|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno una pregunta, tengo la versión de Vodafone liberada y funcionando con mi operador perfectamente tanto en Wifi como en datos, se ha actualizado vía OTA a la versión 4.2.2 y me va perfectamente, con un task manager me ha dejado desinstalar algunas aplicaciones de Vodafone y otras no creo que solo dos, la verdad que no me molestan y no me afectan al rendimiento que lo veo muy bien, al encender no veo nada de Vodafone ni nada, solo un par de iconos de estas app's de Vodafone que no me deja desinstalar...Podría hacerme Root y quitar lo que no me guste, pero bueno, como digo no me afecta para nada y no me molestan, la pregunta es me merece la pena flashearla e instalar la versión libre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sr_Vash, pero la original de Sony también trae app's que no valen para nada...Te lo digo por que en mi Xperia Z también las tengo y no las quiero, así que estamos en las mismas. Las solución es la original y hacer root y quitar todo lo que no me sirva y guste, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, quieras o no, las operadoras modifican bastantes cosas de los firms.
Yo siempre que tengo en mis manos un smartphone de operadora, le flasheo un firm genérico y lo limpio de aplicaciones de sistema innecesarias. Liberarás tanto memoria de almacenamiento como RAM. Claro está, mejorarás el rendimiento y consumo. Todos mis familiares y amigos que me han dejado trastear con sus teléfonos lo llevan así, incluso algunos con mod's y mi novia con custom ROM (le gusta la personalización). Pero yo siempre recomiendo eso, repito, firm genérico y apps no necesarias y/o no útiles fuera. Después los mod's, en caso de necesitarlos y ver que pueden encajar con el uso que le das al terminal. Perdón por el tocho! Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, quieras o no, las operadoras modifican bastantes cosas de los firms.
Yo siempre que tengo en mis manos un smartphone de operadora, le flasheo un firm genérico y lo limpio de aplicaciones de sistema innecesarias. Liberarás tanto memoria de almacenamiento como RAM. Claro está, mejorarás el rendimiento y consumo. Todos mis familiares y amigos que me han dejado trastear con sus teléfonos lo llevan así, incluso algunos con mod's y mi novia con custom ROM (le gusta la personalización). Pero yo siempre recomiendo eso, repito, firm genérico y apps no necesarias y/o no útiles fuera. Después los mod's, en caso de necesitarlos y ver que pueden encajar con el uso que le das al terminal. Perdón por el tocho! Un saludo. ![]() Gracias, pues mañana a currarmela, flasheo, rom original, root y limpieza. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me decido a meterle mano, tengo la versión 4.2.2 y la compilación 10.31.A.0.244 de Vodafone que rom le meto? la C6603_10.3.1.A.0.244_Generic ES? Eso de C6603 a mi no me sale en la Tablet por ningún lado...O primero la llevo a que me liberen el bootloader como hice con mi teléfono Xperia y me lo dejaron con la Rom Stok libre y luego hago root, que me aconsejáis? Gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Xperia S y tardé días para enviarlo a que me liberasen el bootloader.
Pero eso ya depende de cada uno. Si vas a trastear mucho y quieres poder cambiar el kernel e instalar ROMs AOSP (CM, AOKP, PA...) te conviene. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he visto que para roms customs necesito el bootloader abierto, así que voy a por la stock libre y a ver si es mejor que la que llevo la 244 de Vodafone...
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho de todo instalar desinstalar Pc Comapanion, Depurar, msc, yo que se cambiar de usb, en fin será W8? Ya estoy perdido, no puedo ni me reconoce la Tablet
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya reconoce la Tablet, he solucionado lo de W8, pero al instalar los driver uno de los tres me da error, luego al dar al flash nada siempre me arranca normalmente no se me flashea....Ayuda, gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
El driver que me falla es el Sony Net....Ya no se que hace a alguien le ha pasado lo mismo? Llevo todo el día y nada, he probado con diferentes Firm, flash...En fin que nada lo dejo por imposible...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es solo para el móvil Xperia Z...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, soy un completo inutil... haber si me solucionais algunas dudas....
Tengo la 244 de movistar y el z esta liberado por imei, entonces si flasheo a una Stock, no pierdo nada no? ni la bravia engine ni nada de eso qeu hay en otro post no? o antes hay que hacer eso? debo hacer una copia por si las moscas de la version de movistar? o la que aqui poneis me sirve? perdonar mi ignorancia! |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido leer y es mucho ya con este tema de flashear mi Tablet Xperia Z para porder poner un firm orginal de Sony y no el de Vodafone que tengo que es el 4.2.2 compilación 10.31.A.0.244, si se puede con este tutorial, pero por lo que veo no puedo si ya tengo esta versión y he de hacer downgrade a la 307 y luego poner la 244 libre, es así o sigo equivocándome...También quiero se root par quitar de la Stock de Sony todas las App's que no quiero...Gracias y a ver si lo consigo y salgo de dudad de una vez!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya lo conseguí, como todo mientras no se sabe es complicado una vez después de partirme el coco y leyendo mucho aquí y en XDA lo he conseguido, ahora como quito las app's que no quiero?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que digas "lo he conseguido" intenta contar como lo has hecho. Recuerda que esto es un foro para ayudarnos, y lo que no ayuda es decir que lo has logrado sin explicar como.
Gracias compañero! |