Home Menu

Menu

Avisos

Allwinner Allwinner

Herramientas
Viejo 30/08/12, 12:18:36
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Versión de ROM: Android KitKat
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Llevo una hora probando el mk802 II y la verdad es que va realmente bien, aunque son primeras impresiones, hay que ver como se comporta cuando lo exprima al máximo. Así que no saquen conclusiones de aquí.

- Los vídeos de Youtube en HD se ven excelentes. No se traban.
- El cacharro, a mi por lo menos, no se me caliente excesivamente, lo normal, más frío que el ordenador está.
- Fallos: pues el mapeo del teclado y faltan cosas por traducir al español.
- El wifi es flojito. A mi a 3-4 metros del router no me llega la señal. En cambio, la señal del vecino de arriba que tiene el router en la misma habitación sí me llega.

De RAM me ocupa teniendo el navegador abierto unos 180MB. Me sobran 633MB y el resto está ocupado por el sistema. La navegación es fluída.

¿Alguien le ha metido CM9 al mk802 II? No sé si es el mismo procedimiento y no tengo tiempo para cargarme y volver a recuperar el cacharro jeje.

EDITO:
- El wifi no es tan flojo como he dicho. Es aceptable. El problema es mi router. He enchufado otro que tengo más lejos que el principal y sí lo pillaba.
- Sólo sirve para multimedia. La interfaz no está hecha para pantallas grandes y largas distancias. Da dolor de cabeza si te pones a cierta distancia y te pones a leer los menús y demás. Si la distancia entre la persona y la pantalla es la misma que habría en un PC de sobremesa entonces no se hace insufrible.
- Y no va tan fluído como decía. De vez en cuando se traba, sobretodo con el navegador web.
- Aún así creo que es un buen producto a un precio aceptable.

Voy a probar que tal va con Ubuntu.

Última edición por jockos Día 30/08/12 a las 18:49:08
Responder Con Cita

Viejo 30/08/12, 13:02:40
jlcd jlcd no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OPN
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
¿Alguien le ha metido CM9 al mk802 II? No sé si es el mismo procedimiento y no tengo tiempo para cargarme y volver a recuperar el cacharro jeje.
De momento yo no lo tocaria

"Mk802II owners should think twice before installing CM9/10, as a specific compatibility zip for Mk802II may probably be needed to be created for it to work correctly."

De todas formas con CM9 no se que mejoras supondria sobre la rom de serie, que ya es tambien ICS 4.0.4. En todo caso esperar a ver si sacan una version mas o menos estable de CM10 con JB.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 13:14:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jlcd Ver Mensaje

"Mk802II owners should think twice before installing CM9/10, as a specific compatibility zip for Mk802II may probably be needed to be created for it to work correctly."

De todas formas con CM9 no se que mejoras supondria sobre la rom de serie, que ya es tambien ICS 4.0.4. En todo caso esperar a ver si sacan una version mas o menos estable de CM10 con JB.
Más que nada es porque no me fío de los chinos(con todos los respetos) y a saber si lleva alguna sorpresita por ahí oculta instalada, ya me entiendes...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 18:52:04
elduplicado elduplicado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9SE
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Bueno este mediodía he pillado el mk802II en w2comp, ya me han pasado el número de seguimiento y consta como enviado.

Cuando llegue pongo unas foto y test

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 19:14:45
eltiolavara82 eltiolavara82 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Hola,

Estoy muy interesado en esta mini PC, pero tengo algunas dudas, una de las cosas que necesito es poder conectarle un HDD de 2 TB, ¿ sabéis si es compatible?

He estado leyendo los modelos y en algún sitio he visto que el modelo AK-802 si que lo soporta, que por lo que he visto en el foro es el mismo modelo que el MK-802, verdad?

Pero no he visto en ningún sitio que el MK-802 II sea compatible..

¿Alguien lo ha probado?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 19:15:14
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: -
Cita:
Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
Llevo una hora probando el mk802 II y la verdad es que va realmente bien, aunque son primeras impresiones, hay que ver como se comporta cuando lo exprima al máximo. Así que no saquen conclusiones de aquí.

- Los vídeos de Youtube en HD se ven excelentes. No se traban.
- El cacharro, a mi por lo menos, no se me caliente excesivamente, lo normal, más frío que el ordenador está.
- Fallos: pues el mapeo del teclado y faltan cosas por traducir al español.
- El wifi es flojito. A mi a 3-4 metros del router no me llega la señal. En cambio, la señal del vecino de arriba que tiene el router en la misma habitación sí me llega.

