Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Herramientas
Viejo 08/09/10, 18:29:50
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2
Versión de ROM: KG2: 2.3.4 customizada por mi con kernel SpeedMod SGS2 [K1-T8]
Versión de Radio: una radio fm de las antiguas
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
no muchas mir2006 per si, hay cosas que au no funcionan a la perfeccion y esto es debido en gran medida al hecho de estar usando una microSD, como puede ser el USB, el hardware g-sensor requiere de mucha mas velocidad en su control de la que le puede ofrecer la microSD, por tanto como menees mucho el movil con el sensor activado se colapsa, la.microSD no le puede mandar informacion tan rapido como el demanda y se producen lags y pequeños congelamientos del sistema que duran poco.

claro que se ve afectado el rendimiento, pero aun asi piensa que gran parte del os android es cargado en RAM, esta memoria va a ir igual de rapido tanto si el os estaba en nand o en una microsd.., el problema viene en los continuos accesos que tiene que hacer a la microSD, los cuales SI son mucho mas lentos que si los hiciera con la nand. como digo, aun asi te sorprenderias del rendimiento.

la velocidad de la microsd inluye pero hasta cierto punto, el problema no es solo la velocidad de la microsd, si no "del que accede", el acceso ya de por si hardware a un dispositivo como la microsd ya no da mas de si, vamos que ya le puedes meter un de clase 200 que... va a dar igual.

es como que te intente a dar comida mas rapido de lo que tu puedes comer...

Última edición por ultiimate Día 08/09/10 a las 18:31:59
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/09/10, 18:33:10
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Versión de ROM: cada dia una distinta
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por mir2006 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración.

Entonces, la única diferencia es que WM está instalado en el terminal y Android en la SD, es así?

Eso no ralentiza y penaliza el rendimiento de Android? Dependerá todo de lo rápida y buena que sea la SD, no? Y el día que pete la SD? A tomar por saco todo?

No he encontrado nada que diga lo contrario pero hay algo que no funcione en Android? Veo que el wifi funciona, gsm, 3G, sensores, sonido, etc. parece que funciona todo pero hay algo que no vaya todavía?

Muchas gracias!
Se ha comentado mil veces lo de la sd. efectivamente asi es, dependemso de su velocidad y si peta peta todo, pero por ahora ninguna de las dos cosas es un problema...
cuando se consiga usar en la memoria interna del telefono (nand) todo ira mejor, por ahora estamos disfrutando con los avances...

las cosas que por ahora no funcionan correctamente son...

la brujula que funciona pero da la posicion incorrecta...
el driver de giro de pantalla, que funciona, pero a veces cuelga la bicha y su pantalla.
perfeccionar las conexiones de datos, ya que o se cuelgan o van a saltos a veces, aunque ya son muy operativas.
la lectura y escritura correcta por usb ya que al correr desde la sd, el motor y el maletero son lo mismo...
y no puedes mirar el maletero y el motor a la vez....

que yo recuerde todo lo demas va pero que muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 18:52:44
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Nightly CM10
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
Se ha comentado mil veces lo de la sd. efectivamente asi es, dependemso de su velocidad y si peta peta todo, pero por ahora ninguna de las dos cosas es un problema...
cuando se consiga usar en la memoria interna del telefono (nand) todo ira mejor, por ahora estamos disfrutando con los avances...

las cosas que por ahora no funcionan correctamente son...

la brujula que funciona pero da la posicion incorrecta...
el driver de giro de pantalla, que funciona, pero a veces cuelga la bicha y su pantalla.
perfeccionar las conexiones de datos, ya que o se cuelgan o van a saltos a veces, aunque ya son muy operativas.
la lectura y escritura correcta por usb ya que al correr desde la sd, el motor y el maletero son lo mismo...
y no puedes mirar el maletero y el motor a la vez....

que yo recuerde todo lo demas va pero que muy bien.
O sea, en principio se podrá usar Android con la nand pero se está trabajando en ello supongo. ¿No?

Si estamos corriendo Android como se meten archivos en la SD? Volviendo a WM?

Estoy a punto de pillarme una HD2 por el simple hecho de poder poner Android pero me da "miedo" que pete la SD y se vaya todo al garete y que el S.O. no rinda al 100%.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:02:25
Neonator Neonator no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE
Versión de ROM: 4.0.3 ICS
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 5 comentarios
La Hyperdroid ha sido actualizada a la version 1.2 , yo utilicé la version 1.1 pero habia una cosa que no me gustaba y era que no podian añadirse mas columnas ni filas en las pantallas para poder poner mas iconos y widgets. Al menos yo no encontraba la opción, si alguien sabe como solucionarlo o si eso viene solucionado en la versión 1.2 que me lo diga por favor.
Si está solucionado o me dan la solución, volveré a poner la Hyperdroid que iba de maravilla.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:07:01
Usuario veterano

Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2
saludos. neonator, eso que dices es una opcion extra de los mods de cyanogen o es una caracteristica propia de alunas builds?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:12:08
Miembro del foro

