar rapido sin toquetear mucho que se baje la camara de google, mas basica imposible!. Mañana os enseño una foto con mi Z3
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 01:41:55
Usuario muy activo

Cita:
Las fotos que ahora pongo son trabajando con los ajustes manuales de la cámara a mi antojo y bajo mi experiencia de uso de la misma para sacarle el mejor partido, para que veais lo que se puede hacer en relación a las de antes sabiendo lo que se hace.
Fijaros, el Z3 es capaz de disparar a iso 200 la misma toma de antes con la misma luz, bajando la velocidad a 1/8 y sacar una foto muy buena, pero eso no es todo, también fijando la iso a 100 también es capaz de sacar la foto bastante bien expuesta, eso para el note 3 es inpensable, ahí es donde esta cámara marca la diferencia. Ejemplos.

Z3 modo manual 15.5 iso fijada a 200, medición centro, enfoque multiple.

Ahora los mismos ajustes a iso 100.

Y ahora un recorte macro sin ser tan radical como el de antes, para conservar bastante bien los detalles.

Note 3 iso fijada a 400

Quiero dejar constancia que la luz real de la foto se asemeja mucho a la foto tomada a iso 100, para que os hagais una idea de la escena.
A ver, no cabe duda de que con poca luz y usando el modo manual, los Sony son mejores, pero porque bajan hasta 1/8s frente a 1/17s que bajan los Samsung (esto cambia con el Note 4 por el estabilizador). Esto hace que estés comparando una foto a ISO 400 con una a un iso más alto, e incluso tengo dudas de si me gusta más la del Samsung... Si utilizas la escena nocturna, la foto del Z3 sería incluso mejor, pero tendrías que usar otra aplicación como ProCapture, y no podrías enfocar tan macro...

Pero esta ventaja que tienen los Sony es muy pequeña: Sólo con poca luz, y sólo a objetos inmóviles. En el momento en que tienes una persona en la foto, por ejemplo, has de disparar a una velocidad más rápida o tendrás una foto movida, y a igual ISO, veo mejores los resultados de Samsung. Y prueba a hacer el macro de día con buena luz, en la calle, e intenta poner los mismos recortes... O haz una foto con flash a una persona en interior, y pon recortes... Los Sony dan mejores resultados que los Samsung, pero en un abanico de situaciones muy estrecho...

Acabo de estar revisando gran parte de las fotos que he hecho en los últimos años, y me he sorprendido por ejemplo de la calidad de mi antiguo Nokia N95, o al ver cómo mi vetusto Galaxy Note 1 sacaba fotos con un nivel de detalle muy bueno al nivel de los teléfonos de hoy. Lo he dicho ya varias veces, pero bajar a las 1.12 micras de fotodiodo ha hecho mucho daño a la industria móvil, y la única solución a los problemas que crean estos sensores es reducir ruido "a punta pala" y perder calidad, bien con fotos "acuarelosas" como los Samsung o los LG (peor los LG), o bien a base de artefactos verticales y pérdida total de textura y profundidad de color como en los Sony.

Hoy he visto rumores de que el Galaxy S6 tendrá sensor de 20mpx fabricado por Samsung, con velocidad de disparo manual y soporte RAW. Lo tendré en cuenta como próximo móvil si el diseño acompaña y es cierto que se aligera Touchwizz. Y si Samsung lo hace (sacar un teléfono que aproveche la API 2 de cámara de google) tengo la esperanza de que Sony haga lo propio con el z4 y, sobre todo, que esas mejoras sean portables a otros Z más antiguos (yo ahora mismo llevo en mi Z2 una rom del Z3 que imprime exif en la cámara como si fuese un Z3 [lo podéis comprobar en mi flickr] y que hasta el PC lo reconoce como Z3... y sí, también con la autonomía del Z3 ).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 02:00:45
Usuario muy activo

Unos recortes

* Y esto teniendo en cuenta que estamos comparando un ISO 640 en el note frente a un ISO 400 en el Z3, y que si en lugar de un objeto inmóvil fuese una persona, en el z3 estaría "el doble" de movida que en el Z3, ya que el Z3 ha disparado a 1/8s y el Note a 1/17s...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 12/02/15, 08:50:11
Miembro del foro

[quote=numbertwo;17412994]Unos recortes

* Y esto teniendo en cuenta que estamos comparando un ISO 640 en el note frente a un ISO 400 en el Z3, y que si en lugar de un objeto inmóvil fuese una persona, en el z3 estaría "el doble" de movida que en el Z3, ya que el Z3 ha disparado a 1/8s y el Note a 1/17s...[/QUOTE