De RAM me ocupa teniendo el navegador abierto unos 180MB. Me sobran 633MB y el resto está ocupado por el sistema. La navegación es fluída.

EDITO:
- El wifi no es tan flojo como he dicho. Es aceptable. El problema es mi router. He enchufado otro que tengo más lejos que el principal y sí lo pillaba.
- Sólo sirve para multimedia. La interfaz no está hecha para pantallas grandes y largas distancias. Da dolor de cabeza si te pones a cierta distancia y te pones a leer los menús y demás. Si la distancia entre la persona y la pantalla es la misma que habría en un PC de sobremesa entonces no se hace insufrible.
- Y no va tan fluído como decía. De vez en cuando se traba, sobretodo con el navegador web.
- Aún así creo que es un buen producto a un precio aceptable.

Voy a probar que tal va con Ubuntu.
Me dices que en una pantalla de 42 a unos 4 metros seria incomodo ??. Pues es en mi comedor en esa tv donde lo quiero sobre todo para multimedia, pelis, streaming, Google maps ...

Probando rom ics, probandooo...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 19:35:41
pacose pacose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Mencionado: 21 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
Me dices que en una pantalla de 42 a unos 4 metros seria incomodo ??. Pues es en mi comedor en esa tv donde lo quiero sobre todo para multimedia, pelis, streaming, Google maps ...

Se ve perfectamente en un tv grande a cualquier distancia. Yo lo uso para ver películas en streaming y se ve genial. El mío es el Z900.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 20:34:30
litry litry no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: MK802II
Versión de ROM: MK802II 05-12-2012
Tu operador: Vodafone
Cita:

Buenas:

Pues la verdad que ofrece muy buenas mejoras si es que realmnete van bien en el mk802

* Bluetooth USB dongle support (btusb and ath3k)
* USB GPS support (cp210x and pl2303)
* Xbox 360 gamepad support (xpad)
* PS3 USB gamepad support (hid-sony)
* Generic / chinese (Pantherlord / GreenAsia) gamepads support (hid-pl and hid-gaff)
* OpenVPN support (tun)
* NTFS and ExFat support
* Veno congestion control algorithm
* USB audio support

Posibilidad de usar un dispositivo bluetooth externo, soporte para mando xbox360, ps3 originales y genericos chinos soporte NTFS y Exfat

Creo que estas que menciono le aportan un extra muy interesante solo queda un atrevido que lo instale lo prueve y comente.

Pd: y si no siempre se puede esperar a una actualizacion oficial

saludos

Última edición por litry Día 30/08/12 a las 20:40:12
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 23:20:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje

A lo mejor es mi monitor, o soy yo, o las dos cosas, pero para todo aquello diferente a juegos, ver pelis, fotos y escuchar música a mi por lo menos se me hace complicado. Aunque claro, yo lo que tengo es una TV de 25 pulgadas en el salón y estoy a un metro y medio de ella. Tal vez es que es muy pequeña. Pero para leer contenidos a mi me da un buen dolor de cabeza, a parte de que no veo nada jejeje.

Y otra... el Youtube excelente, tanto en HD como en baja definición. Pero blip.tv o vimeo.com por ejemplo no hay dios quien vea nada en condiciones. Pero la culpa es de flash que es un desastre y a mi en Linux y todos los derivados nunca me ha terminado de ir bien.

No pongo review del antutu porque la aplicación se me cierra cuando inicio el test.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 23:30:58
Betatester oficial

Gracias jockos por tus comentarios, me gustaría pillarme el mk802 III pero no se sabe nada todavía y este por lo que decís y vale es una maravilla, así que en cuanto me pille el pc este Septiembre me pillare el cacharro en alienxpress o opirata que son seguras

Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 23:32:33
Betatester oficial

Gracias jockos por tus comentarios, me gustaría pillarme el mk802 III pero no se sabe nada todavía y este por lo que decís y vale es una maravilla, así que en cuanto me pille el pc este Septiembre me pillare el cacharro en alienxpress o opirata que son seguras

Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 00:05:32
killoman killoman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: s2
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Esta es una tabla comparativa de elaboracion propia con la informacion que he encontrado