Supongo que será de algunas builds, porque ahora mismo tengo una basada en cianogen y no se puede hacer... Sin embargo, si no recuerdo mal, en las shubCRAFT si que se puede.
Pero ahora que pienso estaba en las opciones de cianogen si la memoria no me falla, pero por lo que se ve no en todas.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:13:19
Usuario veterano

a ver, la hiperdroid trae 2 pequeñitos inconvenientes que el propio autor te da las indicaciones para solucionar, y una vez hecho para mi es la mejor build que he podido probar, como bien reza su encabezamiento, RAPIDA, ESTABLE Y ACTUALIZADA.

lo primero es que no viene con el launcher pro, si no con el ADW, simplemente se instala el launcher pro del market y solucionado, y segundo el tema de escritorio y la densidad de pixel LCD viene bajisima, con lo cual se ve todo demasiado pequeño, no obstante el autor ha dejado una carpeta con las configuraciones originales de froyo, solo es copiar el contenido en la carpeta hiperdroid, y ya esta.

las basadas en el nexus one ya me dan repelus..., detalles incomprensible como hacen con las de la desire..

el navegador de serie NO SE PUEDE PONER EN MODO escritorio y A PANTALLA COMPLETA?¿?¿

por eso cyanogen hizo los mods que hizo, para mejorar, añadir mas opciones de configuracion y por supuesto el navegador en pantalla completa y modo escritorio, como tiene que ser.

pero como se suele decir... para gusto los colores..
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:14:30
robertolm robertolm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Mencionado: 2 comentarios
Mir2006,

Si lo piensas es hasta casi mejor..... Como son 4 archivos en una SD.... Resulta que con que te copies a tu ordenador una carpeta de 2G tienes todo el Backup de tu Terminal Android.

Yo en parte hasta casi me gusta más que esté así.

La unica putada es el compartir la SD en modo discoduro pues lo desconectarias del propio sistema.

un sistema en NAND se puede joder y su recuperacion es por backups de aplicaciones etc.
En nand es una carpeta y punto.

si hasta puedes poner varias versiones renombrando las carpetas Android, AndroidMatt1.5, etc.

La de Crazy despues de unos minutos no noto ni retrasos ni nada, ni reinicios ni nada.....
Solo le faltan cositas ....
Ya está casi superado el tema del 3G..... la de Crazy_cbr lo unico en cuanto al 3G es que tarda un pelin, pero un pelin en coger 3g... de resto perfecta.

Donde podrás tener un terminal Wm y tambien Android???
Si buscas un terminal con Android será imposible meterle Wm, pues no tendrás a nadie de M$ que te haga drivers pero si al contrario.
Piensa en ello, incluso te puedes buscar varias SD de poquita capacidad y con distintas distribuciones.....

No hay que pensar solo en lo malo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:16:06
Usuario veterano

neonator, y no seria en las opciones del launcher..?

te lo digo porque por ejemplo la hiperdroid no lleva el launcher pro, lleva otro lanzador de aplis, el ADW, y segun cada uno tendra sus opciones.

pero ahora que lo dices a mi tambien me suena eso de poner mas accesos por fila, creo que era en opciones de DOCK y efectivamente, en cyanogen mods, si eso ahora te lo miro a ver si lo encuentro y te comento.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:21:06
Miembro del foro

Se agradece Ultiimate, a mi me gusta la resolución tan alta que tiene, pero el espacio está muy desaprovechado porque se queda mucho espacio entre icono e icono, no se si me entiendes.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:21:46
Usuario veterano

no no robertolm esta claro, si no hay que convencer ni tratar de saciar las dudas de nadie respecto al rendimiento actual de android en la hd2 a traves de microSD, hay una cosa que es irrefutable, son los benchmark, y en este aspecto el quadrant no engaña, ahora mismo HD2 con las ulitmas build de froyo incluso sin usar overclocker superan en puntos incluso al nexus one con su froyo EN NAND..

los bench miden entre otras cosas el frame rate de una animacion 2d o 3d, accesos a memoria de acceso aleatoria (RAM), etc etc..
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:26:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por robertolm Ver Mensaje
Mir2006,

Si lo piensas es hasta casi mejor..... Como son 4 archivos en una SD.... Resulta que con que te copies a tu ordenador una carpeta de 2G tienes todo el Backup de tu Terminal Android.

Yo en parte hasta casi me gusta más que esté así.

La unica putada es el compartir la SD en modo discoduro pues lo desconectarias del propio sistema.

un sistema en NAND se puede joder y su recuperacion es por backups de aplicaciones etc.
En nand es una carpeta y punto.

si hasta puedes poner varias versiones renombrando las carpetas Android, AndroidMatt1.5, etc.

La de Crazy despues de unos minutos no noto ni retrasos ni nada, ni reinicios ni nada.....
Solo le faltan cositas ....
Ya está casi superado el tema del 3G..... la de Crazy_cbr lo unico en cuanto al 3G es que tarda un pelin, pero un pelin en coger 3g... de resto perfecta.