A mi en este caso me gusta más el resultado del z3
La primera tanda he tenido que poner el Samsung en auto porque con la misma iso que el z3 la foto era un desastre. Por supuesto que en condiciones de buena luz y personas en movimiento el Samsung mejora al sony en muchas situaciones, pero a mi ver en esta última el Sony lo ha hecho mejor y eso fijando la iso en auto porque las que he puesto luego en manual ya no hay discusión posible.
Ayer me ha llegado el iphone 6, en cuanto pueda pongo unas fotos.
Estas fotos las he puesto no para comparar procesado y. Y calidad de imagen sino para ver que con el z3 se puede recortar y hacer un macro con menos ángulo sin perder prácticamente calidad y a mi ver ha quedado más que probado.
Próximamente lo haremos en condiciones de buena luz.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
Viejo 12/02/15, 09:29:29
mandingante mandingante no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
La verdad es que sabiendo utilizar la camara se pueden sacar fotos bastante decentes, pero sigo pensando que a sony le queda trabajo por delante, estaria bien una comparativa con el iphone6 a ver que tal lo hace el Z

saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 10:19:43
Usuario muy activo

[quote=Arganza01;17414091]
Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Unos recortes

* Y esto teniendo en cuenta que estamos comparando un ISO 640 en el note frente a un ISO 400 en el Z3, y que si en lugar de un objeto inmóvil fuese una persona, en el z3 estaría "el doble" de movida que en el Z3, ya que el Z3 ha disparado a 1/8s y el Note a 1/17s...[/QUOTE

La primera tanda he tenido que poner el Samsung en auto porque con la misma iso que el z3 la foto era un desastre. Por supuesto que en condiciones de buena luz y personas en movimiento el Samsung mejora al sony en muchas situaciones, pero a mi ver en esta última el Sony lo ha hecho mejor y eso fijando la iso en auto porque las que he puesto luego en manual ya no hay discusión posible.
Estas fotos las he puesto no para comparar procesado y. Y calidad de imagen sino para ver que con el z3 se puede recortar y hacer un macro con menos ángulo sin perder prácticamente calidad y a mi ver ha quedado más que probado.
La foto era un desastre porque el Samsung no es capaz de bajar en automático de 1/17s y el z3 puede bajar hasta 1/8s, y es lógico que si le fijas un iso y no puede seguir bajando velocidad, sale oscura. Pero aún con un iso más alto en automático, veo mejor la imagen del Samsung... Y vaya, esa ventaja es cosa de programación, es como si me comparas al z3 haciendo lo mismo con un Lumia 920 que en auto es capaz de bajar hasta 1/3s y fijas en ambos iso 100. Pues verías como el z3 a iso 100 te quedaba oscura la foto, y con el lumia tendrías mucha luz. En ese caso es el lumia el que tiene esa ventaja, pero si en esa foto hubiese una persona, saldría mucho más movida que en el z3 y a lo mejor simplemente eso te haría preferir la foto del Sony.

Y sí, lo bueno de tener 20 mpx es que puedes recortar, puedes hacer "zoom sin pérdida de calidad" (hablé de esto hace tiempo) pero está claro que al ver la foto al 100% Sí que se pierde calidad respecto al oversampling que podemos hacer con la original, y más con el procesado de Sony, que hace que las imágenes al 100% no merezcan tanto la pena como las de otros teléfonos, porque la filosofía de Sony está más en una visión global y lejana de la foto.

La cuestión es clara. Sony ha mejorado, pero sigue siendo una vergüenza que un teléfono como el z3 no pueda competir con uno como el note 3, que no sólo es bastante más antiguo sino que además monta un sensor de la misma Sony, más antiguo y más pequeño.

Pero igual te digo que en muchas situaciones un galaxy s3 hace mejores fotos que un s4/note 3 (comprobado por mi mismo), y que otros teléfonos antiguos se siguen defendiendo muy bien a día de hoy. El sacrificio que estamos haciendo en fotografía móvil por tener teléfonos más delgados es increíble. Bueno, en fotografía móvil, y también específicamente en flash, o en autonomía y sonido. Todo a costa de "putensia" y pantalla, que parece ser lo único que importa los últimos años.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 12/02/15, 10:23:12
wentworth63 wentworth63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: DavidpriskAJ
Versión de Radio: DavidpriskAJ
Mencionado: 2 comentarios
Lo que se aprende con vosotros jeje
Gracias a todos los expertos que aportais vuestro granito de arena.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 11:21:53
klifford35 klifford35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy 9100
Cita:
Unos recortes

Totalmente de acuerdo contigo Arganza01...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 11:54:57
Guillectd Guillectd está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: O2
Cita:
Unos recortes

Esperamos esa comparativa entre el Z3 y el iPhone 6.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/02/15, 11:57:17
lepra87 lepra87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Claro
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Unos recortes

Estaría muy pero muy bueno que lo puedas comparar con el iPhone. Te recomiendo que uses ProCamera y Pro Cam para que en el iPhone puedas ajustar los valores manualmente.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Reglas de Mensajes