Aparte de estos basados en el chip Allwinner acaban de salir los basado en el Rockchip 3066, mas potente, creo que Zero Devices tambien piensa sacar uno.
El z902 es chip allwinner A10 a 1,5 Ghz. Cortex A8 (Al menos es como se anuncia en asiapads)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/12, 00:20:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por killoman Ver Mensaje
El z902 es chip allwinner A10 a 1,5 Ghz. Cortex A8 (Al menos es como se anuncia en asiapads)
De Asiapads no te fíes. Venden el Z900 como de 1 Ghz cuando en realidad es de 625 Mhz.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 00:26:06
killoman killoman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: s2
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pacose Ver Mensaje
De Asiapads no te fíes. Venden el Z900 como de 1 Ghz cuando en realidad es de 625 Mhz.
Posiblemente pero hasta el momento aún nadie lo tiene por lo que hay que fiarse de lo que digan de sus especificaciones técnicas.
Cuando alguno de los que los tenemos pedido lo tengamos se testeará y comprobará (yo al menos lo haré), indicando los resultados en este foro.
Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 00:45:02
Usuario muy activo

Cita:
Creo que suman tambien lo de la grafica, en sitios no de venta hablan siempre de 1Ghz

http://www.cnx-software.com/2012/07/...allwinner-a10

http://www.xataka.com/accesorios/zer...-tarro-pequeno

Estoy mas que convencido que Zero Devices solo "empaqueta" a su modo el mismo hardware. De hecho es una empresa con la oficina de diseño en España...

http://zero-devices.com/about-zero-devices.php

Y por cierto, he visto que había puesto Cortex A10 y A9, cuando todos son A8 en el Z902 y en el MK802 II, ahora lo cambio.

Última edición por jlcd Día 31/08/12 a las 00:52:30
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 00:45:19
Usuario muy activo

Cita:
Posiblemente pero hasta el momento aún nadie lo tiene por lo que hay que fiarse de lo que digan de sus especificaciones técnicas.
Cuando alguno de los que los tenemos pedido lo tengamos se testeará y comprobará (yo al menos lo haré), indicando los resultados en este foro.
Salu2!
Yo me fié de lo que decían de sus especificaciones y ahora tengo un chisme a 625 Mhz.
Sólo trato de avisar.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 00:56:44
Usuario muy activo

Sí, eso es lo que hacen, sumar procesador y gráfica. Les escribí y es lo que me contestaron, 600 + 400 = 1000.
Pero en su web no es eso lo que pone, dice claramente procesador a 1 Ghz + gráfica Mali 400.
Tienen muuuuucho morro.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 00:58:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por litry Ver Mensaje
Buenas:

Pues la verdad que ofrece muy buenas mejoras si es que realmnete van bien en el mk802

* Bluetooth USB dongle support (btusb and ath3k)
* USB GPS support (cp210x and pl2303)
* Xbox 360 gamepad support (xpad)
* PS3 USB gamepad support (hid-sony)
* Generic / chinese (Pantherlord / GreenAsia) gamepads support (hid-pl and hid-gaff)
* OpenVPN support (tun)
* NTFS and ExFat support
* Veno congestion control algorithm
* USB audio support

Posibilidad de usar un dispositivo bluetooth externo, soporte para mando xbox360, ps3 originales y genericos chinos soporte NTFS y Exfat

Creo que estas que menciono le aportan un extra muy interesante solo queda un atrevido que lo instale lo prueve y comente.

Pd: y si no siempre se puede esperar a una actualizacion oficial

saludos
A mi de serie me funciona un teclado Bluetooth sin problema (Logitech Dinovo Mini), no tengo otros dispositivos para probar a ver si es una excepcion, pero me extrañaria.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 01:20:18
Betatester oficial

Pacose yo creo que habrán cogido un modelo antiguo y lo habrán vendido como el último, porque no creo que a unos el último modelo le venga mas potente que el tuyo. Ya sabemos para tu desgracia que en asianpads ni agua

Responder Con Cita

Viejo 31/08/12, 06:10:45
gsotom gsotom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Moto G 4 Plus / Samsung Galaxy SIII
Versión de ROM: 6.0 y 4.4.4 Android
Tu operador: Tigo
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pacose Ver Mensaje
Se ve perfectamente en un tv grande a cualquier distancia. Yo lo uso para ver películas en streaming y se ve genial. El mío es el Z900.
Yo utilizo el mk802 en tv de 19, 22 y 40 pulgadas sin problemas, el de 40 es LED full HD y la imagen es espectacular y se puede leer todo sin problemas.

Para evitar calentamiento excesivo dejo el mk802 totalmente al aire, sin que se encuentre apoyado a cualquier superficie, nunca lo apago.

Última edición por gsotom Día 31/08/12 a las 06:14:07
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Allwinner

Reglas de Mensajes