Donde podrás tener un terminal Wm y tambien Android???
Si buscas un terminal con Android será imposible meterle Wm, pues no tendrás a nadie de M$ que te haga drivers pero si al contrario.
Piensa en ello, incluso te puedes buscar varias SD de poquita capacidad y con distintas distribuciones.....

No hay que pensar solo en lo malo.
Muchas gracias de nuevo.

Lo marcado en rojo no me queda claro.

¿Si estoy usando Android y quiero meter una canción en la SD cómo lo hago? Si lo enhufo al USB entiendo que la tarjeta deje de estar accesible para Android y sea el PC el que la reconozca. ¿Entonces el móvil se apaga o se reinicia?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:26:35
Usuario veterano

neonator.

es del launcher...

preferences, advanced settings, homescreens, 5 ICON ROWS IN HOMESCREEN

es eso?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:40:09
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ultiimate Ver Mensaje
neonator.

es del launcher...

preferences, advanced settings, homescreens, 5 ICON ROWS IN HOMESCREEN

es eso?
No, era algo como: Columnas... y Filas.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:51:34
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Espero que esta duda vaya aqui, aun que estoy esperando otras dudas en otro post que he creado (por si un buen samaritano me las resuelve...)
Mi pregunta es, quiero instalarle Android a la HD2 entonce, la duda es, es completamente compatible? y donde esta la ROM por que veo un monton pero no se cual es la mejor ni la mas moderna ni nada, vengo de Android y ahi sabia bastante en el sentido de modificar instalar y demas, pero aqui soy completamente novato y no tengo ni idea de nada, y la verdad es que queria saber si es compatible 100% y cual es la mejor mas moderna o mas recomendada. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:53:12
robertolm robertolm no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 2 comentarios
Mir2006,
Si se puede pasar sin problemas pero tienes que tener instalado el programita DroidExplorer o instado el HTCSync (el cual, ami no me coje).... pero sí se puede.

La cuestión es que en Wm y tb en android se puede enchufar un Usb y el propio sistema de pregunta si conecta la SD como disco duro USB..... Esa opcion de tratar al telefono como un pendrive no está aun muy bien.....
algo evidente, (Me gustó un simil de antes) si por espacio tienes el motor en el maletero ..... seguro que si llenas el maletero algo no irá bien.
O sea, si el sistema está en un pendrive y luego le quitas el pendrive para llevartelo a otro equipo .... seguro que el sistema no irá bien.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:53:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
Espero que esta duda vaya aqui, aun que estoy esperando otras dudas en otro post que he creado (por si un buen samaritano me las resuelve...)
Mi pregunta es, quiero instalarle Android a la HD2 entonce, la duda es, es completamente compatible? y donde esta la ROM por que veo un monton pero no se cual es la mejor ni la mas moderna ni nada, vengo de Android y ahi sabia bastante en el sentido de modificar instalar y demas, pero aqui soy completamente novato y no tengo ni idea de nada, y la verdad es que queria saber si es compatible 100% y cual es la mejor mas moderna o mas recomendada. Gracias
En esta misma página me han respondido a la misma pregunta que formulas.

Ahora, para elegri ROM es muy personal... a uno les gustará una y a otros otra...
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:55:01
Usuario veterano

pues no lo veo neonator, pero tengo la impresion que puede ser que esas opciones extras vengan en el launcher pro full, es decir, la de pago claro, la shubcraft creo que traia el launcher pro crackeado a full, no se, igual alguien lo sabe mejor que yo, pero lo que si te puedo asegurar es que todas las opciones de los mods de cyanogen que trae la hiperdroid son exactamente las mismas que la shubcraft.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/10, 19:55:52
ALDA ALDA no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra// Samsung Galaxy watch 6
Tu operador: O2
Mencionado: 27 comentarios
Las opciones que dice neonator me suenan del ADW-laucher
Responder Con Cita

Viejo 08/09/10, 19:57:30
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mir2006 Ver Mensaje
En esta misma página me han respondido a la misma pregunta que formulas.

Ahora, para elegri ROM es muy personal... a uno les gustará una y a otros otra...
Dios yo solo quiero una que funcione todo, si al fin y al cabo lo importante de la ROM es la fluidez y que funcione todo ok, luego ya para aspecto fisico cada uno lo puede personalizar solo.
Vale ya he visto lo que dicen que no funciona y eso me da igual, menos lo de que de problemas al girar la pantalla pero bueno no me importa.

Pero cual es el hilo exacto de las ROMs por si yo me estoy equivocando.

Y otra duda acabo de leer a un usuario que no sabe como pasar la musica del ordenador a la SD, entonces mi duda es, el Sistema Android no se queda guardado en la memoria interna del movil? se queda en la SD? entonces si me falla la SD no me funciona el movil, o he entendido mal. O si quiero pasar cosas del ordenador al movil como lo hago? gracias

Última edición por flsalmun Día 08/09/10 a las 20:06:21
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Reglas de Mensajes